Los 9 Mejores Cortapelos Para Nariz Y Oídos Que Todo Hombre Debe Tener

Aunque es difícil aceptarlo, los años pasan y no perdonan. Para los hombres, estos cambios fisiológicos son inminentes cuando los vellos de las orejas y la nariz comienzan a crecer y sobresalir de forma irregular.

Y es que aunque muchos encuentran atractivo el vello facial, no todos, o probablemente nadie, encuentra agradable que no se trate de una estilizada barba.

Los mejores cortapelos para nariz y oídos pueden muy fácilmente evitar que los señores de la casa parezcan hombres lobos, además de que nos alejamos del peligro que conlleva tratar de eliminarlos con tijeras o rasuradoras que no son las herramientas más adecuadas para este oficio; aunque se trate de una razón belleza, nada justifica arriesgar lastimar zonas tan delicadas.

Comprar tu primer cortapelos no significa que le dices adiós a la juventud, sino que como hombre todavía te preocupas por verte bien y saludable. Por otro lado, ser consciente de que estas áreas del cuerpo requieren de tu atención, también muestra que te preocupas por tu higiene personal. En fin, es una situación de ganar-ganar.

Los Mejores Cortapelos Para Nariz

¿Cuál es el mejor cortapelos para nariz y oídos?

En el mercado hay muchos productos de este tipo para escoger, por lo tanto, conocer sus pros y sus contras puede llevar demasiado tiempo del que dispones, de manera que hemos dado con los que consideramos, son los mejores 9 cortapelos para nariz y oídos que puedes conseguir en línea.

A continuación te presentamos las mejores cortapelos para nariz y oídos:

1. Cortapelos para nariz y oídos Philips NT3160 Serie 3000

Para los más exigentes

El cortapelos para nariz y oídos resistente al agua de Philips es sin duda para los más exigentes, debido que tiene un sistema avanzado para evitar tirones, y por supuesto, dolor y lágrimas.

Este cortará los vellos sin necesidad de lubricación, además de que dispone de un peine de doble guía en caso de que quieras recortar un poco tus cejas.

2. Recortador de vello HanLuckyStars

La mejor en funcionalidad

El modelo de cortapelos de Han Lucky Stars es unos de los dispositivos eléctricos de este tipo más profesionales.

Viene con múltiples accesorios ideales no solo para deshacerse de los vellos de la nariz y los oídos, sino que también dispone de rasuradoras para cejas y bigotes. Unas de sus ventajas es que no necesita el cambio de baterías, pues tiene una que puede recargarse a través de un enchufe de energía.

3. Recortadora electrónica Breett BTIT033B-ES

Para los amantes de la practicidad

Este dispositivo eléctrico de Breett cuenta con una hoja biselada de 60 grados, la cual puedes desprender y lavar sin problemas.

Muchos de sus usuarios opinan que es práctica por su ergonomía y pequeño tamaño, lo que le permite alcanzar aquellos espacios reducidos donde se esconden los vellos más renuentes.

4. Cortapelos para nariz y oídos 0781

Una opción más económica

La cortapelos para nariz y oídos de Sevenrín es un dispositivo eléctrico que funciona con pilas doble A. También cuenta con el importante atributo de que sus hojillas son de acero inoxidable, lo que garantiza su larga durabilidad.

Por otro lado, gracias a que sus dos cabezales son giradores puedes dar forma y contorno.

5. Remington NE3450 Nano Series

Con el mejor diseño ergonómico

El modelo NE3450 de Remington destaca de los demás por su versatilidad. Tiene a su favor que su cabezal es antimicrobiano, lo que no solo garantiza un buen corte, sino que también uno higiénico.

Por otra parte, que sea rotativo te ahorra tiempo para que te rasures los vellos de la nariz y las orejas solo por unos minutos en las mañanas. Si lo deseas con sus peines puedes estilizar tus cejas.

6. Panasonic ER430

La que no deja rastros

Con tan solo 14 centímetros de largo, la Panasonic tiene hojas de acero inoxidable que rotan con un motor capaz de cortar 3000 vellos por segundo.

Su cabezal redondo hace que este cortapelos, resistente al agua, haga su trabajo sin trabarse y generar dolor. Y por si fuera poco, posee un aspirador de pelos para evitar que uno que otro vello suelto no cosquillee tu nariz u oídos. Necesita de pilas AA.

7. AEG NE 5637

Para los amantes de la elegancia

La NE 5637 es una de las cortapelos de nariz y oídos más económicas del mercado. Su diseño es elegante y realmente práctico.

Su interruptor de encendido/apagado incluye una luz guía, lo que es muy útil cuando se trata de rasurar espacios tan pequeños. Su función es la de recortar y no la de depilar profundamente.

8. Clatronic NE 3595

Para los que quieren ir directo al grano

Hecho de ebonita, y disponible en un sencillo modelo en negro con gris, la NE 3595 también incluye una luz para guiar el proceso de corte de los vellos.

Tiene una capucha protectora de cabezal y hojillas de acero inoxidable que son desmontables para facilitar su limpieza. Solo requiere de dos pilas AA para funcionar.

9. Remington NE3150

Única con corte lineal

Sí, la NE 3150 de Remington es una cortapelos para nariz y oídos única por su cuchilla lineal, lo que quiere decir que no es giratoria, pero sí posee motor; en otras palabras, sirve para cortar, pero no para depilar.

El acero de sus hojillas está diseñado para mantenerse higiénico. Al igual que las demás funciona con pilas.


¿Qué son los recortadores de pelo para oídos y nariz y cómo funcionan?

Somos humanos y tanto hombres como mujeres tenemos pelos en la nariz. Esto no es un secreto para nadie e incluso el vello nasal es una parte importante del sistema inmune del cuerpo, la verdad es que es totalmente normal. Lo que realmente puede ser molesto es que con el paso del tiempo o a causa de cambios hormonales, podemos experimentar el crecimiento grueso y largo del vello en esta zona y en los odios, siendo poco estético y llevando a la incomodidad del portador.

Aquí es donde aparecen en nuestras vidas los recortadores de cabello de nariz que parecían ser cosas de abuelitos. Han llegado para quedarse porque de seguro los amaréis. Son similares en muchas cosas a los recortadores de barbas de los chicos, en especial porque funcionan con baterías y se parecen un poco en el diseño.

En este caso, las cuchillas están encerradas en un protector cilíndrico de plástico o metal. Veréis que este protector tiene ranuras largas que permiten recortar el cabello más largo, al tiempo que ayuda a preservar parte del vello dentro de la nariz, especialmente, que al final del día es importante para vuestro sistema inmune y mira que si algo no queráis comprometer será precisamente eso. También servirá para no eliminar del todo el vello dentro de la cavidad de los oídos que también está ahí para protegeros. ¡Será como podarlos!

¿Por qué necesito ir a por un recortador de pelo para oídos y nariz?

Como ya os he avanzado líneas atrás, conocer nuestro cuerpo es saber que el vello y púbico y facial, así como el cabello, están ahí por una razón entre las cuales está el protegernos. ¿Que algunos tenemos más pelo que otros? Sí, ¿que algunos los tenemos más gruesos o largos que otros? Pues, sí, también, pero están ahí por una razón y eso hay que saberlo y respetarlo.

Sin embargo, si llega un punto en el que nos sentimos mal por la cantidad excesiva de bello, podemos solucionarlo y es ahí en el momento en el que podemos sentir que verdaderamente lo necesitamos y, pues, ¡a por él!

Por lo general, los que más acuden a este artefacto son personas cuyos vellos son tantos o tan largos que puede sobresalir significativamente de las fosas nasales o de las cavidades de los oídos, volviéndose así molestos porque incluso pueden generar comezón. No hay por qué sentirse mal por eso, recurrir a un nuestro buen amigo, el recortador, será verdaderamente necesario.

Los factores que no debéis pasar por alto a la hora de escoger la mejor recortadora de vello de nariz y oreja

Si estáis aquí es porque sois, como yo, un comprador terco, curioso y muy precavido, esos tres ingredientes, de entrada, os ayudarán mucho. Sin embargo, cuando es vuestra primera compra o simplemente no sois demasiado experimentados en el tema, lo mejor será contar con una ayudita adicional.

Lo primero que os debo decir es que, en el caso de este producto en particular, debéis tener siempre presentes vuestras necesidades y no apartarlas ni un segundo durante esta compra, pero también hay otros aspectos propios de la recortadora como bien lo son las opciones de comodidad o la potencia, que no deben perderse de vista y aquí os tenéis una pequeña guía para que no se os vaya el santo al cielo.

Energía de la batería u operación manual

Después de haber hecho una exhaustiva búsqueda y comparación entre modelos y modelos de recortadoras de pelo de nariz y oído, os puedo decir con toda licencia que los que he encontrado que se alimentan de baterías desechables son poco más que malos. De entrada, os recomiendo tacharlos de la lista. No he encontrado uno que cumpla con toda regla de calidad, pero eso no significa que no los haya, ojito con eso.

Ahora bien, no son tan populares entre los fabricantes. Esto puede deberse a muchas razones, en las que creo que muchos de ellos no creen que valga la pena el costo o el esfuerzo de hacer este tipo de modelos cuando, para ser justos, hablamos, en general, de un artefacto bastante económico en general. Por eso no es raro que opciones así las encontréis más que todo incluidas en los kits de corte de barba más grandes y más caros y que no sean tan populares por separados.

En este sentido, lo mejor será ir a por un modelo tradicional que viene con una batería incorporada y una base de carga que, para ser sinceros, os vendrá mejor en cuanto al precio y no dejará de ser bastante manejable y compacta. Sin embargo, si seguís insistiendo en modelos a pilas, será un buen consejo entonces que vayáis también a por algunas baterías alcalinas recargables y un cargador si os importan el ahorro, ya que esta será una manera eficiente de que os evitaréis el tener que comprar 24 ó 48 paquetes de baterías con demasiada frecuencia.

Motor de corte de pelo para oídos y nariz

Muchos compradores suelen pasarlo por alto y es bastante importante, en especial si es vuestra primera compra. Encontrar un motor de corte que se adapte a vuestras necesidades es ideal y tiene mucho que ver con lo que os decía primero: ¡conocer vuestras necesidades!

Algunos vienen equipados con un sistema de cuchilla rotativa, que funcionará bien para cabellos finos y corte suave y no así para quienes tienen pelo grueso o una cantidad bastante considerable. Si sois más del segundo equipo, os reconfortará saber que igual hay algo para vosotros, podéis optar por un modelo con un motor de corte estándar porque estamos hablando de un motor que es más eficiente para un uso regular, mientras que el rotativo responde bien a usos ocasionales.

¿Necesitáis transportarla fuera de casa?

Puede que seáis un viajero frecuente, hoy en día hay cada vez más personas con este estilo de vida o que simplemente es la manera en la que se ganan la vida porque su trabajo lo demanda, sea cual fuese vuestro caso, os importará afincar la mirada en este detalle.

Por lo general, muchos decidimos hacer esto antes de salir de casa cuando sabemos que estaremos lejos por mucho tiempo. Pero en el caso de que no os haya dado tiempo o que el crecimiento del vello sea abismal, es mejor estar prevenido, ¿verdad? Pues seguro que os molará la idea de llevaros este artefacto con vosotros.

Hay modelos que se adaptan perfecto a estas situaciones y que incluso vienen con una funda de viaje que protege la máquina y que hace que sea mucho más fácil de llevar. Lo ideal es que tenga un espacio prudencial en el que se permita también llevar los componentes adicionales del artefacto, como las baterías adicionales. Recordemos que no todos vendrán con una funda, pero valdrá la pena tenerlo en cuenta en vuestra próxima compra.

Que no se os vaya la pinza con el precio

Algunos tendréis un presupuesto más ajustado que otros, eso es de cajón así. Sin embargo, en líneas generales hablamos de un artefacto asequible y pensar que un precio gravemente mayor hará la diferencia en cuestión de calidad no siempre es un pensamiento acertado.

Claro que un producto de mayor gama que otro lo reflejará en su precio, por el coste que supone los materiales y muchas otras cosas, pero no será nunca demasiado exagerado a alarmante, es importante que permanezca en el camino de lo posible para vuestro bolsillo.

Una cosa importante y que me sirve mucho a mí, en especial, cuando me cruzo con esas diferencias es pensar en si realmente el coste abismalmente mayor tiene relación con sus beneficios, es decir, hay que pensar si los beneficios adicionales de un modelo de alta gama se corresponden con su precio. Esta pregunta y la respuesta honesta a ello hará la diferencia no sólo en esta sino en la mayoría de vuestras compras.

Para que os hagáis una idea general de esto, no suele valer demasiado la pena iros de buenas a primera a por modelos que superen la barrera de los 150 ó 200 EUR.

Inalámbrico y con pilas

Este artefacto puede conseguirse en dos modalidades: con pilas o con cable. ¿El más adecuado? Como siempre, dependerá de vosotros, de vuestros propios requerimientos.

Ahora bien, los modelos con cable, por su naturaleza en sí, dependen de una toma corriente en el cual enchufarse para poder funcionar, así que de pronto no os ofrecerá tanta libertad como los que requieren baterías, pero sí que hay que reconocerles que suelen ser los que mejor motor tienen, los más potentes.

Por otro lado, las versiones inalámbricas requieren baterías y si bien podría verse comprometido, en muchos de los casos, el motor, también es verdad que son de diez si de portabilidad de trata, por lo que resultan también bastante convenientes.

Impermeable

Muchos tenemos el tiempo comprometido y, aunque sí que es cierto que siempre hay que buscar un tiempo para nosotros y nuestro cuidado, hay muchos usuarios que prefieren podar sus vellos en la ducha, durante el baño. Todo se lo lleva el agua y no hay pelos con los que lidiar luego, así que es una idea bastante cómoda.

En este caso sí que necesitaréis valeros de un modelo que pueda resistir el agua que le caerá durante todo el proceso, así que seguramente os molará un modelo totalmente impermeable, al igual que si soléis cortar vuestros vellos en el lavabo o en cualquier lugar que esté expuesto a uno que otro salpicón de agua.

Diseño ergonómico

La comodidad no hay que pasarla por alto ni siquiera en este artefacto, ¿pensáis en la cantidad de tiempo que pasáis haciendo estos cortes? Pues, más vale que os sintáis cómodos durante todo ese tiempo.

Y no en vano los mejores diseños que hay disponibles en el mercado de este artefacto son capaces de caber en la palma de vuestra mano. A su vez, suelen contar con un mango con muy buen agarre, lo que os permite que no se os resbale ni en la ducha, hablamos entonces de un mango antideslizante. Aunque parezcan pequeños detalles, todo esto suma para que sea manejable y que sea cómodo, así que no los perdáis de vista.

Beneficios del uso del mejor cortapelos para la nariz y los oídos

Si hay que ser honestos, entonces hay que decir entonces que esta por supuesto que no es la única forma de cortar vuestros vellos. ¿O es que cuando este artefacto no existía como lo conocemos hoy nadie se cortaba los pelitos sobrantes de la nariz o de los oídos? Pero, si bien no es el único, es uno de los más eficaces y modernos y se mantiene líder entre las demás opciones por su comodidad y rapidez, entre otras cosas.

Conveniencia

Son fáciles de usar y eliminan el vello de la nariz muy rápido, si partimos de ahí podemos estar de acuerdo que la facilidad y conveniencia que ofrece este artefacto puede ser, por mucho, su mayor ventaja o, al menos, de las razones más poderosas por las cuales un usuario se vuelque a estas cortadoras.

Se trata de un artefacto bastante ergonómico, lo que os beneficia porque pueden ser sostenido muy cómodamente por una sola mano. Los modelos de batería, incluso no dependen directamente de la electricidad, por lo que os podéis ir de viajes con ellos sin problemas o cortar vuestro vello donde lo deseéis, son importar si es en vuestra ducha.

Sin dolor o irritación de la piel

Os podéis olvidaros del dolor de la cera o de las pinzas, además las cuchillas no cortarán vuestra piel pues están cubiertas por un protector. Esto también os evita posibles irritaciones, incluso si sois de los que tiene piel sensible.

Es posible recortar áreas inalcanzables

Ha sido diseñado para alcanzar los pelos más lejanos de los orificios de vuestra nariz y oídos. La forma en la que funcionan es que los pelos entran en esta ranura de corte que tienen estos artefactos y entran en contacto con la cuchilla allí y se cortan de forma rápida y sencilla, sin tirar demasiado hacia adentro de la cavidad ni nada más.

Versatilidad

Parece, por momentos, que tienen un papel específico y ya está, pero la verdad es que hablamos de artefactos bastante versátiles para el usuario. Pues es que también tiene varias otras aplicaciones que traspasan el corte de los pelos del pasaje nasal o bien de los canales auditivos.

Hay otras partes estrechas y sensibles de nuestro cuerpo que pueden salir muy beneficiadas de esta recortadora. Y no os preocupéis del rendimiento, ya os digo yo que uno de los valores más importantes que tiene es que es un dispositivo que os dará la misma efectividad en cualquier espacio en el que se use.

Pero sí que vale la pena recordar que se debe comenzar a recortar desde el exterior antes de proceder a los pelos internos. Y para que no os de miedo experimentar con otra parte del cuerpo, es importante que tengáis presente entonces que también se trata de un producto que os protege de la irritación de la piel en todas las áreas del cuerpo, de ahí que algunos usuarios lo usen incluso para eliminar el vello del entrecejo, por ejemplo.

La seguridad, uno de sus mayores valores

Si algo ha sido considerado en este artefacto es la seguridad para vosotros, ya sea que trabajéis sobres áreas secas o húmedas, da igual. Este dispositivo está diseñado para prevenir casi cualquier percance.

En general, los recortadores son más confiables que las tijeras o las pinzas, y también mucho más seguros. Por otro lado, ha sido tan bien pensado que incluso el mango del mismo está diseñado para una sujeción cómoda que nos evita el dolor en las manos durante su uso.

Otro valor adicional del mismo para vuestra seguridad es que es fácil de limpiar, sobre todo la parte de las cuchillas que puede suponer un peligro en otros artefactos. El hecho de que sea fácil y práctico de limpiar hará también que os mantengáis alejados de una infección. También pueden ser reemplazados si alguna vez sentís la necesidad de hacerlo.

¿Qué debo tener en cuenta al elegir la mejor recortadora de nariz y oídos del mercado?

No, no me estoy repitiendo. La verdad es que estamos hablando de un artefacto que estará muy en contacto con nuestra piel y tener todas las zonas cubiertas es importantes, sobre todo si sois usuarios exigentes que buscan calidad al 100%.

Es tan importante tener claras muchas cosas antes de dar el paso final en la compra porque hay toneladas de ellos en el mercado y constantemente podéis estar bombardeados de ofertar diferentes y será muy fácil dejarnos deslumbrar si no tenemos las ideas claras.

También hay que decir que cada recortadora de nariz tiene varias características distintivas y seguro que hay un modelo que se ajusta perfectamente a vosotros y esa es la meta final.

Facilidad de uso

Una simplicidad de uso hará que el artefacto sea, sin dudas, mucho más amigable. Esto os ahorra tiempo y dolores de cabeza, pero también esfuerzo. Si no estáis demasiado familiarizados con el producto, debéis tener también la comodidad de contar con un instructivo que sea capaz de explicarse adecuadamente.

¿Puedes usar este dispositivo en otras partes del cuerpo?

Este puede ser un factor importante para vosotros si la versatilidad es uno de vuestros focos de atención más importante. Ya os decía yo unas líneas más atrás que, sí, por lo general suelen ser capaces de ser usadas en varias otras zonas del cuerpo. Pero esto hay que confirmarlo siempre en el modelo específico que estéis a punto de comprar.

Esto no es algo secundario, ya que puede resultar bastante bueno al ahorraros en la compra de otros dispositivos. Debéis confiar mucho en vuestro equipo para pasarlo por otras zonas del cuerpo, algunos usuarios lo usan para recortar un poco el entrecejo o algún otro vello del rostro. Si vuestro modelo es versátil, también será potente al actuar en estas zonas.

Facilidad de mantenimiento del dispositivo

Tiene que ver mucho con la practicidad y con el hecho de poder ahorraros tiempo, que es lo que siempre estamos buscando muchos usuarios. Al encargarse de trabajo sucio de quitaros esos vellos demás, es lógico que sea un artefacto que requiera mantenimiento con algo de frecuencia para así mantener o aumentar su larga vida útil.

Así que una gran recortadora debe ser capaz de poder enjuagarse con agua durante y después del uso. Peor también, por lo general, tienen una batería recargable o una baqueta reemplazable. Por otro lado, el dispositivo debe permitir la lubricación del compartimiento de corte y otras áreas que presentan movimientos.

¿Cuáles son las diferencias entre un recortador de nariz y oídos y un par de tijeras?

Puede que aún veáis que algunas personas usando tijeras para recortar sus vellos no deseados y hayáis pensado, ¿por qué no? Antes de que vayáis a dar el primer paso para poner uno de cualquiera de los dos métodos por encima de otro, os invito a saber diferenciar uno de otro. Esto os dará una idea más clara, basada en hecho verídicos, para que hagáis la elección más inteligente o simplemente más conveniente para vosotros. ¡Detened las tijeras y seguid leyendo!

Modo de operación

En esto sí que hay una diferencia abismal entre los dos, pues la recortadora se alimenta de un motor que depende de la energía que proporciona las baterías o la que recibe desde la toma corriente.

Por otro lado, con la tijera hablamos de un producto que es utilizado completamente de forma manual. Por esta razón, las tijeras no suelen tener la capacidad de moverse tan eficientemente como las cuchillas de la cortadora.

Salud y seguridad

Sobre todo, aquí me permitiré transitar los caminos pantanosos de la seguridad porque es otra diferencia abismal que hay entre estos dos métodos. La cortadora ha sido diseñada exclusivamente para mejorar a los demás sistemas de corte en cuanto a la seguridad y las tijeras han demostrado no poder luchar contra esto.

Las tijeras dependen completamente de vosotros, de vuestro pulso y vuestros movimientos y el borde de la cuchilla de ésta es filoso, por lo que puede representar un peligro mayor y podéis lesionaros con mayor facilidad.

Si no os fiais mucho de los artefactos eléctricos, os molará mucho saber que éste, en particular, está diseñado para evitar accidentes eléctricos, así como otros posibles riesgos.

Hay otro valor importante de la recortadora y es que sus cuchillas no están expuestas, esto reduce el riesgo de infectarse. No podemos garantizar con tanta precisión esto de las tijeras, sobre todo si usáis estas para otras cosas como cortar vuestras uñas, por ejemplo. Por otro lado, la recortadora previene irritaciones mientras que las tijeras pueden ocasionarlas.

Alcance de recorte

Sí que es cierto que las tijeras pueden venir en muchos modelos y longitudes, siendo así posible que podías encontrar unas con mayor alcance que otras. Pero, en líneas generales, las recortadoras suelen salir sobresalientes de esto porque su diseño es lo suficientemente estrecho como para llegar a cualquier lugar sin requerir demasiado esfuerzo de vuestra parte.

Su hoja tiene una ranura que puede adaptarse a cualquier tamaño de cabello. Es así como podemos afirmar que el alcance de la recortadora de nariz es impresionante en comparación con el de las tijeras. Los usuarios de tijeras que se pasan a las recortadoras experimentan la diferencia totalmente. Y la verdad no es nada recomendable el uso de las tijeras en las cavidades de los oídos porque es un espacio muy difícil de ver al momento de cortar y es en donde podéis estar más expuestos a situaciones de riesgo.

¿Cuánto tiempo debería cargar la recortadora de cabello?

No os mentiré diciendo que hay un tiempo preestablecido y sagrado que vale para todo tipo de cortadora. Sí que es cierto que, así como varía un modelo de otro, varían muchas características específicas.

Por lo general, en muchos modelos, una carga completa e ininterrumpida es suficiente para proporcionar al menos unos 40 minutos de tiempo de uso continuo. Según la mayoría de los modelos revisados y según las opiniones valiosas de los usuarios, una carga de 5 minutos en la mayoría de las recortadoras también garantiza al menos una sesión de afeitado.

¿Debo usar una recortadora de pelo de nariz al momento de cargar?

Lo más recomendable es que os toméis el tiempo de cargar vuestro dispositivo con calma. No es para nada aconsejable usar el artefacto en el momento de la carga.

Es un momento de transferencia de energía que al alterarse podría desembocar en accidentes electrónicos al cargar, causando daño a cualquiera que lo use en ese momento o afectando directamente el funcionamiento del artefacto, A decir verdad, la carga no suele tardar tanto y conviene esperar. De todas formas, siempre os podéis remitir a las instrucciones que trae consigo el dispositivo.