Los 5 Mejores Detectores de Gas Para Que Estéis Siempre Protegidos Contra Fugas

mejor-detector-de-gas

Detector de Gas

Un detector de gas debería detectar fugas de gas. Parece lógico y, de hecho, lo es. Pero resulta que algunas marcas han olvidado eso y están vendiendo modelos que no sirven para nada. Dicen que detectan gas butano, propano y más, cuando en realidad ni siquiera incluyen componentes de buena calidad y el pitido funciona nada más cuando apretáis la bocina para comprobar que esta funciona.

Sé que no soy la única y lo más probable es que a vosotros también os haya pasado. Así que venid conmigo, que ya yo he pasado por todo esto y sé la frustración que causa ordenar un producto que debería garantizar la seguridad de vuestra familia, pero ni funciona.

Es por eso que me lancé a la búsqueda del mejor detector de gas del mercado intentando acabar con todo este problema. No esperéis más, haced como yo y dejad atrás la mala calidad.


¿Cuál es el mejor detector de gas?

De toda mi investigación pude sacar una lista comparativa de los mejores detectores de la actualidad. En ella he revisado cuáles son los más convenientes y duraderos, los que sí detectan fugas de gas con precisión porque incluyen sensores de gas de alta calidad y que además son los menos costosos, así que, al igual que a mí, os ayudarán a ahorrar una buena pasta.

No importa qué tan asequible sea un producto, siempre debe lograr el propósito para el que está hecho. En el caso de estos detectores de gas, deben ser portátiles para usarlos en casa, en autocaravanas o en vuestra empresa si así lo queréis. También deben tener sensores configurables para ajustarlos a vuestras necesidades de uso, alarma de audio, de vibración y con luz, un indicador de la batería restante si es a pilas y una sonda que pueda acceder a los lugares donde queréis medir.

A continuación te presentamos los mejores detectores de gas: 

1. Detector de gas Elro RM400

Olvidaos de los sistemas complicados

Si nunca habéis sido muy fans de los detectores de gas debido a lo complicados que pueden ser de instalar, entonces este modelo podría cambiar vuestra percepción de estos productos tan importantes para la seguridad, ya que es muy fácil de instalar.

De hecho, no necesitaréis tener ningún conocimiento previo sobre cómo configurar alarmas contra incendios ni tampoco vais a requerir de herramienta especiales o complicadas. A su vez, si en algún momento necesitáis cambiarla de sitio, puedes reubicarla sin problemas porque es fácil de desmontar.

Además, tiene un diseño compacto y moderno y el sistema interno es fácil de programar en cualquier momento. Gracias a esto tendréis un detector de buena calidad capaz de detectar gases naturales, de butano y de propano.

Puede funcionar las 24 horas del día sin ninguna interrupción, incluye un botón para probar el funcionamiento y tiene batería de reserva.

2. Xeltys FIT380590

Para vivir más seguros

Este detector incluye el sensor de gas para varios tipos de gases entre los que cuentan el butano, propano, metano y el gas natural. De hecho, los usuarios le dan muy buenos comentarios a este modelo por su sensor de alta calidad, el cual viene con una excelente alarma que se enciende apenas está en presencia de una fuga.

A su vez, la alarma suena bastante alto, ya que tiene una potencia sonora mínima de 85 dB, así que la escucharéis en toda la casa sin importar dónde os encontréis. Una particularidad que vale la pena mencionar es que el producto viene con cable de alimentación, es decir, que no se conecta directamente a la pared ni funciona con pilas.

Sí incluye un indicador de estado, cuenta con la certificación EN 50194, es fácil de instalar y cubre una superficie de hasta 10 m2.

3. ElectroDH 50.603 Detector alarma de gas y monoxido de carbono

Para detectar cualquier amenaza

Se trata de un modelo que destaca por su capacidad para detectar varios gases, no solo los mencionados anteriormente en los productos previos, sino porque también puede detectar excesos de CO, es decir, monóxido de carbono.

Una gran ventaja es que incluye un sensor doble de alta calidad y precisión, al mismo tiempo que incorpora la alarma sonora de una capacidad máxima de 85 dB y la alarma visual que es una luz roja que se enciende en el aparato para señalar una fuga.

Una vez que la alarma se activa, el aparato se resetea para estar listo para otra detección. A su vez, tiene una excelente función que os garantiza una mayor seguridad y se trata de una alarma de color amarillo que se ilumina cuando el sensor tiene algún fallo. Así sabréis si el aparato falla para poder tomar medidas al respecto.

4. Cablematic – Detector de gas LPG butano propano con alarma acústica

Un modelo ampliamente recomendado

Manteneros seguros con este detector de gases capaz de detectar los gases LPG, es decir, butano y propano, que son los usados en las bombonas de gas ciudad. También puede detectar fugas de metano.

Es perfecto si buscáis un modelo casero inalámbrico, ya que se puede conectar directamente al enchufe de la pared de 220VAC sin necesidad de cables. Tampoco funciona con pilas.

En cuanto a los datos un poco más técnicos, cuenta con una sensibilidad de 3% a 20% LEL, consume apenas 1.7 W, lo cual os ayudará a ahorrar bastante dinero en vuestras facturas de electricidad, y cuanta con una alarma acústica de 85 dB.

A su vez, cuenta incluye los indicadores de batería restante, de alarma y de fallo en caso de que algo no esté funcionando bien dentro del aparato. También tiene el conveniente botón de prueba para ver si realmente funciona.

5. Detector de fugas de gas Lifebox DETCG02

Modelo recargable y conveniente

Este detector puede ser utilizado como alarma de gas de autocaravana, ya que cuenta con batería recargable de 5 mAh que permite el uso incluso sin estar conectado a la pared. Aunque también se puede utilizar con una pila alcalina AA.

El modelo es capaz de detectar fugas de gas ciudad, se conecta a la pared a través de un cable de alimentación de 1.5 metros y viene con un peso de apenas 370 gramos, por lo que es fácil de transportar y tampoco ocupará demasiado espacio en vuestro bolso o equipaje en caso de que queráis llevarlo a vuestro nuevo hogar después de una mudanza.

En la parte externa, el detector de Lifebox cuenta con indicadores de poder, de alarma y de fallo en caso de que haya problemas internos en el aparato. Al igual que otros productos, también incluye un botón para probarlo.

Cuidar de los vuestros y ustedes mismos no es un juego. Es por eso que os invito a comprar detectores de gas de alta calidad, que vengan con funciones inteligentes y que sean capaces de detectar los gases combustibles con los que tratáis y con la capacidad de detectar humo si se produce algún incendio.

Claro que, una vez que os aseguráis de tener lo básico bien cubierto, también podréis escoger entre sensores de diferentes tipos, como los iónicos o por otros diseños especiales o más compactos como aquellos hechos para espacios confinados.