mejor-cortina-opaca-térmica-aislante

Las 5 Mejores Cortinas Térmicas Aislantes Opacas

Si sois de aquellos trabajadores nocturnos que requieren recuperar el sueño en horas de la mañana, pero el exceso de luz no permite que conciliéis el mismo, la solución perfecta se centra en contar con las mejores cortinas térmicas opacas .

Entre sus prestancias podéis encontrar igualmente un control del frío invernal y la garantía de un bajo consumo energético. Además no debéis preocuparos si la estética es indispensable para vuestro hogar, ya que sus diseños en microfibras de polyester, vienen a garantizar, mucho más de lo que hacen las persianas.

Por tanto, si el descanso, el control del molesto ruido proveniente de la calle, lo asequible y el ahorro de energía son indispensables para vosotros, os recomendamos que continuéis con nosotros, para que conozcáis el listado de las más funcionales cortinas aisladoras.



¿Cuál es la mejor cortina opaca térmica aislante?

Seguramente os encontréis inquietos porque los cortinales de algodón a pesar de ser tan frescos y ecológicos no cumplen con una función de aislamiento.

Son frescas y decorativas sí, pero demasiado transparentes para ofrecer un filtro adecuado en vuestro hogar.

Es por ello que los fabricantes expertos se han tomado la tarea de diseñar cortinas aislantes las cuales bloquean eficazmente el aire gélido del exterior, así como el calor implacable. Incluso algunos modelos han sido creados a prueba de fuego.

Muchos de estos productos poseen un núcleo denso en sus microfibras, formando una barrera de vapor o un recubrimiento reflectante, que instalados correctamente pueden reducir la pérdida del calor en un 25%.

Por tanto los mejores paneles serán aquellos cuyos materiales de elaboración y sus dimensiones cubran perfectamente desde la parte superior del techo, hasta la inferior, es decir, con caída en forma de cascada, o en todo caso, que cubran el tamaño de las ventanas.

A continuación te presentamos las mejores cortinas opacas térmicas aislantes:

1. Cortina Térmica Aislante Deconovo

Fabricadas en polyester repelen ácaros y luz exterior

OFERTA
Deconovo Cortinas Opacas para...
141 Opiniones

Cuando compráis las cortinas opacas Deconovo, podréis estar seguros y tranquilos de que habréis obtenido lo que significa buena calidad para vuestra casa.

No solo por su delicado color marfil y su suavidad tan perceptibles, sino que sus técnicas de fabricación en polyester son realmente capaces de garantizar un aislamiento térmico con la técnica de sándwich, bloqueando la mayor parte de la luz exterior y brindando noches de sueño para despertar renovado.

Su diseño consta de 1 panel con 8 ojales de plata y la calidad de su material contrarresta la aparición de ácaros molestos.

Son ideales para los trabajadores nocturnos, quienes requieren recuperar durante el día sus horas de sueño.

2. Cortina Opaca Aislante Térmica Top Finel

Ideal para el verano, ayuda a la insonorización

Con un maravilloso tono azul oscuro, la marca Top Finel nos trae 2 paneles de cortinas para ventanas, ideales para el oscurecimiento de vuestros espacios cuando ha llegado la temporada de verano, atrayendo la frescura deseada.

Tanto sus materiales de fabricación como la técnica de su tejido permiten igualmente que pase la luz perfecta a la cocina, dormitorio o sala, además de que es resistente al lavado en máquina con un ciclo suave.

Incluye 2 paneles por paquete con un ancho de 140” y un largo de 245”.

Es recomendada para padres, infantes, estudiantes, e incluso para estudios de sonido doméstico, ya que ayudan a la insonorización.

3. Ponydance sólidos aislantes térmicos para ojetes de ventana

Protege de los rayos UVA, fabricado con microfibra

OFERTA
PONYDANCE Cortinas Opacas Negras Salon -...
42 Opiniones

Con un paquete de 2 paneles de 66” de ancho y con 72” pulgadas de largo, el sello de Ponydance, viene a proporcionar con sus cortinas, el aislamiento del 99% de los nocivos rayos UVA que penetran en vuestra oficina u hogar.

Fabricados con una microfibra suave y térmica, mantiene la habitación a una temperatura confortable, ya sea en verano o en invierno.

Dispone de 10 ojales para que su sistema corredizo se deslice en el tubo con suavidad. Son lavables en máquina.

Si bien no son las más económicas del listado, su precio viene a garantizar confort y calidad.

4. KINLO Cortina Opaca con Ojales

Eco-friendly con densidad de punto baja

Los fabricantes de Kinlo nos proporcionan una cortina de un panel con tela de polyester y una densidad de punto baja de 221 g/m2 y 12 anillos de metal para que podáis deslizarlas perfectamente desde adentro.

Diseñadas en un elegante tono negro y también marrón, son capaces de brindar un sombreado fresco a pesar de su ligereza.

Es transpirable y eco-friendly, ya que os otorgará protección al medio ambiente, y una vida baja en carbono. Puede lavarse perfectamente en máquina con agua a unos 30º.

Estableciendo una comparativa con el valor de otros modelos del listado, es un producto menos costoso.

5. H.Versailtex  Cortina Térmica Opaca

Si queréis comprar un producto de calidad por un coste realmente competitivo, os presentamos los cortinones de 2 paneles del sello H. Versailtex.

Con una medida de 66 pulgadas de ancho y 72 en la caída, tendréis garantizado una mayor cobertura de los espacios interiores de vuestro hogar, cumpliendo la función de forros bloqueadores.

Viene con 10 ojales de 5.8 cm de diámetro en cada cabecera, ajustándose perfectamente al ancho de cualquier tubo estándar.

Su microfibra mantiene la temperatura idónea en las habitaciones, independientemente si en el exterior hace frío o calor.

Puede plancharse al gusto y ser lavada en vuestra máquina. El tono del producto es un sutil de marfil.




¿Qué es una cortina térmica?

cortinas-termicas

Es una cortina especialmente diseñada con una tela y colores específicos para mantener aisladas las temperaturas extremas de la habitación donde se coloca la cortina. Se caracteriza por ser un accesorio ideal para diversos momentos del año en los que las habitaciones necesitan estar resguardadas de los excesos de temperatura, ya sea porque son muy bajas o porque son muy altas.

Seguramente ya sabéis que si colocáis en vuestra habitación alguna cortina que sea de telas gruesas y oscuras, los rayos del sol no podrán entrar y en cierto modo la temperatura queda en entre la ventana y la cortina sin que disperse por toda la alcoba. En cierto modo, estas cortinas funcionan mejor cuando se trata de bajas temperaturas porque tienen la ventaja de que mantienen cierta calidez en el dormitorio, pero lo cierto es que, bien empleadas pueden funcionar igual de bien en cualquier caso.

¿Es posible tener una cortina térmica que también bloquee la luz?

cortinas

Si claro, de hecho, muchas veces esta es una de las razones de ser de estas cortinas, sin embargo, para que una cortina térmica sea realmente eficiente en el trabajo de bloquear la entrada de luz a la habitación es necesario que esté hecha de una tela con fibras tan tupidas que sean capaces de bloquearla, el color también ayuda, las telas opacas y oscuras son capaces de bloquear mejor la luz que los blancos o las telas claras.

En ocasiones, las cortinas que son capaces de bloquear no solamente están hechas de un tipo de tela sino de una mezcla de telas que repelen la luz y mantienen la habitación aislada no sólo de las temperaturas sino también de los rayos solares, muchas veces combinan las fibras como el poliéster y el algodón con telas metalizadas que impiden la entrada de los rayos solares.

¿De qué están hechas las cortinas térmicas?

Esto depende, por supuesto, del fabricante que elabore el producto, sin embargo, es común que estos accesorios para la habitación estén hechos en mezclas de telas o forros especiales que impiden la entrada de la luz o la penetración del frío, haciendo que la habitación se mantenga cálida a diferentes horas del día.

Algunos fabricantes, por ejemplo, colocan grandes fibras acompañadas de un revestimiento metalizado que es el que impide la entrada de los rayos solares. Muchas veces estas telas se someten a un proceso industrializado especial que metaliza parte de la tela, manteniéndola suave y moldeable, sin endurecerla.

Otros fabricantes incluso, han empezado a poner en práctica unas tecnologías más modernas y especializadas que impiden mejor la penetración de los rayos del sol y mantienen el calor de una manera más optimizada, tal es el caso de la inyección de partículas microscópicas de aluminio en hilos tejidos, estilo que han adoptado los fabricantes más vanguardistas y que garantizan una tela suave, aislante y con un rendimiento térmico comparable a los trajes para ir al espacio y a las mantas de emergencia.

Las cortinas que tienen forro térmico, por ejemplo, son capaces de repeler los rayos solares durante el verano y de preservar la calidez dentro de la alcoba durante el invierno pudiendo ahorrar en estos casos hasta un 46% de consumo de energía o incluso más. Con estas cortinas controláis la luz mientras mantenéis la temperatura puertas adentro durante todo el año.

Diferencias entre cortinas opacas y cortinas térmicas

Aunque parezca el mismo producto, la realidad es que las cortinas térmicas y las cortinas opacas tienen algunas diferencias entre sí. Claro, también resulta oportuno reconocer que se parecen en algunas funciones, sobre todo en las relativa a bloquear la luz y mantener una determinada temperatura, sin embargo, también es necesario recalcar los puntos en que son disímiles para empezar a distinguir las unas de las otras.

Cortinas opacas

Estas son cortinas elaboradas con fibras densas y tupidas. Suelen fabricarse en lana, fieltro, gamuza, y muchas de ellas, además tienen un forro opaco muchas veces sintético que ayuda al bloqueo de la luz, las cortinas hechas en estos materiales son las más recomendables para impedir que los rayos solares ingresen a las habitaciones aislándola de esos tipos de luz. Además, como su mismo nombre lo indica son opacas es decir que tienden a ser de colores oscuros y pacos. Rara vez encontraréis alguna de estas que sea simplemente blanca.

Sin embargo, tener una cortina opaca y mantenerla en buen estado entraña unos cuantos cuidados especiales, no deben meterse a lavar en la lavadora, ni tampoco blanquear o lavar, sobre todo las que tienen forros sintéticos. Si compráis alguna de estas es importante que miréis bien la etiqueta de cuidado para que la conservéis de la forma correcta.

Cortinas térmicas

Aunque estas también bloquean la luz, su principal razón de ser es funcionar como un aislante del hogar, es decir que se encargan de mantener la calidez y una temperatura aceptable en el interior de la habitación. Para lograr este objetivo las cortinas térmicas son fabricadas en materiales mucho más gruesos y densos que las opacas. Se trata de tejidos en exceso pesados de doble o triple capa que además vienen revestidos con algún material aislante y con una barrera de poliéster.

Éstas de estilo térmico, suelen estar hechas casi en su totalidad de fibras como el poliéster o lana, recubiertas de espuma acrílica o algunos hilos microscópicos de aluminio que dan un excelente rendimiento térmico. Debido a su grosor, estas cortinas suelen también bloquear los sonidos fuertes. Pueden lavarse e incluso aspirarse para retirar el polvo con regularidad, sin embargo, en cada caso es necesario que miráis bien la etiqueta y sigáis al pie de la letra las instrucciones de cuidado.

Sustentabilidad

Si bien tener en casa uno de estos productos no va a modificar el agujero que ya hay en la capa de ozono ni reducir la cantidad de plástico que diariamente se arroja a los mares, con una cortina térmica sí que tendréis un consumo energético más eficiente y, por consiguiente, un considerable ahorro de energía que se notará no sólo en vuestra vivienda sino también en vuestro bolsillo.

Teniendo una de estas en casa os ahorraréis una pasta en calefacción en el invierno porque al aislar la habitación o vivienda reduce el calor perdido, mientras que en el verano la opacidad, oscuridad y capacidad térmica del producto mantienen la frescura en la alcoba y hacen que se reduzca el calor que sí se siente puertas afuera de la vivienda. No os ganaréis ningún premio de ecología, eso tal vez sea cierto, pero sí que haréis más sostenible y energéticamente mejor vuestro hogar.

¿Cuál se adapta mejor a vuestro hogar?

Para que seleccionéis adecuadamente lo que necesita exactamente vuestra casa, es necesario que tengáis en cuenta el problema real que estáis deseando resolver, como ya os expliqué no es lo mismo una cortina térmica que una opaca por lo cual cada una, aunque cumplen funciones parecidas y resuelven en cierto modo los mismos problemas, tienden a tener un mayor grado de eficiencia según el problema que se quiera resolver.

Por ejemplo, si lo que necesitáis es mantener la penetración de los rayos solares a raya y evitar el exceso de luz dentro de la vivienda, entonces una cortina opaca os resultará de perillas porque su función se centra precisamente en evitar que se cuelen en el interior de la casa los rayos de luz ya sea natural o de cualquier otro tipo.

Sin embargo, si tenéis una casa llena de ventanas con muchas corrientes de aire en las que queréis mantener el calor o la frescura que se genera dentro sin que se disipe por los ventanales, entonces, sin duda lo más adecuado para estos casos es una cortina térmica.

En todo caso, si estás en un lugar con temperaturas envidiables y bastante cómodas, siempre podéis relajar un poco el sentido de las cortinas y correrlas de vez en cuando para percibir los rayos solares. Si os decidís por un modelo con riel, o uno de esos de tipo enrollable, entonces tendréis diversos estilos, características y comodidades en vuestra propia casa.

¿Qué habitaciones son las mejores para las cortinas opacas?

Las mejores habitaciones para colocar este producto, son aquellas donde la luz del sol o incluso los rayos de luz, ya sea natural o no, penetran de manera indiscriminada causando incomodidad o malestar en quienes se encuentran en esa habitación.

Algunas veces no es sólo que la luz del amanecer o los rayos solares al caer la tarde se cuelan directo por la ventana, sino que las luces de seguridad del balcón de los vecinos o los letreros luminosos de las tiendas o de las publicidades que hay en la calle no os dejan dormir como es debido, así que, en todas aquellas casas, y más específicamente en todas aquellas habitaciones donde se presente este problema colocar una cortina opaca será la solución.

Además, como ventaja adicional, estas cortinas aíslan también los ruidos fuertes por lo que mantienen dentro de la habitación un ambiente silencioso y relajado.

¿Las cortinas térmicas ahorran energía?

Si, como ya os he explicado anteriormente, una de las grandes ventajas de estos productos es que benefician vuestro bolsillo al haceros más eficientes en el consumo energético. Por ejemplo, en los meses fríos estas cortinas aíslan la habitación optimizando la temperatura que hay dentro de ella y evitando que el calor se disipe por las ventanas, esto por supuesto reduce el consumo energético e incide directamente en l factura de vuestros servicios, así que sí, definitivamente os ahorraréis un pastón.

Lo mismo ocurre con la llagada del verano, el factor aislante de las cortinas optimiza el funcionamiento del aire acondicionado evitando que se disipe el aire frío a través de los ventanales y que se necesite un mayor consumo de energía para mantener fresca la habitación donde se coloque la cortina.

¿Existen diferentes estilos de cortinas aislantes?

¡Por supuesto! Los fabricantes se han esmerado en diseñarlas de acuerdo a tendencias de moda y decoración, así como también a la funcionalidad que implica la colocación de alguna de estas en la alcoba. Si bien es cierto que tanto las cortinas opacas como las aislantes por efecto térmico suelen estar fabricadas en colores que disminuyen el riesgo de penetración de la luz, no es menos cierto que en la actualidad los fabricantes están desarrollando tecnologías de alta precisión y rendimiento térmico que hacen que el tema del color pase a un segundo plano.

Estas cortinas están disponibles en una gama de patrones y en diversos tamaños que las hacen adecuadas para habitaciones de diversos tipos y características. Una cortina térmica no tiene por qué ser el pelo en la sopa de la decoración, puede ser bonita, funcional, estéticamente atractiva y, además, crear un ambiente acogedor.

¿Cómo mantengo cortinas con aislamiento térmico?

Mantener este producto pasa principalmente porque prestéis atención a las indicaciones que os proporcionan las etiquetas de fabricación. Dependiendo del estilo de tela algunas de estas deberán limpiarse en seco, otras llevarse a la tintorería para un trabajo y acabado profesional y otras simplemente quitarlas y echarlas en la lavadora.

En algunos casos podréis mantenerlas con limpiadores secos como los que se emplean para las tapicerías y con aspiradores que reducirán la formación de moho. Si las cortinas serán para el baño, lo recomendable aquí es que os fijéis si son impermeables y resistentes a la humedad, para evitar que se les peguen hongos o generen moho por el agua.

¿Cómo ayudan las cortinas aislantes a ahorrar energía?

Como ya os he dicho son sustentables, mantienen la frescura o el calor dentro de la habitación evitando que de disipe por las ventanas y, por consiguiente, el consumo energético es menor.

¿Qué tengo que hacer para mantenerlas y limpiarlas?

Principalmente seguir las instrucciones que pongan en la etiqueta, también ayudará el uso de productos especializados para limpiarlas y, en los climas particularmente fríos abrirlas para evitar que se les acumule la humedad evitando así que se les forme una capa de moho.
[ratings]