mejor-rastreador-de-peces

Los 5 Mejores Rastreadores de Peces Para Verlo Todo Bajo El Agua

¿Listo para zarpar y atrapar un pez de libros de récord? Entonces hazte con el mejor rastreador de peces para que lo logres sin ningún problema y en el menor tiempo posible, ya que estos aparatos lo tienen todo para que divises todos esos peces que hay bajo el agua y hasta para que navegues con seguridad porque permiten ver si hay objetos, barreras u otras estructuras peligrosas que puedan dañar tu bote.

Es que un buen pescador no cambiaría por nada la posibilidad de ver de antemano en qué zonas están escondidos los peces para poder hacer sus capturas con la mayor eficiencia posible. Incluso te permitirán conocer mejor hasta esas zonas donde has pescado toda tu vida. Créenos, hay mucho que un sonar te puede ayudar a descubrir, así que ven y aprende con nosotros sobre estos fascinantes equipos de navegación.

¿Cuál es el mejor rastreador de peces?

Para llegar a esto, primero tienes que tener en cuenta todas las cosas que tienen que ver con las condiciones en las cuales vas a pescar. Por eso vale la pena que te preguntes el tamaño de tu bote y de la zona donde vas a estar, si es un lago pequeño o grande, aguas abiertas o un estanque de poco tamaño. Todo esto te va a ayudar a elegir la potencia de tu equipo y su capacidad, así como su diseño y tamaño, para saber dónde lo puedes colocar dentro de tu bote. Más adelante te lo explicaremos todo a profundidad.

Por los momentos, te adelantamos que ya nosotros pensamos en todos esos factores y hemos creado una lista comparativa completa con los 5 mejores rastreadores de peces del mercado para hacerte la vida más fácil y que puedas terminar este artículo habiendo hecho ya tu elección.

A continuación te presentamos los mejores rastreadores de peces: 

1. Rastreador de peces Humminbird 410210[

Es tecnología de punta

No hay nada de este rastreador que no te vaya a encantar. Es que lo tiene todo, desde un diseño cómodo y fácil de ubicar en prácticamente cualquier parte de tu bote, la excelente y detallada pantalla a color con retroiluminación, los botones bien ubicados y fáciles de usar o sus excelentes especificaciones.

Este modelo viene equipado con GPS, tecnología doble sonar, ranura para tarjeta micro SD para que guardes tus viajes y puntos estratégicos, 4000 vatios de salida y una profundidad máxima de 762 metro gracias a las diferentes frecuencias soportadas.

2. Localizador de pez  Hook-3X Lowrance

Alta calidad y confiabilidad

No busques más, ya que este localizador de peces tiene una buena pantalla a color de 3 pulgadas y resolución de 320 x 240 pixeles para que veas todo con bastante claridad y precisión, así como un procesamiento de señal avanzado y fácil de ajustar, y una capacidad para emitir frecuencias dobles de 83 o 200 kHz, lo cual te da un campo de visión muy amplio por debajo de tu bote.

Su sistema operativo muestra íconos al detectar peces y también es fácil de usar. No obstante, no es un modelo inalámbrico.

3. Detector de peces Wifi Uphig

La solución diferente

No es un rastreador convencional de peces, con sonar, transductor y todo lo demás, sino que es una cámara inalámbrica de excelente definición que puedes colocar bajo el agua para observar con detenimiento todo lo que sucede en el entorno acuático. La cámara viene en una carcasa sumergible con 12 luces LED ajustables.

Una de sus características resaltantes es que puedes conectarla a tu smartphone Android o iOS a través del WiFi para ver lo que sucede a una profundidad máxima de 30 metros. Incluye cable especial de 30 metros y grado de protección IP68.

4. Ubicador de peces inalámbrico FISHINGSIR

Una opción portátil perfecta

Si estabas buscando un modelo portátil para tu bote pequeño o porque vas a ir de pesca con tu pareja o amigos en kayak, entonces este pequeño aparato será el ideal para ti. Para empezar, tiene una buena pantalla LCD de 2.8 pulgadas, 512 colores y es de fácil lectura incluso bajo el sol. También tiene una buena capacidad para darte un rango de lectura de 50 cm a 41 metros de profundidad y mantiene su función inalámbrica hasta a 100 metros de distancia. Tiene resistencia de grado IP67.

5. Detector de pescado recargable NEWBEN

Fácil de usar

Estamos hablando de un pequeño detector de pescado inalámbrico que te hará la vida mucho más sencilla con su capacidad para darte lecturas en un rango de 50 cm a 36 metros gracias a sus ondas proyectadas en un ángulo de 90 grados, su pantalla a color y la facilidad de uso, ya que viene con dos agujeros para que le amarres cuerdas al sensor sonar y lo sumerjas en el agua.

Emplea 4 pilas AAA para el sonar y el aparato y una función muy interesante es que te puede informar la temperatura del agua.

¿Qué es un rastreador de peces?

Estos equipos no son más que instrumentos con tecnología de sonar hechos mejor-rastreador-de-pecespara detectar peces bajo el agua y tener más éxito en tus pescas o simplemente para saber qué hay allí abajo. Suena sorprendente pero es bastante sencillo, ya que funcionan a través del sonido: emiten ondas a cierta frecuencia y leen todas aquellas ondas que son reflejadas, lo cual se transforma en datos y gráficas que se muestran en la pantalla del rastreador.

No obstante, un rastreador no sirve solamente como detector de pescado, puesto que se puede usar también como un radar para determinar la profundidad del agua en una zona, avistar escombros o hasta posibles peligros. Cualquier objeto que sea detectado por el sonar, se verá en la pantalla como un punto o como una serie de arcos.

Estos son los tipos de sonares

Aunque los avances modernos hacen que muy a menudo surjan nuevos tipos de sonares y buscadores de los pescados más sofisticados y precisos, podemos hablarte de las variedades más importantes en la actualidad por su calidad, exactitud y capacidad para reflejar la información de forma correcta en sus modernas pantallas LCD.

De láser sencillo o doble

Los sonares 2D comunes emiten ondas de sonido en forma de cono para obtener una visión clara de lo que hay debajo del bote. Ahora bien, presta atención, ya que, mientras más alta es la frecuencia, el cono será más estrecho, dejándote ver menos peces. La ventaja es que da una imagen más clara y precisa. Por otra parte, si la onda es más corta, será más ancha y tendrás un campo de visión mayor. Con menos precisión y exactitud pero con gran cobertura para encontrar más peces.

En estos localizadores de peces, los mismos aparecerán en la pantalla como puntos, óvalos, delgadas líneas o arcos dependiendo de varios factores como la velocidad del bote o del pez, o de qué tan cerca pasen del sonar.

Los de láser sencillo pueden emitir ondas en una sola frecuencia, limitándote a un solo tipo de cobertura, mientras que los dobles pueden emitir frecuencias altas y bajas.

Sonar de imagen hacia abajo

Esta variedad de sensor sonar usa un transductor que emite la onda muy estrecha y de alta frecuencia directamente hacia abajo del bote y genera una imagen 3D bastante precisa. Mientras vas navegando y se va juntando lo que cada una de estas estrechas ondas captura, podrás tener una imagen sorprendentemente clara de lo que hay bajo el agua.

Además, por lo general, las diferentes marcas tienen sus propios modelos que usan este tipo de tecnología, aunque realmente no hay demasiadas diferencias entre cada una.



Sonar de imagen hacia los laterales

Hablamos de un modelo extremadamente útil para pescadores porque, a diferencia de los de imagen hacia abajo, este tipo de sonar emite las ondas anguladas un poco más hacia arriba y desde cada lado del bote. Esto genera imágenes de muy buena calidad del lecho marino que te permitirán saber si hay peces, algas, estructuras, bancos de peces y mucho más. Por eso son geniales para detectar rápidamente redes y estructuras de pesca, para poder pescar más eficientemente.

Ventajas de los rastreadores de peces

Ya te hemos podido mencionar varios de los beneficios de usar estos equipos para aficionados y profesionales pero, si todavía tienes dudas sobre comprar uno o cuáles razones hay para hacerlo, aquí te las terminamos de explicar.

Como pueden funcionar a mucha profundidad, estos aparatos son ideales para explorar zonas, especialmente aquellas que todavía no conoces bien, como lagos donde antes no habías navegado o en aguas abiertas donde es tan importante saber qué hay bajo el agua. Así podrás navegar con mayor seguridad y tranquilidad. Aparte de eso, también podrás encontrar rápidamente las zonas o rutas donde hay más peces y así ahorras tiempo y esfuerzo y te aseguras una buena pesca.

Hay una ventaja de la que solo te podrás dar cuenta una vez que tengas un buen sensor sonar en tu bote. Es que, cuando tienes uno ves cómo te facilita el trabajo incluso en áreas que creías conocer como la palma de tu mano. Verás que atrapar un pez, incluso en el lago donde has pescado toda tu vida, se vuelve muchísimo más sencillo al tener un buen sonar que te permita ver dónde se ubican en mayores cantidades y hasta qué tipos de peces son.

Finalmente, podrás navegar con mucha más seguridad al saber dónde puede haber barreras ocultas u otras estructuras peligrosas. Estos aparatos lo tienen todo.

Encontrando el rastreador de peces perfecto

Como ya es costumbre, ha llegado el momento de que te enseñemos cuáles son esos factores que debes considerar antes de comprar un rastreador de peces. Seguramente ya estabas al tanto de algunos o los habías deducido a partir de la lectura previa. De igual manera, aquí te las tenemos todas:

Frecuencias

Los sonares pueden venir en frecuencias sencillas, dobles o múltiples y en las siguientes cantidades: 50, 83, 192 o 200 kHz. Con las frecuencias bajas de 50 u 83 kHz podrás pescar con mayor comodidad en aguas profundas, mientras que los de frecuencias altas de 192 o 200 kHz son perfectos para aguas poco profundas. Así que, al momento de elegir entre las opciones del mercado, es importante tomar en cuenta en qué tipo de aguas vas a pescar.

Fuente de alimentación

Te recomendamos buscar un sensor con alta potencia, medida en vatios, ya que esto se traduce en un menor tiempo de respuesta y una mejor capacidad para ver a grandes profundidades. Ahora bien, pueden ser menos asequibles, así que, si piensas pescar solamente en aguas poco profundas, puedes buscar un modelo con menor potencia.

Como una guía práctica, recuerda que a 50 kHz de frecuencia, cada 100 vatios de potencia te darán lecturas de 120 m de profundidad, mientras que a 240 kHz, cada 100 vatios proveen unos 30 metros.

Resolución de pantalla

Si la tecnología del sonar y sus frecuencias son las perfectas pero la resolución de pantalla es muy baja, tendrás pésimos resultados. Busca una resolución de al menos 240 x 160 pixeles para evitar imágenes muy borrosas o pixeladas y recuerda que, a mayor resolución, mayor calidad en los resultados. Igualmente, es recomendado que la pantalla también sea grande para acompañar a la buena resolución.

Color

Las pantallas viejas venían en blanco y negro y, aunque ya se han vuelto obsoletas por las nuevas tecnologías, pueden seguir siendo una buena opción como pantalla de recambio o si simplemente estás buscando la menos costosa para controlar tu presupuesto. Por el contrario, las nuevas pantallas a color y LCD son mucho más confiables, se pueden leer con facilidad incluso con mucha luz solar y es más fácil entender la información en ellas.

Transductores

El transductor es ese componente esencial que emite las ondas y las recibe para leer los datos y decirte dónde están los peces u objetos marinos. El recibir las ondas reflejadas bajo el agua, el transductor las envía a la unidad principal y de allí a la pantalla para tu lectura. Un buen dato que te podemos dar es que, por lo general, los transductores de fábrica no suelen ser tan buenos, así que siempre es una excelente idea invertir en uno de mayor calidad después de tener el sonar. Claro, siempre que sea compatible con tu rastreador.

Ángulo de cono

Esto simplemente es qué tan amplia es la especie de red que crea la onda de sonido que emite el sonar desde el bote hasta tocar la superficie marina. Mientras más profunda es el agua, el cono será más amplio pero perderá sensibilidad. Por lo general, los sensores suelen generar conos de 15 a 20 grados, aunque hay otros modelos especializados que pueden generar apenas 9 grados o incluso 60. Los pescadores profesionales suelen usar equipos de conos múltiples.

Sensor GPS

Los mejores rastreadores pueden venir con sensores GPS para que tengas la mejor herramienta de navegación posible en tu rastreador. Así también te ahorras dinero y esfuerzo en comprar un dispositivo GPS adicional. Además de eso, con un geo localizador incorporado, podrás guardar lugares donde encontraste muchos peces o donde hay algún obstáculo peligroso y volver a verlo más adelante.

Escaneo

Ya te comentamos sobre los tipos de sonares, aquellos que escanean hacia abajo y los que lo hacen hacia los lados. Pues recientemente se han estado desarrollando modelos que involucran ambos tipos de sonar para que tengas las ventajas que ambos proveen. No obstante, por los momentos viene siendo más conveniente usar dos sonares diferentes con cada tecnología.

Calidad del fabricante

No siempre una marca de renombre es la que produce los mejores equipos. A veces hay empresas muy nuevas y poco conocidas que sacan a la venta sonares de altísima calidad que vencen por mucho a los de las grandes casas. Así que, al adquirir uno, pregúntate cuánto tiempo tiene esa compañía, si sus usuarios tienen buenas opiniones de ella, si ofrece garantías, servicio técnico especializado o hasta si tienen programas de reemplazo de los equipos cuando salen nuevas versiones.

Portabilidad

Cada día vemos rastreadores más pequeños que terminan siendo realmente útiles, como los portátiles, los cuales son ideales para llevar en kayaks o botes pequeños. De hecho, son tan versátiles y convenientes que solo tienes que colocar el transductor en el agua y ver los resultados en la pantalla de tu teléfono Android o iOS, tu tableta o la pantalla del aparato. Eso sí, úsalos nada más en aguas poco profundas como en estanques o lagos pequeños y usa modelos tradicionales en zonas más grandes.

Diseño y durabilidad

El diseño no debe ser obviado, ya que la localización de los botones y la forma del equipo pueden ser de vital importancia. Esto es porque tienes que saber dónde puede ser colocado en tu bote y qué tan fácil es operarlo. Igualmente, tienes que buscar un modelo de alta durabilidad, resistente al agua y el clima.