Los 5 Mejores Delineadores de Ojos Para Miradas Con Efecto ¡Guau!

El poder de unos ojos bien maquillados es innegable y más si escogéis buenas sombras, una súper máscara de pestañas y el mejor delineador de ojos. Este último es más que efectivo para transformar el look y darle vida a la mirada. Incluso hay quienes con solo una pasada del lápiz ya tienen para causar un efecto ¡guau! Y dejar boquiabiertos a todos.

De hecho un rimmel que engrose las pestañas ayuda pero esa raya en los ojos ¡Vaya! Que sí completa el maquillaje. ¡Ah! Pero quizá seáis de las que se complican mucho al dibujar la línea y quedáis con sendos manchones.

En verdad que eso depende de la marca que compréis. Si es un cosmético de buena calidad os ayudará a aplicarlo más fácilmente y por supuesto dependerá del tipo de delineador que deseéis comprar.




¿Cuál es el mejor delineador de ojos?

En el mercado hay varias opciones muy interesantes, con fórmulas y presentaciones distintas que son una pasada. También existen alternativas de diferente precio. Habrá seguro algunos muy caros y otros más económicos o asequibles.

Lo bueno es que sí es posible encontrarlos eficientes, bonitos y de precio bajo, pero se hace necesario saber buscarlos. No debéis descartar la opinión de otras chicas que hayan hecho test con varios de ellos. Los que tienen buena reputación por su suavidad, color y resistencia suelen ser la más sabia elección.

Tomando en cuenta esto, elaboramos una lista comparativa con los 6 mejores delineadores de ojos que están disponibles actualmente y con los cuales podréis guiaros para ese maquillaje divino, casual o formal que queréis haceros.

A continuación te presentamos los mejores delineadores de ojos:

1. Eyeliner Gel Intenza 24 horas de L’Oréal Paris

De gran precisión

Este delineador  perfila muy bien la línea de los ojos con su fórmula en gel. Dura mucho, promete 24 horas de un delineado perfecto y para lograrlo trae un pincel de aplicación profesional, muy conveniente.

Su secado es rápido, genial para cuando vais apuradas al trabajo o a ese evento especial. Pigmenta muy bien y sirve para looks naturales y casuales con trazo fino tanto como para maquillajes de fiesta nocturnos con líneas más gruesas.

2. Perfilador de Ojos Gel Liner Maybelline

Para un resultado profesional

Se puede hacer un trazo perfecto con un resultado profesional usando este perfilador de ojos porque trae un práctico pincel con cepillo suave y viene en un color intenso.

Además, no solo está disponible en negro sino también en varios tonos y ofrece larga duración. Se mantiene intacto durante todo el día. Con una sola pasada es más que suficiente para delinear muy bien los ojos.

Funciona muy bien para lograr el look de ojos de gato.

3. Astor Perfect stay 24h style muse

Ideal para trazos intensos

Este en particular posee una punta de fieltro XL, parecida a la de un rotulador muy conveniente para trazos intensos, sean delgados o gruesos.

Permite mayor precisión para que no se corra y prevenir errores. Promete 24 horas de agarre para mantener los ojos bien maquillados durante todo el día. Su aplicación es sencilla. Viene en un fuerte color negro para perfilar la mirada.

4. Scandal’Eyes Waterproof Rimmel

Duradero y resistente al agua

Es un lápiz con textura suave y cremosa  que ayuda obtener líneas precisas muy fácilmente. Es a prueba de agua y muy duradero.

Viene en un bonito color lila para looks fenomenales.  Además, está dermatológica y oftalmológicamente probado. Por eso precisamente es perfecto para utilizarlo en el contorno interno y externo de los ojos.

Es fácil de aplicar y permanece en su sitio sin correrse. Nada de ojos de panda y se elimina muy rápido.

5. Miss Cop Lápiz Delineador verde

Para una combinación de impacto

Si habéis estado buscando un lápiz verde para maquillar vuestros ojos este os irá perfectamente para combinarlo con atuendos en tonos similares. Es un delineador semipermantente que dura por horas con su color intenso. Se ajusta muy bien al contorno de los ojos.

El calor no lo afecta como a otros productos de su clase y no se corre. Deja un color muy bonito y vivo y es de buena calidad.




¿Qué es un delineador de ojos?

Los delineadores o perfiladores son productos cosméticos de belleza, que se han utilizado desde tiempos inmemoriales, para definir la forma de los ojos y darles un aspecto más resaltante.

smejor-delineador-de-ojos s
Suelen aplicarse sobre su contorno para crear diferentes looks. Muchas han sido las tendencias de moda que involucran su uso. Una técnica muy conocida es la llamada ojos de gato, que se logra aplicando el color con efecto grueso y alargado en la parte externa superior.

También es conocido el delineado árabe que rodea todo el contorno de los ojos, superior e inferior, desde el lagrimal hasta el área externa.

Pero no todo tiene que ser con apariencia dramática. El delineador puede aplicarse en líneas delgadas únicamente para definir la forma y dar sensación de pestañas más pobladas para un look bonito y natural.

Claro que con el paso del tiempo, los delineadores han mejorado su calidad, durabilidad y se ha hecho más fácil su manipulación. Incluso hay mayor variedad de ellos. Pueden tener diferentes presentaciones, fórmulas, colores, etc.

Conoce los tipos de delineador de ojos que existen

Todos los delineadores tienen algo en común, son productos con pigmentos de colores que se usan para resaltar el borde de los ojos. Sin embargo, los avances cosméticos han aumentado las opciones modificando sus fórmulas y presentaciones. Eso hace que varíe también el método de aplicación.

  • Lápices

Son los más comunes y también los más asequibles. Están elaborados con una estructura de madera y el pigmento incluye cera entre sus componentes. Puede ser de textura firme o suave.

Los suaves deslizan muy bien sobre la piel sin lastimarla pero los más compactos dibujan líneas más duraderas.

Escoger uno u otro depende del aspecto que se quiere lograr y del tiempo que se desee tener el maquillaje sin retocarlo. A veces los más suaves permiten difuminarlos para conseguir un look más completo y resaltante. Los más finos sirven para el uso diario.

  • Tipo bolígrafos

Combinan los beneficios de los que son tipo lápiz por la forma en que se aplican, con la versatilidad de los que tienen fórmula líquida. No están disponibles en un abanico de colores como sí lo están los lápices pero han ganado terreno por su fácil aplicación.

Podrían necesitar dos pasadas para que el color se intensifique pero como son sencillos de colocar y se secan rápidamente, resultan bastante convenientes. Su diseño casi siempre es retráctil para proteger el pigmento, muy al estilo de los pintalabios.

  • Líquidos

Hay que tener algo de pulso y destreza para aplicar los de este tipo, pero hay que reconocer que son ideales para maquillajes fuertes. El aspecto dramático que se logra con ellos es conveniente para looks de fiesta y nocturnos. Además, su efecto es de larga duración.

Suelen incluir una pequeña brocha o cepillo suave con el que se coloca el pigmento sobre los párpados. Pero eso depende de la marca y la presentación. Algunas casas cosméticas han diseñado esta versión en forma de rotulador que facilita su uso. Estos son mejores para hacer líneas gruesas, mientras que los de brocha dibujan más fácil las líneas delgadas.

Su secado puede durar unos segundos, por eso es importante no parpadear demasiado al colocarlos. Podríais quedar con sendos ojos de panda y habría que repetir el proceso por completo.

  • En gel o crema

Su textura es similar a la de los líquidos, solo que es un poco más gruesa y por lo tanto no se cometen tantos errores al usarlos. También tardan algo en secar pero una vez que lo hacen, dejan un maquillaje bonito y de larga duración.

Son una excelente opción cosmética. Su único leve inconveniente, si lo consideráis como tal, es que ocupan más espacio en un portacosméticos porque no se trata de un solo envase sino de un pequeño pote y un cepillo.

  • En polvo

Son muy convenientes para el uso diario o para el maquillaje con ojos ahumados. Tienden a difuminarse un poco por eso no son los más apropiados para crear los ojos de gato ni líneas muy definidas o nítidas.

Opciones de delineadores que hallaréis

Luego de tener claros los tipos de delineadores, podéis entonces escoger de acuerdo a otras características como el color, la duración y la seguridad para vuestros ojos.

  • De colores

El de uso es más frecuente es el negro, por ser más cercano al color natural de las pestañas y hacerlas lucir más pobladas y gruesas. Aunque en personas de piel muy clara puede resultar algo fuerte. Depende del look que se desee mostrar.

Lo bueno es que existen otros tonos que pueden quedar muy bonitos y aplicarse para combinar con la ropa que llevéis o la temporada del año. Hay mucha variedad, podríais encontrarlos en:

  • Gris
  • Ciruela
  • Marrón oscuro
  • Azul brillante
  • Violeta
  • Verde
  • Naranja
  • Amarillo
  • Blanco

Esos por mencionar algunos. Los colores más vivos se utilizan para un aspecto más resaltante y festivo. Los más sobrios como el marrón, el gris, el negro y el verde oscuro son más casuales y muy apropiados para llevar a la oficina.

El blanco tiene un uso específico y es para dar sensación de ojos más grandes.

  • Con distintas fórmulas

Los ingredientes con los cuales se elaboran estos cosméticos pueden agregar ciertos beneficios como una mayor duración sin necesidad de retoques. También pueden ser impermeables o cuidadosos de la piel para prevenir irritaciones o alergia.

  • A prueba de agua

También llamados waterproof, son delineadores que permanecen en los ojos aunque haya lágrimas y sudor. Son muy eficientes en los días de verano, para ir a la playa o la piscina.

Es preferible evitarlos para el uso diario porque puede ser un tanto difíciles de retirar.  Aunque pueden ser buenos para piel grasa.

  • De larga duración

Los que son más resistentes y no se corren fácilmente son los que vienen en gel o líquidos. Garantizan un maquillaje prolijo hasta el final del día.

  • Hipoalergénicos

Hay opciones apropiadas para personas de piel y ojos sensibles. Para ellas es necesario un delineador que no irrite y que prevenga las alergias. Existen productos con esta cualidad al no contener perfumes ni componentes agresivos. Además, están preparados especialmente para adecuarse a quienes utilizan lentes de contacto.

  • Diferentes acabados

El aspecto que dará el delineador es muy importante para complementar el maquillaje. Puede ser mate o con brillo y destellos. Algunos poseen un efecto metalizado con colores dorados y plateados, muy buenos para el maquillaje de noche.

  • Los auto afilados

Algunos tienen una gran cualidad, su punta siempre permanece afilada y lista para hacer líneas precisas. Eso es gracias a que tienen un sacapuntas integrado. Al girarlos para usarlos se afilan de modo automático. También tienen el plus de conservarse limpios pues la punta usada se va retirando.

Lo que debéis buscar en un buen delineador para ojos

Antes de comprar, aunque sea vuestra fórmula y color preferidos debéis tomar en cuenta lo siguiente.

  • Que se quite fácil con un desmaquillante para ojos

Es muy tedioso un delineador que cueste ser removido, así que debéis procurar que el que seleccionéis reaccione de forma rápida a un desmaquillante, sin tener que frotar demasiado. Así podréis retirarlo fácilmente junto con el resto del maquillaje y estaréis listas para descansar.

  • El ventajoso lápiz giratorio con sacapuntas

Ya os hemos hablado de este súper invento. Sería ideal para cualquiera un lápiz para ojos que se mantenga siempre aseado y afilado. Pero claro, hay quienes prefieren los delineadores en crema, en gel o en polvo, así que no se trata de una característica obligatoria para comprarlo.

  • Que sea el color apropiado

La selección del tono dependerá de vuestro color de piel y de atuendo y el momento con el que deseéis combinar el nuevo delineador. No olvidéis que existen colores más apropiados para el uso diario y otros más convenientes para las fiestas y las salidas nocturnas.

  • Durabilidad

No hablamos aquí de lo que durará en vuestros párpados sino de la cantidad de veces que podréis utilizarlo. Es importante tener en cuenta la duración y fecha de caducidad del perfilador. Obviamente, mientras más larga sea esa duración mucho mejor ¿Verdad?

  • Disponibilidad

Es recomendable usar marcas conocidas o que sean muy usadas por otras chicas. Eso garantizará que vuestro delineador esté siempre disponible cada que vayáis a comprarlo de nuevo.

  • Fácil de usar

Algunos requieren de un tiempo de adaptación y destreza, pero en general cada quien debe poseer un delineador que le sea sencillo de utilizar. Si os resulta muy complicado con ciertas fórmulas o presentaciones, es válido cambiar a otras más cómodas.

  • Que tenga ingredientes naturales y orgánicos

Por cuestiones de salud y convicciones proteccionistas, los productos con ingredientes naturales y orgánicos pueden ser muy buenos. Estos son libres de componentes químicos como los parabenos y ftalatos. Los de esta clase pueden convenir a las personas de piel delicada porque tampoco contienen perfumes, talcos ni conservantes.

  • Que ayude a nutrir los párpados

Si hay algo mejor que podéis encontrar en un buen delineador para ojos será que contenga ingredientes nutritivos para la piel. Hoy en día, muchas marcas enriquecen sus fórmulas con hidratantes y otros productos anti edad, para prevenir arrugas, bolsas bajo los ojos y otras imperfecciones.

  • Que seque rápido y que no se rompa

En el caso de los líquidos y los que vienen en gel, el secado rápido es una cualidad imprescindible. Y en cuanto a los lápices, aquellos con punta resistente serán vuestra mejor alternativa.

Infalibles consejos para usar el delineador de ojos sin equivocarse

Tanto para los de textura blanda como para los lápices estos tips os servirán. La idea es que esos ojos queden bien delineados y hermosos, listos para mostrarse.

  • Buscad un apoyo para los brazos, así mantendréis las manos tranquilas y sin temblores para hacer líneas más uniformes.
  • Aplicadlo después de las sombras para que el color se superponga a los polvos y se vea un mejor acabado.
  • En el caso de los productos líquidos, no olvidéis cerrarlos bien y almacenarlos en un lugar fresco para que perduren.