mejor-crema-antiestrías

La Mejor Crema Antiestrías de 2019

Si el desarrollo ha marcado vuestra piel o después del embarazo han empezado a salir marquitas muy pronunciadas, es hora de que encontréis la mejor crema antiestrías. ¡Vosotros y vuestra piel la necesitan!

El aumento y disminución de peso repentinos y contantes, el desarrollo y la herencia han marcado mi piel, así como el embarazo. Y aunque sé que no puedo eliminarlas por completo, me he dedicado a mejorar la apariencia de las estrías.

La diferencia es bárbara porque he logrado combinar el uso de cremas maravillosas con buenos hábitos. Pasaron de ser desagradables y notorias marcas moradas y rosas a ser líneas blancas muy chicas, casi imperceptibles. Y, como ya sospecháis, mi seguridad ha sido otra. Me atrevo a mostrar mi piel durante el verano sin complejos.

Os daré el secreto de mi éxito sin dejar demasiada pasta en tratamientos costosos e invasivos. ¡Seguid leyendo!




¿Cuál es la mejor crema antiestrías?

Las encontráis de aceite de germen de trigo, de aceites de almendra dulce, aceite seco y más. Las cremas y tratamientos antiestrías son todo un mundo nuevo para quien se inicia en esta búsqueda, pero yo os voy a permitir reducirla de manera exitosa. Se trata de ahorra tiempo y optimizar esfuerzos.

La pérdida de colágeno y elastina en la piel hace el escenario perfecto para que las estrías se apoderen de vuestra piel y la idea es recuperarlas de forma natural. Una crema de calidad debe contar con una fórmula que os permita esto, siendo segura para vuestro organismo.

¿Listos para comprar? Lo primero que debéis hacer es no caer en pánico con precios exorbitantes. Una crema costosa no es necesariamente lo mejor, el poder está en sus ingredientes y yo os traigo las mejores a un precio asequible en mi lista comparativa. ¡Echad un vistazo!

A continuación te presentamos las mejores cremas antiestrías:

1. Crema antiestrías Dupal Mustela

Dos cremas en una

OFERTA
Mustela 48623 - Crema corporal anti...
36 Opiniones

¿Futura madre? Esta crema es para vosotros. Sus ingredientes naturales activos, sin parabenos, ftalatos, fenoxietanol, bisfenol A y S, cafeína o alcohol, son muy seguros durante el embarazo y así mantener a raya la aparición de las estrías en vuestra piel.

La cera de abeja y manteca de karité son dos ingredientes esenciales que hidratan y nutren en profundidad la epidermis dejando la piel suave y tersa, también protege vuestra piel.

2. Crema antiestrías Velastisa Isdin

¡Eficiente!

OFERTA
Woman ISDIN Antiestrías 250 ml
16 Opiniones

La presencia de triterpenos con centella asiática y aceite de rosa mosqueta en su fórmula es clave porque estimulan la producción natural de colágeno en la piel, lo que se traduce en una mayor flexibilidad de la piel.

Sólo basta con aplicar la crema dos veces al día, después del baño para una mayor acción, sobre las zonas corporales que más se ven afectadas por la aparición de estrías para que veáis el poder de su fórmula.

3. Crema hidratante Trofolastin

Sentiréis y veréis la diferencia

OFERTA
Trofolastin Crema Antiestrías 250 ml
96 Opiniones

Dermatológicamente probada, segura para vuestra piel e hipoalergénica, es una asombrosa crema antiestrías que realmente funciona por sus poderosos ingredientes principales en donde encontráis aceite de triticum vulgare. hidrolizado de colágeno. hidrolizado de elastina y extracto de centella asiática.

Podéis usarla para prevenir las estrías antes, durante y después del embarazo hasta en un 89%. Aumentad los resultados masajeando sobre toda la piel dos veces al día de forma constante.

4. Crema antiestrías Fysio

Todo el poder de lo natural

¿Estáis buscando un producto natural y orgánico eficiente? ¡Esta es la crema que necesitáis! Se trata de una crema de cera de abejas clínicamente probada capaz de reabastecer los lípidos perdidos mientras mantiene la piel naturalmente húmeda.

A la cera de abejas se le unen el aceite de oliva virgen extra, el aceite de coco, de jojoba y de argán, el geranio, colágeno marino y vitaminas A y E para mejores resultados.

5. Crema antiestrías Suavinex

Tres meses de tratamiento garantizados

OFERTA
Suavinex 303793 - Crema antiestrías,...
50 Opiniones

Su empaque es muy mono y femenino. Su fórmula está pensada para quienes cuidan su piel y buscan evitar y atenuar la apariencia de las estrías porque combina el extracto de rosa mosqueta con centella asiática, enriqueciendo esto con vitaminas E y F.

Tiene un aroma tan suave y agradable que no resulta invasivo ni a las mujeres embarazadas. Su fórmula refuerza la prevención de las estrías y da una apariencia hermosa a vuestra piel.




¿Qué son las estrías?

Aparecen cuando la piel experimenta un estiramiento repentino.mejor-crema-antiestrías De ahí que puedan presentarse incluso en las rodillas, espalda baja e incluso en los senos durante el desarrollo, además de en la barriga después de dar a luz o al bajar de peso drásticamente.

No discriminan entre hombres y mujeres. Pueden aparecer en todos los cuerpos, en mayor o menor cantidad e intensidad. No son más que una forma de cicatrización que deja la piel con una tonalidad un poco más clara de lo habitual.

Pueden presentarse de color rojo o púrpura al principio. Sin embargo, con el paso del tiempo, se irán tornando blancas. Debéis saber que no hay tratamiento que las desaparezca por completo, simplemente se atenúan.

Además, como dato curioso, os digo que son las marcas más frescas las más fáciles de tratar y las que tienden a desvanecerse más rápido.

¿Qué las causa?

Como os he adelantado, el estiramiento de la piel es lo que las ocasiona. Pero, ¿por qué? La piel se compone de tres capas clave una capa externa llamada epidermis, una capa media y una capa más profunda. La formación de estrías se da en la epidermis porque ésta se estira más de lo que puede o de lo que su nivel de elasticidad se lo permite durante la expansión o contracción repentina de la piel.

¿Cómo os deshacéis de ellas?

No es un secreto para nadie que no pueden desaparecer por completo. Lo que sí es cierto es que la ciencia ha hecho muchos estudios para revertir esa realidad, pero, hasta ahora, nada concluyente.

Hasta ahora existen láseres de colorante rojo por pulsos para ayudar a atenuar las estrías, otros láseres diferentes que se usan con la misma finalidad, un sinfín de cremas que sirven no sólo para atenuarlas sino para prevenirlas también y muchos otros métodos que se usan con ese fin en donde encontráis los suplementos que se consumen vía tópica, algunas recetas naturales, la carboxiterapia, entre otros.

¿Por qué no se pueden eliminar completamente?

Recordemos que se trata de cicatrices, así es como aparecen y se quedan permanente en la piel porque ya han alterado su estructura. Por esta razón, sólo pueden atenuarse y no borrarse por completo.

Claro que con un buen tratamiento pueden atenuarse a tal punto que sean difíciles de distinguir en la piel y si se combinan con cremas hidratantes, mejor aún.

¿Deberíais usar cremas antiestrías?

La respuesta es sí porque, aunque la cantidad de ellas sea enorme dentro del mercado, se han demostrado que hay fórmulas mucho más eficientes que otras y que los resultados atenuando y evitando estas moletas marcas son para flipar.

Lo importante también es usarla cuando nos estamos sometiendo a un tratamiento para bajar peso y desde el día uno en el que sabemos que estamos embarazadas porque son momentos en los que sabemos que nuestra piel está muy vulnerable a estas marcas y hay que prepararla para eso con una formula excelente.

Las hay con ingredientes traídos directamente de la naturaleza, como la manteca de cacao y el aceite de oliva y mucho más. Así como las hay muy caras y menos costosas. ¡Hay para todos los presupuestos!

¿Qué hace una gran crema antiestrías?

Es asombrosa la cantidad de cremas que encontraréis en el mercado, todas con fórmulas distintas. ¿Cómo sabemos cuál es la ideal para nosotros, la que es realmente de buena calidad? De entrada, las que os prometan borrarlas por completo os estarán prometiendo algo que no podrán cumplir porque, como ya sabéis, se trata de un daño irreversible. ¡Alejaos de esas afirmaciones ilusorias!

Prevenir y sanar

Ya os lo he dicho, ninguna tiene, hasta ahora, la fórmula mágica para desaparecerlas por completo. Pero debéis saber que tampoco hay una garantía de que se alguna crema pueda prevenir completamente esta expresión natural de vuestra piel. Es el reflejo de que se ha estirado mucho más de sus propios límites.

Y, además, os traigo una mala noticia: ¡son un mal genético! Si vuestra madre las tiene, vuestras tías y vuestras abuelas, también vais a tenerlas marcadas en vuestra piel. Lo que sí es importante en estos casos es estimular la piel para que aumente su nivel de flexibilidad y así las marcas sean menos profundas y de menor cantidad.

¡No todo está perdido! Con una buena fórmula, vuestra piel responderá mejor al aumento de peso repentino, de manera que puedan ser menos las estrías. Y, si ya las tenéis, podéis lograr que su coloración y profundidad se atenúen considerablemente.

Ingredientes

¿Cómo os podéis cerciorar de que una fórmula sea buena? Por los ingredientes que la componen. Evitad aquellas con muchos productos químicos y buscadlas con muchos ingredientes naturales.

Aquí os mostraré cuáles son y leerlos será coser y cantar.

  • Manteca de Karité: Tiene un alto valor de hidratación para la piel, al tiempo que la sana.
  • Manteca de cacao: Este ingrediente es ideal para suavizar e hidratar la piel, los resultados se sienten y se ven. También es muy bueno para estimular la buena circulación.
  • Aloe Vera: Al igual que la Manteca de Karité es también muy buena para la humectación de la piel, mientras que ayuda a sanarla. Hasta puede proteger contra los daños del sol.
  • Aceite de caléndula: ¡Adiós a la piel irritada y su apariencia inflamada!
  • Aceite de jojoba: Este ingrediente tiene la particularidad de que es capaz de penetrar profundamente en la piel, así tiene la capacidad de humectarla efectivamente.
  • Siegesbeckia Orientalis: Excelente para la regeneración natural de la piel, sus células y tejidos.
  • Palmitoyl Oligopéptido: Es un ingrediente clave para la prevención porque aumenta la elasticidad de la piel, al tiempo que la alisa.
  • Palmitoyl Pentapeptide 3: También es muy usado en fórmulas antiedad porque es perfecto en la reducción de las arrugas y líneas finas que aparecen en vuestra piel, ya que es ideal para estimular la producción de colágeno.
  • Retinyl Palmitate: Decid adiós a las células viejas con este ingrediente que es clave en la estimulación del crecimiento celular nuevo y la reparación de las células dañadas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este ingrediente no debe estar en la crema que uséis para evitar las estrías durante vuestro embarazo ni en la lactancia.

¿Cuándo evitar los retinoides?

No sólo sirven para evitar y disminuir las estrías, el retinol, el ácido retinóico y sus derivados son igual de increíbles para tratar otras afecciones de la piel, Son verdaderamente efectivos, casi mágicos.

Pero, entonces, ¿por qué os he dicho que es mejor evitarlos incluso durante el primer mes de embarazo y la lactancia? Es que se trata de una forma de vitamina A y la exposición excesiva a ella durante estas etapas puede conllevar a una serie de consecuencias negativas tanto para vosotros como para vuestro bebé mientras tiene un estado de relación dependiente con vosotros como en estos casos.

Orgánicas vs. tradicional

Este es un debate que puede tener elementos demasiado subjetivos. Es decir, la respuesta puede reducirse a las preferencias personales de cada quien según su experiencia personal y si estáis involucrado en todo el rollo ecológico y vegano.

Quizá la clave está en los ingredientes, por eso la guía que os dejé unas líneas atrás. Es importante por qué veréis qué ingredientes son buenos, cuáles afectan a vuestra piel o cuáles deben evitarse en cierta etapa. Por eso es importante tomarse un tiempo para leer los componentes de vuestra crema, qué tiene y cómo os puede afectar positiva o negativamente. No porque sea completamente natural será necesariamente bueno para vuestra piel

¿Cómo elegir la mejor crema antiestrías?

¿Listas para escoger la mejor? ¡Tened en cuenta estos datos!

Vayamos a lo más específico

Si bien podréis encontrar cremas, geles y lociones diferentes, todas con una textura diferente que puede ser grasosa y espesa o ligera, lo cierto es que debe estimular la humedad de vuestra piel y eso se siente.

Sin embargo, hay otras formas de aumentar las posibilidades de crear esa sensación de humedad necesaria. Una de ellas es aplicando esa fórmula sobre vuestra piel justo después de una ducha por la mañana y en la noche, antes de acostarse.

La que, como yo, hemos estado embarazada sabemos que el picor en la piel es el pan de cada día. ¿Cómo evitarlo sin caer en la tentación de rascar vuestra piel? Una cantidad generosa de crema anti-estrías es la respuesta, aplicarla en la zona en la que tenemos esa sensación, aliviará la picazón.

La crema debe prevenir las estrías y reducir su apariencia

No sabemos cuándo empezaremos a aumentar de peso de forma abrupta. Por eso, siempre he usado estas cremas para prevenir la aparición de estas marcas, las he hecho parte de mi rutina diaria de belleza.

En el caso del embarazo, ya sabemos que la vitamina A está contraindicada, pero siempre se puede optar por lociones libres de ellas. La realidad es que pueden disminuir notablemente la cantidad de estrías que aparecen durante el embarazo e incuso permitir que sean mucho menos profunda de lo que sería si no hubiese un cuidado previo.

Buscad los ingredientes naturales

Especialmente me voy a dedicar a repasar esos ingredientes naturales que no pueden faltar en vuestra crema antiestrías. Si los veis en su fórmula y no está contraindicado para vosotros, tenéis que a por ella. La razón es que ayudan a estimular la producción de colágeno, retener la humedad de la piel y amplificar la hidratación.

Aceite esencial – Ya sean de lavanda, onagra, oliva, coco, jojoba y aceite de emú, no lo dudéis, son excelentes aceites que deben estar en vuestra crema. La humedad de vuestra piel estará garantizada con éstos porque tienen la capacidad de penetrar todas las capas, así como un excelente aroma.

Vitaminas A y E – La he puesto juntas porque combinadas son realmente asombrosas en la estimulación de la producción de colágeno y también en la reducción de la oxidación de las células. ¿En qué se traduce eso? Pues, las capas de vuestra piel estarán más sanas, gruesas y rejuvenecidas. Pero, ya sabéis, nada de vitamina A durante el embarazo y la lactancia.

Colágeno – Es una sustancia que se produce naturalmente en el cuerpo, pero todos experimentamos una baja de ésta a medida que pasa el tiempo y aumentamos de edad. Lo bueno de encontrar una fórmula con esta sustancia es que aumentará los niveles de elasticidad en vuestra piel.

Elastina – Este componente natural os ayudará a reponer las fibras de elastina que, tal y como el colágeno, se pierden de manera natural durante el envejecimiento o experimentan una caída durante desequilibrios hormonales.

La importancia de la prevención

Es hora de pensar en prevenir. Con las estrías, esa es la clave para minimizar las posibilidades no sólo de que aparezcan, sino que sean tan marcadas. ¡Aquí unos truquillos!

Minimizad vuestro aumento de peso:

No, no os estoy hablado de que debáis morir de hambre o de ir a por dietas alocadas. Por supuesto que si ganáis unos 5 kilos no estaréis exponiendo vuestro cuerpo a un cambio drástico. Pero, subir más de esa cantidad en poco tiempo será el escenario propicio para que aparezcan estas líneas.

Sólo necesitáis tener una alimentación limpia la mayoría del tiempo, uno que otro alimento alto en grasas ocasionalmente no debe afectaros agresivamente. Cuidad vuestro consumo de carbohidratos y azúcar.

Beber mucha agua:

Sí, yo también soy de esas a las que se les olvida tomar agua. La solución es mantener un envase de un litro de agua cerca de vosotros siempre para que no os olvidéis de este preciado líquido.

Es que es fundamental en la prevención de estrías porque vuestra piel necesita estar siempre húmeda, lo cual también hará que vuestra piel se vea más radiante, así como vuestro cabello y uñas.

¿Cuánto es lo recomendable? Los expertos hablan de 8 a 10 vasos de agua al día, pero es bueno saber que durante el embarazo y la lactancia la necesidad de agua aumenta mucho más.

Hacer ejercicio regularmente:

Ya os he dicho que hay que comer sano, pero el ejercicio es el compañero perfecto de una alimentación saludable. Que no lo he inventado yo, todos los expertos en el tema de la nutrición y la salud de la piel lo confirman.

Muchos ejercicios son incluso capaces de estimular la buena circulación de la sangre, así como la elasticidad de la piel, a mantenerla tersa y tonificada al tiempo que os ayuda a bajar de peso y quemar esas calorías de más.

Empezad con pequeños actos, una larga caminata, un paseo en bicicleta, una rutina de baile, todo cuenta. ¡A poneros en movimiento!

Recibir un masaje:

A menudo se asocian los masajes con la vanidad, pero ¿qué de malo hay con mimar vuestra piel? Estas marcas son un grito de auxilio de vuestra piel. Masajes semanales son perfectos para estimular vuestra piel, relajar vuestros músculos, vuestra mente y escuchar a vuestro cuerpo.

Pero no todo se trata de relajación, cuando os hablo de que estimula vuestro cuerpo, lo digo porque los masajes son capases de mejorar la circulación y la elasticidad. Así como los productos que se suelen utilizar, como cremas, aceites y pomadas hidratan la piel y la mantienen húmeda.

Aplicar humedad:

¿Ya os hablé de tomar agua? Bueno, el agua no sólo es importante consumirla sino también aplicarla por fuera. Alargad vuestro paso por la ducha o la bañera, permitiros un tiempo para vosotros, para que el agua permee cada poro de vuestra piel.

En esto también os puede ayudar aplicar vuestra loción favorita justo después del baño que aumentará la hidratación de vuestra piel y que mantendrá su humedad. Debéis enfocar el uso de lociones en las zonas más afectadas como las caderas, la barriga, los muslos, la parte posterior y los senos, debéis aplicarla en movimientos circulares.