Las 6 mejores cremas de manos según los dermatólogos

¿Manos secas y agrietadas?

La piel de vuestras manos está pidiendo a gritos la mejor crema de manos y con esta guía de compra será mucho más fácil de que la puedas encontrar.

En el mercado existe una variedad de cremas y lociones con un modelo para cada cosa, uno que sirve para el cuerpo, otro para las estrías, incluso hay para la psoriasis, etc. Con tanta especialización de fórmulas, ¿creíais que no había una para el cuidado de vuestras manos y uñas?

La industria de la belleza y el cuidado de la piel hace mucho tiempo entendieron la importancia de crear fórmulas reparadoras para el daño constante al que se ven sometidas las manos.

Eso dio pie a la existencia de una amplia variedad de cremas con ingredientes especializados para la humectación, el cuidado y la prevención de daños en las manos como la vitamina E. Asimismo estas cremas están disponibles en una variedad de presentaciones que os permitirán lucir manos hermosas en cualquier lugar.

Las mejores cremas de manos

¿Cuál es la mejor crema de manos?

¿Estáis convencidos de que esto es lo que necesitáis? Entonces, ¡es hora de comprar! Os invito a echar un vistazo a esta información completa que ofrecemos al respecto y a la lista comparativa más detallada que encontraréis con los mejores productos al mejor precio.

A continuación te presentamos las mejores cremas de manos: 

1. Crema de manos Neutrogena nórdica

Neutrogena nórdica Berry Crema de...

Lo mejor de este producto es que transforma la piel seca de vuestras manos, dejándola suave y nutrida todo el día, todos los días. Su función es armónica en el proceso natural de la piel por lo que los niveles de hidratación experimentados son el triple. Todo esto con una textura cremosa de rápido secado que no deja grumos y aromatizada con baya, manzana, fruta roja, rosa y bergamota. Asimismo cuenta con vitamina C.

No es sólo su calidad lo que hace de esta una excelente compra sino también su precio porque a pesar de no ser la opción menos costosa del mercado, en una sola compra adquiriréis 3 productos. En una sola inversión podéis tener tres envases de cremas para tener en casa, en vuestro bolso y en la oficina.

2. Crema de manos sin perfume Neutrogena

Neutrogena - Crema de Manos Concentrada...

En caso de que vuestras manos ya han comenzado a dejar visible el efecto del paso del tiempo, esta crema de manos sin perfume de Neutrogena es una de las soluciones con la podríais lograr revertirlo de manera eficaz.

Se trata de una versión de la clásica concentrada, pero sin perfume y perfectamente adecuada para una mayor tolerancia en pieles muy sensibles.

Esta crema no solo es capaz de reducir las machas sino que además mantiene las manos hidratadas durante horas, incluso, hasta la siguiente lavada. No es grasienta. Y su formato es ideal para llevarla en el bolso, para usarla en cualquier momento y lugar.

3. Crema para manos Neutrogena fórmula noruega

Neutrogena Crema de manos Norwegian...

Interesante solución de Neutrogena que se presenta en una versión concentrada y especialmente formulada para aliviar y proteger vuestras manos secas y dañadas por condiciones externas, como, el sol, frío, productos químicos, esfuerzos intensos, bacterias y rozamientos.

Ha sido enriquecida con glicerina, dermatológicamente probada y rinde hasta para más de 300 aplicaciones, por lo que tendríais la posibilidad de mantener vuestras manos suaves y resguardadas todos los días.

Otros de los plus de esta crema, es que su efecto se extiende hasta la piel de las palmas de las manos y perdura hasta después del lavado.

4. Crema de manos Protectora Fuerte Eudermin

Eudermin Crema de Manos Protectora...

No es la favorita en vano, la opinión de los usuarios apunta a que se trata de un producto de rápida absorción pero con un efecto humectante y aroma de larga duración.

Su fórmula está pensada para una piel muy seca y cuenta con urea y filtro solar. Asegura la protección de las manos por al menos 48 horas, con alto nivel hidratante y reparador. Sin perfume y recomendada por dermatólogos.

5. La mejor crema de manos relación precio-calidad – Arual

ARUAL Crema De Manos, Blanco, 30g / 1.06...

Esta increíble crema incorpora en su formulación derivados naturales de carácter graso que contribuye al mantenimiento del equilibrio de la piel y le restituye sus propiedades protectoras.

Si aplicáis contantemente esta loción en vuestras manos, notaréis el efecto emoliente que impide que la piel pierda su tersura, suavidad y aspecto saludable

Su uso recomendado en la piel sana para que conserve un estado de hidratación óptimo, y se mantenga fresca aunque está especialmente formulada para el tratamiento de la piel seca y asperezas, evitando quemaduras e irritación. Todo esto a un precio realmente asequible.

6. La mejor para uso diario – Crema de manos con aceite de oliva Nivea

Nivea Crema de Manos Aceite de Oliva -...

El aceite de oliva es conocido por sus efectos hidratantes en la piel y esta crema lo incluye perfectamente en su fórmula, lo que la hace una hidratante intensiva de uso diario ideal para restablecer la máxima suavidad de las manos.

A su vez, hidrata desde el interior de las manos y alivia los dolores y molestias que sufren las manos por el exceso de frío o calor e incluso por la sequedad del ambiente. ¡Máximo cuidado a un precio bajo! Porque a pesar de ser un producto de una de las marcas más importantes en el cuidado personal, cuenta con uno de los mejores precios en el mercado. ¡Insuperable!

¿Las cremas de mano funcionan realmente?

mejor-crema-de-manos
Crema de Manos

Cada vez son más los usuarios que han incorporado el cuidado de la piel de las manos a su rutina de belleza y, así, los fabricantes de productos de cuidado personal y belleza han también priorizado la producción de este artículo.

La razón de esto es que, a pesar de que apliquéis vuestra crema corporal en todo el cuerpo, las manos pueden ser tan usadas y lavadas durante el día que pueden perder su humedad natural, por lo que un producto pensado especialmente para las manos, que prolongue su efecto en las mismas y que no se diluya fácilmente en cada lavado resulta muy atractivo e ideal.

Nadie quiere una piel reseca, mucho menos la de las manos que es una piel que siempre está en contacto con cosas y personas. Unas manos irritadas, resecas o muy avejentadas por el paso del tiempo pueden no resultar agradables. No sólo para los demás sino incluso cuando vosotros os toquéis a vosotros mismos.

Las cremas de manos más populares hoy en día son las que incluyen entre sus ingredientes a la manteca de shea y la leche de cabra porque ambos son conocidos por sus grandes propiedades hidratantes, ya que penetran las células manteniendo el efecto mucho más tiempo. Incluso hay fórmulas que se fortalecen con retinol y colágeno, sobre todo las que van destinadas a las manos marcadas por el paso de la edad. Así como estos, existen muchos otros ingredientes que la naturaleza ofrece y que son muy ricos en aceites naturales para ofrecer una mayor hidratación.

¿Qué causa la piel seca?

Cuando vais a adquirir una crema para manos puede ser porque sufrís una gran resequedad en vuestras manos o porque habéis notado que la piel de vuestras manos tiende a volverse más seca después de ciertos factores. Pero, ¿cuáles son?

  • Lavarse las manos

Si habéis sentido la piel de vuestras manos mucho más secas después de lavarlas, debéis saber que es a causa de químicos o ingredientes minerales que vuestro jabón puede poseer y que incluso pueden generar la dermatitis. El resultado de esto es una sensación desagradable en vuestras manos, que se sienten mucho más ásperas.

  • Mala alimentación

¿Habéis odio que la alimentación infiere en todo? Pues al menos en la sequedad de la piel tiene mucho que ver. Un dieta sin las vitaminas, nutrientes y aceites naturales necesarios para la hidratación apropiada de la piel causará que vuestra piel se vea y se sienta mucho más seca.

Es recomendable que incluyáis en vuestra dieta algunos alimentos infaltables como los aguacates y las almendras.

  • Clima

Si vivís en lugares con baja humedad, eso no es precisamente algo bueno para vuestra piel. En este caso y en el caso de que estéis pasando por el invierno en vuestra ciudad, debéis cuidar y mimar vuestra piel de doble.

¿Con qué frecuencia debo aplicar crema para las manos?

La respuesta a esta interesante interrogante está determinada por varios aspectos como la condición actual de vuestras manos y la regularidad con la que vuestras manos se ven expuestas al lavado.

Sin embargo, las recomendaciones de expertos primero que nada tienen que ver con el uso de cremas sin parabenos, que es un químico muy abrasivo y van dirigidas al uso de crema de manos después de lavar vuestras manos o cada vez que os sintáis que están resecas para mantener un efecto de humectación constante.

En caso de no tener un acceso constante a una crema de manos, antes de salir de casa es importante usar una crema especialmente formulada para manos que, además, cuente con protector solar y, antes de dormir, aplicar otro poco con una fórmula hidratante y despigmentante para quitar manchas para que haga efecto durante toda la noche.

¿Cómo debo usar crema para las manos?

No es acertado decir que hay una forma adecuada y una errada de aplicar las cremas de manos. Esto dependerá de la necesidad de hidratación del usuario y de otros factores más. Lo importante es contar con una que venga en un frasco ideal para tenerla con vosotros en vuestro bolso o en vuestra casa y oficina.

Lo otro que debéis saber es que es importante que apliquéis la crema siempre después del lavado de manos, primero porque antes de lavar las manos estaríais prácticamente perdiendo el producto y porque después de lavar las manos es cuando suele estar más reseca.

¿Qué pasa si no me gusta la sensación de residuos en mis manos?

Lo mejor es buscar una crema de rápida absorción. Una crema de buena calidad no debería generar este efecto pero, en caso de que os suceda esto, podéis aplicar la crema en vuestras manos solo en la noche para que haga todo su efecto mientras vosotros dormís con tranquilidad y no sufrís los problemas de tener grumos en vuestras manos durante el día. Además de esto, lo mejor es adquirir una crema sin aceite de palma que suele asociarse con este efecto.

¿Cuáles son los beneficios de usar crema para manos?

Neutrogena Crema de manos rápida...

Para que las cremas o lociones para manos hagan verdadero efecto, su uso debe ser diario y parte de vuestra rutina. Y es que los daños a vuestra piel no paran nunca y vuestras manos son las primeras afectadas. Pensad en este producto como una herramienta de mimos y caricias para vuestras manos que os proporcionará manos, dedos y una piel muy suave.

  • Humedad

Esto es precisamente lo que perdéis con cada lavado. Por ende, es lo que necesitáis recuperar para darle una apariencia más agradable a la piel de las manos. El mayor beneficio de este artículo es que ofrece hidratación, que a su vez es muy bueno para evitar las quemaduras del sol, el agrietamiento y la irritación de la piel.

Las manos son mucho más propensas a secarse y se agrietan  más fácilmente que otras áreas del cuerpo, por lo que es una buena ideal mantener esta piel tan sensible recubierta con fórmulas específicas y especiales para su cuidado. Estas fórmulas contarán con más aceite o una mayor hidratación que cualquier otra crema para cualquier otra parte del cuerpo.

  • Protección solar

Las manos y el rostro son de las partes del cuerpo más expuestas al sol, sobre todo la parte superior de las manos. Para combatir y prever los efectos dañinos de los rayos solares es bueno saber que vuestra crema para manos cuenta con protección solar.

Este valor añadido o beneficio extra evitará quemaduras por los rayos del sol, aparición de manchas y envejecimiento de la piel de las manos, con lo que también puede ayudar el hecho que vuestra loción cuente con ácido hialurónico.

  • Infusiones

Muchas de estas lociones para las manos cuentan con infusiones de hierbas que son altamente recomendables para un mayor beneficio en la piel de las manos. Un ejemplo de esto pueden ser el alcanfor, la lavanda y el clavo que le dan un valor añadido a cualquier crema de manos gracias a su poder de ayudar en el alivio del dolor.

Por otro lado, otras hierbas funcionan perfectamente para dar un aroma mucho más placentero, otras para estimular los nervios en las yemas de los dedos. Otras tantas como la hierbabuena, la rosa y la salvia son excelentes para nutrir la piel por ser ricas en vitamina A.

Y así existe una variedad de ingredientes naturales que ayudan a que no solo tengamos hidratación en vuestras manos y protección al sol sino que aumentan las posibilidades de beneficios y ventajas para la piel de vuestras manos y que permiten que la fórmula sea mucho más natural y ecológica.

  • Renovación

La renovación de las células hará que las manos tengan una apariencia mucho más fresca y con mayor juventud. Para renovar vuestras células, lo mejor será contar con cremas y lociones para las manos que contengan ácido salicílico o ácido glicólico.

Tened en cuenta que también podéis conseguirlo como ácido beta-hidroxi, al final, sea cual sea el nombre que tenga, este ingrediente será ideal para alentar a las células de la piel a voltearse rápida y consistentemente. Otros ingredientes muy buenos para este efecto son la vitamina C, péptidos o retinol que aportan, a su vez, un efecto antiedad y antimanchas.

¿Qué hace de una loción de manos, la mejor del mercado?

Neutrogena Crema de Manos y Uñas...

Una loción de manos de buena calidad está bien, pero tener una crema que vaya más allá y que ofrezca exactamente lo que necesitáis puede hacer la diferencia al comprar y está al alcance de tus manos, sólo hace falta una elección inteligente.

Aceites grasos esenciales:

Estos son ingredientes muy potentes para reparar la piel en caso extremo de sequedad. Y los más populares y amados por su efectividad son el aceite de aguacate, aceite de argán y aceite de almendras dulces. ¡Son la mejor manera de cuidar unas manos con tendencia a la resequedad! Incluso pueden aportar un factor de antienvejecimiento para las manos.

Humectantes:

buscad ingredientes conocidos por su gran valor humectante como glicerina y glicol. El efecto de estos es principalmente que son muy receptivos a la humedad.

Aloe Vera:

este ingrediente es muy conocido por sus altas propiedades curativas para la piel. Pero no es solo este su gran valor, el aloe ayuda a que vuestra crema de manos se absorba rápidamente en vuestra piel. Olvidaos de manos grasientas en las que las cosas se deslizan fácilmente.

Preguntas frecuentes

¿La crema de manos puede ser utilizada en todo el cuerpo?

Parcialmente cierto. La cara interna de las manos está compuesta por una capa de piel mucho más gruesa, en comparación con la cara dorsal de la misma, conformada por una piel más delgada y semejante a la que cubre el resto de la superficie corporal.

Por ello, la composición de las cremas de manos es más gruesa y oleosa, ya que necesita atravesar esa gruesa capa de piel. Es decir, también puedes utilizar las cremas de mano sobre tu cuerpo, pero existe la probabilidad de que tus poros se obstruyan generando acné o piel grasa, sobre todo en aquellas personas que presentan predisposición a esto.

¿La crema de manos puede utilizarse como humectante facial?

En relación con la respuesta anterior, la piel del rostro es aún más delgada y delicada que la de las manos, por lo que las cremas de manos pueden ser muy oleosas para el rostro, incluso podrían alterar el pH de la misma favoreciendo la aparición de líneas de expresión.

Aunado a eso, algunas de estas cremas pueden contener compuestos sintéticos extra o ingredientes naturales cuya finalidad es remover las células muertas de manos y por lo tanto la formación de callos. Estos mismos compuesto, son altamente abrasivos para el rostro, encontrándose completamente contraindicado su uso.

¿Existe alguna diferencia entre crema para las manos y la loción corporal?

Sí. Para empezar, las cremas son más ricas en aceites que las lociones. Estos aceites naturales son los que precisamente hacen que las cremas de manos sean más gruesas y emolientes que las lociones.

Por el contrario, las lociones contienen más agua, pero no con la finalidad que usualmente se cree. La presencia de agua en estos casos, no tiene como función humedecer la piel (ya que la misma se evapora sin ser absorbida), sino generar una sensación de frescura y limpieza, puesto que al ser más acuosa puede penetrar los poros con mayor facilidad. Sin embargo, este es un efecto inmediato y de corta duración.

En contraparte, los aceites se absorben gradual y profundamente. Su consistencia gruesa hace que la crema sea una mejor opción si tu objetivo es disminuir la sequedad y proteger tu piel durante tiempo prolongado.

¿La crema de manos es buena para el cabello?

Sí. Utilizar una pizca de crema de manos puede ser una útil alternativa para calmar el frizz, disminuir la sequedad del pelo o si te has quedado sin acondicionador, gracias a que es ligera y contiene ingredientes que hidratan el cabello (como la glicerina y el ácido láctico). También puede usarse para agregarle fragancia al cabello.

A pesar de estos excelentes beneficios, ten en cuenta que no debes abusar de su uso en tu cabello, al igual que, no todas las cremas no son apropiadas para todo tipo de cabellos. Así que, sí tienes dudas, mejor consúltalo con tu médico o estilista de confianza.

¿La crema de manos puede empeorar la piel seca?

Generalmente, aplicar un poco de crema humectante en tus manos hará que la textura de la piel se sienta suave e hidratada.

No obstante, algunas presentaciones comerciales pueden generar efectos contra producentes si son utilizadas en exceso, o de forma inadecuada. Esto se debe a la presencia de parabenos, sulfatos, entre otros compuestos químicos derivados del petróleo que, combinados con fragancia artificial y colorantes sintéticos, crearán una sensación agradable en tus manos inmediatamente a su uso, pero al concluir su efecto, la aspereza y sequedad regresarán por completo.

En este caso particular, mientras menos utilices este tipo de presentaciones, más perdurará su efecto beneficioso.

¿La piel puede volverse dependiente de las cremas humectantes?

Muchas personas piensan que usar cremas de manos con frecuencia, puede desarrollar adicción hacia la sensación humectante que estas generan, sin embargo, no existe ninguna relación científicamente comprobada sobre este hecho.

Ninguno de los componentes empleados en las mismas alcanza el sistema nervioso central, ni tiene propiedades adictivas, por lo que sentir la necesidad de mantener las manos hidratadas, suaves y saludables no debe ser catalogado como una adicción.

¿Puedes usar demasiada crema de manos?

Sí, aunque generalmente la mayoría de los excesos pueden resultar dañinos. Hidratar tu piel es una excepción a esta regla, por lo que aplicar demasiada crema no debería ser nocivo.

Sin embargo, si utilizas demasiada crema hidratante, eventualmente tu piel se acostumbrará a mantener el mismo nivel de humedad y se vuelve perezosa. Es decir, la piel deja de producir humedad por sí sola.