mejor-cortina-de-baño

Las 7 Mejores Cortinas de Baño Ideales Para Dar Estilo y Decoración

Las cortinas de baño a veces son tan finas y de tan mala calidad, que se rompen, se le abren huequitos, y la idea principal de tener una, es obtener privacidad mientras estás en la bañera o duchándote, para que nadie te vea bañándote, por si quizás tu hijo entra para usar el sanitario por una urgencia.

El toque decorativo es algo que por ende debe aportar una cortina al baño, si es de colores, de bonitas formas, de un diseño elegante, o moderno, o quizás con algo relacionado a la naturaleza, o a las bondades del mar, seguro le dará un estilo distinto al espacio de bañarse.

Sin embargo, hay productos de esta índole que son de muy buena calidad, pero su diseño es feísimo para esa habitación de nuestra casa.

Tan sólo algunas cortinas son las mejores, comprar una con un precio asequible, durable y hasta de marca, puede ser un dolorcito de cabeza, por ello preparamos este artículo.

¿Cuál es la mejor cortina de baño?

Un accesorio que hará ver distinto a su baño, será la cortina, la cual viene en variados diseños, de estilos bohemios, ecológicos, elegantes y simples.

Antes de comprar una, eche un vistazo a su baño para que sepa de qué color la elegirá, ya que esto podría darle un toque diferente.

Algo que también debe considerar, es cuánto mide la cortina de ducha, hay unas que son largas y llegan al piso, mientras hay otras que son cortas y sólo cubren la posición media. La elegancia viene con las largas, pero si quiere algo más casual, puede optar por una cortina de corta medida.

Además las puedes elegir de plástico si deseas algo práctico, o de tela si quiere algo más acogedor y elegante.

A continuación te presentamos las mejores cortinas de ducha:

1. Cortina de baño ADUK FBA ANSIO

Disponible en 5 diseños diferentes

La cortina para duchas de Ansio está fabricada con poliéster súper resistente y se puede lavar fácilmente a máquina. La encuentras disponible en interesantes diseños estampados que agregan un toque artístico a la decoración de cualquier cuarto de baño.

Es un modelo impermeable, resistente al moho y las bacterias que producen los ambientes húmedos. Sus medidas son compatibles con las duchas y bañeras de tamaño estándar, va acompañada de 12 ganchos de plástico y cuenta con una garantía de satisfacción.

2. Cortina de baño Carttiya

Libre de químicos y olores tóxicos

Si buscas una cortina moderna, funcional y ecológica tienes que evaluar este modelo de carttiya. Lo mejor de esta cortina es que ha sido fabricada con materiales “eco-friendly» respetuosos con el medio ambiente, el diseño elaborado en EVA es 100% seguro y libre de tóxicos.

Además, ofrece una resistencia estupenda contra el moho y las bacterias. Es impermeable, fácil de limpiar y muy duradera. Sus medidas se adaptan con facilidad a las duchas rectas y curvas, y a la mayoría de las bañeras. Incluye una garantía de 12 meses.

3. Cortina de ducha impermeable resistente al moho Ruvalino

Anti-bacterias y resistente al moho

Los amantes del arte adorarán esta cortina de ducha, la cual posee un diseño artístico y colorido, que le proporcionará modernidad y estilo a su cuarto de baño.

Está fabricada de polyester ligero, lo que la hace impermeable, además es un producto anti bacterias y resistente al moho que causa el agua.

Su tamaño se ajusta a la altura de la bañera, lo que evita salpicaduras de agua al piso.

De regalo incluye una serie de anillos inoxidables, ya que son elaborados con plástico.

4. Cortina de ducha de árbol multicolor

Amplia e impermeable

Para un toque colorido y natural a su baño, comprar esta cortina es la mejor decisión, dará un estilo de lujo al área de la bañera, ducha y lavamanos.

Es resistente al agua y completamente impermeable, además es lo suficientemente ancha para tapar las dos esquinas de la bañera, algo difícil de encontrar en el competitivo mercado de accesorios para el baño.

Está hecha con polyester, con un diseño de árbol de colores, adicionalmente se puede lavar a máquina, pero tranquilo los pigmentos no se caerán.

5. Cortina de baño moderna

De elegante diseño

La elegancia es lo que marca pauta en el diseño de esta cortina, así que para los que adoren el estilo distinguido, aquí cuentan con un artículo de alta calidad, a prueba de humedad, moho y agua.

Además de la estética del polyester de este artículo, hace desaparecer el pliegue, se mantiene siempre extendida, no con pliego doble. Se puede estirar para cubrir todo el espacio de ducharse.

Puede lavarla a máquina, pero se recomienda no añadirle blanqueador ni meterla en la secadora.

6. Cortina para ducha anti-schimmel Starsglowing

 Con efecto anti-moho

Para llevar la naturaleza a tu baño, fue diseñada esta cortina, la cual cuenta con un retrato de naturalidad entre bambus, agua y flores.

Es un producto que ofrece alta durabilidad y calidad, gracias a su efecto anti-moho, ya que repele el agua incluso de los pliegues.

Posee unas medidas equivalentes a 180 x 180, que permiten que se ajuste a la ducha y bañera con un diseño 3D.

Este artículo incluye 12 anillos para su montaje en la barra para cortina.

7. Cortina de bañera Sunvp Home

Especial para niños

El diseño de esta cortina la convierte en la perfecta para las casas donde hay niños, ya que viene estampada con un elefante. Está fabricada con polyester, material que la hace resistente al agua y al moho causado por la humedad.

Cuenta con 12 anillos para su instalación alrededor del área de duchado. Este telón de baño mide 180 cm x 180 cm, lo que hace que se pueda colocar hasta en espacios amplios.

No es artículo menos costoso del mercado, pero si guarda calidad.

Guía de compra de las mejores cortinas de ducha

¿Cómo comprar una cortina de ducha?

mejores-cortinas-de-bañoComo bien sabéis en el mercadillo de los accesorios para el hogar, están disponibles muchas cortinas de baño, con patrones, colores y materiales diferentes.

No obstante, con tantas opciones podríais sentiros abrumados al momento de elegir una de estas piezas. Lo bueno es que el proceso puede llegar a convertirse en un proyecto de decoración divertido, llevándoos a elegir una pieza perfecta para vosotros, que no solo combine, diseños, colores y materiales adecuados, sino que se ajuste a vuestras necesidades.

De esta manera, al comprar un forro para ducha a través de los consejillos que os daré, podréis aseguraros de que vuestro baño luzca con una buena estética, además de que el mismo, estará protegido de salpicaduras, desórdenes y otros daños causados ​​por el agua.

Conoced el tamaño de la tela

Lo primero que tenéis que hacer antes de iniciar el proceso de adquirir una cortina de ducha, es conocer las dimensiones de la tela, así podréis satisfacer vuestras necesidades decorativas y funcionales al momento de instalar la pieza. A continuación os invito a que veáis este y otros tips al respecto.

Seleccionad un tamaño apropiado

Lo primero que deberíais hacer es tomar las medidas de vuestra ducha para determinar el tamaño del forro y de la cortina para baño que necesitaréis. Esto es debido a que seguramente requeriréis que dicha pieza se ajuste perfectamente, para evitar que el agua se escape a otras áreas del baño. En relación a esto:

La mayoría de los revestimientos para una ducha de tamaño estándar son de 177.8 cm por 182.88 cm (70″ por 72″ pulgadas).

  • Aseguraros de que el forro se estire entre las dos paredes y llegue hasta el piso para que no se escape el agua.
  • También podréis encontrar revestimientos extra largos que son de 1.8 x 2.1m o de 72 1.8 x 2.1 m.
  • En caso de necesitarlo, podéis adquirir un revestimiento extra ancho de 3.7 x 1.8 m.
  • Igualmente, si tenéis una ducha de cabina, en lugar de una bañera tradicional, existen revestimientos de 1.4 x 2.0 m.

Elegid el material de revestimiento

La mayoría de los revestimientos son de vinilo, pero también podéis encontrar cortinas de baño fabricadas en tela como nylon o poliéster.

  • Es importante que sepáis, que algunas personas piensan que los revestimientos de vinilo parecen más baratos que los de telas, pero los revestimientos de fibras plásticas se adhieren a los lados de la bañera para evitar que el agua se derrame en el piso dándoos una prestancia irremplazable. Además, son más fáciles de limpiar ya que con una simple esponja y un paño podréis dejarlos como nuevos.
  • Como contraste observad que los forros de tela deben lavarse regularmente preferentemente a máquina, ya que pueden crecerle moho; además pueden moverse con alguna brisa que entre por la ventana mientras tomáis una ducha, ocasionando que el agua se derrame. Sin embargo, en líneas generales, puedo deciros que los de tela son más duraderos que los de vinilo.

Escoged entre imanes y ventosas

Podéis adquirir cortinas de baño que tienen imanes sobre el forro, ejerciendo un peso que ayudan a mantenerlas en su lugar. Pero también podéis optar por los forros que tienen ventosas o chupones en la parte inferior, esto os ayudará a que se adhieran a vuestra tina y no se muevan con facilidad.

Decidiros si queréis ojales

Si vuestras cortinas de baño tienen ojales en la parte superior, es menos probable que se rasguen. Los ojales vienen a reforzar esa parte del revestimiento donde van los orificios con anillos. Esta alternativa es ideal sobre todo para los baños que son usados por niños, ya que el desgaste es superior. Si este es vuestro caso, definitivamente os sugiero que optéis por un sistema de cortinas corredizas con ojales.

Elegid un forro que evite las bacterias

Una de las características resaltantes que deberíais considerar, es el optar por un forro resistente al moho y a las bacterias.  Para ello, aseguraros de que el empaque en el forro especifique si posee esta cualidad de higiene preventiva. Esto es especialmente útil si soléis vivir en un ambiente húmedo o vuestro baño no tiene buena ventilación.

Combinad vuestra cortina

Una de las ventajas de optar por este tipo de cortinas de baño, es que podéis encontrar infinidad de forros con muchos colores, tanto brillantes, como claros y blancos, así podréis combinarlos con vuestros cuartos de baño. También podéis usar un único forro, manteniendo las cosas más simples.  Por tanto:

  • Si sois de los que prefieren lo minimalista, elegid una cortina blanca o de un tono claro.
  • También podéis optar por un forro de color sólido que combine con el patrón y el diseño de la cortina de la ducha.
  • Algunos revestimientos, como el vinilo estampado, pueden doblarse como una cortina de ducha.

Eligiendo una cortina

A continuación os despliego más especificaciones al respecto de las cortinas de baño que podrían ser útiles antes del momento de adquirirlas.

Decidiendo sobre el tamaño de la cortina

Lo primero a considerar debe ser la dimensión de vuestra ducha para ver qué cortina debéis adquirir. Al respecto, podéis elegir una que llegue hasta el largo del piso o los modelos que suelen tocar la parte superior de la bañera. En relación a esto encontraréis que las estándares son las que miden 1.8 x 1.8 metros. Algunas recomendaciones al respecto son:

  • Comprad dos cortinas de baño lo cual os permitirá abrir vuestra ducha como si se tratase de cortinas de ventana. Esto os dará una sensación más lujosa.
  • Si vuestro baño es pequeño, podéis optar por los modelos de 1.4 x 1.8 metros.
  • Las cortinas extra largas tienen dimensiones de 1.8 por 2.1 metros.
  • Las cortinas de baño extra anchas son de 2.7 x 1.8 metros.

¿Cuáles son mejores: Las cortinas de baño de tela o las de vinilo?

Hoy en día podéis encontrar cortinas de ducha manufacturadas en tela de poliéster, algodón o una mezcla de estos materiales. Por lo general, suelen ser lavables a máquina, pero algunas solo se limpian en seco. Igualmente, es importante que sepáis que los modelos de algodón son fáciles de mantener, pero se deben usar con un forro adicional.

En el caso de las cortinas de baño fabricadas en vinilo, repelen la humedad y no es necesario que empleéis un forro con estas. Como puntos adicionales:

  • Podéis optar por cortinas de tela en microfibra porque son suaves y resistentes al agua.
  • Los precios dependerán del material y de los diseños que elijáis para vuestra cortina.
  • En el caso de las elaboradas con algodón deberán estar protegidas por un forro de ducha pesado.

 Elegid el look que deseáis

Como os he comentado en puntos anteriores, hoy en día, las cortinas de baño están disponibles en muchos colores y patrones, que van desde el un tono monocromático, hasta las versiones más modernas con diseños holográficos. Por ello, antes de proceder a la compra:

  • Simplemente pensad un poco en la apariencia que deseáis dar a vuestro baño e intentad combinar el tono de los mosaicos y el de la mueblería con el de la cortina. Tenéis tantas variedades que podéis optar por algo más sutil con tonos neutros, o por el contrario, podéis hacer de este elemento, el foco principal del baño.

Por ejemplo, si el mismo tiene un tema tropical, es posible que deseéis instalar una pieza que tenga una imagen de palmeras y del océano.

  • Otras cortinas de baño tendrán bolsillos para guardar jabones y champús, lo cual le dará un plus funcional cuando el espacio es reducido.

Cortinas de baño de doble panel

  • Otras opciones personalizadas que podéis incluir para decorar vuestro baño, es que en lugar de tener solo una cortina para la ducha, podéis usar dos, colocando una a cada lado, para enmarcar el ambiente como si fuese una ventana.
  • También podéis cortar una pieza por la mitad, luego doblar los bordes y colocarlos a cada lado de una barra de cortina para baño, lo cual sería una versión más económica pero igualmente atractiva al momento de darle una buena apariencia a vuestra ducha. Esta acción podéis realizarla igualmente sobre un forro.

Comprad anillos de ducha

  • Si bien es cierto que hoy en día muchos kits de cortinas de baño vienen con todos sus implementos, algunas versiones son vendidas sin anillas. Por tanto, aseguraros de comprar estos aros de ducha en caso de que vuestra pieza no las traiga. Podéis conseguir elegir entre los básicos o los más decorativos para que combinen con todos los elementos del cuarto de ducha.
  • También existen otros modelos en los cuales no se necesitan ni ganchos ni aros, ya que las cortinas están diseñadas con una costura reforzada a través de la cual se pasa una barra de acero inoxidable extensible que se ajusta a los extremos de la pared. Estas versiones son llamadas cortinas de riel de techo.

Tipos de cortinas de duchas

Como habéis visto, las cortinas de baño son un elemento esencial para cualquier bañera o ducha. Bien sea que deseéis actualizar el aspecto de vuestra decoración, o simplemente deseéis contar con algo confiable y funcional para repeler la humedad y las salpicaduras de agua. Es por ello que a continuación os compartiré algunas consideraciones adicionales que seguramente agradeceréis cuando tengáis que elegir una para vuestra ducha.

Cortinas de baño de algodón

Las cortinas de ducha elaboradas con algodón son a menudo una opción superior cuando se trata de la estética del baño, ya que la tela es fácil de mantener y agrega un acento suave y elegante a vuestro espacio. Si bien el algodón es más propenso a absorber la humedad, podéis emplear un forro de poliéster y lavarla a máquina regularmente. Esto ayudará a que la mantengáis a raya el moho y los hongos.

Cortinas de ducha decorativas

Las cortinas de ducha decorativas son una excelente opción si os gusta usar la bañera con más frecuencia que la ducha, o si estáis buscando una manera de arreglar vuestro baño de visitas.

Estas piezas están manufacturadas con telas de alta calidad, como la seda sintética o el rayón, y cuentan con adornos cosidos a mano, diseños intrincados, bordes de encaje y mucho más. Además son completamente funcionales, ya que cuando se combinan con forros repelentes al agua, logran convertir estos espacios de uso familiar, con estética, funcionalidad y de elegancia.

Cortinas para baño sin ganchos

Las cortinas de ducha sin ganchos son la elección perfecta para los baños de estilo moderno que usan un riel de techo. Los ojales vienen incorporados, para que estas se deslicen fácilmente, brindando una apariencia perfecta y permitiendo incluso añadir otras cortinas en caso de necesitarlas. Igualmente están disponibles en una cientos de patrones, colores, y muchas piezas vienen en kits que incluyen forros para una mayor funcionalidad.

Cortinas para baño de vinilo

Si lo que buscáis son unas cortinas de baño de bajo mantenimiento, el vinilo es una opción ideal. Este material sintético repele naturalmente la humedad, es fácil de limpiar y también vienen en múltiples opciones de colores, diseños y patrones, lo que facilita la combinación con cualquier estilo decorativo de vuestro cuarto de aseo, como toallas, alfombras de baño, etc.  Finalmente, si bien los forros no son necesarios, podríais añadir uno para obtener un extra de privacidad, mientras mantenéis el agua dentro del área de la ducha.

Cortinas de ducha de microfibra

Las cortinas de baño fabricadas con microfibra ofrecen una alternativa suave al tacto si las comparáis con las cortinas de plástico. Además, funcionan perfectamente, ya que la humedad residual se evapora rápidamente, por lo que el moho y los hongos no tienen ninguna posibilidad de crearse cuando estas piezas se cuelgan en un baño bien ventilado.

Con respecto a este modelo, encontraréis que algunas están equipadas con pesas magnéticas, lo que les da una consistencia más pesada que otras telas de cortinas, permitiendo una mayor estabilidad cuando la presión del agua es alta o el extractor del baño expulsa el aire. Lo mejor de todo es que son lavables a máquina, lo que facilita su limpieza y el mantenimiento.

Cortinas de ducha extra anchas

Si tenéis una barra de cortina para la ducha en forma de L o una barra rectangular que cuelga de la bañera desde el techo, la mejor opción es una cortina de ducha extra ancha, ya que la misma ofrece cobertura adicional alrededor de la bañera, para que no tengáis que preocuparos por los pisos mojados o alfombras de baño blandas. No obstante, recordad que si la pieza adquirida es de un material no sintético como el algodón, os recomendaré combinarla con un forro para ducha extra ancho también.