la-mejor-desbrozadora

La Mejor Desbrozadora de 2019

Una de las mayores preocupaciones de cualquier persona que cuenta con un patio, jardín o cualquier tipo de grama o pasto en su casa, es toda la vegetación que crece de más y les resta belleza a tus lugares verdes. La mejor desbrozadora te ayudará a eliminar cualquier matorral, por más fuerte, incrustado y de difícil acceso que sea.

El tema es que las desbrozadoras son muy variadas. Hay modelos para tractor, con baterías, con ruedas, autopropulsadas y más. Sin embargo, si sabes dónde y cómo buscar, siempre conseguirás esa desbrozadora o corta grama capaz de cortar y deshacerse de cualquier zarza que entorpezca la belleza de tus jardines. Elimina la hierba mala como si fuera lo más sencillo del planeta.

Ahora, si más bien trabajas para el ayuntamiento local o eres guardabosques y quieres cortar los tallos más duros que puedan crecer en lo salvaje, así como troncos y vegetación de madera, también existen productos diseñados para esas labores más complicadas.

Todas las desbrozadoras que te mostraremos en la siguiente lista comparativa son excelentes opciones. El punto es que, para escoger la mejor, tienes que saber qué quieres hacer con ella, qué tipo de vegetación quieres eliminar, cuánta potencia necesitas y cómo te gusta trabajar mejor.

Una vez que sabes todo esto, será pan comido escoger entre una corta grama de gasolina y otra de aceite, o entre una eléctrica con cables o una con baterías.

También tienes que saber cuánto estás dispuesto a gastar y cuánto peso puedes manejar con comodidad, ya que algunos tipos de desbrozadoras son menos económicas y más pesadas.

A continuación te presentamos las mejores desbrozadoras: 

1. Podadora profesional de 2 tiempos TRUESHOPPING

Con 3.5 HP

Al momento de iniciar las labores de mantenimiento y de jardinería en el patio de la casa, siempre es recomendable contar con equipos profesionales que puedan dar la talla y aligerar el proceso de desmalezado. Para ello, una de las alternativas potentes que podrás encontrar proviene de la mano de Trueshopping, quienes en esta ocasión vienen para ofrecernos una desbrozadora profesional cilindrada de 62cc, 2,6 kW y con una potencia 3.5 HP, lo que la convierte en la idónea para tareas pesadas.

El equipo está diseñado para funcionar con gasolina, su motor es refrigerado por aire y posee 2 tiempos de velocidades en cuanto a su operatividad. Si te interesa saber acerca de su método de transmisión energética, te encantará ya que lo realiza con un embrague centrífugo y automático. El engranaje de su carburador es helicoidal y tiene un método de detener su actividad mediante un sistema de cortocircuito primario.

2. Desbrozadora gasolina de 52cc SPARK

Con casco de seguridad

Si te encantan las ofertas de herramientas en donde el producto principal viene acompañado de accesorios útiles, esta oferta es para ti, ya que los fabricantes de Spark, pensando en todo lo que requiere un jardinero moderno, ha sacado al mercadillo las desmalezadoras, este dispositivo que viene acompañado con un casco protector y un arnés completamente resistente para su sujeción, además viene con un tanquecillo de gasolina más un embudo para que puedas verter el combustible sin problema cada vez que necesites recargarlo.

En cuanto a la desbrozadora, posee un motor a 2 tiempos con una potencia eléctrica de 16500 W y 3.2 HP. Su cilindrada en de 52 cc y en líneas generales es de fácil agarre por el manillar ergonómico. Opera con un hilo de corte de 2,4 mm, ideal para rematar los bordes del patio. Viene con un disco de corte de 3 dientes para las zonas más tupidas.

3. Bosch ART 23 SL

Precio sin comparación

OFERTA
Bosch ART 23 SL - Cortabordes, bobina,...
83 Opiniones

Todos conocemos a Bosch por ser una de las mejores marcas de herramientas de poder. La verdad es que esta sigue bajo esos estándares de buena calidad y además viene al mejor precio del mercado.

Es un modelo de cortadora de cuerda con bobina semi automática para una cómoda alimentación y buen agarre para que la puedas sostener de forma segura y con comodidad.

Su diseño es ergonómico y tiene unas proporciones bastante buenas, con sólo 1.7 kg de peso y 23 cm de diámetro de corte. No dejará escapar ninguna maleza.

Aparte de cortar con cuerda, es del tipo de motores eléctricos con 280 W de potencia y tiene partes metálicas que garantizan su alta calidad. Es ideal para trabajos suaves y más cómodos.

4. Cortabordes BLACK&DECKER ST4525-QS

Elimina cualquier hierba mala

Black&Decker es otra de las marcas más buscadas en lo que a herramientas de trabajo se refiere. La razón es que siempre hace máquinas de la mejor calidad y con gran potencia, como esta cortabordes eléctrica.

Para no ser de gasolina, su potencia es sorprendente, ya que los 450 W y su diámetro de corte de 25 cm eliminan la hierba mala rápida y eficientemente.

Con ella puedes cortar grama suave, intermedia y un poco complicada, ya que es de discos y engranajes de tecnología E-Drive para la mejor calidad.

Recuerda que es una cortadora de cuerda, pero con bobinas automáticas para un uso más cómodo. A su vez, es manejable, ya que tiene un peso de 3 kg.

5. Desbrozadora Greencut GGT650B 5-1

Con accesorios y buena potencia

OFERTA

Las desbrozadoras eléctricas no son las únicas de buena calidad. Los modelos de gasolina también ofrecen excelentes prestaciones y ventajas. Como este potente producto de 15 kg.

Lo bueno de este modelo es que tiene 65 cc de potencia, lo que permite cortar desde la maleza y tallos más suaves, hasta troncos y zarzas difíciles.

Tampoco tienes que preocuparte por las vibraciones o la durabilidad de la máquina, ya que tiene transmisión de acero de gran resistencia y un diseño que la hace resistir daños y materiales duros.

También es una opción realmente cómoda y asequible, ya que incluye varios accesorios que te facilitan la vida y garantizan tu seguridad: tiene protectores para los ojos, varios discos de corte, guantes de seguridad, kit de herramientas y hasta una botella para mezclar la gasolina y el aceite en las porciones exactas.

6. Desbrozadora de gasolina profesional Einhell GH-BC 43 AS

Ligera y poderosa

Tal vez no sea una marca tan conocida en el mercado, pero este modelo de gasolina realmente puede cortar todo, desde la maleza hasta tallos y troncos duros gracias a su motor a 2 tiempos de 1.7 caballos de fuerza.

Es una desbrozadora versátil, ya que tiene capacidad para usar cuchillas de 4 dientes o cuerda de nailon con alimentación automática, la más cómoda y rápida del mercado.

A su vez, está conformada por un eje largo de aluminio con manubrio doble o de “cuerno de toro” con tecnología de protección contra vibraciones.

También es un modelo desmontable, lo cual, junto a sus 9 kg, lo hace fácil de transporte y manejo. Es perfecta para trabajos pesados.

7. Desbrozadora Alpina TB420

Combinando potencia y ligereza

Puede no ser la más asequible, pero es sin dudas una desbrozadora de disco de acero llamativa por su buena calidad.

Algo emocionante es que, a pesar de usar combustible y tener una potencia de 1.25kW, es un modelo que pesa poco más de 8 kg, lo cual la sitúa en lo más alto de nuestra lista comparativa como la cortadora de gasolina más ligera.

Tiene un motor a 2 tiempos, elemento cortante de dos hilos de nailon, arnés para usar con mayor seguridad y doble manubrio para garantizar un agarre firme.

Su diseño es cómodo y bien pensado, para una mejor sensación de agarre y comodidad.

Guía de compra: Las mejores desbrozadoras de 2019

¿Qué es una desbrozadora?

la-mejor-desbrozadoraLas desbrozadoras son máquinas que se usan para eliminar la hierba mala, troncos, tallos y cualquier otra vegetación que entorpezca la belleza de tu jardín o paisaje. También se las conoce como corta grama o cortaborde y algunas personas les dicen apisonadores.

Pueden usar delgadas cuerdas de nailon para cortar la grama y otros modelos utilizan cuchillas de plástico o de metal. Lo bueno de las cortadoras de cuerda es que no dañan las paredes o cercas de tu jardín y son más seguras.

Seguramente las has visto antes: estas máquinas tienen un eje de acero o aluminio y en un extremo tienen un elemento cortante. Del otro extremo está un motor de combustión en el caso de los modelos a gasolina.

Consejos para comprar una buena desbrozadora

Como siempre, cada producto tiene sus cositas clave. Y dentro de cada producto, cada modelo tiene características que lo distinguen de los demás. Para escoger la mejor corta grama del mercado te recomendamos que prestes atención a:

Potencia:

No todos los cortaborde vienen con la misma capacidad y potencia. Así que tienes que saber qué vas a hacer exactamente y cuánta potencia necesitas para cortar la vegetación que tanto te molesta.
Recuerda que, si bien los pastos suaves sólo necesitan de una máquina de baja potencia o potencia media, para cortar troncos, tallos y crecimientos más duros se necesitan aparatos de mayor potencia porque son más resistentes.

Facilidad de uso:

Nada es peor que tener que usar un aparato incómodo y difícil de manejar. Más si es para hacer tareas no tan entretenidas como eliminar la hierba mala y si son equipos pesados. Por eso, busca uno fácil de operar y de mantener.

Confiable:

Las desbrozadoras pueden ser aparatos peligrosos, sobre todo si no se saben usar o si son incómodos. Se recomienda buscar una corta grama con elementos cortantes intercambiables y, preferiblemente, de partes fijas y de acero.

Precio:

Nadie quiere gastar más de lo que necesita, ni gastar menos por un producto que no hace lo que necesitas. Busca el modelo con las prestaciones y el precio que mejor se ajusten a lo que buscas.

Cuánto pesa:

Estos aparatos pueden ser pesados. Los más livianos son eléctricos de aproximadamente 1.5 kg, mientras que los más pesados pueden llegar a 15 kg. Si no tienes mucha fuerza o te cansas rápido, es un aspecto a considerar.

Tipo de motor:

Las desbrozadoras vienen con motores de dos tipos: a 2 o a 4 tiempos. Ambos son de buena calidad y confiables, pero difieren en que el primero es ligero y necesita una mezcla precisa de gasolina y aceite.

El de 4 tiempos tiene menos partes móviles, son más amigables con el medioambiente y superiores en potencia, ruido y peso.

Tipos de ejes:

Los cortabordes pueden tener ejes curvados o rectos. Los primeros tienen engranajes helicoidales que transmiten una gran energía a gran velocidad y son más cómodos de manejar.
Los otros son precisos y flexibles para llegar a lugares complicados, pero más pesados.

Elementos cortantes de cambio rápido:

Estos elementos se han vuelto tendencia, pero no son de buena calidad ni se recomiendan. Si tienes que cambiar el elemento cortante de tu desbrozadora, es mejor que sea un proceso más largo. Indica una mayor calidad y seguridad.

De una o dos manos:

Conocidas como cuerno de toro, los sistemas de manubrio doble son más cómodos y seguros porque ofrecen un agarre firme y se usan con arnés.
Las de manubrio sencillo se usan con una sola mano, lo cual hace difícil poder manejar un aparato que puede llegar a los 15 kg de peso.

Desbrozadora vs cortadora de cuerda:

Si compras una cortaborde a cuerda, úsala siempre con cuerdas de nailon, asegúrate de que sean mayores a 2.4 mm de grosor y recuerda que son solo para cortar zarzas y grama suaves hasta en las esquinas de difícil acceso.
Por su parte, las desbrozadoras usan cuchillas o sierras de acero para troncos y vegetación dura. Tienen más potencia y son más pesadas. Úsalas con arnés.

Eléctrica o de gasolina:

Esa es otra elección importante. Las versiones eléctricas tienen menor potencia y se usan más en maleza suave. Usan enchufes o baterías y son más ligera, fáciles de operar y de mantener.
Las desbrozadoras de gasolina son más populares porque se pueden usar en cualquier lugar, no requieren recargarse o enchufarse y tienen la potencia para cualquier tipo de vegetación.

Tipos de desbrozadoras y corta gramas

Es sencillo distinguir los tipos de desbrozadoras. Sólo tienes que ver la clase de eje que tienen:

  • Eje curvado o en cuello de cisne: vienen un eje curvado y mecanismo de disco que ofrecen la flexibilidad suficiente para que el aparato esté en un ángulo de 45º para que lo cortante quede paralelo con la grama y puedas eliminar la hierba mala Es una solución menos costosa y más simple.
  • Eje recto: es el más popular de los ejes. Transmite la energía a gran velocidad pero tiene el problema de que ocasionar muchas vibraciones fuertes. Es por esto que debes buscar un modelo con tecnología contra vibración.

Características de las cortabordes

Así como es importante conocer los tipos de productos que puedes encontrar en el mercado y cómo reconocer los mejores, también es importante que sepas qué características suelen tener:

  • Eje: se recomiendan los rectos de acero y de gran resistencia, con protección contra vibraciones.
  • Elementos cortantes de cambio rápido: evítalos. Ofrecen un cambio rápido pero no tienen una gran durabilidad ni son realmente convenientes al largo plazo. Los expertos no los prefieren.
  • Manubrios y manejabilidad: busca modelos con doble manubrio. Son más fáciles y seguros para manejar. Recuerda que estos aparatos pueden ser peligrosos si no se usan de la manera apropiada, así que un agarre firme es necesario. Recuerda que no suelen venir en versiones para zurdos.
  • Vibración: las desbrozadoras hacen más ruido y vibran más cuando intentan cortar troncos y otros tipos de vegetación dura. Si es el caso, asegúrate de que el modelo que elijas venga con protección contra vibración.

Otras características

Aparte de todo lo mencionado anteriormente, ten en cuenta lo siguiente:

Potencia motriz:

Uno de los mayores problemas de las desbrozadoras es el peso y tamaño. Por eso los motores a 2 tiempos son más convenientes en ese sentido.

También suelen ser más fáciles de prender, aunque necesiten de una mezcla precisa de combustible y aceite y algunos vengan con botellas medidas para facilitar esa preparación.
El otro tipo de motor es el eléctrico, el cual se recomienda para trabajos más sencillos por su menor potencia. Sin embargo, son más fáciles de encender y algunos se pueden usar con baterías.

El elemento cortante:

Este puede ser una cuerda de nailon o una cuchilla de acero o plástico.

Cuerda de nailon:

Es ideal para zarzas suaves y matorrales poco espesos. No daña las paredes o cercas por su suavidad y son más seguras. Uno de sus problemas es que hay que sacar más cuerda a cada rato, por lo que los sistemas automáticos o semiautomáticos son preferibles.

Hojas de acero:

 Debes usarlas con cuidado porque pueden causar lesiones serias. Ten en cuenta que vienen en diferentes tipos dependiendo de la cantidad de dientes y que son perfectas para vegetación espesa y dura.

Hojas de plástico: 

Son más seguras, pero no son buenas con troncos o tallos de madera. Recuerda que, aunque son más suaves que las de acero, igual pueden dañar tus paredes y cercas.

Calidad:

Para asegurarte una desbrozadora de buena calidad solo tienes que buscar buenos materiales. Ejes rectos de acero, sofisticada protección contra vibraciones, un arnés sobre el hombro y que tenga almohadillas te ayudará a no cansarte tanto por largos periodos de tiempo.
Las corta gramas deberían venir con herramientas para cambiar la cuchilla e, idealmente, un visor de protección con malla.

Mantenimiento:

Todas las desbrozadoras vienen con manuales de instrucciones, pero una limpieza cada año puede ser todo lo que necesites. Recuerda que las eléctricas no necesitan casi ningún mantenimiento, pero las de gasolina son más delicadas, ya que hay que limpiar y reemplazar el filtro de aire cada cierto tiempo, mezclar el aceite y el combustible correctamente y quitar la gasolina vieja acumulada en el tanque.

Otros usos para la desbrozadora: algunos modelos pueden ser adaptados para podar postes, como cultivadores manuales y como cortabordes de largo alcance.

Ventajas y desventajas de las desbrozadoras

Como también somos partícipes de ver los pros y los contras de cada producto, es importante que puedas evaluar las ventajas y desventajas de las corta gramas para que sepas exactamente qué vas a comprar.

Facilidad de uso – Las corta gramas son fáciles de usar. Sí, algunos modelos son muy pesados y ruidosos, pero la verdad es que simplifican la tarea de eliminar la hierba mala y embellecer tus patios y jardines.
Recuerda que igual tienes que aprender cómo usarlas y tomarle el truco al modelo específico que vas a usar.

Versatilidad y durabilidad – Las desbrozadoras vienen con diferentes cuchillas que permiten cortar diferentes tipos de vegetación. Suelen ser duraderas y confiables si se mantienen adecuadamente y su vida depende de cuán seguido las uses. Si sueles cortar en zonas rocosas o de muchos troncos u obstáculos, perderán filo rápido. De todas maneras, así cortes grama suave, revisa el filo antes de empezar.

Poder y conveniencia – Si tu podadora o cortadora de cuerda no puede eliminar un matorral, la desbrozadora sí debería. También llegan a las zonas más difíciles de cortar.
Esta conveniencia es excelente, pero recuerda que suelen ser máquinas pesadas, por lo que te puedes cansar mucho si cortas en zonas extensas.

Asuntos de seguridad – Como ya te hemos dicho, las corta gramas son productos peligrosos si no se usan correctamente. Usa siempre desbrozadoras con arnés y manubrios con un buen agarre. Y, como la máquina puede arrojar restos de hojas hacia ti, siempre debes usar protectores para los ojos.