Los 5 Mejores Despertadores Infantiles Que Hay Para Levantar A Tus Niños Temprano

Existen cada vez, más tipos de relojes disponibles que el-mejor-despertador-infantilpermiten a las personas ser más productivas y que nos ayudan a planificar los días desde el momento de despertarnos. En la actualidad también existen relojes con características especiales para niños que hacen más amena la experiencia de levantarse temprano y los ayudan a tener más disciplina y a ser más responsables en cuanto al horario de sus propias actividades.

El mejor reloj despertador para niños tiene muchas características amigables que hacen que los niños lo consideren un juguete divertido y por ende, un gran aliado.

¿Cuál es el mejor despertador para niños?

Muchos padres tienen dificultades a la hora de levantar a los niños en la mañana o simplemente quieren un reloj para que sus hijos aprendan la hora, los números o a despertarse solos. Aquí podrás encontrar las especificaciones de los 5 mejores relojes con alarma para niños que puedes adquirir.

A continuación les presentamos los mejores despertadores infantiles:

1. Reloj despertador de bloque LEGO

Original y funcional

Es una opción genial para niños mayores de 6 años que aman ya armar sus piezas de LEGO. Viene con una pantalla digital, botón de snooze y alarma. Posee una pantalla LED con luz de fondo azul que hace fácil  ver la hora desde la cama.

Esta hecho libre de níquel el cual es un material toxico y cancerígeno. Incluye baterías AAA, que en la opinión de varios usuarios, duran por tiempo prolongado.

Es económico y menos costoso que otras opciones, su color es llamativo, tiene movimiento digital y la alarma se puede posponer para que suene cada 4 minutos. Según la opinión de los fans de LEGO, este reloj es simplemente increíble.

2. Reloj despertador con proyector HAPPY

Interactivo y con estilo

Es un radio despertador infantil con hermosísimos diseños de perritos. Tiene un proyector  reversible y ajustable que proyecta la hora al techo o la pared. Cuenta con la función de repetición de alarma y con dos tipos de alarmas, además de tener modo fin de semana.

Posee sintonizador de radio FM que busca y memoriza automáticamente el dial de la radio, vienen en un formato de 24 horas y cuenta con números muy grandes fáciles de leer por los niños que se despiertan generalmente con visión borrosa.

Posee una pantalla LCD con retroalimentación que impide que su luz sea demasiado intensa. Dispone de la función “dormir” que deja que la música suene durante la noche y se apague automáticamente a la hora seleccionada.

3. Reloj de mesa para niños FROZEN FROZ1

Didáctico y divertido

Es educativo e incluye dos discos intercambiables que enseñan la hora. Mide 12,5 x 11,4 x 5,5 cm. Tiene un indicador que señala los minutos que han pasado y los minutos que pasan para así hacer el aprendizaje de la hora más fácil.

Es liviano, sencillo de prender y apagar y la alarma es lo suficientemente fuerte para despertar a los niños sin problemas. Usa una batería AA que no viene incluida. Su precio es  bajo comparativamente con otros productos parecidos y es una opción perfecta para los fanáticos de la película de Disney Frozen.

4. Reloj despertador para niños con termómetro Anself H4962

Versátil y futurista

Es un despertador genial con increíbles juegos de luces en donde se puede visualizar la hora, la fecha, el mes, el año y la temperatura en grados centígrados o Fahrenheit.

Posee pantalla LED digital, proyección dinámica de cielo estrellado coloreado acompañado con ritmos de música. También tiene función snooze, de contraluz, de apreciación musical sincronizada y modo de apreciación de música.

Viene con cuatro canciones naturales del sonido y seis canciones de acordes. Usa  3 baterías AAA que no vienen incluidas, viene en color azul o blanco y es de todas, la opción más económica.

5. Reloj despertador de diseño infantil Trevi 3045

Contemporáneo y único

Es un lindo reloj con diseño de búho perfecto para niños de todas las edades. El dial análogo se ve claramente lo que contribuye a que sea sencillo aprender la hora.

Se enciende y se apaga girando la cabeza o sombrero y el pájaro cambia sus ojos de despierto a dormido. Para iluminar el dial se presiona la cabeza al igual que para activar la función dormir. Disponible en 2 diseños, uno de Lallo con un sombrero y el otro de Lilla. Además viene en  7 opciones del color.




¿Cuál es la diferencia entre el despertador de un niño y un reloj normal?

Quizás puedes estar pensando por qué es necesario comprar un despertador diferente para tu hijo al que utilizas y la verdad, existen algunas características diferentes que puedes encontrar en un reloj especialmente diseñados para niños que ayudan definitivamente a hacerlo más útil para ellos que un despertador regular. Entre las características de un despertador infantil encontramos:

Diseño simple y divertido:

Los relojes con alarma orientados a un público infantil tienden a tener un diseño más simple. Los niños no necesitan funciones complicadas, como el clima o las zonas horarias en su reloj. Simplemente la hora y una función de alarma son suficientes para que les sea útil.

Alarma con volumen extra:

A medida que tu hijo crece y sobre todo cuando entran en la adolescencia, sacarlos de la cama puede llegar a ser aún más difícil. Muchos relojes de alarma orientados hacia los adolescentes, vienen con un sonido más fuerte. Existen inclusive algunos modelos que vienen con un dispositivo que sacude la cama. Estos dispositivos se colocan debajo del colchón y cuando la alarma se apaga, el dispositivo comienza a vibrar.

Se mueven por la habitación:

Si tienes un hijo que simplemente no quiere salir de la cama por la mañana y sigue dormido después de apretar el botón de snooze, un reloj que se mueva por la habitación podría ser tu mejor opción. Los despertadores móviles vienen con ruedas, con vibración para sacudir la mesa de noche o van por la habitación desplazándose en zigzag.

Capacidad para reproducir música:

Despertar con su canción preferida, puede ser la forma ideal para un niño de levantarse. Si ellos pueden programar su propia música, la experiencia de despertarse y de tener un despertador puede ser simplemente genial.

¿Por qué mi niño pequeño necesita un despertador?

Los relojes despertadores para bebes o niños pequeños entre 3 y 5 años, son muy útiles ya que estan diseñados para que  se establecer una rutina regular de sueño. Entre las características y ventajas de estos relojes encontramos:

Enseñan los números y la hora:

Es importante que los niños pequeños se vayan familiarizando con los números y vayan aprendiendo la hora desde una edad temprana. Los relojes para niños pequeños con números digitales ayudan definitivamente a que el proceso de aprendizaje de los números y la hora sea mucho más rápido y fácil.

Ayuda al tren del sueño:

Quizás tienes un hijo que está en la transición de cuna a una cama de niño más grande y esta transición trae cambios y dificultades ya que en una cama ya los niños pueden despertarse, salirse de la cama solos y desplazarse por toda la casa, dirigiéndose lo más seguro a la cama de mamá y papá. Un reloj de alarma especial para niños pequeños les enseña a permanecer en la cama hasta cierto tiempo ya que los mismos poseen luces o música para hacerles saber cuándo es apropiado levantarse de la cama.

Edifican independencia y responsabilidad:

A medida que los hijos crecen, empiezan a ser cada vez más independientes, tienen más responsabilidades y pueden comenzar a tomar más decisiones. Cuando tu hijo se habitúa a usar un despertador y comienza a  levantarse por su cuenta, empieza también a ser más independiente y responsable.

Cómo operarlo:

Es muy importante que a la hora de elegir un reloj infantil, los padres aprendan a usarlos, sepan exactamente como programar los sonidos, las luces o las vibraciones ya que si, el reloj en vez de ayudar podría afectar el sueño de sus niños. Familiarízate con el reloj y sus funciones y a la vez, enseña a tu hijo a entender cada una de sus características.

Calidad del sonido:

Es realmente importante que antes de adquirir un reloj para tu niño hagas un test del sonido del mismo. El propósito de un despertador es que suene lo suficientemente alto, así que si la calidad del sonido del mismo no es buena, simplemente elija otro modelo.

Batería:

La mayoría de los despertadores para niños modernos operan con baterías 3AA o 4AA. Es importante que antes de comprarlo verifiques si la batería está incluida o no y la duración de la misma.

Presupuesto:

La mayoría de los despertadores infantiles tienen un precio asequible. En el mercado puedes encontrar muchas opciones, pero si quieres algo de buena calidad, es importante que tomes en cuenta la marca, y debes saber que para obtener algo único y genial, deberás pagar un precio premium.

¿Qué buscar en un despertador para niños?

Cuando te decidas a comprar un reloj con alarma para tu hijo, debes considerar que posea las siguientes características:

Que tenga diseño colorido y amigable:

Un buen diseño, con colores vivos y que se relacionen a los personajes favoritos de tu hijo hará que vea el reloj como un juguete y la tarea de despertarlo será mucho más fácil.

Que tenga un dial fácil de leer:

Que los números sean grandes y que vengan en versión digital es lo ideal para que el proceso de aprender a leer el reloj sea fácil para tu niño.

Que posea una luz de noche:

Una luz de noche siempre es algo que los niños utilizan así que elegir un despertador con luz para la noche es definitivamente una idea excelente.