mejor-detergente-de-ropa-para-bebés

Los 7 Mejores Detergentes de Ropa para Bebés Ideales Para Pieles Sensibles

Si creías que habías lavado muchas prendas antes de convertiros en padres, os tengo una sorpresita, puesto que ahora vuestras labores domésticas no solo se multiplicarán, sino que debéis estar atentos a los productos que aplicaréis sobre las mismas, recordad que se trata de un recién nacido por lo cual deberéis protegerlos de alergias y substancias tóxicas. Pensando en ello os iré presentando, cuál es el mejor detergente de ropa para bebés.

¿Cuál es el mejor detergente de ropa para bebés?

En líneas generales, los detergentes de ropa suelen contener substancias tóxicas derivadas del petróleo y otros químicos agresivos, lo que los convierten a la larga en factores desencadenantes de problemas endocrinos, alergias y dermatitis. Es por ello que cuando pretendemos cuidar de la piel del bebé, debemos fijaros en detergentes ecológicos cuya fórmula no solo cumpla con las funciones de limpiante y suavizante, sino que nos brinde una fragancia suave y la seguridad de que será de cualidad hipoalergénica.Así que si deseáis que vuestro jabón para las prendas del bebé sea de los mejores, comenzad por buscar los que son 100% naturales, hechos con aceite de oliva, extractos de hierbas y aceites esenciales.A continuación les presentamos los mejores detergentes de ropa para bebé:

1. Jabón para ropa de bebés Eco de 5000 ml BIOBEL

Dermatológicamente aprobadoAl momento de buscar un detergente de ropa para bebé que esté recomendado por pediatras y dermatólogos y que a su vez sea apto para pieles sensibles, os recomiendo la fórmula de la marca Biotel, ya que su sus ingredientes incorporan un extracto de Aloe vera y glicerina, permitiendo que cada prenda quede perfectamente suave y limpia.Se trata de un producto eco-friendly que no contiene enzimas, perfumes sintéticos, colorantes, blanqueadores, ni ningún elemento de procedencia animal. Por tanto, si buscáis lo mejor para lavar la ropita de los chiquillos, sin importar su coste, esta es la opción ideal.

2. Detergente líquido para ropa de bebé para 176 lavados PRESTO

Presentación rendidora de 4 packsCuando buscáis algo más asequible dentro del mercadillo del mejor detergente para la ropa del bebé, uno de los productos por excelencia que facilitará vuestras labores del lavado casero, viene dado por Presto, quienes en esta ocasión ponen a disposición de los padres, una presentación de 4 packs de jabón probado dermatológicamente, para que podáis lavar los baberitos, pijamitas y pañales de tela con facilidad, y con un rendimiento de hasta 176 lavados.Además, es hipoalergénico y brinda una fragancia de colonia para bebitos, mientras su capacidad de limpiado está 100% garantizada. Es ideal tanto para la lavadora como para hacer un lavado a mano.

3. Detergente en polvo para ropas de bebés con aceite de oliva y manzanilla FYSIO

Antialérgico y con hierbas naturalesContinuando en la onda de detergentes ecológicos para los más pequeños de la casa, el sello griego Fysio se presenta como una de las mejores alternativas en cuanto a la relación calidad precio.Dentro de sus cualidades encontraréis que ha sido elaborado con un 100% de jabón rallado, y para mantener la dermis de los bebés suavecita y sin alergias, ha incorporado en su fórmula, aceite extra virgen de oliva, clorofila, así como extractos de aceites esenciales y de hierbas como la manzanilla y la caléndula, las cuales también actúan como un suavizante de telas con acción desinfectante y fungicida.

4. Detergente biodegradable y líquido para ropa de bebés ECOGENIC

Respetuoso con el medio ambientePara todos los padres que están en la búsqueda de detergentes especiales para lavar la ropa de sus bebés pero con un sentido de consciencia ecológica y que también figuren dentro del listado del menos costoso, puedo sugeriros la casa Ecogenic, la cual se ha caracterizado por desarrollar un líquido jabonoso totalmente responsable hacia nuestro medio ambiente, gracias a la incorporación de materia prima e ingredientes vegetales provenientes de cultivos orgánicos para ofrecer  aceite de coco, aceite de lavanda y azúcar tensioactivo dentro de su fórmula.Esta serie de detergentes sigue estrictamente las normativas de Ecogarante y ofrece una limpieza profunda y suave.

5. Detergente líquido para ropa de bebés para 32 Lavados NORIT

De agradable fragancia, sin conservantesSi estáis buscando un chequear algunos detergentes para lavar todas las pijamitas que contiene una canastilla de recién nacido, pero os preocupa que su dermis tan delicada pueda verse afectada por químicos nocivos, es mejor que os fijéis en un detergente especializado en la ropa de bebés, que haya sido certificado por dermatólogos, alergólogos y pediatras. En este rango, salta a la palestra Norit, quien ya tienen tiene años de experiencia en la fabricación de un detergente lavadora para niños y bebés sin conservantes sensibilizantes.Su fórmula ha sido creada para pieles delicadas incluso las atópicas, mientras que evita la corrosión y el desgaste de las prendas permitiendo que siempre luzcan como nuevas.

6. Detergente para la ropa delicada del bebé de 750 ml NUK

Para lavados extrasuavesAunque os parezca insólito, dentro de la lista de productos que toda madre y padre debe tener en el hogar, deben estar presentes los detergentes de ropa para bebés. Para ello el reconocido sello de Nuk, ha venido ofreciendo en el mercado, un producto con compatibilidad cutánea probada y aprobada dermatológicamente para los bebés. Sus ingredientes naturales garantizan que después del lavado, cada prenda tendrá una textura extrasuave, y lavará sin dejar residuos.En cuanto a su presentación es de una botella de 750 ml con tapa medidora, y en relación a su coste puedo deciros que es barato.

7. Detergente líquido dermatológicamente testado para la piel del bebé ARIEL BABY

Potente quita manchasAl momento de hacer una comparativa con otros jabones del listado, puedo certificaros que por algo Ariel Baby sigue estando en la cabecera de los productos detergentes de ropa para bebés a nivel mundial, y es que nos presenta una solución líquida testeada dermatológicamente para que no produzca irritaciones al momento de que los infantes usen las prendas.Es ideal para vestiduras de fibras delicadas por lo cual podréis agregar un chorrito al tambor de la lavadora sin temor. Es potente ya que logra quitar las manchas generadas durante las horas de comida del pequeño. Su presentación rinde hasta 24 lavados y su coste es insuperable.

Guía de compra: los mejores detergentes de ropa para bebés

¿Necesito un detergente especial para la ropa para bebés?

mejoresdetergentes-de-ropa-para-bebésSi bien es cierto que algunas familias llenan el tambor de la lavadora con las prendas sucia de todos en la misma carga, usar el mismo jabón no es lo ideal. Los detergentes de lavandería estándar contienen productos químicos y fragancias que pueden irritar la delicada dermis del bebé.Además si sois propenso al eczema o tenéis una piel sensible, es probable que vuestro crío reaccione negativamente a los productos fuertes. Sin embargo, en lugar de comprar detergentes de ropa para bebés, algunos padres compran un jabones líquidos especial para las prendas familiar, por lo general se inclinan por uno que sea hipoalergénico, sin químicos y sin perfume. Esto permite una menor separación de las prendas y la satisfacción de que vuestro bebito se acurrucará en su mantita, si el producto es de buena calidad.

¿Cómo elegir el mejor detergente para bebés?

A continuación os desgloso una lista de ingredientes para sepáis qué contienen por lo general los detergentes de ropa para bebés y cuáles no. Por tanto prestad atención ya que la salud infantil comienza en muchos casos con los productos que soléis adquirir para vuestro hogar.

Sin fragancia

Esto no significa que sea lo mismo que sin perfume. Sin perfume significa que el detergente de ropa para bebés está libre de toda fragancia; y sin aroma significa que la fragancia ha sido enmascarada. Dicho esto, son preferibles los aromas suaves, así que si encontráis un producto que asegure que no es irritante, adelante, podéis usarlo.

De origen vegetal o libre de sustancias químicas

Si bien un detergente para bebés que asegure ser natural, aún puede causar molestias a vuestro pequeño, es más probable que los problemas dérmicos aparezcan cuando usáis productos derivados de los químicos del petróleo. La otra buena noticia de iros por lo ecológico y vegetal, es que obtendréis como bonificación, que son los mejores para el medio ambiente.

No hay abrillantadores

En los detergentes biológicos para bebés no encontraréis abrillantadores, es decir esos compuestos químicos que hacen que los colores se vean más radiantes. Debéis saber que estas substancias en realidad, no limpian las pijamas, sino que se quedan adheridas en las telas, pudiendo ocasionar una reacción alérgica. Por tanto preferid siempre detergentes naturales.

Hipoalergénico

Esto significa que el fabricante os asegura que los detergentes ofrecidos causan menos reacciones alérgicas que aquellos que no están etiquetados como tales. No obstante, es importante que sepáis, que en realidad no existe una regulación acerca de este término, por lo que no hay garantía de que determinado producto, sea el mejor detergente de ropa para bebés de dermis sensible.

Eliminación de manchas

Como bien sabéis, la comida, el excremento, la saliva y la salpicadura formarán parte de vuestra rutina habitual como padres. Por esto, otra de las prioridades principales que debéis considerar cuando vais a adquirir estos detergentes, es que este debe tener también una gran capacidad para eliminar las manchas persistentes pero que al mismo tiempo que sea suave con la tela.Al respecto, uno de los mejores detergentes para quitar manchas en la ropa de bebé, suelen ser los biodegradables que han sido elaborados con compuestos de origen vegetal. Son por excelencia los más convenientes para vuestros críos y para el medio ambiente, ya que en líneas generales sus ingredientes de base biológica representan el 95%, y el 5% son conservantes para una vida útil más larga.De todas formas, es importante que sepáis que algunas manchas pueden necesitar un tratamiento previo antes del lavado, como el remojar las prendas en agua caliente o tibia con un poco de jabón.

Compatibilidad de Alta Eficiencia HE

Las lavadoras identificadas como HE (high efficiency), es decir Alta Eficiencia cuentan con una tecnología que ayuda a disminuir la cantidad de agua y de energía necesaria para realizar el lavado de una carga de ropa. Las mismas utilizan hasta un 80% menos de agua que los equipos tradicionales, proporcionan un 65% de ahorro energético, y también pueden lavar más prendas que los equipos previos.Por tanto, si tenéis una lavadora HE de alta eficiencia, debéis elegir detergentes que sean compatibles y aprobados para dicho modelo. Dado que estas máquinas usan menos agua para lavar y enjuagar, los jabones de Alta Eficiencia están diseñados para generar menos espuma y desintegrarse rápidamente. Así que si este es vuestro caso, verificad que la etiqueta del producto esté identificada con las siglas “HE”.

Ingredientes presentes en los detergentes de ropa para bebés

La mayoría de las personas suelen adquirir algún tipo de detergente lavadora cuyos compuestos principales estén basados en derivados del petróleo y otros elementos que se consideran inseguros. En muchos casos lo hacen por practicidad, otros porque es lo más rentable, e incluso aquellos que no prestan atención alguna y se decantan por lo primero que encuentran en las estanterías del supermercado.Sin embargo, estos ingredientes tienen varias funciones que se pueden entender fácilmente. A continuación os desglosaré algunos de los componentes que se encuentran en los detergentes de ropa para bebés, así como su propósito.Enzimas – Cuando se trata de detergentes de ropa para bebés, podéis encontrar diferentes enzimas que han sido añadidas para trabajar sobre las telas. Por ejemplo, las proteasas son eficaces en las manchas de la leche y los fluidos corporales. Sin embargo, pueden dejar residuos en las prendas, ya que siguen trabajando aun después de desintegrar las manchas. Cuando este residuo entra en contacto con la humedad, se forma una reacción que puede provocar eczema e irritación de la piel, por ello siempre es preferible que os inclinéis por detergentes hipoalergénicos.Surfactantes – Forman el núcleo de los detergentes de ropa para bebés, pero también de jabones para prendas. Son los que aflojan la suciedad y la grasa del agua y evitan que vuelvan a posarse en las prendas nuevamente, al reducir la tensión superficial del agua. Estas moléculas pueden ser de origen vegetal, mineral o sintético. Al igual que en los otros casos, siempre es preferible que os decantéis por un detergente ph neutro, y los que son elaborados con compuestos veganos.Abrillantadores – Disimulan las manchas y dan a la tela un aspecto más blanco al absorber la luz UV. Estos compuestos se utilizan principalmente por su atractivo estético. No obstante, el residuo que dejan en la vestidura puede ser muy fuerte para los infantes, quienes son más propensos a las alergias, por ello os sugiero que si se trata de la ropa de recién nacido, optéis por detergentes especializados para la ropa de bebés.Conservantes – Los parabenos y el formaldehído son conservantes que dificultan el crecimiento de moho, bacterias y levaduras, por ello, si estáis buscando  cómo desinfectar la lavadora, y cómo mantener la ropita de vuestros pequeños libre de hongos, podéis buscar los detergentes de ropa para bebés con función antibacterial y antifúngica, algunos son 100% ecológicos.Fragancia – Estas pueden ser sintéticas o derivadas de aceites esenciales de origen vegetal. Las sintéticas pueden contener sustancias químicas dañinas que pueden desencadenar alergias y salpullidos en la piel de los bebés. Los ftalatos se utilizan en fragancias sintéticas. También aumentan la suavidad y flexibilidad del tejido.También es importante que sepáis, que el uso de enzimas o abrillantadores puede afectar a la larga algunas prendas, como la seda y los moisés, ya que dañan las delicadas fibras de estas telas. Así que inclinaros por los detergentes sin fosfatos para bebés y si ftalatos, preferid a cambio los que ofrecen una fragancia a partir de hierbas naturales.

Tipos de detergentes

Los detergentes de ropa para bebés vienen en tres formas principales; líquido, polvo y envases, también conocidos como vainas. A continuación os desglosaré algunas de sus ventajas y desventajas.Líquido – El tipo más común de detergentes de ropa para bebés y de otras presentaciones es en forma líquida. Representa el 75% de todas las ventas. Estos detergentes vienen en una botella con una taza medidora, principalmente de plástico, que se usa para medir la cantidad correcta. Suelen ser muy eficaces para combatir las manchas de grasa, como los alimentos y los aceites, igualmente son altamente populares ya que suelen incluir un suavizante de telas y otras prestancias anheladas al momento de higienizar las ropitas.Polvo – Este tipo de detergentes son muy efectivos para combatir las manchas que os podéis hacer en la ropa al aire libre, como cuando os ensuciáis con barro, gotas de sangre, etc. Añaden más tecnología de blanqueo, pero también podéis encontrar algunos detergentes sin cloro, que son preferibles si vais a tratar la ropita de bebés. En este caso, pueden ser recomendables las versiones de detergentes en panela, como el jabón de Marsella para lavandería bebés.Pacs – Los pacs son detergentes que vienen en presentaciones de paquetes de películas de polivinilo pequeños, vienen con una medida específica y son solubles en agua.Debido a su tamaño y peso, son portátiles. Esto los hace ideales para los viajeros que planean lavar la ropa. Además, a diferencia de los detergentes líquidos en los que la fragancia y los abrillantadores son incompatibles, las cápsulas usan tecnología para combinar ambas. No obstante todavía no existe una versión de jabón neutro para bebés en este formato y puede que se deba a que muchas de las madres de hoy, no son nómadas.