mejor-crema-de-lanolina-para-pezones

Las 5 Mejores Cremas de Lanolina para Pezones con las que Alimentaréis al Pequeño Crío Sin Dolores

Cuando nació Samu, mi primer chico, nada me preparó para el molesto dolor que significó alimentarlo con leche materna, por eso, ahora que espero a Andrea me he puesto a buscar desde ya la mejor crema de lanolina para pezones agrietados que pueda conseguir en la oferta.

Estos productos son de gran utilidad porque os ayuda a sanar las heridas que se producen en vuestros senos haciendo más llevadero el proceso de alimentación del chiquillo en la primera etapa.

Mi primera experiencia alimentando a un bebé fue dura, las grietas en los pezones me hacían llorar y pasaron un par de semanas para que pudiera disfrutar a gusto del placer de alimentar a mi chico.

Gracias a los consejos de mi suegra, esta vez he tomado medidas para evitar los pezones agrietados, ya después de la segunda etapa de embarazo he empezado a hidratar mis senos con aceite de oliva y el resultado me está dejando una piel más hidratada y tersa.

Obviamente también he tomado consejo de mi médico que me ha recomendado, cuando nazca mi chica, corregir la postura y tratar detectar algún frenillo que pueda sensibilizar aún más mis pezones.

También me ha animado a buscar una crema que sea asequible, que sirva para antes de la lactancia o después de ella y que se pueda dejar secar en la piel sin riesgo para la nena.

En vuestros casos debéis seleccionar lo que mejor convenga a vuestros bolsillos y necesidades.




¿Cuál es la mejor crema de lanolina para pezones?

Seleccionar una buena crema dependerá de vosotras y del pequeño crío. Si es vuestra primera vez, escuchar los consejos y la opinión de otras usuarias no está demás. Una comparativa de cualidades tal vez pueda ayudaros en la elección.

En el mercado encontraréis mogollón de variedades, pero es s importante que la crema sea sin olores y sin alérgenos y que no tengáis que quitárosla al momento de dar de mamar.

No debéis olvidar que se trata de vuestra seguridad y de la del chiquillo así que no os decantéis a la primera por el producto menos costoso, está bien sino gastáis mucho, pero antes debéis aseguraros de que se trata de un producto que no le hará daño.

Tampoco querréis algo con lo que estéis hechas un lío, con que seleccionéis algo fácil de usar y que no requiera mucha mística, habréis hecho el trabajo.

Si aún no sabéis qué comprar, tal vez esta variedad os ayude a decidiros.

#1 Crema de lanolina para pezones PureLan 100 Medela

Alivio total

OFERTA
Medela PureLan 100, Crema para Pezones -...
314 Opiniones

Si estáis buscando un alivio para el malestar en los pezones sensibles y que combata la piel seca, pues esta crema de lanolina pura será vuestra aliada a la hora de dar el pecho a vuestro crío.

Se trata de una crema hipoalergénica, totalmente inocua, sin aditivos ni conservantes que podéis aplicaros para aliviar el malestar de los pechos.

Es segura tanto para la madre como para el babé, podéis ponerla en su piel. Está dermatológicamente probada y no tiene fragancia.

#2 Crema de Pezones Lansinoh  HPA Lanolina

100% natural e hipoalergénica

Amamantar a vuestro crío no tiene por qué ser una dolorosa pesadilla, menos aún si podéis curar las grietas de vuestros pechos con esta crema.

Este producto de la marca Lansinoh os protege los pezones de la excesiva sensibilidad en la que se mantienen al momento de la lactancia materna.

Es un producto de buena calidad, 100% natural seguro para el chico y la madre y lo mejor es que no es necesario retirarla de vuestros pechos para alimentar al bebé.

#3 Crema del pezón 400031 Suavinex

Imprescindible para cuidados después del embarazo

OFERTA
Suavinex 400031 - Crema cuidado pezón,...
16 Opiniones

Después del parto, tal vez el momento más difícil de la mayoría de las madres es la piel sensible de los pechos que os deja los pezones doloridos convirtiendo en un verdadero sufrimiento el momento de alimentar a vuestro chico.

Esta crema hidrata el pezón, cicatriza y regenera los tejidos, produciéndoos un alivio casi inmediato.

Puede aplicarse antes o después de dar el pecho y no será perjudicial para el chico o la madre. No contiene petrolato, ni colorantes artificiales.

#4 Crema antigrietas para pezones SCF504/30 Philips Avent

Con aceite de coco y aloe vera

OFERTA
Philips Avent SCF504/30 - Crema...
16 Opiniones

Pasado el momento de dar a luz, la humedad de los pechos producto del calostro más la sensibilidad de la epidermis en la zona, hacen aparecer grietas en el pezón que pueden ser en extremo dolorosas al momento de la lactancia.

Por eso, los fabricantes han creado esta crema anti grietas que alivian el dolor de manera rápida y eficaz lo que, además, evita grandes incomodidades cuando es la hora de comer del chiquillo. También restaura la flexibilidad de la piel.

#5 Bálsamo de pezones con Moringa Mummy’s Miracle

Reduce la inflamación

Elaborado con aceite de Moringa y completamente libre de lanolina, este producto es perfecto para aliviar los pezones de las grietas y cicatrices que dejan los primeros días del proceso de alimentación del bebito.

Contiene manteca de Karité, Aceite de Ricino y de Hígado de Bacalao que suavizan la piel delicada de los senos.

Aunque el fabricante os indica que es de grado alimenticio y que no dañará al bebé si se ingiere también recomienda limpiar los pezones antes de amamantar.




¿Qué es la lanolina?

Es una sustancia espesa, amarilla y grasa, producida por las ovejas crema-de-lanolina-para-pezonesde manera natural para cuidarse del clima muy frío o el mal tiempo. Es una especie de cera que os mantiene cálidos e impermeables, pero a la vez humectados durante los tiempos de frío excesivo.

¿Cómo se recolecta la lanolina?

La lanolina la encontraréis en la lana, una vez que ha sido esquilmada la oveja podéis retirar la lanolina de la lana antes de que se lave, una vez hecho este paso es necesario probarla sobre la piel para que no cause daños.

Además, al retirarla de la lana es necesario purificarla para eliminar alérgenos y pesticidas usados por los agricultores.

¿Por qué se utiliza la lanolina en los productos de belleza?

Es usada comúnmente en los productos de belleza gracias a sus cualidades. La principal de ellas es que se bloquea en la humedad, evita que el agua se evapore y logra que luzca tersa, suave y lisa hasta la piel más seca. Se usa también para ayudar a formar emulsiones y combina perfecto con la mayoría de los ingredientes. Es muy hidratante y se puede usar para la piel, las uñas y el cabello.

¿Qué hace la crema para pezones?

Básicamente su función es prevenir o ayudaros a curar los pezones maltratados, agrietados, sangrantes, secos y doloridos debido a la lactancia materna. Generalmente se usa por una semana o dos, a medida que vuestros pezones se van adaptando al ritmo y los rigores de amamantar a un chiquillo.

¿Puede ser la crema para pezones perjudicial para el bebé?

Tratándose de cremas podéis encontrar de todo, algunas marcas son completamente inofensivas, pero otras tal vez contengan algunos ingredientes a los que vuestro bebé podría resultar alérgico, en todo caso lo mejor es decidiros por aquellas variedades que son recomendadas por el doctor.

Para evitaros sustos e inconvenientes debéis evitar las cremas que no sean completamente naturales y también aquellas que contengan alcohol. Es importante asimismo que miréis bien los ingredientes en la búsqueda de alguno al que seáis alérgica, si sois alérgicas a algo tal vez vuestro crío también, estos debéis evitarlos.

Tampoco es prudente usar cremas con efecto adormecedor, en realidad no funcionan, sino que os alivian de manera momentánea, además puede ser perjudicial para el chiquillo, con el pezón entumecido tal vez no lo limpiéis bien y vuestro chiquillo pruebe de la crema accidentalmente.

¿Cómo elegir la mejor crema para pezones para vosotras y vuestro bebé?

En la oferta disponible encontraréis mogollón de cremas para pezones, algunas son muy buenas, otras no tanto, lo importante es que, a la hora de elegir, tengáis en cuenta una serie de criterios que os ayudarán a seleccionar la que más os convenga. Si estáis decididas a probar con una de estas cremas no estás demás que consideréis los siguientes factores:

– Criterios para seleccionar la mejor crema para pezones: Decidir cuál es la mejor crema implica una serie de consideraciones tanto para la madre como para el chiquillo. Aquí lo principal es la seguridad porque lo más importante es que la crema que utilicéis no suponga un problema ni para vosotras ni para el bebé. Existen otros criterios, que también es útil tener en cuenta.

– ¿Sirve el propósito? La mejor crema debe hacer lo que necesitáis: calmar el dolor y sanar las heridas que pueda tener vuestro pezón. Como todas las cremas no son exactamente iguales deberéis estar seguras de que la seleccionada haga bien el trabajo.

– Ingredientes: Aunque todos los fabricantes apuestan a que su crema sea la mejor, la realidad es que esto no es necesariamente así, de manera que debéis mirar detenidamente los ingredientes para saber si sus componentes pueden resultaros favorecedores tanto a vosotras como a vuestro bebé o si, por el contrario, lo mejor es que paséis de ella. Es probable que, aunque limpiéis minuciosamente el pezón antes de alimentar al chiquillo, algunos residuos queden y el bebito los ingiera, de modo que lo mejor es que evitéis a toda costa esas que os indican que debéis lavaros los pezones antes de amamantar.

– ¿Es fácil de aplicar? No se necesita ser un genio para aplicar una de estas cremas, sin embargo, en medio del dolor os sorprenderéis de lo difícil que puede llegar a ser poneros la crema en los pezones. Debéis decidiros por una que no sea pegajosa, ya que será colocada en un lugar que duele, no hay necesidad de agregar más dolor a esa pesadilla.

– El olor: los chiquillos con mucha hambre pueden ser especialmente quisquillosos a la hora de comer, más aún si a esto se agrega una crema perfumada. De manera que lo mejor es decantaros por una hipoalergénica y sin perfume, aquí lo importante es centraros en la prioridad, que calme el dolor, lo demás es secundario.

¿Cómo debéis usar la crema para pezones?

Debéis colocarla inmediatamente después de que el pequeño crío ha sido amamantado, de manera que, con la crema podéis calmar el dolor y preparar vuestros senos para la siguiente alimentación.

Es importante que tengáis en cuenta que no es necesario colocaros toda la botella, con sólo un poco que pongáis en la punta de vuestros pezones y esparzáis por toda el área, será suficiente para que empecéis a sentir alivio en los dolores del pezón. Además, colocar mucho en el seno puede ponerlo resbaloso y difícil de agarrar para el bebito cuando os toque alimentarlo muna siguiente vez ¿Queréis tener frente a vuestros pechos un bebé desesperado y muerto del hambre esperando para tomar vuestros senos? Creo que la respuesta es no, así que con sólo un poco bastará.

Aunque con algunas cremas no es necesario que os lavéis, si os sentís más seguras haciéndolo entonces, antes de la siguiente sesión de lactancia con vuestro pequeñín podéis lavaros los pezones con un poco de agua y secarlos con un paño de manera muy suave para evitar que vuelva la sensación de ardor que estabais evitando en primer lugar.