Las 5 Mejores Cremas Antiarrugas Para Hombre

Cuidarse la piel no es solo cosa de mujeres. Una vez, entre un grupo de amigos se me ocurrió pedir consejos sobre la mejor crema antiarrugas para hombre… dos de ellos me contaron cuáles usaban y los otros dos, que se habían reído, quedaron como par de tontos.

Piel es piel, seáis hombre o mujer, y se daña con el sol y se envejece con el paso de los años. Además, nadie quiere lucir mal con la edad ¿O me equivoco? Entonces, siempre será buena idea usar productos para frenar ese envejecimiento y prevenir que salgan las líneas de expresión.

En esos días estuve buscando y además de las sugerencias de mis amigos, me di cuenta que, en verdad, había mucha variedad de cremas de distinta marca. Los precios varían desde la menos costosa hasta las realmente imposibles de comprar. Incluso, la cantidad de ingredientes distintos me causaba confusión, así que empecé a investigar y encontré lo que verdaderamente necesita la cara de hombre para mantenerse bien.

Por supuesto, tiene que ser un cosmético de buena calidad y adaptarse al cutis de cada quien ¡Vamos! Que no todos tenemos las mismas necesidades.

Las Mejores Cremas Antiarrugas Para Hombre

¿Cuál es la mejor crema antiarrugas para hombre?

En  mi caso, tengo la piel del rostro muy sensible y se me irrita cada que me afeito, pero hay gente que no es así.

El tipo de piel es necesario conocerlo antes de escoger una buena crema, que se pueda usar cada día para eliminar los signos de fatiga, por ejemplo, en el contorno de ojos. Ese es uno de los lugares donde más se notan los años.

Si veis alguna que diga contener vitamina C, ácido hialurónico y que reafirma, consideradla como una efectiva opción de cosmética masculina. Si os queréis ver con más años que el Sol, debéis considerar lo siguiente:

Tipo de piel:

La piel sensible puede irritarse con facilidad incluso usando productos supuestamente favorecedores, así que revisad siempre las etiquetas para saber si sirven para pieles atópicas, con rosácea, grasas, con acné o simplemente normales.

Exposición:

Dependiendo de vuestra rutina diaria, habrá o no más exposición al sol. Podríais desear una alternativa con SPF si vivís en zonas costeras, si sois vendedores, etc.

Ingredientes:

Los principales son los antioxidantes para que reviertan el daño causado por los radicales libres, como la vitamina C, E y A. También debéis buscar péptidos que estimulen la producción del colágeno que rellena y reduce las arrugas. Componentes hidratantes que eliminen la sequedad y ácido hialurónico para retener esa hidratación en la cara.

Genética:

Aún los más eficientes no hacen milagros. Claro que pueden mejorar el aspecto de la piel, pero no olvidéis que algunas personas suelen arrugarse más que otras, por cuestiones genéticas.

¿Necesitáis una con todas esas cualidades pero sea asequible? Entonces os conviene revisar esta comparativa que incluye las 5 mejores cremas antiarrugas para hombre del mercado.

A continuación te presentamos las mejores cremas antiarrugas para hombre:

1. Corrector arrugas profundas SHISEIDO MEN 

Para corregir y reafirmar

Quienes ya tengan algunas arruguillas en el rostro tendrán oportunidad de corregirlas y dar un mejor aspecto a la cara con esta opción. Contiene un complejo de Retinol A, ideal para suavizar la textura del cutis y promover su firmeza.

Si tenéis una piel sensible no tendréis que preocuparos por usar esta alternativa porque está dermatológicamente testeada y es no comedogénica. Muy conveniente para los que tengan piel grasa con tendencia al acné.

Se puede aplicar tanto por la mañana como por la noche, según vuestras preferencias y en unas 4 semanas se empieza a notar el cambio y mejoría. Es un fluido ligero y fácil de aplicar y actúa muy bien contra las patas de gallo en el contorno de los ojos.

2. Crema Anti-Arrugas Para Hombre Fiori di Cipria 

Con células madre

Es perfecta para los que quieran prevenir el envejecimiento de la piel y la pérdida de su firmeza porque tiene ingredientes especiales. Está compuesta por ácido hialurónico y células madre. La combinación permite retrasar la aparición de las arrugas y líneas de expresión y mantiene la cara firme y tonificada.

Algo muy bueno de este producto, en mi caso y seguro para otros también, es el Aloe Vera que contiene con efecto calmante y anti-inflamatorio. Ayuda mucho después del afeitado para evitar irritaciones.

Además de esto, la textura de la crema no es grasa y se absorbe rápido. Es apta para todo tipo de piel. La casa cosmética recomienda su uso por la mañana y por la noche con la cara recién limpia.

3. Crema Hidratante de Noche Antiarrugas Nivea Men Active Age 

De beneficio nocturno

Si preferís usar la crema por la noche para no sentir nada en el rostro durante el día, este puede ser vuestra opción. Es una crema que garantiza 6 beneficios con una sola aplicación, osea, que hidrata, regenera, fortalece la elasticidad de la piel, reafirma, mejora el contorno de la cara y reduce las arrugas.

Su textura no es grasa y es muy ligera y por lo mismo se absorbe de forma rápida. Deja un aspecto saludable, renovado y relajado por la mañana.

Esta se debe aplicar específicamente evitando el contorno de ojos. La marca tiene productos que son especialmente diseñados para esa piel delicada en particular. Debe aplicarse por la noche y su efecto dura 24 horas.

4. Cuidado Hidratante Anti-Arrugas de Expresión L’Oreal Paris Men Expert 

Con Boswelox y ADS

Es otra excelente opción para los que tienen ya algunas arrugas y desean reducirlas. Su combinación de ingredientes incluye un activo llamado Boswelox que ayuda a reducir las microcontracciones de la piel. También contiene ADS que refuerza la resistencia natural del cutis para evitar que pierda su firmeza.

La sensación inmediata que deja es de hidratación y comodidad. No es grasa ni pegajosa y penetra rápidamente en la cara. Es ideal para lograr una expresión rejuvenecida y rasgos menos cansados.

En una semana, se sienten menos arrugas en el contorno de ojos y en 4 semanas, su acción es visible en todo el rostro.

Su aplicación es indistinta, en la mañana o en la noche. Es sí, con la cara limpia. ¡Ah! Y puede usarse después del afeitado.

5. Crema antiarrugas Eve Line Cosmetics Men X-Treme 

Para oxigenar las células

Los que sientan que además de las arrugas tienen un aspecto sin vida en el rostro, podrían optar por esta crema anti-edad que trabaja oxigenando las células. Ofrece un retraso considerable en el envejecimiento y estimula la energía y el metabolismo en la piel. Logra que se regenere para lucir un aspecto más fresco.

Contiene vitamina A y Q10 para reafirmar, suavizar y eliminar la decoloración del cutis, en un par de semanas. Estimula la restauración de las fibras de colágeno, responsables de tensar los tejidos, devolverles la elasticidad y prevenir las arrugas.

Cuenta con un péptido de última generación que reduce las líneas de expresión. Huele muy bien y se extiende genial.


Aspectos a considerar antes de comprar una crema antienvejecimiento

La ciencia ha avanzado en todos los sentidos y en el campo de la belleza ha dado pasos agigantados

mejor-crema-antiarrugas-para-hombre

en los últimos años.  Retrasar los efectos del paso del tiempo es uno de los temas que más ha ocupado a los expertos.

Los tratamientos de cuidado personal ganan cada día más adeptos independientemente del género; y es que ya seas hombre o mujer, todos quieren verse mejor con el pasar de los años.

A partir de esa necesidad del ser humano de no querer menguar, hoy día se han vuelto tremendamente populares las cremas antiedad, sobre todo porque el varón moderno le interesa la imagen que proyecta hacia los demás, ya que ha visto que ésta es importante no sólo en el ámbito personal sino también en los negocios

Hace unos cuantos años, los únicos aliados para el acicalado masculino eran el jabón y la loción para después del afeitado.  En la actualidad, prácticamente todas las compañías de cosméticos tienen una línea dedicada al cuidado de la piel masculina debido al creciente interés de los tíos por mejorar su apariencia.

Si eres de los que se han mirado al espejo y han descubierto unas patas de gallo donde antes no había y has entrado en pánico, no te preocupes, no estás solo. Las manchas y arrugas en el rostro ocupan el top 10 de quejas entre la población de 35 a 55 años en España.

La buena noticia es que existen gran cantidad de lociones, aceites y tratamientos para mejorar considerablemente la piel del rostro, borrando prácticamente todas las arrugas en escasos tres meses de uso.

Está comprobado que el género masculino a la hora de elegir un producto de cuidado facial busca-además que diga “solo para hombres”- que sean de aplicación rápida y de texturas fluidas y ligeras, que no dejen rastro graso sobre la piel y que la fragancia sea fresca y discreta.

En el caso de ellos, las cremas exclusivas para este género están orientadas a las características peculiares de ellos como lo son: aspereza de la piel, exposición al sol y mayor sudoración. Por estos motivos, los cuidados antiarrugas de ambos sexos serán mediante métodos distintos.

Estas imperfecciones de la piel se clasifican en arrugas profundas y superficiales según la medicina. Los esteticistas las engloban en estáticas, dinámicas y gravitacionales.

Las estáticas son las que aparecen por la fatiga de las estructuras que constituyen la piel. Las dinámicas se producen por el movimiento repetitivo del músculo. Las más usuales son las arrugas de encima del labio –arrugas de fumador-, la frente y las “patas de gallo” en el contorno de los ojos. Las arrugas gravitacionales son consecuencia de la flacidez de la piel.

Si eres hombre y decidiste deshacerte por completo de esos surcos, hay varios aspectos a considerar a la hora de elegir una pomada para disimular el paso del tiempo y aquí te los contamos.

1. Identifica tu tipo de piel

Piel grasa:

Si tu piel tiene aspecto grasoso y con los poros abiertos, debes elegir una crema ligera y sobre todo libre de aceite.

Piel seca:

Su aspecto es opaco, se siente apretada, pica y está propensa a la irritación. Para ti, lo mejor son los productos que contienen aloe vera.

Piel sensible:

Si te irritas afeitándote o con cualquier producto que te apliques sobre la cara, seguramente tu piel es sensible. Opta por cosméticos que no contengan tintes ni perfumes.

Piel normal:

La mayoría de los productos para el cuidado de la piel son adecuados para hombres con este tipo de piel.

Piel combinada:

Muchos caballeros tienen una piel «combinada» en la que tienen manchas secas y grasas en la cara al mismo tiempo. Elige cremas que no utilicen abrasivos fuertes y limpien suavemente la piel a la vez que proporciona una humedad ligera.

En los hombres la piel suele ser más áspera ya que la capa exterior de la dermis es más gruesa. Esto se debe a la presencia de los pelos terminales que cubren la mayor parte del cuerpo.

Entre damas y caballeros también existen otras diferencias: el vello facial. Ellos tienen barba y las mujeres vello fino. Como la barba es una protección natural contra el sol, los hombres tienen menos arrugas causadas por la acción de los rayos ultravioleta que las mujeres.

Debido a la densidad de la piel masculina, las arrugas en los tíos son más pronunciadas. Aparecen más tarde, pero con más intensidad.

2. Los mejores ingredientes

La naturaleza es sabia y siempre tiene una solución a cada problema. Sin embargo, en el mercado existen productos que no son naturales pero que funcionan igualmente bien.

Los agentes reductores de arrugas se enfocan en el uso de pequeñas moléculas parecidas a las proteínas usadas por las neuronas para comunicarse entre sí.

Su función es dirigirse a las células, comunicarse con ellas y lograr que realicen tareas específicas como reparar y renovar las células del envejecimiento de la piel estimulando la producción de colágeno y elastina.

A la hora de elegir la loción antienvejecimiento, detente un momento a leer la etiqueta y verifica que se encuentren algunos de estos componentes:

Retinol:

Es un ingrediente clave que debería estar presente en todos los productos antiedad. En la naturaleza, el aloe vera es la fuente de retinol más importante y no causa resequedad en la piel.

Los cosméticos con retinoides son un tipo de productos que se han diseñado expresamente para reducir los efectos de las arrugas y de las líneas de expresión, aunque también es útil para tratar las quemaduras causadas por las exposiciones al sol.

Ácido hialurónico:

Es una molécula que se encuentra en nuestro organismo, siendo nuestra piel el punto donde mayor concentración encontramos (aproximadamente un 50%), aunque también lo hallaremos en las articulaciones y en los cartílagos.

Todos nacemos con nuestra carga pero a medida que pasa el tiempo van bajando los niveles en nuestro cuerpo

Este componente es el responsable de mantener la humedad por lo que a falta de él comienzan a aparecer las primeras arrugas.

DMAE:

Es un ingrediente natural que previene la pérdida de elasticidad en la piel. También conocido como dimetiletanolamina, hace que la piel se vea más suave y más firme.

Su campo de actuación es a dos niveles, dérmico y epidérmico; en principio refuerza directamente las fibras del tejido conjuntivo (dermis) y en segundo término aumenta la conexión de las células epidérmicas.

De modo que con una acción inmediata se consigue una disminución del 40% de la flacidez y una reducción total de la perdida de agua en la epidermis. Es como si una gran malla protegiera tu rosto y evitara que todo lo bueno se escapara. ¡Sencillamente genial!

La aplicación de esta molécula en tratamientos antiarrugas y antiflacidez ha supuesto una verdadera revolución en el mercado de la estética, ya que ejerce un efecto lifting potente que puede ser visible a los 20-30 minutos de la aplicación del producto.

MSM:

El MSM (metil sulfonil metano) es un compuesto natural basado en el azufre que está presente en todos los organismos vivos. Es la forma más pura y común del azufre orgánico, esencial para la regeneración celular.

Ayuda a que las células de la piel sean más absorbentes a la vez que crean más elasticidad. También contribuye a reducir las manchas de la edad y otros problemas de pigmentación de la piel. Mejora la producción de colágeno y elastina, haciendo la piel más firme, tersa y elástica.

Se puede encontrar en muchos alimentos: vegetales como la espinaca y la col rizada, huevos, leche o pescado. El repollo presenta una de las mayores concentraciones.

Pero el MSM se degrada durante la elaboración de los alimentos, es por ello que para fines cosmetológicos se obtiene en un laboratorio.

Aún no siendo de origen natural, el MSM obtenido en laboratorio es química y estructuralmente idéntico al encontrado en la naturaleza, con la ventaja de ser el más puro que se pueda obtener.

El MSM es idóneo para las pieles a partir de los 30-35 años, que es cuando la producción natural de colágeno empieza a ralentizarse.

Antioxidantes:

Los más comunes son la Vitamina C, vitamina B3 y vitamina E. Cada una de estas tres vitaminas se absorbe fácilmente en la piel y son los encargados de absorber los radicales libres.

Dos de las grandes virtudes de la vitamina C es que estimula la producción de colágeno y protege nuestra piel de los rayos UVA y los UVB. Puedes adquirirlo como crema de uso tópico o comer alimentos que la contengan.

Coenzima Q10:

Se encarga del buen funcionamiento del sistema vascular, de que llegue oxígeno a nuestras células, de convertir los alimentos en energía y de mantener despierto el sistema inmunitario.

Esta molécula es esencial para la vida humana y por sus múltiples propiedades se denomina también como la «vitamina 10».

También es un excelente antioxidante, probablemente más efectivo que las vitaminas E y K, por ello está empezándose a utilizar en multitud de pócimas.

Reduce las arrugas alrededor de los ojos y protege la piel contra el daño solar, retrasa el envejecimiento celular neutralizando los radicales libres y mejorando la regeneración de la dermis.

Ácido glicólico:

Las cremas con ácido glicólico de baja concentración servirán poco más que como una ligera exfoliación, sin embargo, si nos vamos a las concentraciones más elevadas, pueden ser eficaces contra manchas, arrugas e incluso acné.

Es un agente exfoliante para eliminar las células muertas de la piel, por eso deben ser usadas con responsabilidad. Después de su uso la piel queda bastante expuesta y puede presentar hipersensiblidad al entorno.

Por ello se recomienda usar estos productos por la noche y siempre utilizar factor de protección por la mañana. Por otro lado, no te asustes si te “pelas” o te irritas, es el proceso normal de renovación de la piel.

Otro dato interesante que no debes pasar por alto con relación a los ingredientes- específicamente los conservantes y alcoholes- que contiene un cosmético es la caducidad. La mayoría tiene un tiempo de vida útil de 4 años cerrada y 6 a 9 meses después de abierta.

En Europa es obligatorio poner la caducidad de cualquier producto. Si no está a la vista es porque incluyen demasiados conservantes para que no les caduquen antes y por supuesto, esos conservantes acaban absorbiéndolos tu piel. Otra razón más para leer la etiqueta.

3. Vigila tu estilo de vida

Si tienes entre 40 y 50 años y piensas que los desarreglos que has hecho en tu vida te están pasando factura, te cuento que los productos para el cuidado de la piel pueden mejorar tu aspecto en un dos por tres.

¡Detente un momento! No por ello vas a vivir la vida loca pensando que un galón de crema te va a devolver el rostro que tenías a los 18 años. ¡Calma y cordura para evitar lamentos!

El tabaco es uno de los factores que hace que tu piel envejezca más rápidamente. La nicotina es la responsable.

No dormir bien está vinculado al envejecimiento prematuro de la dermis, ya que el sueño estimula la producción de una hormona que ayuda a producir o reducir la renovación de colágeno según el caso.

Vamos, es bien sabido los efectos antioxidantes del vino pero cada borrachera le resta 2 años de vida a tu piel, así que piénsalo mejor la próxima vez que desees embriagarte.

Una alimentación basada en los azúcares no sólo causa obesidad, problemas cardíacos o circulatorios, sino que además hay un mayor riesgo de padecer diabetes, arrugas y acné.

4. Bendito sol

Los hombres que pasan la mayor parte del tiempo bajo el sol deben tener especial cuidado solya que los rayos ultravioleta pueden dañar la capa superficial de la piel causando manchas, decoloración, resequedad y arrugas.

Una buena forma de evitar que aparezcan arrugas es no hacer largas exposiciones al sol que puedan dañar la dermis y, si no hay más remedio, utilizar siempre un protector solar

Tanta es la influencia del sol en la salud de la piel que los estudios recientes que se han hecho demuestran que pasar horas bajo este astro multiplica hasta 8 veces la probabilidad de que salgan arrugas en la cara de los hombres y las mujeres.

Habrás notado que cuando estás bajo el sol tiendes a entrecerrar los ojos para ver mejor. Unas gafas de sol con una correcta protección te ahorrará dinero en tratamientos estéticos.

Es por estos motivos que una buena crema antiedad tendrá una buena capa de protección solar.

5. Alto precio que pagar

Tal como la mayoría de los productos de belleza, las dedicadas al antienvejecimieto no son necesariamente económicas por eso es muy fácil caer en la tentación de las ofertas. Aboga por el sentido común, lee las etiquetas y elige la que mejor te convenga independientemente del costo.

En España se pueden adquirir online cremas para caballeros por precios que van desde los 9 hasta 75 euros.

6. ¡Umm..que rico!

Muchos productos dedicados al público masculino poseen fragancias pero tal como te lo aconsejamos anteriormente, muchos de estos químicos pueden afectar tu piel. Asegúrate que el olor no sea un impedimento para recuperar la lozanía de tu piel.

¿Cuándo y cómo aplicar una crema antienvejecimiento?

Seguramente te has preguntado cuándo debes comenzar a cuidar tu rosto. La mayoría de los expertos apuntan a los 30 años como el momento ideal pues antes de ese tiempo el cuerpo se regenera por sí mismo.

No obstante, con la llegada de los 40, se empiezan a notar más arrugas y líneas de expresión en la cara pero no es sino hasta los 50 años que se recomiendan los productos masculinos antiedad.

Aplicar correctamente estos productos no es tarea fácil, pero si lo sabes hacer podrás aprovechar al máximo sus propiedades.

Lo primero que debes hacer es limpiar la zona. Después, si es necesario, exfolia y tonifica bien la piel, para luego finalmente aplicar la crema.

Por último, si tu piel es sensible o pasas muchas horas expuesto al sol, es recomendable aplicar la protección solar siempre al final de todo el proceso.

Cuidar el rostro masculino no es tan complicado como parece. Los fabricantes se han encargado de simplificar los pasos para que el hombre moderno no tenga excusas para verse bien a pesar de la edad. Solamente deben tomar en cuenta:

No mezclar productos:

El hecho de atacar desde todos los flancos a las arrugas no las hará desaparecer más rápido. Concéntrate en un buen producto y déjalo hacer su trabajo. Dale al menos 2 meses para ver los resultados, de lo contrario, busca otra opción.

No te detengas:

Contrario a lo que parece, cuando comiences a ver los resultados no abandones el tratamiento, continúa hasta que estés completamente satisfecho.

Abandónalo si te hace mal:

Por muchas referencias que hayas tenido del producto, puede ser que esa simplemente no sea la más idónea para ti. Si te pica o irrita, déjala a un lado y busca otra alternativa.

Ni tanto ni tan poco:

Usa la cantidad de loción recomendada por el fabricante. Si consideras que no es suficiente, aplica un poco más sin exagerar. Lo importante es que cubras mejillas, mentón y frente, sin dejar a un lado el cuello y la base de la garganta.

Cuidado con los ojos:

La piel alrededor de los ojos es mucho más delgada que en el resto del rostro por lo que al aplicar la crema en esa área deberás tener especial cuidado. Haz un pequeño movimiento de barrido en la base del ojo hacia la nariz aplicando muy poca cantidad del producto.

Toda una rutina:

Usa la crema antiedad todas las noches justo después de lavarte, afeitarte e hidratarte. Si combinas la antivejez con una hidratante, los resultados serán sorprendentes.

En la noche es mejor:

Los expertos aconsejan aplicarlas en la noche así que justo antes de dormir sería el momento ideal.

Las cremas antienvejecimiento contra el resto

Las cremas son los productos más populares pero no son los únicos que prometen devolverle la lozanía a la piel, borrar las arrugas o evitar la flacidez. El botox y los rellenos le están dando la pelea últimamente.

Cremas:

Hay que tener en cuenta que estos productos no detienen el proceso de envejecimiento. Fueron diseñadas para disimular la apariencia de las arrugas y las líneas de expresión.

Sin embargo, las cremas han tomado el timón como tratamiento Intensivo  pues con un simple tópico aportan elasticidad y firmeza a la piel del rostro, frente y cuello, actuando sobre las micro contracciones de las zonas de expresión, relajando y disminuyendo la cantidad, profundidad y extensión de las arrugas de estas zonas

Botox:

Aunque es un procedimiento costoso y algo doloroso, es uno de los preferidos para tratar las arrugas.usar-botox Conocida también como toxina botulínica, es una proteína que se usa en varios tratamientos cosmético relajando los músculos de la piel.

Gracias a su capacidad de producir parálisis muscular se ha usado para tratar enfermedades de tipo neurológico y para tratar las arrugas de expresión (siendo él uso más conocido).

El botox es efectivo para las líneas de la frente y el entrecejo, así como las de las patas de gallo.

La duración de una aplicación puede extenderse hasta por seis meses. El punto negativo es el costo. Una sola aplicación puede costar miles de euros.

Rellenos:

Suelen confundirse con inyecciones de botox ya que ambos procedimientos involucran agujas. El gel rellena la piel flácida para reducir la apariencia de las líneas de expresión.

Por lo general son de colágeno, ácido hialurónico o grasa. Se inyectan en las arrugas más profundas de la cara dándole a la piel más volumen.

El punto negativo son los efectos secundarios como hematomas, entumecimiento y cicatrices.

Un consejo final para que te mantengas joven tanto por dentro como por fuera es intentar liberarte del estrés y la tensión del día a día. Bebe mucha agua, come variedad de frutas y verduras y haz ejercicios para mantenerte en forma.