Los 7 Mejores Cortapelos Para Mascotas Para Olvidarte de Las Peluquerías

Los amantes de perros y gatos con pelo largo saben que, para mantenerlos aseados y acicalados, es necesario que estén libres de grandes melenas. Contar con el mejor cortapelo para mascotas es primordial para esa tarea, porque muchas veces se forman enormes y difíciles nudos que sólo una máquina es capaz de sacar.

Si tienes perros de pelo largo, su raza determina la frecuencia para el corte. Igual sucede con los gatos de pelo largo. A veces  requieren que se haga cada mes y medio y costear una peluquería de mascotas con este fin puede golpear fuertemente el bolsillo de cualquiera.

Por eso, lo más conveniente es hacerte con los implementos para que puedas asear y afeitar a tu mascota en casa sin problemas.

Tabla de contenidos

Los Mejores Cortapelos Para Mascotas

¿Cuál es el mejor cortapelos de mascotas?

Sabiendo ya toda esta información, seguro serás capaz de comprar una buena máquina de cortar pelo para tu gato o perro y evitarte las costosas idas a la peluquería canina.  Aún así podemos darte algunas recomendaciones con los cortapelos mejor valorados  en el mercado. Aquí los tienes:

1. Wahl 9265-2016 ShowPro Cortapelos para mascotas con cable

Excelente para uso doméstico

Wahl 9265-2016 ShowPro - Cortapelos para...

Es de una marca reconocida en materia de aseo para animales. Funciona a red, tiene un motor de 5000 V, incluye tijeras y su aceite lubricante. Su potencia alcanza de 230V – 50HZ. Es muy bueno el acabado del corte de pelo, parecido al que harían en una peluquería. No hace casi ruido y es perfecta para quienes tienen gatos porque al pelarlos no corre tanto pelo por la casa.  Es fabricada en Estados Unidos.  Incluye un cepillo de limpieza y pesa 0.45kg.

2. Moser 1400 – Máquina cortapelo para animales

No se calienta ni se engancha

Moser 1400 - Máquina Cortapelo para...

La potencia de esta máquina es de 10 Vatios y tiene un accionamiento de ancora oscilante. Viene en un juego con tijeras y cuatro peines para ajustarse al largo del pelaje. También incorpora su cepillo de limpieza y el bote de aceite. Perfecta para Yorshires y Caniches, es eficaz y no se calienta ni se engancha. Las tijeras son muy convenientes para esos lugares difíciles o peligrosos donde no puede llegar el aparato.

3. GHB Esquiladora eléctrica TN-503

De baja vibración

GHB Kit de Cortapelos Profesionales para...

Esta esquiladora es muy buena para perros pequeños y gatos. Está entre las de precio bajo pero buena calidad. Tiene cuatro cabezales intercambiables para adaptarse a los diferentes largos del pelo. Es bastante silenciosa, por ello ideal para no asustar a tu mascota. Es inalámbrica, trabaja con baterías recargables lo cual puede resultar una gran ventaja. Incluye aceite para el mantenimiento. Se carga en 8 horas y el tiempo de trabajo es de 90 minutos.

4. Tresutopia FluffyX

Barata pero buena

Esquiladora para Perros, Trèsutopia...

Está entre las máquinas más económicas, pero no por eso deja de hacer bien su trabajo. Es de color blanco y su diseño es ergonómico y muy elegante. Posee una hoja de acero inoxidable y también, para un afeitado afilado una lámina de cerámica móvil.  Incluye una estructura desmontable que hace más fácil su limpieza. Las opciones de corte son de 3, 6, 9 y 12mm. Está entre las que funcionan de manera silenciosa para no asustar al gato o perrito. Hace cortes potentes y no hace falta pasarla varias veces.

5. Esquiladora ZowaelRFC-280A

Buena calidad-precio

ESQUILADORA CORTAPELO ANIMALES, PERRO...

Garantiza una buena autonomía de la batería. Como es inalámbrica se hace más fácil el trabajo de acicalar a tu mascota y además funciona perfectamente con razas pequeñas como los shitzu, yorkshires y caniches. El motor es potente y poco ruidoso y el peso del aparato es menor a 0.5kg. Es importante usarla con cuidado para evitar causar heridas a tu amigo peludo. Preferiblemente  usarla solo para animales de pelaje delgado. Para lo que ofrece, su precio es el correcto.

6. iParaAiluRy Petsinc ELECSA40560

Para un corte más duradero

Cerámica Cortapelos Profesional para...

Promete con sus cuchillas de titanio y cerámica que la poda de tu mascota será eficiente y permanecerá por un plazo más largo. Tiene una batería de alta capacidad con autonomía de 4 a 5 horas de trabajo. Incluye el cortador de uñas o nail clipper, un peine de limpieza, una tijera de acero inoxidable. Tiene un diseño muy profesional y bonito, y además corta muy bien sin atascarse en los nudos del pelaje. Es igualmente silenciosa. Incluye como otras sus diferentes peines para los distintos largos de cabello.

7. Orbegozo CTP 5050

El del maletín

Orbegozo CTP 5050 - Cortapelos para...

Este cortapelos ofrece precisión en el corte con sus cuchillas de acero inoxidable que trabajan con 3 tipos diferentes de cabezales, dos peines y una escobilla. La relación precio-calidad es razonable. Corta muy bien aunque algunas veces pudiera calentarse un poco. El motor tiene 10 watios de potencia. No es inalámbrica, incluye un cable de alimentación. Va muy bien para perros de razas como yorkshire y schnauzer miniatura.


¿Qué es un clipper set?

El clipper set para perros o gatos se refiere a los instrumentos cortantes en general para acicalar. mejores-cortapelos-para-mascotasPara cortar el pelo o las uñas del animal. Forma parte del equipamiento que necesitarás si quieres mantener a tu mascota sana y con buena apariencia.

Comúnmente puedes buscar estos productos simplemente como cortapelos ya que suelen incluir las máquinas cortapelos y tijeras especiales para el corte de las uñas. Si piensas comprar estos equipos y ahorrar en peluquerías caninas debes tener claro el tipo de acicalamiento o corte que vas a realizar.

Tipos de corte

Corte de uñas y pelos aislados

Cuando se trata de unos simples retoques como rebajar las uñas periódicamente o cortar esos pelos que molestan en los ojos, en las patas, la parte baja de la cola o en las orejas.  Para esta tarea no se necesita gastar tanto y puedes buscar un cortapelo más barato sin temor a fallas.

Corte para una buena apariencia

Requiere un poco más de trabajo porque se trata de recortar todo el manto del animal sea perro o gato y mantenerlo prolijo. Para eso necesitarás una esquiladora profesional que permita rebajar el pelo sin atascarse en los nudos, ni pellizcar a tu mascota.

Corte para estilizar el pelaje de tu mascota

Dependiendo de las razas, hay ciertos cánones de belleza que se siguen cuando se habla del pelaje. En perros como los caniches, cockers, bichones y setters, hay cortes especiales para los que se amerita el mejor cortapelos para mascotas. Una máquina que permita hacer el estilismo adecuado. Buscando bien puedes conseguir una muy buena sin afectar demasiado tu presupuesto.

Cuando el tipo de pelaje importa

perro-shih-tzu

Un gato angora o persa que tienen mucho pelo, necesitan cortes periódicos para evitarles las desagradables bolas de pelo. Pero estos son animales casi siempre de pelaje muy liso quizá no representa mayor complicación el afeitarlos. Dependiendo del humor del gato por supuesto.

El punto es que, el tipo de pelaje debes tomarlo en cuenta a la hora de hacer tu compra de un cortapelos para mascotas. La idea es tener uno económico o de precio bajo, que sea de buena calidad o de una marca reconocida que ofrezca garantías de buen rendimiento.

Cabello delgado

Cuando el pelo del animal tiene un grosor fino no necesitas una súper máquina para pelar a tu perro o gato. Bastará con comprar un set que funcione a pilas. Claro que la calidad también es importante para que no tengas que cambiar aparato cada tanto tiempo.

Cabello de grosor medio

Amerita mayor cuidado y dedicación para el corte por lo que tal debas preferir una máquina con motor giratorio. Aunque este tipo de equipos suelen tener también un motor electromagnético incorporan mayor potencia para que te conviertas en un profesional en casa y te olvides de las peluquerías caninas.

Cabello muy grueso

Para pelar al perro de manto grueso deberás buscar una máquina de cortar pelo con un potente motor rotativo. Los profesionales estilistas de mascotas suelen utilizar este tipo de cortapelos para acicalar a los animales. Por supuesto, este equipo no es el menos costoso pero si tu perrito lo requiere, deberás buscarlo. Lo importante es tomar en cuenta alguna que otra comparativa y la opinión de otros usuarios para hallar el más asequible.

Lo que debe tener el mejor cortapelo para mascotas

¿Qué debes buscar en un buen clipper set o esquiladora? Hay varias características necesarias.

Libre de mantenimiento

Que tu máquina de cortar pelo sea libre de mantenimiento es una gran ventaja. Puede volverse incómodo tener que estarla aceitando o engrasando porque solo así funciona perfectamente. En el mercado hay más de un equipo que no amerita estos cuidados extremos. Por supuesto que sí tendrás que limpiarla luego de usarla para que dure más.

Funcionamiento sin calentamiento

El mejor clipper set será aquél que no necesite ventiladores internos para refrescarse o mantenerse fresco durante el uso. El problema es cuando los tienen porque tienden a atascarse y dañar el equipo.

Diseño ergonómico

Dependiendo del pelaje de tu mascota, el trabajo de embellecerla puede durar un rato largo, así que mejor para ti será un cortapelo que tenga un diseño de fácil sujeción, además que sea cómodo y preferiblemente liviano.

Cuchillas desmontables y resistentes

Cuando las hojas del clipper set son desmontables y resistentes al óxido y sustancias químicas tienes la tranquilidad de una mayor duración del equipo. Incluso que sean desmontables significa que podrás usar diferentes clases de cuchillas para pelar a las diferentes razas de perros que tengas en casa, si tienes más de un amigo canino, claro. También es importante que puedan resistir una caída al suelo, porque con el ajetreo para pelar mascotas nunca se sabe.

Tipos de cuchillas

Último corte

Estas son las que ayudan a dar los últimos toques luego que has pelado y bañado a tu mascota.

Dientes intercalados

Será más sencillo cortar el pelaje grueso del animal cuando exista espacio intercalado entre las cuchillas y el peine.

Cuchillas anchas

Especiales para perros de razas grandes porque facilitan y aceleran el trabajo de podar el pelo.

Múltiples velocidades pero silenciosa

Algo primordial que debe tener el mejor cortapelo para mascotas es diferentes velocidades para que, en las zonas más grandes del animal, puedas ir más rápido y más delicado en las partes sensibles como orejas, patas, cercanía de los ojos, cola y vientre. Y además, fundamental es que sea silencioso para evitar tu perrito o gato se espanten y sea más difícil el aseo.

Un dato esencial es que: existen notables diferencias entre las afeitadoras para humanos y para animales. Como ya habrás visto, los tipos de pelo de las mascotas pueden ser difíciles, así que para ellas lo mejor usar máquinas adecuadas a su pelaje.


Cortapelos con cable versus Cortapelos inalámbricos

Si bien podéis inclinaros hacia un cortador inalámbrico para el pelaje de perritos, sobre todo por las ventajas que puede representar al momento de maniobrar más fácil a vuestra mascota y alcanzar las áreas difíciles y enmarañadas de su melena, debéis saber que a este tipo de dispositivos hay que cargarle la batería con bastante frecuencia, ya que tienden a agotarse después de una hora. Además con un uso intensivo, es posible que terminéis cargando el equipo constantemente y desgastando la pila en sí misma.

Además estas piezas inalámbricas también son más lentas, por lo que el pelo de vuestro can tendría que ser bastante suave y flexible. Es por ello que desde este momento os sugiero que penséis dos veces antes de optar por una cortadora sin cables.

En realidad no es que exista un artículo correcto o incorrecto, es sólo cuestión de preferencias personales e idoneidad para vuestra situación. Por su puesto también dependerá de la raza y tamaño del peludo.

En fin, en líneas generales si queréis conocer una comparativa a simple vista, es que  ventaja de los cortapelos inalámbricos, es que se pueden usarse con o sin cable; algo que no se puede hacer con los equipos que han sido diseñados para funcionar únicamente enchufados mediante un cordón eléctrico.

Usad sólo los aceites recomendados

Si los recortadores de pelo de vuestra mascota no se engrasan o se les practica un mantenimiento regular, los dientes y la hoja de la cortadora perderán calidad y se desafilarán. La cuchilla ofrecerá un corte desigual, y no podréis alcanzar todo el pelaje del animal.

Lo más peligroso es que incluso una máquina mal cuidada podría cortar la piel de vuestro hijo y áreas de su melena, que no estaban dentro del estilo planificado. Quizás los perros no saltarán de la mesa de aseo inmediatamente, pero puede ser incómodo para ellos.

Por ello es muy importante que comprobéis qué aceite se recomienda para vuestro dispositivo de precisión. Por lo general, esta información está disponible en el sitio web del fabricante, en foros de preguntas y respuestas que encontraréis online, y en el manual de instrucciones que debe incluir el producto. Al respecto, una buena marca siempre incluirá un botecillo de aceite de repuesto y las indicaciones para el cuidado de la pieza.

Los peines importan

peine-para-perro

Si queréis mantener un corte uniforme alrededor del cuerpo de vuestra mascota, los peines son las piezas ideales con las que debéis surtir vuestro arsenal de peluquería. Estos vienen en varios tamaños y materiales. Todos son bastante buenos, así que lo que importará será el volumen y tamaño del pelo que se va a recortar. Probablemente encontraréis de 5 a 10 guías de peine en un juego, pero terminaréis usando sólo un par.

El ancho de la cuchilla y de la cabeza de la cortadora debe permitir que el peine/guía encaje perfectamente y se ajuste con seguridad.

Guía para principiantes sobre el uso de cortapelos para perros

Es importante que sepáis que en relación al uso de las máquinas de afeitar para perros y su forma correcta de usarlas, va a irse perfeccionando a través de la práctica y de la planificación.

Realizad lecturas acerca de los estilos de corte

También es recomendable, realizar lecturas acerca de la raza de vuestro perro o de los que vayáis a tratar para un estilo estético. Igualmente, si bien es posible que no os interese competir en exposiciones caninas, existen pautas escritas, que están para indicar, como debe ser el aseo adecuado, así como los cortes que mantendrán la comodidad, la salud y el modo de vida específicos de vuestra mascota.

Observad a los profesionales

Otro consejillo que podéis hacer, es observar a los profesionales. Vuestro veterinario de confianza, peluquero, criador o adiestrador puede ayudaros a conocer ciertos detalles que serán importantes para vuestro éxito en el recorte del pelaje del can. Incluso pueden compartir algunos «trucos del oficio». Así que ya lo sabéis, ver a un peluquero profesional trabajar con vuestra mascota, os preparará para lo que viene, y os ayudará a superar la ansiedad potencial.

¿Qué debéis hacer antes de usar maquinas de afeitar sobre vuestro perro?

  • Leed las instrucciones de funcionamiento y seguridad.
  • Practicad sosteniendo la cortadora en la posición de «apagado» y «encendido» para determinar cuál es el agarre más cómodo.
  • Aclimatad a vuestro perro al dispositivo (ambos se beneficiarán si están insensibilizados al zumbido de la maquinilla).
  • Bañad a vuestra mascota.
  • Quitad los enredos y alfombrados creados en el pelaje.
  • Aseguraos de que el pelo de vuestro perrito, esté completamente seco antes de cortarlo.
  • Preparad un ambiente seguro y libre de distracciones.

Tips adicionales para usar las máquinas cortapelo

Si habéis leído las instrucciones, habéis practicado vuestras técnicas en el aire, y vuestra mascota está limpia y seca, ¡ya estáis listos! No obstante, los siguientes consejillos os ayudarán a realizar ese anhelado corte de manera más eficiente, por tanto, prestad atención:

  • Tened todas las herramientas a vuestro alcance.
  • Usad cuchillas afiladas: esto es debido a que las hojillas desafiladas se enredan con facilidad en la melena, tirándola y ocasionando incomodidad en vuestro peludo.
  • Utilizad el peine guía para alcanzar un corte consistente y para evitar que el perro sea mordido por los dientes de la máquina.
  • Usad refrigerante para evitar que las cuchillas se sobrecalienten y quemen a vuestra mascota.
  • Limpiad el exceso de refrigerante de las cuchillas antes de tocar la capa.
  • Revisad las cuchillas con frecuencia para asegurarse de que no estén sobrecalentadas.
  • Cambiad las cuchillas si se calientan. Un buen truco es que podéis enfriar rápidamente estas piezas cortantes sobre una superficie metálica o una rejilla para hornear.
  • No utilicéis agua para enfriar las cuchillas.
  • Cuando comencéis a recortar, trabajad primero en un área discreta. Poned a prueba tanto vuestra habilidad, como la tolerancia de vuestro peludo. Al principio, haced atajos lentos y luego trabajad hasta un nivel profesional a medida que ambos se adapten al proceso.

Ventajas de afeitar y asear a vuestro can

Contrariamente a la creencia popular, el aseo de los perros no es un lujo canino, y si lo hacéis por vuestra cuenta, a nivel casero, tampoco le haréis mucho daño a vuestra cuenta bancaria.

El aseo de nuestras mascotas va más allá de mimar y mantenerlas limpias y perfumadas. De hecho, el aseo de nuestros tiene beneficios específicos para su salud como veréis a continuación.

Previene y maneja los problemas de la piel

Los perros, y especialmente aquellos con pelaje mediano y largo, son increíblemente propensos a que sus melenas se enreden una y otra vez.

Las alfombras y los ovillos tiran de la piel causando incomodidad y dolor. Con el tiempo, un tirón puede causar irritación e inflamación.

Ayudan a eliminar y controlar la presencia de parásitos externos

El aseo frecuente facilita la detección y la presencia de parásitos cutáneos como garrapatas, piojos y pulgas. Una vez identificados, pueden ser removidos individualmente con pinzas o eliminados mediante el uso de productos químicos antiparasitarios patentados.

Combate el estrés por calor

Los perros con pelaje grueso bien desarrollado son muy sensibles al estrés por el calor.

Debido a su capa gruesa interna, el aire no puede circular desde la piel hacia el exterior, quedando atrapado debajo de la melena. Es por ello que al afeitar el abrigo de vuestro perrito eliminaréis este problema.

Mejora el flujo sanguíneo

Al enredarse una y otra vez la melena, se comienza a tirar de la piel contrayéndose el tejido que afecta el flujo sanguíneo eficiente. Si este flujo se ve interrumpido, los tejidos se verán privados tanto de oxígeno, como de nutrientes, lo que influye en su funcionamiento normal.

Ayuda a entender la anatomía de vuestro canino

La higiene adecuada de vuestro perro puede ayudaros a entender su anatomía y a visualizar ciertos problemas y anormalidades antes de que surjan.

Fortalece el vínculo entre los dueños y sus mascotas

El tiempo que paséis interactuando con vuestro perro mientras realizáis las tareas de aseo, os servirá para fortalecer el vínculo entre ambos. Por lo tanto, a medida que os tranquilizáis, iréis logrando lo mismo con vuestra mascota, la cual se relajará y los colocará en sintonía el uno con el otro.

Elimina el vello y la piel muerta

La higiene del pelaje de vuestra mascota os permitirá eliminar las hebras y la piel muerta que se ha ido acumulando sobre él o ella. Esto no sólo mejorará el aspecto su melena, sino que también facilitará la circulación del aire hacia la piel.

Tal asunto es especialmente importante durante los meses de verano, cuando hace más calor y mucha humedad. Por ello os aconsejaría dar una visita por la tienda de mascotas local o revisar portales online en donde podréis encontrar un surtido de maquinillas y una gran variedad de cepillos y kits para la higiene de vuestra mascota como el pack de aseo de la famosa marca Wahl.

Personalmente me inicié con este sello y siempre he tenido buenos resultados cuando se trata del mantenimiento de su pelaje, de las células muertas y de liberarlos de la suciedad.

Revisad las patitas

Una de las tareas de aseo será revisarle las patitas a vuestro perro. Si necesitáis cualquier experiencia acerca del corte de uñas de manera fácil y segura, no dudéis en preguntar a un miembro del personal de la tienda de mascotas a la cual asistáis, igualmente vuestro veterinario, puede daros tips profesionales para hacerlo de manera adecuada.

Al respecto, un producto que puedo recomendaros es el Mikki Grooming Nail Clipper.

También es importante, que al rebajar sus uñitas, inspeccionéis las almohadillas de sus patas, así detectaréis cualquier posible problema adicional.

Ahorrar dinero

Por supuesto, que si estáis aseando a vuestro peludo en casa, será más asequible y ahorraréis mucho si realizáis una comparativa con los costes que implican llevarlo a una sesión con un estilista canino o al veterinario.

Como podéis ver, hay muchas recompensas tanto para vuestra persona como para ese dulce compañero peludo. Cada vez que os tomáis el tiempo, y hacéis hace el esfuerzo necesario para darle higiene y un nuevo look refrescante, veréis como los lazos se hacen cada vez más estrechos.

Igualmente, si tenéis alguna pregunta sobre cómo cepillar a vuestro perro adecuadamente, no dudéis en preguntarle a cualquier miembro del personal de la peluquería canina.


¿Son los cortapelos de perros los mismos qué los cortadores del cabello humano?

Aunque en una ojeada rápida, los clippers de perros y las maquinas de afeitar cabello para personas pueden parecer ser muy similares, de hecho poseen varias diferencias. Por lo tanto, los equipos de afeitar humanos, no son adecuados para usarlos en la piel de vuestro peludo.

  • Es cierto, sería bueno ahorrar en el costo y tener que comprar un cortapelos para canes especializado, pero hay que reconocerlo, los aparatos para el cabello y la piel humanas, son muy disímiles a los diseñados para perritos.
  • Las personas por su parte, sólo tienen un tipo de hebra en la cabeza, mientras que vuestro peludo, suele tener varios tipos de pelaje en todo el cuerpo.
  • Otra diferencia, es que las máquinas para canes tienen las láminas y los motores diseñados para ajustar los diversos tipos de pie,l y para trabajar a una velocidad mucho alta, eso os otorgará una mayor eficacia al momento de practicar el estilismo.
  • Incluso si vuestra mascota tiene un pelaje delgado, lo más probable es que siga siendo mucho más grueso que el del pelo humano, por tanto, las máquinas de cortar que utilicéis para el cabello de vuestro esposo e hijos, simplemente no será capaz de cortar correctamente.
  • Los clippers del cepillado del perro también se diseñan para ser utilizados por períodos mucho más largos que los clippers que se usan en una peluquería.
  • Si os preguntáis cómo saber si se está cortando el pelo, podéis encontrar algunos modelos disponibles en el mercado que poseen un sistema de luces que se apagan y se encienden con relativa rapidez.
  • Al cortar el pelo de vuestra mascota, debéis saber que el proceso será mucho más largo y significará que la máquina estará encendida durante mucho más tiempo.
  • Las maquinillas de peluquería para perros también tienen muchos más dientes, esto permite que corten eficientemente a través de la melena de los perros. Por tanto si usáis el de de personas, puede que os encontréis rápidamente halando del abrigo de vuestro hijo peludo, causándole dolor y angustia, así que tened precaución!

Preguntas frecuentes

A continuación os desglosaré algunas preguntillas que mis amigos suelen hacerme desde que yo misma afeito a mis hijos peludos, esto segura que os servirá de mucha ayuda.

¿Se quedará atascada la máquina con el pelo?

Lo más frecuente es que estos dispositivos tipo clíper funcionen correctamente; no obstante, el problema está casi siempre dentro del sistema de la lámina.  Esto es debido a que con frecuencia, los juegos de cuchillas pueden estar opacos o tener una acumulación de suciedad y de pelos.  Hay ocasiones en que una hebra mal encajada entre las hojillas superiores e inferiores, pueden afectar el rendimiento de corte de las cuchillas.

En caso de suceder ello, retirad la cuchilla de la cortadora y utilizad el cepillo de limpieza suministrado para eliminar la suciedad y el vello amontonado.  Engrasad generosamente con el aceite para cuchillas Wahl o del sello del fabricante, y volver a montar.  Además, si la hoja está desafilada o desgastada, podéis pedir que la afilen de nuevo en la fábrica, un llevarla a un servicio de amolado confiable. Otra alternativa es que compréis una nueva hoja de repuesto, en vuestro distribuidor local.

¿Necesitáis engrasar las cuchillas?

Se recomienda encarecidamente que mantengáis las cuchillas bien lubricadas en todo momento, incluso durante el almacenamiento, entre uso y uso.  Aunque las hojillas de sellos reconocidos como Wahl están protegidas contra la corrosión, eventualmente se oxidarán si no se cuidan apropiadamente.

Por ello, se sugiere que apliquéis una cantidad abundante de aceite ocasionalmente durante el uso y después de terminar el trabajo.  Tomad el tiempo para limpiar adecuadamente la suciedad y sacar el pelo del dentado afilado, luego aplicad aceite a toda esa pieza para evitar la corrosión.

¿Debéis comprar refrigerante para las cuchillas?

La mayoría de las máquinas cortadoras de pelos de mascotas no requieren rociadores de refrigerante para sus cuchillas, sin embargo algunas de las unidades profesionales de alto rendimiento y alta velocidad pueden requerir el uso de refrigerantes para la comodidad del animal.

¿Tenéis que cepillar a vuestro perro antes de afeitarlo?

Sí, definitivamente es importante bañar y cepillar bien el pelo de vuestro hijo peludo antes de cortarlo, de esa forma os  aseguraréis de que las cuchillas de corte corporal se deslizarán fácilmente por el pelaje.

Un cepillo deslizante y un peine metálico combinado son ideales para eliminar enredos; además, cualquier área complicada puede ser rebajada con una tijera especial o usando una cuchilla de corte de 10F o alguna recomendada para pasarla cerca de la piel. Y no os preocupéis, las cuchillas no podrán cortar a través de un área en que la piel está expuesta.

¿Cómo podéis limpiar las cuchillas de vuestra cortapelos?

Cuando hayáis terminado de cortar, limpiad las cuchillas separando esta pieza de la cortadora, posteriormente barrer el pelo suelto y la suciedad.  Además, podéis limpiar detrás de la parte de la hojilla, moviéndola de lado a lado con los pulgares. A continuación, pasad una línea de aceite a lo largo de los dientes y estará lista para el almacenamiento.

Como advertencia os comentaré que nunca sumerjáis a las cuchillas en agua ni en ningún otro líquido, ya que esto puede dañarlas u oxidarlas.

¿Cómo debéis guardar vuestra cortadora y las cuchillas?

Después del corte es aconsejable retirar las hojas de la máquina, limpiando el pelo con un cepillo o paño suave.  Nunca uséis agua para lavarlas.  En su lugar, lubricad ligeramente antes de guardarla en una caja protectora, también podéis envolverla en un papel resistente a la grasa.

Además, la cortadora debe almacenarse limpia y libre de pelo.  Si es posible, retirad el filtro de aire para eliminar el vello atrapado, ya que al acumularse podría causar sobrecalentamiento y daños en el equipo.

Por último, también sería beneficioso si la  engrasáis y le colocáis aceite sobre las partes móviles, recordad, que los dispositivos de cortar y las partes dentadas se almacenan en un lugar seco cuando no se utilizan, no en un cobertizo húmedo o en un cuarto de servicio.

¿Cómo podéis maximizar la vida útil de una hojilla?

Bañad a vuestro can en primer lugar, esto ayudará a eliminar la grasa, la suciedad y el polvo, luego que esté seco, podéis complementar con un buen cepillado por todas partes.  Los rastrillos de aseo son particularmente efectivos para usar en perros y a la hora de limpiar cualquier hebra suelta.

Además, limpiad la cuchilla teniendo cuidado especial entre el peine y la cortadora. Para esa zona, usad un cepillo pequeño, ya que cualquier pelo, grasa o suciedad puede afectar la eficiencia de la misma, así sea un equipo de buena calidad.

Por último, os recalcaré, que nunca la dejéis mojada y siempre, debéis guardarla en un lugar limpio y seco, con una buena capa de aceite.

¿Cuál es la diferencia entre un trimmer y un clipper?

Una cortapelos clipper tiene un motor más grande y más opciones de cuchillas, las cuales permiten seleccionar la longitud del cabello que deseáis dejar atrás.    Podéis hacer cortes a melenas y abrigos más grandes y gruesos, incluso trabajar toda el área del cuerpo.

Por su parte los trimmer o recortadores están diseñados para áreas más pequeñas, y bigotes, orejas, caras y parches más pequeños. Es un gran producto para completar el clip y dar un acabado limpio y un estilo fashion a vuestro amado peludo!

Ofertas de cortapelos para mascotas