Las 4 Mejores Depiladoras Para Hombre Que Te Harán Verte Bien En Poco Segundos

Si te dijéramos la cantidad de depiladoras masculinas que hemos probado y las decepciones que hemos pasado, no te lo creerías. Aunque es probable que sí, porque sabemos que muchos de ustedes también han pasado por la misma situación y la misma frustración de tener depiladoras de baja calidad que ni siquiera sirven para cortar el pelo bien, sino que los rompen, lo cual causa dolor.

Lo peor de eso es que los vellos vuelven a crecer con rapidez, así que terminas pasando dolor y ni siquiera recibes una buena depilada. Aunque peores son esas depiladoras que halan los vellos y hasta te sacan puntitos de sangre. Y ni hablar de la calidad de los componentes, ya que algunos modelos fallan al poco tiempo, vienen con peines intercambiables tan débiles que se parten apenas intentas desmontarlos o simplemente son demasiado ruidosos como para usar cómodamente. Ya basta de todo esto.




¿Cuál es la mejor depiladora para hombres?

Ahora sí, tampoco creas que es tan fácil conseguir una recortadora de buena calidad. Aparte de que sea asequible, también es importante que tengas en cuenta ciertas consideraciones para asegurarte de encontrar la máquina depilatoria ideal, como los accesorios que trae, como los peines desmontables para cortar el pelo de diferentes largos. Luego debes buscar la calidad de las cuchillas, las cuales deben estar bien afiladas para afeitar bien.

Después puedes elegir entre rasuradoras con cable o inalámbricas y buscar modelos con materiales duraderos. En ese sentido, también es importante que busques una garantía de al menos 2 años, así sabes que la marca realmente apuesta por la calidad de sus productos, sin importar que sea el menos costoso. Por último, hay modelos para usar en seco y húmedo, ideales para la ducha.

A continuación te presentamos las mejores depiladoras para hombre:

1. Philips QG3398/15 Serie 7000 PRO

La gran favorita de los consumidores

OFERTA
Philips...
78 Opiniones

Estamos hablando de una afeitadora ideal para el vello facial, el cabello y el resto del cuerpo, desde la espalda hasta las partes íntimas. Lo bueno es que viene con el peine tanto para la barba como para el bigote, así como 18 posiciones ajustables y hasta un accesorio que recorta los vellos, con un accesorio de precisión para esos pequeños y molestos pelos de la nariz, de cejas y hasta los genitales.

Ya no será necesario que uses depilación con cera para tu cuerpo porque este modelo te sirve para todo. Hasta para aquellas complicadas áreas con mucho pelo.

2. Braun cruZer6 Body recortadora con cuchillas Gillette Fusion

Alta calidad para todo el cuerpo

Braun cruZer6...
327 Opiniones

Está disponible en dos presentaciones: la plateada y la de negro y gris. Pero más allá de lo estético, que es bastante atractivo y exuda buena calidad, internamente es una recortadora potente que es capaz de funcionar en húmedo también y que cuenta con la tecnología de las cuchillas Gillette Fusion que permite gozar de un afeitado realmente suave. De hecho, los usuarios destacan su comodidad y suavidad.

También debes tener en cuenta que tiene un sistema mixto que permite recortar y afeitar en una sola pasada la espalda, pecho, abdominales, axilas e ingle y con 50 minutos de batería.

3. Afeitadora de espalda y cuerpo baKblade 2.0

Un diseño increíble

Si se te hace un poco complicado llegar bien a la espalda y otras zonas difíciles del cuerpo con las afeitadoras normales, entonces deberías comprar este modelo con un diseño alargado y un mango de mayor longitud que será ideal para ti.

Aparte de eso, cuenta con una doble cuchilla y se puede usar en seco y húmedo. La hoja es de 9 cm de ancho y tiene una estructura dentada que te protege contra cortes y halones. No necesitarás crema depilatoria para mantener tus vellos en orden y, aparte, las hojas son intercambiables y estarás listo en pocos minutos.

4 .Braun Silk-épil 7 7-561

Para usar en cualquier momento

Braun...
166 Opiniones

Si te gusta la comodidad de poder rasurar tus vellos bajo la ducha o en seco con la misma máquina, llegaste al lugar perfecto porque esta rasuradora eléctrica puede ser usada de las dos maneras dependiendo de lo que te guste más. En cuanto a los accesorios, viene con 40 pinzas muy eficaces para sacar los vellos corporales y hasta de la barba.

También es posible usarla con cable o sin cable e incluye otros accesorios como cabezales, peines recortadores, cabezales de masaje, otro para zonas sensibles, uno facial y otro de posicionamiento. Aparte de eso, los usuarios la adoran.

Sin dudas, una de las mejores opciones es el segundo modelo que te mostramos, la Philips QG3398/15 Serie 7000 PRO. No solo porque los usuarios la tienen en tan alta estima, sino porque incluye bastantes accesorios convenientes y de alta calidad. Aunque también hay que hacerle una mención especial a la Braun cruZer6, que incluye una batería recargable de 50 minutos de duración que te permite terminar toda una sesión de afeitado sin apuros ni presión.

Lo bueno de todas nuestras opciones es que son variadas, completas y de buena calidad, así que, sin importar tu elección, sabrás que estás llevando solamente lo mejor y que te verás bien sin tener que requerir a las cremas depilatorias o hasta tratamientos láser.



¿Qué son las depiladoras para hombres?

afeitadora

Las depiladoras para hombres son aparatos que se utilizan para mantener los vellos del cuerpo en perfecto estado, sin que estén demasiado largos, sin que se vean descuidados y sin dolor o problema alguno. El tema es que las afeitadoras normales que podemos usar para el rosto y, peor aún, para el cabello, no sirven bien para este propósito, ya que pueden ser muy fuertes y causar irritaciones o porque simplemente no están pensadas para acceder con comodidad a las áreas más difíciles o delicadas de tu cuerpo, como la espalda o la ingle.

Por ende, las depiladoras están especialmente diseñadas para dejar pulcras y relucientes las diferentes partes de tu cuerpo, desde las más ocultas y sensibles hasta aquellas que están muy visibles y que es realmente importante tener en buen estado. Pero, eso sí, está pendiente de escoger solamente la mejor de todas, ya que aquellas de baja calidad podrían no hacer el trabajo bien y hasta causarte molestias e irritaciones.

Lo que debes buscar en la mejor depiladora para hombres

Afeitadora

Pero ¿cómo escoger esta herramienta fundamental del cuidado personal masculino? Si no quieres terminar con una espalda a medio hacer o con una ingle irritada y enrojecida, sigue mis consejos y aprende esos aspectos clave que debes buscar en la mejor depiladora masculina.

¿De qué te quieres deshacer?

Esto es lo primero que debes preguntarte porque definirá muchas otras cosas de tu futura depiladoras. Es que tienes que saber si la necesitas simplemente para las piernas, brazos o pecho, que son áreas de acceso bastante fácil y que, por lo general, no son tan irritables y sensibles. O, por el contrario, ¿la usarás en zonas más complicadas y delicadas como las axilas o los genitales?

Una vez que decidas esto, podrás saber qué tipo de depiladora te vendrá mejor, ya que algunas son más fuertes que otras y también las hay diseñadas específicamente para áreas sensibles, como aquellas depiladoras con recubrimiento hipoalergénico para los genitales e ingle. También, si planeas depilar tu espalda, necesitas dar con un modelo flexible y de largo alcance, como para que tú mismo puedas hacer la faena solo.

Características principales

Al escoger el modelo a comprar tenemos que saber qué opciones nos da y qué tan fácil se ajusta a lo que buscamos. Dicho esto, hay modelos que permiten ajustarse al largo de los vellos y que tú mismo puedes configurar para que solamente recorte los vellos, en vez de cortarlos por completo. Estos modelos también suelen ser bastante versátiles y los podrás usar para diferentes partes del cuerpo, así que básicamente tendrás una depiladora corporal todo en uno.

¿Es fácil de usar?

En la mayoría de los casos tendrás que usar la depiladora varias veces al mes, aunque algunos hombres pueden usarlas hasta 2 veces por semana y otros una sola vez por mes, a lo sumo. En cualquier caso, necesitas que el aparato sea fácil de usar y conveniente, con un mango ajustable, flexible y largo que te permita llegar a las zonas más complicadas.

Por otra parte, debe ser efectivo, es decir, que lo pases una sola vez por una zona y ya corte los vellos como lo deseas. Es que hay pocas cosas que causen tanta irritación como tener que dar varias pasadas por zonas sensibles como los genitales, la ingle o las axilas, así que hazte con un modelo que sea bastante efectivo. Lo último es que suele ser bastante cómodo depilarse directamente en la ducha, para lo cual necesitarás una depiladora a prueba de agua.

La fuente de alimentación

Como te comentaba, a muchos de nosotros se nos hace más cómodo usar la depiladora directamente en la ducha, así que para nosotros, lo ideal son los modelos que usan baterías y no los modelos con cable, ya que estos últimos podrían dejarnos electrocutados en la ducha. Ahora bien, si terminas escogiendo un modelo con pilas, asegúrate de que sea de litio, ya que son las que aguantan más cargas a lo largo del tiempo y que además son bastante fáciles de recargar, ya que les toma poco tiempo recibir una carga completa.

El único problema, claro está, es que tendrás que recargar la batería cada vez que termines de usar el aparato para asegurarte de tener suficiente energía para el próximo uso. Ahora bien, si sueles usarlas en seco, cualquier modelo de cable te será mucho más conveniente.

Cabezales intercambiables

Las mejores depiladoras vienen con diversos cabezales y partes intercambiables para poder ajustarse con comodidad y efectividad a las diversas zonas del cuerpo que puedas querer depilar. En la mayoría de los casos se trata de un juego de cepillos o cabezales que te permiten escoger el largo de corte y, por ende, el largo resultante de tus vellos. Esto es perfecto tanto para la ingle o el pecho, ya que a muchos nos gusta dejarnos los vellos bastante cortos pero presentes, sin quedar totalmente cortados.

Algunos modelos hasta cuentan con cabezales especiales para las cejas o la nariz, así que tendrás prácticamente todas las necesidades cubiertas en un solo producto. Claro que eso generalmente te costará un poco más, así que si no necesitas nada de eso, busca el modelo más sencillo que puedas y así ahorrarás un poco más.

El precio

Algunos modelos te pueden costar hasta un par de cientos de € y, aunque esto signifique que trae más accesorios y cabezales intercambiables, tampoco es que la calidad del aparato como tal será demasiado diferente a la de otros modelos más económicos. Así que, si buscas algo sencillo y a un mejor precio, también podrás encontrar depiladoras alrededor de los 40€.

También recuerda que los modelos que tienen mangos flexibles y de largo alcance para espalda o piernas pueden ser un tanto más costosos debido a los mecanismos y el diseño necesarios para que puedas depilar esas partes de difícil acceso del cuerpo.

Aparte de eso, la fuente de alimentación es otro aspecto que afecta bastante el precio del aparato, siendo los de batería generalmente más costosos que aquellos con cable para conectar directamente al tomacorriente. Eso sí, lo que se gana en portabilidad y en uso en húmedo es una gran ventaja para muchos usuarios.

Tamaño

A pesar de que algunas depiladores son realmente compactas y no sobrepasan de largo a las afeitadoras eléctricas comunes, hay otras que superan los 45 cm de largo para que las puedas emplear tú mismo sobre tu espalda, hombres y otras áreas de difícil acceso con total comodidad.

Ahora bien, esta decisión depende totalmente de las zonas que desees afeitarte y el largo de los vellos que tienes en ellas, así que es importante que conozcas bien tu cuerpo y tus objetivos cuando vayas a comprar tu nueva máquina de depilar para hombres.

Peso

Depende directamente de dos cosas, el tamaño de la depiladora y de si se trata de un modelo de batería o de los que se enchufan directamente a la corriente. Dicho esto, es lógico que las depiladoras más largas sean más pesadas, mientras que las compactas terminan siendo más livianas.

De todas maneras, en algunos casos te puedes encontrar con modelos para espalda que son realmente largos, pero que resultan ser un poco más ligeros que algunos otros modelos compactos. Lo más probable es que la depiladora más compacta use baterías, por lo que es más pesada, mientras que la alargada se conecte directamente al enchufe y no tiene el peso adicional de la batería.

Uso en seco y húmedo

Como te comentaba anteriormente, no todas las depiladoras se pueden usar en la ducha, sino que solamente las que lo ponen directamente en la caja o en la etiqueta sirven para esto. Como regla general, recuerda que las de batería suelen poder usarse en húmedo, mientras que las de cable, por razones obvias, solo pueden ser empleadas fuera de la ducha. De todas maneras, tienes que revisar primero que la depiladora que compres realmente sea a prueba de agua y se pueda usar bajo el agua, o de lo contrario te la vas a cargar.

Ahora, ¿cuál escoger? Si te gusta depilarte poco y ver cómo van quedando los vellos mientras los vas recortando, te vendrán mejor las depiladoras en seco, pero si te gusta hacerlo en la ducha porque siempre te rasuras al ras y además sueles usar cremas o espumas de afeitar, lo mejor es que escojas las resistentes al agua.

Duración de la batería

Actualmente, las depiladoras vienen con baterías que te permiten un tiempo de uso de entre 30 y 80 minutos con cada carga completa y, por lo general, usan modelos de ion de litio. También es posible encontrar algunas que funcionen con baterías desechables, pero ten en cuenta que gastarás más reponiéndolas y además contaminarás mucho más el medioambiente.

Finalmente, no olvides que los modelos que ofrecen mayor tiempo de uso serán un tanto más costosos.

Diseño

Hay que hacer un marcado énfasis en que tu nueva depiladora tiene que estar diseñada para adaptarse a tu mano y tu cuerpo, ya que pasarás un buen tiempo sosteniéndola sobre tu piel para deshacerte de los vellos, así que tiene que sentirse cómoda en la mano, con los botones de encendido y de intensidad al alcance de tu pulgar y con un cabezal con algún tipo de sistema que le permita adecuarse a los perfiles y relieves de tu piel.

En cuanto a los modelos de rasuradoras para la espalda, es importante que el mango sea lo suficientemente prolongado y flexible como para que puedas acceder a ella fácilmente y sin tener que hacer malabares ni estar contorsionando tu cuerpo a cada segundo para verte en el espejo.

Facilidad de limpieza

La limpieza de una depiladora es algo tan importante como la limpieza que le das a tu afeitadora de rostro, al cepillo para tu cabello o a prácticamente cualquier otra herramienta de cuidado personal que poseas. Así que, antes de guardar la depiladora, asegúrate de limpiarla bien y quitarle cualquier resto de producto para el depilado, así como de vellos que puedan trancarla y dificultarte el trabajo en tu próxima sesión de depilado. Luego, sécala bien y guárdala en un lugar donde tenga buena ventilación y esté alejada de la humedad.

Dicho esto, hay algunas depiladoras muy fáciles de lavar, que cuentan con cabezales removibles y partes que puedes limpiar directamente bajo en el lavabo o la ducha, mientras que otras son bastante más delicadas o difíciles de abrir para limpiar. Toma esto en cuenta antes de comprar, puesto que puede tener un efecto importante en la durabilidad y calidad de la depiladora a largo plazo.

¿Para quién son las depiladoras?

No tienes que ser un tío metrosexual para querer tener una buena depiladora. Simplemente se trata de cuidado personal y de saber mantener un cuerpo presentable no solo para nosotros mismos o para nuestra pareja, sino para el mundo. Es que, por lo general, ser un hombre con mucho vello, termina significando que también se es un hombre un poco sudoroso y hasta oloroso, lo cual no es para nada bueno.

Entonces, una buena depiladora para hombres, a veces también conocida como cortapelos, es ideal para chicos que quieren verse limpios, aseados y que quieren conquistar a alguna chica. También para aquellos que van a la playa y desean verse bien, sin un exceso de vellos que pueda terminar siendo blanco de miradas o hasta de burlas; así como para aquellos hombres seguros de sí mismos y que quieren mantenerse así a través de una rutina de cuidado personal eficiente y rápida.

En otras palabras, las depiladoras son para todos aquellos hombres que quieren verse bien, sentirse bien y darse a conocer con el estilo y personalidad que más les guste.

Preguntas más frecuentes

Ahora bien, con las depiladoras para hombre y todo este tema del afeitado y el cuidado personal, y además habiendo tantas variedades de depiladoras, como las láser, de luz pulsada y demás, surgen muchísimas interrogantes que nuestros lectores suelen hacernos constantemente, así que aquí esperamos poder respondértelas todas:

¿Se puede usar la afeitadora regular para depilar?

Pues bien, sí que lo podrás hacer, pero te tardarás muchísimo más tiempo y los efectos logrados podrían no ser los deseados. Es que las afeitadoras regulares no tienen la misma capacidad de corte ni la misma rapidez que las depiladoras o afeitadoras corporales, por lo que tendrás que darte muchas pasadas para lograr algo aparte de irritar tu piel y de terminar con un afeitado bastante irregular después de varias largas horas y de haber desgastado por completo un par de tus hojillas de rostro.

Claro que las hojillas para el rostro pueden darte un corte más al ras, pero eso depende también de tus gustos y de lo que quieras alcanzar.

¿Se puede afeitar el rostro con la depiladora?

Sí que se puede, el tema es que no será lo ideal y tampoco es recomendado, ya que las hojillas de las depiladoras corporales están hechas para el cuerpo, no para el rostro. Esto lo vas a notar principalmente en dos cosas: la primera es que los cabezales son más planos, así que la depiladora no se va a ajustar tan fácilmente a los contornos, curvas y cambios en tu rostro. La segunda es que pueden cortarte, ya que están pensadas para los vellos más largos del resto del cuerpo, no para la cara.

Además, piensa que esa depiladora estuvo en tus axilas, ingle, espalda y hasta más abajo. No creo que sea buena idea acercarla demasiado a la cara.

¿Cortar el vello hará que crezca más grueso?

Lo cierto es que hay algunas personas que dicen que sí y otras que no. Sin embargo, la ciencia se inclina más hacia el no, ya que cortar los vellos en realidad no tiene demasiada influencia sobre la forma o velocidad en que crecerán más adelante. Y, de todas maneras, si tuviera una influencia, ¿importaría?

Es que, todo el objetivo de recortar los vellos es para vernos más aseados y pulcros, lo cual es algo necesario y que tenemos que hacer en el momento que toque. Es decir, no vas a pasar 2 meses sin depilarte y verte como un cavernícola, simplemente para evitar que los vellos vuelvan más gruesos, ¿cierto?

¿Hay que mantener la depiladora limpia y engrasada?

Las depiladoras no son aparatos demasiado complicados ni del otro mundo y, a pesar de que la mayoría se pueden usar bajo la ducha y en agua, lo cierto es que es importante tenerlas bien cuidadas y hasta engrasadas, ya que son instrumentos de precisión. Vamos, que son cuchillas que entran en contacto directo con tu piel, no vendría nada mal tenerlas bien cuidadas.

Por ende, asegúrate de limpiar correctamente los cabezales después de cada uso y de darles un mantenimiento regular constantemente, como una buena lubricación. De todas maneras, asegúrate de leer las instrucciones del modelo que compres, ya que cada uno tiene diferentes rutinas de mantenimiento recomendadas por el fabricante.