mejor-cuchillo-de-carnicero

Los 5 Mejores Cuchillos de Carnicero Para Luciros En La Preparación De Vuestros Platillos Preferidos

A muchos nos encanta la cocina para poner la creatividad a volar. Pero,  siempre al cocinar hay momentos angustiantes porque no logramos calcar las recomendaciones de los recetarios o de los expertos por la falta de buenos implementos. Por eso, decidí comprar el mejor cuchillo de carniceros, para acabar con las dificultades que me daban los viejos cuchillos.

Tomé en cuenta  aquellos que permiten establecer un equilibrio entre la cuchilla y el mango para no aplicar mucha fuerza al manejarlo, porque casi siempre termino con una angustiosa molestia en la muñeca. Recomiendo que reviséis las características de cada una de las opciones para que escojáis el que más se adapte a vuestra necesidad.

En lo particular, me preocupé en observar los materiales y la hoja para que mi inversión fuera la más acertada. En esta comparativa escogí algunos de buena calidad y asequibles que podéis llevar a casa para lucirte.




¿Cuál es el mejor cuchillo de carnicero?

El mejor será aquel que os haga sentir como pez en el agua. Por ello aconsejo que toméis como referencia mi experiencia y las características claves que determinan un buen cuchillo de carnicero.

Prestad atención al tipo de hoja porque hay unas robustas y otras más débiles. El material de fabricación de su mango  también  influye y como los hay de plástico, madera y acero, siempre este último es el más buscado por duradero e higiénico. Los mangos de polipropileno también se han posicionado porque han arrojado buenos resultados. Lo importante es que lo podáis dominar fácilmente.

¿Cómo afilar? es otro aspecto que debemos tomar en cuenta.

Recordad que ahorraréis tiempo y dinero en la práctica culinaria al invertir en un buen cuchillo profesional. Elegid aquel que os permita no solo cortar ágilmente, sino trocear, pelar, despellejar y filetear.  El procesar huesos grandes es otra cualidad que no podéis olvidar.

A continuación te presentamos los mejores cuchillos de carnicero:

1. Cuchillo tipo hacha de acero inoxidable SKY LIGHT

Satisfacción garantizada

OFERTA
Hachas de Cocina 18cm Cuchillo de...
2 Opiniones

Los profesionales ya no son los únicos que pueden tener un cuchillo de alta calidad en casa. Esta marca os ofrece la posibilidad de hacer cortes exactos en frutas, vegetales y en carnes. Los toletes con hueso pueden ser su especialidad. La hoja ancha ofrece mayor comodidad, mientras que el mango garantiza seguridad y ergonomía. Está fabricado en acero inoxidable robusto, para que compréis  un producto para toda la vida.

2. Cuchillo multiuso para carnicero Imarku

Usadlo en cualquier ocasión

OFERTA
Imarku Profesional Cuchillo de...
11 Opiniones

La  empuñadura de madera y la hoja de acero inoxidable son dos elementos que recomiendan sus compradores por ser propiedades de un buen cuchillo que luciréis por un largo tiempo. Brinda la posibilidad de cortar, trocear y hacer acabados perfectos en la superficie de los alimentos con que los uséis porque tiene superficie fina tipo espejo. Viene en un estuche para su mantenimiento o para obsequiar a vuestro cocinero especial.

3. Set de 6 cuchillos para carnicero Pradel Excellence

Con afilador de cuchillo

Los juegos de chillos son necesarios porque cada uno tiene una función en específico que os ayudará ahorrar tiempo y a ofrecer un corte exacto. Es una perfecta opción para quienes se inician en el mundillo culinario porque conocerá a detalle la utilidad y alcance que ofrecen de forma individual. La precisión, diseño y originalidad son otras características que destacan en este producto que os presentamos en esta lista comparativa.

4. Cuchillo de carnicero para filetear 3 Claveles

Poderoso y muy resistente

Para que destaquéis al igual que los profesionales de la cocina que sigues en la tele, este cuchillo viene a ofrecer la posibilidad de cortar o  para filetear sin que el alimento se adhiera a la hoja. Es perfecto para practiquéis vuestra técnica de corte en diferentes tipos de carne. La marca se ha posicionado en el mercado porque no pierde el filo fácilmente y podéis lavarlo en el lavavajilla.

5. Cuchillo para carnicero de uso prolongado Arcos

Para trabajar de forma sencilla

¿Vuestra ocupación en la cocina es larga y de mucho compromiso con el comensal? Esta opción os encantará porque es una pieza fabricada con las normas europeas de calidad y seguridad. La unión entre la hoja y el mango es reforzada tecnológicamente para ofrecer garantía en cuanto a estabilidad y durabilidad.  Su elección no causará dolores de cabeza por falta de filo ni debilidad por la ergonomía de su diseño.




¿Qué es un cuchillo de carnicero?

Un cuchillo de carnicero es considerado un utensilio que reúne una mejor-cuchillo-de-carniceroserie de características que os permite cortar, picar o pelar cualquier tipo de alimento, pero en especial las carnes. En el siglo pasado era conocido como un instrumento multifuncional debido a que los hombres que se dedicaban al trabajo de cría y matanza de animales lo utilizaban para realizar diferentes tipos de corte. Actualmente significa una herramienta de gran ayuda para cocineros profesionales o para los amantes de la cocina en casa, porque facilitan el trabajo y los resultados son perfectos. También, tienen amplio uso en la industria de procesamiento de carne.

Cuchillo de carnicero vs otros tipos de cuchillos

Si queréis buscar el mejor cuchillo para vuestra cocina considerad siempre este aspecto. Para establecer una clara diferencia os podemos contar que los cuchillos para carnicero sirven para cortar piezas grandes de carne cruda sin atascamiento;  pueden rebanar de forma sencilla y exacta, además de que  su cuchilla es ancha, pesada, muy afilada y gruesa. En cambio, el resto de los cuchillos además de que son menos costosos ayudan a cortar pequeñas porciones, a separar carne de los huesos y sus cuchillas suelen ser delgadas y flexibles.

Al igual que todos los cuchillos, los de carnicero requieren de higiene después de cada uso. Recomiendo lavar la cuchilla con agua tibia y jabón. Nunca se debe utilizar abrasivos para la limpieza. Para evitar marcas y manchas no puede faltar un buen secado con un paño limpio y suave.

Cuchillos carniceros y su variedad en estilos

Aunque penséis que todos pueden resultar iguales, presentamos la versatilidad con la que os podéis encontrar:

  • Cuchillo clásico:

Es el más antiguo y puede ofrecer un corte limpio y con la facilidad de picar una carne con hueso. La hoja es originaria de Inglaterra, y tiene un borde curvo para facilitar el retiro de la piel de un animal  o cortar el hueso.

  • La cimitarra:

Está diseñada para cortar filetes, quitar partes y cortar animales. Su punta es curva y en tamaño son más pequeños.

Cómo elegir los mejores cuchillos de carnicero

Es posible que te enfrentéis con una confusión por los diferentes diseños, marcas y  materiales de fabricación. Por ello resumimos tres aspectos importantes que os permitirán escoger el mejor:

Forjado vs estampado:

Corresponde al proceso que se utilizó para la fabricación de la hoja del cuchillo. El forjado tiene la hoja más gruesa, robusta y de mayor calidad, por lo que su precio siempre es más alto que el resto. Los estampados son más ligeros, de poco espesor y se construye al fundir varios metales.

Aceros inoxidables de alto contenido de carbono:

De acuerdo a los estándares de calidad, aquellos fabricados con acero VG-10, 440C, 420HC y  440C, son los más resistentes y duraderos. Son aprueba de mancha y óxido. Tienen mayor demanda por representar una inversión a largo plazo.

Mangos:

Existen  varios materiales que ofrecen resistencia y comodidad, siendo algunos de ellos la madera, acero inoxidable y plástico. Los de madera no son muy recomendados en la cocina profesional porque pueden generar bacterias por la humedad. Los de acero brillante son los más buscados porque son livianos, fáciles de limpiar y más duraderos.

¿Qué debe tener un buen cuchillo de carnicero?

Para que nuestra guía sea completa y útil os resumimos los tres aspectos que siempre vale la pena revisar:

Comodidad:

Es un elemento imprescindible para que todos los platillos queden a la perfección.  Su mango debe ofrecer agarre y control Aquellos de diseño tipo collarín son los más recomendados porque guardan equilibrio entre mango y hoja de corte.

Antideslizante y resistente a la oxidación:

Revisad el material del mango, para seleccionar alguno que ofrezca agarre y evite que los dedos se deslicen sobre la cuchilla. Para que sea resistente a la oxidación  el  acero debe tener  alto contenido de carbono.

Alta potencia en bordes:

Se refiere al tiempo en que la hoja puede permanecer afilada después de mucho uso. Las de acero son ls que mayormente conservan esta propiedad.

Duro y versátil:

Un buen cuchillo debe ser duro, pero con una ligera flexibilidad. A los principiantes se les dificulta controlar una hoja flexible, por lo que conseguir una hoja dura es la mejor opción.

Sin importar vuestra elección en la compra de estos cuchillos, debéis saber que hay que cuidarlo para prolongar su uso por mucho tiempo. Recordad que es una importante inversión para toda la vida, pues el reemplazo muchas veces no está contemplado ni presupuestado. No escatiméis, ya que este será vuestro aliado en la cocina.