Los 5 Mejores Convectores de Calor Que Siempre Mantienen La Temperatura Perfecta

Hoy nos toca hablar de estos excelentes productos que te ayudan a mantenerte caliente en tu habitación, oficina o sala de estar. Hablamos nada más y nada menos que del mejor convector de calor de la actualidad. Estos aparatos utilizan un principio bastante sencillo pero que resulta muy eficiente para mantener todos tus espacios a la temperatura perfecta que les da esa sensación totalmente acogedora.

Lo mejor de todo es que hay una buena variedad de convectores, que pueden venir en diferentes potencias y capacidades para calentar lugares de diferentes tamaños y también para darte el consumo energético que estás buscando y así no gastar demasiado dinero a largo plazo. También te ayudan a regular la temperatura de la manera más eficiente para que no tengas que estar pendiente del aparato todo el tiempo ajustando los diferentes niveles de potencia y de calor, así que podrás dormir totalmente cómodo.

¿Cuál es el mejor convector de calor?

Conseguir el mejor del mercado no siempre suele ser totalmente fácil. Es que seamos sinceros, algunas personas todavía no conocen demasiado sobre esta tecnología y no saben realmente qué es lo que deberían buscar o para qué sirven realmente, así que terminan por comprar modelos que simplemente no cumplen con lo que necesitan porque, o decidieron ir por el menos costoso sin ver sus especificaciones, o no sabían exactamente cuánta capacidad necesitaban para calentar una estancia determinada.

Así que vamos con calma. Primero te vamos a mostrar nuestra lista comparativa con los mejores modelos disponibles en estos momentos, los cuales tienen diversas capacidades, niveles de calor, funciones adicionales, características que garantizan tu seguridad y mucho más. Luego te explicaremos de qué van estos modelos, su modo de funcionamiento, para cuáles circunstancias se recomienda usarlos y también los compararemos con otras opciones para que sepas hacer tu elección con propiedad.

1. Convector para pared eléctrico de Bendex & Co

Muy cómodo y eficiente

Este es uno de los convectores más eficientes y convenientes del mercado, no solo porque tiene clase de eficiencia energética A++, sino porque también es súper delgado y fácil de colocar en prácticamente cualquier sitio porque cuenta con soporte de pared y de suelo. Tiene potencia de 1000 W, controla la temperatura de día y de noche, tiene función de seguridad con bloqueo para niños, así como una pantalla digital, termostato digital con rango de 5 a 35 ºC y cable de 1.3 m.

2. Convector con función Eco DeLonghi Slim Style

Tiene de todo

Este modelo se ve super elegante y su diseño deja totalmente en ridículo cualquier otro calefactor tradicional o incluso otros modelos modernos. También es super conveniente porque incluye una pantalla LED con control digital, así como un modo ecológico llamado ECO que permite disminuir el consumo de energía y la función HiFi que permite que el aparato distribuya el calor por toda la habitación de forma uniforme.

Viene equipado con termostato de seguridad, sistema anti heladas y se puede usar tanto en la pared como de pie.

3. Convector calefactor de Klarstein Bornholm Curved

Excelente diseño

Si estás buscando algo que se vea realmente genial y moderno pero que también sea de alta calidad y de una muy buena marca, este calefactor curvo y de 2000 W de potencia te va a encantar. En cuanto a la seguridad, el aparato cuenta con un modo de seguridad con seguro para niños, protección contra el sobrecalentamiento, al igual que protección contra las salpicaduras. Y si su potencia te asusta un poco por las facturas de electricidad, también viene con un modo ECO para consumir menos energía.

4. Convector de calor Rowenta CO3035F0

Alta capacidad

Puede que su diseño en color negro no sea muy moderno y por eso no te llame demasiado la atención. No obstante, cuenta con lo que necesitas para disfrutar de un calor constante que haga que tus estancias siempre estén bien acogedoras. Es que se adapta bien a cualquier circunstancia porque viene con dos niveles ajustables: uno de 1200 W y otro de 2400 W. También viene equipado con túnel de viento, una parrilla grande en la parte frontal, modo turbo, asas para transporte y alta capacidad.

5. Termoconvector portátil Taurus Clima Turbo 2000

Para mayor comodidad

Sabemos que los convectores suelen ser un poco lentos para calentar una habitación completa y que no son, digamos, una bomba de calor instantánea. No obstante, este modelo con función turbo para tener un calor un poco más rápido que con los modelos tradicionales, además de que tiene una alta potencia de 2000 W, termostato ajustable que permite adoptar hasta 3 posiciones diferentes de calor, así como patas incluidas para que puedas usar el aparato de pie y estar tranquilo sabiendo que no se volteará con facilidad.

¿Qué es un convector eléctrico de calor?

Estos aparatos están basándose en el principio conocido como calefacción de convección. mejor convector de calorBásicamente, lo que hacen es tomar todo el aire templado de las habitaciones pequeñas o grandes, pasarlo por un elemento caliente como unas resistencias, por ejemplo, y luego soplar todo ese aire caliente de vuelta a la habitación.

Todo esto lo logran con un ventilador que lleva el aire a altas temperaturas hacia el ambiente y logra una calefacción bastante uniforme durante periodos prolongados de tiempo. Por eso son una tremenda opción para calentar lugares espaciosos durante el invierno, como la sala de estar, la habitación principal de la casa o una oficina grande, por ejemplo.

 

Convectores de calor

Aprendamos un poco más de los convectores de calor, sus variedades, para qué los podemos usar y, claro está, cómo funcionan. Así es más fácil saber qué necesitamos en nuestra casa u oficina y qué puede ser más eficiente según nuestras necesidades.

Así funcionan

Como te comentamos hace un rato, son sistemas de calefacción que utilizan el proceso de convección, el cual usa un ventilador que atrae el aire hacia el interior del producto para pasarlo por un elemento calefactor. Rápidamente, el aire puede absorber el calor y así aumenta en volumen y sube, lo cual hace que circule por toda la habitación. Una vez que el aparato siente que la temperatura llegó al nivel deseado, se apaga de forma automática y se vuelve a encender cuando siente que la temperatura ha bajado mucho. Así que también son inteligentes.

¿Dónde deberías usarlos?

Como funcionan de una manera más lenta, lo recomendado es usarlos para calentar habitaciones enteras por un largo tiempo. También es la opción más conveniente en estas circunstancias porque tienen un consumo energético menor y son más eficientes para calentar un espacio completo.

¿Cuáles son las opciones?

Realmente existen varios tipos de convectores de calor y por eso son tan populares y convenientes. Es que los hay eléctricos, que pueden venir como modelos de pared, de pie, de aceite y en forma de columna o hasta sistemas de calefacción centrales con ductos; así como también los hay a gas, que pueden venir con o sin combustible, hornos para la pared, modelos con agua que se calientan con un hervidor a gas y claro, también hay modelos centrales con ductos.

Calentadores radiantes

Hablemos ahora de esta otra opción de aparatos de calefacción para que tengas el panorama completo.

Así funcionan

Este es otro tipo de producto de calefacción que usa rayos infrarrojos de calor para producir calor que simplemente afecta a los objetos cercanos. En este sentido, es como una chimenea o fogata tradicional, que no calienta el aire directamente, sino los objetos cercanos.

¿Dónde deberías usarlos?

Estas opciones son ideales para una estancia pequeña, con menos personas o donde simplemente se congregarán cerca del aparato. Es decir, una especie de cuarto de TV donde todos se reúnen alrededor de un punto específico. Aparte de eso, también son ideales en espacios pequeños cuando necesitas un poco más de calor, como en tu oficina o el estudio que tienes en tu casa.

Por otra parte, si sufres de alergias, son un modelo bastante bueno porque no mueven el aire, así que no habrá corrientes que te puedan afectar. También se usan bastante al aire libre.

¿Cuáles son las opciones?

En el mercado podrás encontrar versiones eléctricas de pared, modelos tubulares o de techo, mientras que los de gas están disponibles como calefactores infrarrojos para exteriores, radiadores tubulares y a gas.

 Comprando el convector de calor perfecto para ti

Los calentadores vienen en una buena variedad de capacidades y potencias, para que puedas decidir entre diferentes opciones de costos a corto y largo plazo. Por esto es muy importante conocer lo que necesitas y lo que puede ofrecer cada modelo, ya que podrías terminar comprando uno muy asequible pero que al final termina siendo costoso en términos de consumo de electricidad, en el caso de los radiadores eléctricos.

Pregúntate si necesitas un modelo para calentar por un tiempo considerable durante la noche o las mañanas, si es nada más por un corto momento en el que solo quieres una buena dosis de calor para subir un poco las temperaturas, si lo quieres para calentar toda una habitación o la sala de estar y, por supuesto, cuánto consumo de energía tiene. Siempre es importante lograr un buen balance entre potencia y bajo consumo.

¿Debería comprar uno de ventilador, convector, radiante o halógeno?

Para poder comprar un buen convector de calor es necesario que conozcas la variedad de opciones que hay en el mercado, así que hablemos ahora de los diferentes tipos de calentadores que puedes adquirir para cumplir con todas tus necesidades de calefacción, como los halógenos, diversos radiadores, emisores térmicos y más.

De ventilador

Son bastantes sencillos de entender, ya que son simplemente modelos que vienen con un ventilador que hace pasar el aire a través de un elemento caliente, el cual te da una manera bastante rápida de calentar una habitación u oficina. Sus únicas desventajas son que pueden ser un poco ruidosos y que además no son tan efectivos para mantener toda una habitación grande caliente por un periodo de tiempo prolongado.

De convección

Estos modelos lo que hacen es diseñar corrientes de aire para que viajen a través del aparato y se esparzan por todo un espacio. Como te comentamos, tardan un poco más de tiempo en calentar todo el área pero son bastante silenciosos, mucho menos intrusivos y además te dan una calefacción mucho más pareja a lo largo de toda la habitación. Una excelente ventaja es que suelen venir con termostatos regulables que te permiten ajustar el funcionamiento del aparato para que haga que la habitación llegue a una temperatura específica y no baje de allí. Gracias a eso son más intuitivos y permiten consumir menos energía.

Radiadores

Aquí tenemos un aparato eléctrico que calienta aceite o alguna otra sustancia, razón por la cual se les puede llamar radiadores de aceite. Una de sus mayores ventajas es que pueden mantener el calor por más tiempo, así que te van a servir para calentar estancias grandes por periodos prolongados y dar esa sensación como más atmosférica que le da un toque muy acogedor a cualquier salón.

Halógenos

Estamos hablando de modelos bastante sencillos que vienen básicamente de los modelos eléctricos tradicionales de dos barras. Este tipo de calefacción irradia el calor directamente sobre los objetos que tiene en frente y por eso es que son bastante buenos para mantener calientes a una o dos personas que se sienten relativamente cerca del aparato.

No obstante, aunque compres uno de muy buena calidad, carecen de la potencia y alcance suficientes para calentar habitaciones enteras o estancias grandes de manera uniforme. Otra desventaja notable es que, al ser halógenos, producen luz, lo cual puede ser un tanto incómodo para usuarios que solamente quieren un tanto de calor por las noches mientras duermen. Por eso es que muchos se refieren a esta variedad como sistemas de calor azul, por el color de la luz que suelen emitir.