mejores-copas-de-cava

Las 5 Mejores Copas de Cava, Elegantes y Clásicas Para Cualquier Celebración

mejores-copas-de-cava
Copas de Cava

¿Llevaron una botella de cava a unos 5º o 7º de temperatura, lista para servir en una cena en vuestra casa y no tenéis las copas adecuadas? No querrás encontraros en esta situación, tal y como me pasó a mí. Si habéis pasado o no por esto, no importa. Seguramente queráis tener más idea de cuáles podrían ser las copas ideales para esta bebida. En vista de mi desconocimiento, me dediqué a hacer una búsqueda con resultados que espero sea de mucha ayuda para vosotros también.

Aunque la cava está hecha exclusivamente con uvas blancas y la champaña con uvas mixtas, suelen confundirse ambas bebidas. Esta típica confusión no es un problema cuando se trata de escoger en donde servirlas, pues para ambas se utilizan hermosas copas finas y altas. Son bebidas populares en celebraciones por ser especiales para el brindis de una boda, de año nuevo o seguro os veréis tomándola en vuestro 25 aniversario.



¿Cuál es la mejor copa de cava?

Un error muy grande es, por asociar la cava con el vino, servirla en copas de vino.

mejores-copas-de-cava
Copas de Cava

Así como también os veréis muy mal sirviéndola en copas de coctel o vasos. No se trata de copas anchas, por el contrario, las adecuadas tienen forma de flauta. En el mercado encontraréis una gran variedad de ellas: las clásicas, pintadas a mano, o las de plástico que pueden ser luminosas para año nuevo. Y, para los amantes de los brindis, las hay gigantes.

El material es importante, dependiendo de la ocasión en la que estés brindado. Por ejemplo, para novios el día de su boda no vendría bien usar un par desechable sino unas más elegantes de plata o cristales y ¿por qué no? ¡También grabadas con sus nombres! No sólo por la ocasión sino también porque seguramente los recién casados querrán unas copas de buena calidad para la posteridad. A continuación, mi lista comparativa de modelos asequibles y de calidad.

A continuación te presentamos las mejores copas de cava:

1. Juego de copas de champán WMF Easy

Clásicas y resistentes

Tenéis muchos invitados, comprad vuestra cava por botella y disfrutad de esta deliciosa y elegante bebida en este set de seis copas hechas de vidrio WMF y con endurecimiento especial en las zonas de desgaste crítico como la parte superior en la que apoyáis la boca para tomar.

Son tan resistentes estas copas que incluso las podéis lavar en el lavavajillas sin problema alguno e incluso tienen una garantía muy amplia de dos años, lo que habla de un muy buen respaldo del fabricante y esto es muy importante al comprar, sobre todo cuando no estamos hablando del producto menos costoso de la lista.

 

2. Juego de 6 copas de champán Schott Zwiesel

Realzan la majestuosidad de la cava

Por definición, el cava es una bebida elegante. Así que merece un lugar igual de elegante en donde servirlo y, definitivamente, estas seis copas gourmet y transparentes son las indicadas. Bien presentadas para el ámbito doméstico y profesional. Estas copas de cristal permiten que la bebida se airee para la extracción de los aromas y una vista majestuosa de su espuma.

Asimismo, tienen una apariencia delicada y esbelta, pero con el uso podéis daros cuenta de lo resistentes que son. No pierden su brillo incluso después de 2.000 ciclos de lavado en el lavavajillas. Su fabricación es ecológica, pues se usan materiales naturales.

 

3. Copas de champán (4 unidades) Spiegegaul

Estilo innovador

Si lo que estáis buscando es un toque moderno, esta marca alemana ofrece este diseño de borde fino, cortado con láser y delicadamente pulido. Están hechas con cristal de plomo y poseen una claridad brillante con un diseño muy mono para las celebraciones aniversarios.

Cuentan con un estilo de rombo en la parte superior. Este modelo de copas forma parte de la exitosa serie soplada Willsberger, diseñada por Johann Willsberger, que viene siendo fabricada por 30 años. Son cuatro copas de alta resistencia a la rotura y fáciles de limpiar porque se pueden meter en el lavavajillas sin preocupaciones.

 

4. Copas Xarel Cava  Vicrila

Diseño clásico y atemporal

Para aquellos que buscan un modelo cásico, este set de copa es el modelo acertado. Además, viene en una presentación e cajas de 12 unidades. Una cantidad perfecta para cenas grandes, eventos familiares o simplemente para equipar vuestra cocina de las mejores copas de cava, resistentes y elegantes.

Cuentan con un diseño atemporal, lo cual es bastante conveniente para utilizar en cualquier ocasión. Todas estas copas tienen una capacidad de almacenaje de 170 mililitros. Su transparencia permite que se note la temperatura de la cava y que se dejen ver las burbujas y espuma de la misma a través del cristal.

 

5. Luminarc – Set de 6 copas de champán modelo Versailles

Especiales para cata y degustación

¿Se acerca una experiencia de cata? No dudéis en hacerla inolvidable con este modelo de copas de corte fino y alta transparencia, lo cual es deseable para potenciar la cata y la degustación. Es un grupo de seis copas, todas de alta resistencia mecánica y térmica, lo que se traduce en una garantía de durabilidad única frente a choques, golpes, ralladuras y lavado en lavavajillas.

Tienen mucho valor enológico, gracias a sus formas angulosas y cierre en la boca, lo que proporciona una excelente superficie de oxigenación. La mejor parte es que la calidad de este set de copas es bastante alta y está disponible por un precio verdaderamente económico.