Los 6 Mejores Desmaquillantes de Ojos Que No Irritan y Limpian Un Montón

Casi siempre al llegar cansadas a casa, la rutina de quitarnos el maquillaje nos resulta una tarea torturadora. La cama nos tienta pero podríamos durar varios minutos retirando todo el rimmel, las sombras, etc. Eso claro si no se cuenta con el mejor desmaquillante de ojos.

Sería fantástico uno que elimine todo en segundos y pudiéramos ir rápido a dormir. Así cualquiera iría feliz a limpiarse la cara, por más exhausta que esté ¿Verdad?

Hay que estar claras en que sí existen productos que hacen muy bien y rápido su trabajo. Lo que tal vez os haga falta es saber escogerlos. Y el hábito de limpiar el rostro no se debe dejar de lado, así desfallezcamos de cansancio.

Permanecer demasiado tiempo con el maquillaje puesto, sobre todo durante la noche, perjudica enormemente la salud de vuestra piel. Puede incluso causar arrugas, líneas de expresión y hasta granos y espinillas.

Además, tal vez os haya pasado en alguna ocasión que por agotamiento extremo os quedáis dormidas con la ropa del día encima. La sensación en el cuerpo al día siguiente es terrible, como de haber dormido muy mal.

Lo mismo ocurre con el rostro y el maquillaje, es como si la cara durmiera con su ropa puesta, así que más vale asearla muy bien.

Si contáis con un buen limpiador, el proceso puede hacerse mucho más rápido y no será tan triste ver la cama que os llama antes de usar el removedor de maquillaje.

¿Cuál es el mejor desmaquillante de ojos?

Si andáis buscando un producto con el que no necesitéis frotar demasiado vuestros ojos (algunos necesitan que los ayuden demasiado para hacer su trabajo), debéis examinar todos aquellos que sean de buena calidad.

La marca es un factor importante a la hora de decidiros y claro que podéis verificar si existe alguno que sume varios beneficios a la vez, incluyendo que sea menos costoso.

El mejor debe reunir un buen desempeño quitando el maquillaje, un precio bajo, para que no se os vayan los ahorros en él y contar con una buena reputación. Por eso la opinión de otras personas es importante y basándonos en ello hemos elaborado una lista comparativa con los mejores desmaquillantes de ojos que existen actualmente en el mercado.

Echadles un vistazo y si hacéis test con algunos de ellos no olvidéis contarnos para saber cuál os ha parecido más efectivo ¿Vale?

1. Avene Desmaquillante Suave Ojos 125 ml

Con delicada fórmula fluida en gel

Elimina muy bien todos los rastros de maquillaje en el contorno de ojos. Viene con efecto suave y un pH cercano al de las lágrimas, por tanto es perfecto para quienes usan lentes de contacto o tienen ojos sensibles.

Cuenta con agentes limpiadores que remueven suavemente todos los residuos incluso si son a prueba de agua. Previene la resequedad y la irritación de la piel. Es no comedogénico, hipoalergénico y no contiene parabenos.

2. Vichy Pureté Thermale Desmaquillante de Ojos

Enriquecido con arginina y taurina

Se trata de un producto bifásico que funciona perfectamente para retirar todo el maquillaje incluso el waterproof. Ha sido testeado en ojos sensibles bajo control oftalmológico con excelentes resultados. No es comedogénico y no contiene parabenos.

Además, es adecuado para quienes usan lentes de contacto. Su fórmula está enriquecida con arginina y taurina para cuidar y nutrir la piel. Arrastra muy bien la máscara del ojo sin dejarlo reseco o grasiento. Protege muy bien las pestañas.

3. Desmaquillante de ojos Lancaster

Indicado para todo tipo de piel

Es un producto diseñado especialmente para cuidar la piel de la mujer. Puede adaptarse muy bien a la piel grasa, piel seca o piel sensible. Su fórmula es sin aceite y contiene extractos de flor de cielo y camomila para calmar la sensibilidad y posibles irritaciones en el contorno de los ojos.

Limpia muy bien y rápido. Además, está testeado dermatológica y oftalmológicamente con garantía de seguridad para ojos y piel.

4. Desmaquillante suave para ojos sensibles Clarins

Refrescante con extractos de plantas

Es una loción no grasa, con extractos de plantas orgánicas calmantes para tratar pieles y ojos sensibles. Disuelve rápidamente el maquillaje con toques suaves. También es adecuado para quienes usan lentes de contacto y está probado oftalmológicamente que no pica ni irrita la mucosa de los ojos.

Está diseñado para todo tipo de piel. Un plus es que no deja esos incómodos residuos del limpiador en el contorno de los ojos, que otros removedores sí suelen dejar.

5. ROC Desmaquillante Ojos – 125 ml

Respeta la zona sensible de los ojos

Es un limpiador suave de ojos con doble acción muy eficaz y tolerancia comprobada. Respeta la zona delicada de la piel alrededor de los ojos. Combina agua y aceite en su fórmula para hidratar, nutrir la piel. Puede retirar efectivamente hasta el maquillaje más difícil, resistente e impermeable.

Está especialmente elaborado para prevenir el riesgo de alergias e irritaciones incluso en los ojos  y ha sido probado oftalmológicamente.

6. Garnier Skin Active Desmaquillante 2 en 1

Densifica las pestañas

Es ultra efectivo y puede remover el maquillaje waterproof. Su fórmula es muy suave, no es graso y contiene un fortalecedor de pestañas que además densifica su cantidad. Ideal  para que vuestra piel, ojos y pestañas luzcan súper saludables y jóvenes.

Incluye entre sus ingredientes Arginina fortificante de origen natural para nutrir las pestañas, hacerlas más y embellecerlas en 4 semanas. Es un compuesto bifásico, por tanto debéis agitarlo antes de aplicarlo en el rostro. No deja sensación aceitosa.

¿Qué es un desmaquillante de ojos?

No es tan difícil de explicar. Es un producto cosmético que ayuda a retirar más fácilmente el maquillaje del contorno de ojos.

mejor-desmaquillante-de-ojos

Suele combinar una serie de ingredientes que permiten remover hasta la más resistente máscara a prueba de agua y las sombras más adherentes e impermeables.

Incluso puede combinar en su fórmula extractos de plantas y flores que favorecen la hidratación, nutrición y relajación de la piel. Es perfecto para limpiar el rostro antes dormir, después de un largo día de trabajo que ha incluido el rimmel en las pestañas y base y el polvo compacto sobre los párpados.

Los de mejor calidad, que son los que debéis buscar, son probados por dermatólogos y oftalmólogos a fin de garantizar que no produzcan alergias ni irritaciones. También que sean líbres de químicos perjudiciales como los parabenos y que puedan actuar rápidamente.

Algunos limpiadores suelen ser ineficaces y hace falta frotar demasiado los ojos con ellos y toallitas removedoras para eliminar el exceso de maquillaje. Incluso en ocasiones no logran quitarlo todo y quedan unos terribles manchones bajo los párpados que parecen ojeras.

De esos debéis alejaros y por supuesto nuestra lista fabulosa los descarta por completo.

¿Por qué y para qué es bueno usar un desmaquillante para ojos?

El maquillaje es una herramienta milenaria que nos ayuda a embellecernos, pero su permanencia por tiempo prolongado sobre nuestra piel puede causar, a la larga, el efecto contrario. Las bases, sombras, máscaras e iluminadores tienden a tapar los poros e impiden que cualquier piel respire. Por eso es necesario retirarlos todos los días al llegar a casa.

El problema está en el cómo retirarlos. Con agua y jabón es posible que quitéis bastante, pero aún quedarán residuos. Además, no estaréis hidratando bien el rostro, en especial el contorno de ojos que suele ser tan delicado y sensible. Esta zona, con ese único método, podría quedar reseca y maltratada.

La fina piel de los párpados es muy suave y delgada y requiere un tratamiento acorde para evitar irritaciones, arrugas y otros problemas.

En concreto, estas son algunas de las bondades que ofrece un removedor de maquillaje:

  • Retira todos los productos cosméticos con suavidad y además elimina las impurezas y suciedad que pueden enfermar vuestra piel y hacer que sufra un envejecimiento prematuro.
  • Disminuye la aparición de granos y espinillas, los súper desagradables puntos negros, poros abiertos y otras imperfecciones.
  • Al frotar el rostro con él y toallitas se estimula la circulación y se aplica un masaje que relaja los músculos.
  • Al eliminar células y piel muerta activa la renovación celular y hace lucir el rostro más sano y radiante.
  • Permite que los poros respiren y no se taponeen ni infecten fácilmente dando pie al acné.

Si lo explicamos con mayor profundidad, debemos hacer hincapié en lo siguiente:

  • Limpia la suciedad de la cara

La cara es una de las partes del cuerpo que pueden estar más sucias luego de un día fuera de casa. Siempre está expuesta a la contaminación del ambiente, a los saludos de otros, al sol, al calor, al viento, en fin… Se hace necesario limpiarla.

Los ojos aún más, que pueden irritarse si no se asean bien. Además, los párpados son tan delicados que podrían sufrir de poros infectados, también llamados orzuelos. Estos suelen ser muy dolorosos y visiblemente desagradables.

El uso del desmaquillante es imprescindible para remover bien todo la suciedad, sobre todo porque durante la noche, los poros se abren y absorben todo lo que tengan cerca. Eso aumenta el riesgo de padecer acné.

Al desmaquillaros hallaréis gran sensación de frescura, relajación y protección para la piel.

  • Renueva la piel durante la noche

A lo largo de la noche, toda vuestra piel comienza a realizar su proceso de renovación celular. Quizá hayáis notado en la mañana que el rostro amanece con algo de cebo y es por esta causa. La dermis ejerce un largo proceso de auto hidratación.

Si dejáis el maquillaje puesto, este proceso no se hace posible y los poros se tapan por el exceso de grasa y suciedad. Eso lleva no solo a sufrir de granos y espinillas sino también a ver el surgimiento de arrugas y líneas de expresión a destiempo.

Por eso, es excelente combinar el uso del desmaquillante con productos como el agua micelar y luego cosméticos antiedad, serums hidratantes y otros compuestos con colágeno y elastina para ayudar a mejorar la condición natural de la piel.

  • Ayuda a hidratar la piel

Lavar vuestra piel con agua y jabón para eliminar el maquillaje no es suficiente para que esta esté saludable. Hay que desmaquillarla bien e hidratarla.

A veces, el ritual de limpieza e hidratación puede dar mucha, pero mucha pereza, sobre todo si es ya muy tarde por la noche y el cansancio os hace mella en el cuerpo. Pero si no queréis arrepentíos todo el día siguiente por no haberos desmaquillado, es mejor sacar las fuerzas para hacerlo.

Incluso, tratad de no dejarlo para última hora, así no será tan tedioso. Unos 20 minutos antes de iros a la cama, limpiad vuestro rostro, en especial los ojos con un buen desmaquillante y aplicad los productos hidratantes adecuados según vuestro tipo de piel.

¿Cuándo y cómo usar el desmaquillante en los ojos?

Como ya os hemos comentado, el maquillaje lo usáis durante el día, así que el mejor momento para retirarlo es la noche, cuando ya estáis en casa listas para descansar. Claro que cada tipo de piel podría requerir una rutina diferente y productos diferentes.

Quienes tienen piel grasa, necesitan ese desmaquillante e hidratante a base de agua y libre de aceite para no excederse con las grasas y no provocar comedones. Por otro lado, quienes piel seca, normal o mixta deben también revisar si los productos se adaptan a su tipo de tez.

Lo importante es lograr que la piel este en efecto limpia y bien hidratada.

Para aplicar el removedor de maquillaje correctamente se deben seguir algunos pasos y evitar otros. Tomad nota:

  • No utilizar jabones regulares ni geles de ducha corporal para lavar la cara porque son muy agresivos y destruyen la capa protectora de la piel.
  • Lavarse bien las manos antes de empezar a manipular el rostro y los ojos.
  • Aplicad una pequeña porción de desmaquillante sobre una mota de algodón o directamente sobre vuestra piel.
  • Esparcid el producto suavemente por el contorno de los ojos con leve fricción y masaje para remover bien todos los residuos.
  • Si es necesario repetid la acción hasta que vuestra piel quede totalmente limpia.
  • Cuidaos de no utilizar ningún paño o toalla muy ásperos para limpiar la cara y mucho menos los párpados.
  • Con una toalla húmeda suave retirad los restos de desmaquillante que queden.
  • No olvidéis aplicar un tónico y una crema hidratante para proteger vuestra piel.

Conoce los diferentes tipos de desmaquillantes de ojos que existen

Existen diferentes clases que pueden convenir mejor para cada tipo de piel, así que más vale saber cuáles son:

  • Con efecto suave

Son los también llamados “Gentle” y consisten en líquidos suaves pero con gran efecto removedor. Pueden limpiar y quitar fácilmente la máscara a prueba de agua y las sombras muy adherentes sin necesidad de frotar demasiado los ojos.

  • Pañitos removedores

Realmente prácticas, las toallitas desmaquillantes están impregnadas del limpiador facial y basta con sacarlas del empaque y pasarlas por la piel para quitar todos los residuos. Arrastran rimmel, sombras, corrector de ojeras, pintura de labios y cualquier resto de cosmético a su paso.

Generalmente, contienen productos suaves que no producen irritación ni alergias y vienen con fragancias agradables.

  • Aceites

Son preferibles para las pieles secas. Quienes tienen pieles grasas deben evitarlos. Sin embargo, son excelentes removedores porque arrastran muy bien el rimmel, las bases, polvos, pintalabios y todo lo que hayáis aplicado en la cara.

Algunos con propósito ecológico son elaborados a base de aceite de coco o aceite de oliva. Pero incluso podéis usar estos productos puros para uso casero con estos fines de limpieza facial.

  • Limpiadores faciales

Son productos todo en uno que funcionan como limpiadores faciales y removedores de maquillaje. Al usarlos no hace falta emplear las almohadillas de algodón porque estos hacen doble trabajo. Sin embargo, para cosméticos difíciles como el rimmel impermeable o el delineador, es preferible usar alguno de los tres anteriores, que penetran y remueven con mayor profundidad los maquillajes resistentes.

  • Leches limpiadoras

Se han vuelto muy populares en los últimos años porque eliminan todas las impurezas sin remover los aceites naturales y la hidratación de la piel. Son especiales para piel sensible o muy seca porque su fórmula proporciona buena hidratación y calma descamaciones y sensibilidad extrema.

  • Aguas limpiadoras

También se les llama aguas micelares y limpian muy bien la suciedad del rostro, además de ser suaves para los ojos. No dejan sensación grasosa por lo que se adaptan a diferentes tipos de piel.

  • Cremas

Poseen una textura más gruesa que los geles y las leches, por tanto son más recomendables para las pieles secas. Sin embargo, pueden remover muy bien el delineador y el rimmel aunque sean a prueba de agua.

¿Cómo escoger un buen desmaquillante de ojos?

No olvidéis que el tipo de piel y de maquillaje que utilicéis son factores que deben influir en vuestra selección de un buen desmaquillante para los ojos.

Para quienes tienen piel seca se deben preferir los que incluyan aceites y potentes humectantes.

Las pieles normales y mixtas podrán utilizar removedores con efectos hidratantes y para las pieles grasas serán preferibles aquellos libres sin aceite, con base de agua y no comedogénicos.

En caso de tener pieles sensibles, son recomendables los que incluyen extractos de flores y hierbas calmantes. Además, funcionan aquí los que son hipoalergénicos.

Existen maquillajes suaves que se eliminan fácilmente con cualquier limpiador, pero otros impermeables y resistentes al agua, necesitarán removedores más profundos y eficientes.

Será bueno siempre revisar las etiquetas y basándose en todo lo anterior seleccionar el producto que más os convenga.