Los 7 Mejores Desatascador de WC de 2019

Si habéis pasado por el asqueroso momento en el que se os atasca el WC, se sale el agua del inodoro y está todo lleno de pipís rebosando en el suelo del baño sin duda sabréis el pastón que tenéis que gastaros contratando un experto.Podéis evitaros esto y ahorraros unos eurillos en el camino si buscáis el mejor desatascador de WC que os ayude a mantener desbloqueadas vuestras tuberías.

¿Cuál es el mejor desatascador de WC?

Un buen desatascador de baño es simplemente uno que haga su trabajo de la forma más eficiente posible. Sin embargo, esto también dependerá de la forma y tamaño de vuestro WC.Sin embargo, un buen desatascador debe tener gomas adaptadoras que se adapten a la forma de cualquier WC, un asa plástica como mínimo y una bandeja de goteo donde se pueda escurrir.Algo con una buena relación calidad – precio también os vendrá muy bienSi aún tenéis algunas dudas, tal vez podáis echar un vistazo a la lista que hemos hecho para vosotros, donde seguramente hallaréis lo que necesitáis.A continuación les presentamos los mejores desatascadores de WC:

1. Desatascador para  WC Rothenberger 0006

Efectivo y de uso sencilloRetirar los residuos que tapan vuestras tuberías ya no requiere remedios caseros que no funcionan o que causan más problemas de los que resuelven, pues con este desatascador podréis tener el trabajo listo en poco tiempo.El producto de la marca Rothenberger es potente, muy recomendado para atascos de fregaderos y otras tuberías, de gran ayuda para atascos del váter producidos por papel higiénico e ideal para las tuberías que empiezan a rebosar por causa de rollos de pelos.Una de sus grandes ventajas es que no sólo desatasca el inodoro, sino que trae adaptadores que os permitirá utilizar este producto en cualquier drenaje obstruido.Sus usuarios recomiendan ponerlo en marcha principalmente cuando el drenaje tiene agua, para sacar el residuo responsable de la obstrucción de manera más sencilla.Es un producto de uso fácil y almacenamiento sencillo, además, es muy higiénico y mantendrá vuestras tuberías completamente libres de residuos.

2. Desatascador de tuberías neumático Luko

Eficaz y versátilDotado con una chupona que trabaja gracias a la potencia del aire comprimido, este desatascador para WC y otros drenajes es un gran aliado para retirar los residuos y acabar con cualquier obstrucción que pueda haber en la tubería del lavabo o la ducha.Se trata, básicamente, de una pistola neumática, que se coloca en la tubería atascada con una ligera presión que toma mayor potencia a la hora de disparar el gatillo para retirar el embozado, por ejemplo, del váter atascado el drenaje de baño e incluso el de la cocina.Cuenta con una válvula de aire trasera regulable con la que podéis seleccionar el nivel de potencia que necesitáis emplear para deshaceros del atasco.Es un producto de última generación, robusto y resistente que os dará resultados más rápidos y mejores que los productos químicos o el agua caliente.Tiene costo bastante razonable y os ofrece soluciones efectivas.

3. Desatascador de baño MetroDecor 9946MDBST

Higiénico, con soporte y de fácil almacenamientoFabricado en caucho de alta gama y acero inoxidable el desatascador de este fabricante mantendrá limpios los desagües de vuestra casa y será un gran aliado a la hora de combatir la obstrucción de cualquier WC atascado sin necesidad de contratar un fontanero.Es un producto de muy buena calidad y muy higiénico, ideal para mantener limpias las tuberías del baño y, en especial, la taza del inodoro. Además, cuenta con un diseño estratégicamente agradable que lo convierte en parte de cualquier decoración.Este desatascador casero es práctico y requiere ensamblaje, además es una solución bastante sencilla para mantener limpios vuestros baños. Lo mejor es que no os estorbará en ninguna parte porque se puede almacenar fácilmente. Veréis resultados rápidos.También sirve para el fregadero o para cualquier otra tubería obstruida que podáis tener en vuestra casa. Es de agarre sencillo y cómodo y acabados estéticos y de buen gusto.

4. Desatascador de desagües Silverline Tools

Con mango ergonómicoDiseñado con la tecnología similar a la que usa un profesional del área, este desatascador de tuberías no sólo funciona en todos los inodoros, sino que también es perfectamente adecuado para cualquier desagüe obstruido que tengáis en vuestra casa.Está conformado por una varilla flexible que se introduce, girándola arriba y abajo, en la tubería donde se encuentra el atasco y cuenta con una manivela giratoria para destapar los bloqueos persistentes, este, del fabricante Silverline tiene diseño tipo pistola.Al usar este método para desatacar vuestro WC o cualquier otra tubería o desagüe de vuestra casa os quitaréis de encima la necesidad de usar ácido sulfúrico, desatascador líquido o gel desatascante, no requiere productos extra y funciona a la perfección.Se trata de un producto con mango ergonómico, práctico, fácil de usar y sencillo de lavar y guardar una vez se ha completado el trabajo de desbloqueo de la tubería.

5. Desatascador de inodoros Luigi’s

Potente, fácil de limpiar y guardarEspecialmente fabricado para inodoros, con este desatascador vuestro WC quedará limpio y libre de toda obstrucción en poco tiempo. Es un producto potente para desatascar que tiene 8 veces más fuerza de desbloqueo que cualquier desatascador tradicional.Una de sus principales cualidades está centrada en el estilo de su diseño que os permitirá hacer el trabajo en cualquier tipo de WC sin importar sus dimensiones y el tamaño de su taza ya que se ajusta a su tamaño.Funciona principalmente colocando el extremo angosto en el WC donde está el atasco para hacer bombeo sin necesidad de crear vacío, lo que facilita el trabajo en aquellos inodoros que tienen diseños no tradicionales y así desbloquear la tubería.Es un desatascador fácil de limpiar y de guardar, sólo quitáis el asa y lo guardáis en un armario pequeño con los demás accesorios de baño. No es un producto adecuado para lavabos.

6. Desatascador profesional de drenajes Joyooo

Con cuatro adaptadores para diferentes tuberíasEncontrar un desatascador que sirva para el WC y cualquier otra tubería o desagüe de vuestra casa ya no significa invertir en más de un producto porque este, de calidad profesional, tiene diversas maneras de desatascar, gracias a sus adaptadores.Su diseño, parecido al de una pistola, es de asa ergonómica y materiales resistentes. Trabaja generando vacío y cada una de las válvulas de capucha que os ofrece, sirve para diversos tipos de tuberías o de orificios tapados. Trabaja, básicamente, generando aire comprimido.Es un producto potente que tiene un rendimiento mayor a los productos de agua con químicos para desatascos e incluso mucho mejor que los remedios caseros como bicarbonato y vinagre.Es adecuada para el desatasco de la bañera y de los desagües atascados por pelos. También es bueno para la limpieza de las tuberías en la ducha, las de drenaje y las que están conectadas al fregadero.

7. Desatascador “carsa” grande Wolfpack 2660055

Para trabajos industrialesCreado con el estilo tradicional de desatascador, este producto es uno de los más populares del mercado, está hecho en goma de altísima gama, con asa de madera y es lo suficientemente resistente y robusto para trabajos industriales.Funciona con una tradicional chupona que genera vacío en el orificio de la tubería o del WC generando el desatasco rápido y sin mayores esfuerzosEs el producto ideal para tuberías, desagües, el WC y hasta para los fregaderos. Tener uno de estos es casa os garantizará una solución rápida en caso de que el WC haya quedado obstruido por las cacas o que se os presente algún bloqueo en el fregadero.Se trata de un desatascador de uso sencillo, no tenéis que ser profesionales para conocer su funcionamiento. Es resistente, de calidad, hecho para que os dure toda la vida, además, es fácil de almacenar, podéis guardarlo en cualquier armario pequeño.

Guía de compra: los mejores desatascadores de wc de 2019

Cómo elegir el mejor desatascador

desatascadores-de-wcA la hora de comprar un buen desatascador para vuestro WC no es sólo cosa de seleccionar la opción más cara o más barata, sino tener en cuenta una serie de cualidades que harán más eficiente el sencillo y el trabajo de desbloquear la tubería, estas características son:

Capacidad de sellado contra el fondo del tazón

Esta cualidad es indispensable porque de ella dependerá que el desatascador funcione en el WC con eficiencia. Si el émbolo es capaz de sellar con fuerza al fondo de la taza del WC el vacío que se genera en la zambullida actuará directamente sobre el atasco, en caso opuesto la eficiencia de la succión no será buena y en el peor de los casos seguro saldréis con más de una desagradable salpicadura de lo que queréis destapar.

Diseño y estética

Aunque parezca una tontería el diseño y la estética de vuestro WC también es de suma importancia a la hora de seleccionar un desatascador que sirva para desbloquear eficientemente el residuo que está tapando la tubería, lo ideal es que seleccionéis un émbolo que se compagine con la forma de la taza de vuestro WC. En el pasado, casi todos los inodoros eran parecidos así que la forma del émbolo calzaba para todos, hoy, con inodoros cuadrados y de formas inimaginables hay que asegurar un émbolo que selle bien al fondo de la taza.

Tipo de agarre

Esto se resume a un asa que no sólo sea cómoda sino también higiénica a la hora de usarla. Como sabéis a la hora de desatascar un WC lo ideal es usar guantes, pero si no tenéis ninguno a la mano querréis emplear entonces cualquier cosa que os proporcione la menor cantidad de bacterias, por eso, el estilo de agarre es indispensable. Los más usuales son:
  • Aluminio: Es lo más aconsejado a la hora de seleccionar un agarradero para el desatascador del WC, es más sencillo de agarrar, cómodo y resulta más higiénico, con una buena lavada quedará libre de bacterias.
  • Plástico: Dada su facilidad para la limpieza, el plástico es una opción bastante aconsejada, principalmente porque un desatascador con asa plástica será de limpieza sencilla, cualquier salpicadura o bacteria que se le adhiera sale y se elimina con una limpieza profunda.
  • Madera: No os la recomiendo porque la madera es porosa y texturizada de manera que usarla repetidamente para desatascar el WC os dará más posibilidades de que se adhieran bacterias o suciedades a este tipo de agarre.

Tipo de campana

Según la forma que tenga el desatascador, es decir, la campana que use será más sencillo su uso dentro del WC. Los de chupona plana no son aconsejados y los de acordeón servirán según el tamaño del WC, los de taza y solapa de adhesión, tipo colmena, son los ideales.

Tipo de bandeja de goteo

Esta variedad de desatascador para WC es de las más populares porque es higiénica y fácil de almacenar, como su nombre lo indica cuenta, básicamente con una bandeja de goteo donde se coloca el émbolo una vez usado para que escurra el agua. Algunos traen además un cierre con orificios para que se vea más higiénico pero cuyos agujeros sirven para que el émbolo termine de secarse.

Calidad de construcción

Al seleccionar un buen desatascador debéis tener en consideración la calidad del producto, lo más seguro es que el uso que le daréis sea ocasional así que seguramente os durará, pero si tenéis constantes problemas de obstrucción en los drenajes más os valdría seleccionar algo de calidad. Mirar siempre los foros y las experiencias y opiniones de usuarios os dará una luz bastante clara de qué esperar sobre determinado fabricante de este producto.

Longitud del émbolo

Entre más largo el desatascador más fácil será para aplicar la fuerza y succiones necesarias que permitan lograr el desatasco.

Resistencia a la fuerza y ​​presión del golpe

Esto tiene que ver con el sellado, un desatascador de WC que resiste a la presión y la fuerza es ese que no despegará su sello si aplicáis fuerza o presión extra porque sino se perderá todo el trabajo, algo así es lo que os hará falta.

Eficiencia en su uso

Nada haréis con un aparato que no haga el trabajo, algo que pueda lograr el desatasco en poco tiempo y con el mínimo de esfuerzo es lo que necesitáis para tener en casa. Aunque algunos desatascos son fuertes y os tomará algo de fuerza, lo importante es que el dispositivo seleccionado sea capaz de hacer frente a la obstrucción.

Fácil de limpiar y desinfectar

Nadie quiere algo que resulte un verdadero engorro para limpiar después de haberse usado, los materiales que permitan la rápida limpieza y desinfección como plásticos y gomas sin relieves son lo ideal.

Precio

No os quedaréis en bancarrota por llevaros a casa un desatascador para WC porque de hecho se trata de un producto bastante asequible, los encontraréis en la oferta con precios que no superan los €26 y la opción menos costosa puede llegar a tener un precio menor a los €8.9, así que para tener uno en casa y mantener despejadas vuestras tuberías no necesitaréis una inversión demasiado grande que sí tendréis que desembolsar en caso de contratar a un experto plomero.

Tipos de desatascador

En la oferta hallaréis mogollón de modelos de desatascador y su uso dependerá del lugar donde lo necesitéis. Los más populares son:

Émbolo común del fregadero

Es el de tipo tradicional con la chupona característica y un mango recto de madera. Es bueno para desagües planos, pero no así para el WC.

Émbolo de acordeón

Están diseñados para ser usados específicamente en el WC. No son fáciles de usar, pero son efectivos, tienen una taza pequeña que se ajusta al desagüe.

Destapador de WC

Tienen una solapa de goma que se pliega desde el interior de la taza, esta solapa es flexible y se adapta a cualquier drenaje. Es la mejor opción.

Cómo usar correctamente un desatascador

Aunque parezca sencillo, usar un desatascador para WC tiene su ciencia y, aparte de recibir algunos buenos consejos para desatascar necesitaréis saber unos cuantos trucos.Lo primero para un uso eficiente es que la taza esté llena de agua, debéis zambullirlo suavemente para que salga el aire extra que pueda haber en la taza, una vez hecho esto y dependiendo de la forma del desagüe de vuestro WC, tendréis que verificar si orientar el mango de manera vertical o en ángulo, luego comenzad despacio e ir agregando fuerza si hace falta con un movimiento repetido del agua hacia adelante y hacia atrás, lo cual garantizará el desbloqueo.

Cómo limpiar un desatascador de WC

Una vez hecho el desatasco de vuestro WC entonces lo siguiente es limpiar el desatascador, para eso podéis usar el mismo WC y limpiarlo de manera que las heces que tal vez pudieron adherirse al producto, salgan por el mismo drenaje que ha sido destapado es importante que mientras lo estáis limpiando lo giréis para aseguraros de que todos los lados queden limpios, finalmente tenéis que desinfectar colocando cloro y enjuagar nuevamente el dispositivo.