Portada » Electrónica » Las 5 Mejores Dianas de Dardos Electrónicas Para Desestresaros

Las 5 Mejores Dianas de Dardos Electrónicas Para Desestresaros

por alejandra

Si estáis buscando un juego deportivo que os permita pasar el tiempo, mientras afináis y ponéis en prueba vuestra puntería y coordinación entre  la mano y el ojo, os recomendamos que sigáis con nosotros ya que os entregaremos una selección de las mejores dianas electrónicas, las cuales además os brindarán diversión y un momento desestresante.

Esta particular práctica tanto familiar como profesional requiere de una gran habilidad para dominarla.

Aquí la concentración y  la confianza serán las claves del éxito, por lo tanto, la posición del cuerpo debe ser precisa, ubicándoos en el espacio correcto, afinando la mirada al máximo,  ya que solo contáis con tres tiros por turno, de los cuales  el puntaje final será el reflejo de vuestros lanzamientos, pudiendo en muchos casos llevaros a perder el juego de dardos o a obtener el triunfo.

El desarrollo continuo de la seguridad antes de cada lanzamiento, es una de las razones por las cuales mucha gente se está animando a comprar dianas electrónicas y emplearlas en casa para jugar con sus hijos; no solo os otorgarán un momento de disfrute, sino que pueden ayudar en la concentración en sus estudios.

Las mejores dianas de dardos electrónicas

¿Cuál es la mejor diana de dardos electrónica?

Seguramente ya estaréis animados en adquirir uno de estos equipos de uso doméstico.

Como os hemos comentado, sus ventajas de concentración y puntería vienen a fortalecer aptitudes y comportamientos en nuestras rutinas diarias, pero aun más vienen a estrechar vínculos sociales cuando las partidas de dianas de dardo, vienen a ser realizadas por equipos de personas.

No obstante este hobby familiar puede conllevar ciertos riesgos para niños y mascotas, si se realiza con dardos originales de puntas metálicas afiladas.

Más no temáis, ya que los tableros de dianas más recientes, vienen a proporcionaros sagitas  plásticas, ligeras y de punta suave, cuyos tableros electrónicos, no solo son más resistentes, sino que os permitirán jugar durante más partidas, manteniendo la forma de vuestras piezas y proporcionando seguridad en todo momento.

Además, debéis saber, que la popularidad de los productos recientemente introducidos en el mercado, han dado cabida no solo a la comercialización de tableros estándar, sino  a los diapasones cyber play, tableros especiales para niños, etc.

Sumado a ello, os recomendamos tomar en cuenta las siguientes prestancias:

  • Verificar en la caja de instrucciones cuantos juegos adicionales pueden programarse; los más populares son: Cricket, Alrededor del reloj,  ’01 Games, Shanghái.
  • Número de jugadores
  • Superficie
  • Ruido
  • Botones
  • Kit

 

Diana Electrónica Dartona JX2000 Tournament Pro

Para 1 hasta 16 jugadores. Incluye sistema “Elimination”

La gente de Dartona, pone a vuestra disposición una diana electrónica estándar ideal para realizar partidas entre uno hasta 16 jugadores; es capaz de ofreceros hasta 41 juegos con más de 200 variantes, creando un emocionante sistema de clasificación llamado “Elimination”.

Con 4 pantallas LED, informan en todo momento el número de participantes, así como las puntuaciones de los mismos.

El tablero es de unos de unos 34 cm, 2 áreas de doble y triple segmento y una doble zona de “Bullzs eye” o diana.

Entre las ventajas de este producto podéis encontrar que incluye más de una veintena de dardos, cañas, punta y colas, para divertiros una buena temporada.

Es resistente, de buena calidad y a un coste competitivo.

 

Diana Electrónica Dardos Connect

Ideal para torneos internacionales online

Los fabricantes de la marca Connect Online Electronic, ponen a disposición de sus Clientes un sistema de diana con conexión Wi-Fi y aplicaciones para descargar y jugar con vuestros amigos a través de la distancia, permitiendo además establecer partidas y un campeonato nacional o a nivel mundial de manera acordada e incluso aleatoria.

Su sistema inalámbrico es completamente estable permitiendo un uso constante del equipo de juego.

El Dartboard posee un tamaño internacional estándar de ‘15.5. Su construcción incluye un ancho ángulo de cámara lo suficientemente amplio.

El equipo se alimenta con USB o por 4 baterías AA.

Posee un layer doble EVA para la reducción de ruido y un diseño super ligero.

En cuanto a su coste, es un producto asequible.

 

Karella Darts Dartautomat CB 90

Excelente precio para fiestas en bares

El sello alemán de Karella especializado en el diseño e innovación de las dianas electrónicas, pone  a disposición de sus Clientes un modelo de tablero sencillo pero con todos los avances tecnológicos que las aplicaciones de hoy en día permiten en cuanto a juegos de torneo.

Ideal para ofrecer una experiencia con muchas opciones de niveles de dificultad y de puntuación; además ofrece entre sus prestancias un manual en alemán e inglés.

Es una pieza bien construida que dará vida a los bares y fiestas domésticas que suelan amenizar sus encuentros con partidas triples y dobles.

Finalmente podemos mencionaros que otra de sus ventajas es que cuenta con un precio bastante aceptable en comparación con otros modelos de dianas similares.

 

Diana automática oneConcept Dartmaster 180

El más completo de todos con 27 juegos populares

REBAJADO
Oneconcept Dartmaster 180 • Diana...
23 Opiniones

Ha llegado el turno de oneConcept, especializados en juegos con dardos para la diversión doméstica tanto de profesionales como amateurs.

Despreocuparos por llevar anotaciones a mano sobre piezas de papel, la tecnología de este sello, lleva todo el control de las puntuaciones con exactitud.

Una de sus ventajas, es que posee más de 27 juegos, con más de 150 variantes, incluidos los más populares, como 301, Cricket o Shangai.

Es fácil de usar, incluyendo 12 dardos suaves y 12 puntas de recambio, para un uso sin riesgo en el hogar.

Entre sus prestancias adicionales se incluyen sonidos con 7 niveles de volumen.

Es adecuado hasta 8 jugadores, pudiendo programarse para jugar en solitario.

Incluye manual de instrucciones e interruptor frontal con fuente de alimentación de 9V c.c./ 500mA.

 

Scara 701 Carromco

El menos costoso con efectos de sonido

Cerramos este ciclo de selección de dianas electrónicas con Carromco, modelo Scara 701, quien no solo es capaz de ofreceros diversión continua y calidad, sino el producto menos costoso de nuestro listado.

Esta diana robusta y electrónica, está diseñada para brindar una experiencia de relajación o animación, dependiendo del ambiente de los jugadores (de 1 a 16); además ofrece 31 juegos con 184 variantes.

El dispositivo está equipado con 9 pantallas de LED (incluidas 4 para Cricket), segmentos triples y dobles de 3 orificios y efectos de sonido con requerimiento acústico para tirar.

Así que recordad esta comparativa, ya que os puede resultar útil al momento de seleccionar un tablero de nivel superior y duradero que no solo incluye más de 6 dardos, sino que garantiza  concentración y diversión.

 




¿Qué es un tablero de dardos electrónico?

Probablemente hayáis jugado muchas veces con él o quizá este sea vuestro primer acercamiento a él, mejor-diana-electrónicaen cualquier caso, vale la pena saber que se trata de un artefacto lúdico y recreativo cuya superficie está cubierta por miles de pequeños agujeros. En estos agujeros es en donde posteriormente caerán los dardos que lancéis y automáticamente se marcará un punto para el jugador.

Guía de compras de tableros de dardos

Sí, en este caso estamos hablando del electrónico, pero vale la pena saber cuáles son esos detalles generales que hay que mirar en cualquiera de los tipos de tableros de dardos. Al final del día todos queremos lo mismo: ¡calidad!

Cerdas

La principal ventaja de los dardos de cerdas construidos con fibras de sisal comprimidas es que cuando extrae un dardo del tablero, el agujero se cerrará inmediatamente.

Sisal

Para una mayor visibilidad es importante que las fibras de sisal sean las más finas, esto le dará claridad al color, mientras que su pureza le otorgará fortaleza.

Nivel de densidad y profundidad

La densidad óptima se traduce en una penetración más profunda y menos rebotes. Por otro lado, debe tener más del 60% de cerdas para mayor profundidad y durabilidad.

Superficie

Los modelos de diapasones Bandit se lijan en múltiples direcciones, lo que nos deja como resultado una superficie más fina que contribuye a su larga vida útil.

Tintas

Lo más recomendable es ir a por tintas ecológicas de grado alimenticio que penetran profundamente en las cerdas, no sólo son buenas con el medio ambiente, sino que tienen un mayor rendimiento.

Cableado

La construcción con cables de hojilla única de un grosor 50% menor al estándar pueden hacer que los dardos entren en las áreas de anotación y que no reboten hacia afuera.

Dardos afilados

Mientras más afilados, mayor potencial de anotación.

Bordes compuestos

Un ribete compuesto único hecho de plásticos reciclados es la mejor opción frente a un tablero de dardos estándar porque permite una fácil rotación del anillo numérico, con un aspecto moderno.

Cómo colgarlo

Siempre es importante que tenga un fácil montaje.

Tablero de dardos giratorio

Si se usa regularmente, debe rotarse al menos quincenalmente. Sólo debéis desenganchar el anillo de números y girar el tablero al siguiente segmento.

¿Qué debéis buscar en tableros de dardos electrónicos?

Ya en el caso específico de los modelos electrónicos, hay otras variables que influyen y todas cuentan. Entre otras cosas, es bueno pensar cuanto antes en dónde lo deseáis colocar. Por supuesto, esto dependerá de qué tanto espacio tenéis en casa o qué tan serio es este juego para vosotros.

Por otro lado, es bueno considerar que, a menudo, dos modelos diferentes pueden tener el mismo aspecto, tener muchas de las mismas características y también tener el mismo precio, pero uno puede tener un área objetivo más pequeña y esto puede ser motivo de decepción en una compra. ¡No lo paséis por alto!

Pero aún hay más por considerar y lo veremos a continuación:

Número de juegos

Pueden tener más de un tipo de juego programado en ellos, lo ideal es sacarle provecho a esta ventaja para hacerlo todo más divertido. Los más populares suelen ser:

Cricket:

Dentro de este tipo de juego hay varias versiones, cada una con algunas variaciones. En líneas generales, dos personas o dos equipos juegan para tener sus propios números en la pizarra y puntúan lo más alto que pueden.

Alrededor del reloj:

Básicamente, dos personas o dos equipos intentan acertar todos los números en sucesión hasta que hayan golpeado a toda la tabla.

Juego ’01:

Es un juego en cuenta regresiva en el que cada jugador o cada equipo comienza con un puntaje determinado y tienen que bajar hasta 0.

Shanghái:

Debéis puntuar más alto que vuestro oponente, disparando dardos a un solo número por turno.

Número de jugadores

Algunas tablas pueden puntuar sólo a algunos jugadores y, si sois jugadores frecuentes, seguramente desearéis una en la que podáis acomodar a varios equipos. Aunque se puede puntuar de forma manual, es mejor de manera electrónica y precisa.

Superficie

Por lo general, está llena de pequeños agujeros que sujetarán los dardos de punta suave mientras se computa electrónicamente vuestro puntaje. Para que sea así y no se produzcan rebotes, lo mejor será mirar que los divisores de segmento sean delgados.

Ruido

Dependiendo de vuestra tolerancia al ruido, desearéis que el ruido sea más o menos alto o que se puede regular.

Botones

Es importante que los botones sean cómodos de pulsar, pero que no estén tan cerca entre sí como para que se manquen sin quererlo.

Montaje

Un soporte seguro será la clave para que os aseguréis de que vuestro tablero se mantenga en la pared firmemente.

Kit

Sobre todo, cuando se trata de la primera compra, es ideal que nos aseguremos un kit muy completo para evitarnos el tener que comprar tantos accesorios por separado para comenzar a jugar.

Presupuesto

Sí que importará el precio del tablero, por cuestiones de economía y ahorro, pero no hay que perder de vistas las características y valoraciones para que sea una compra de calidad. En la búsqueda del equilibrio, lo mejor es hacer varias comparaciones antes de tomar una decisión definitiva.

Servicio al cliente posterior

La mayoría de los artefactos eléctricos tienen una garantía de al menos un año, más allá de esa garantía, que debe ser completa, es importante saber si el fabricante y los responsables del producto pueden responder a un posible desperfecto el equipo o problema técnico. Esto, sin dudas, le sumará valor al producto.

Los modelos más comunes

Las dianas electrónicas están creciendo en popularidad y de ahí que haya bastante variedad de opciones para elegir. En líneas generales, los modelos suelen parecerse unos con otros, pueden variar pequeños detalles en su exterior, pero nada demasiado sorprendente, en principio, así que lo que puede hacer la mayor diferencia es quizá la cantidad y los tipos de juegos y opciones incorporadas en el sistema, así como las opciones de visualización.

Por lo que no es raro que os paseéis por opciones que incluyan 43 juegos y 176 opciones para hasta 16 jugadores a la vez, que, sí, como lo estáis imaginando ahora mismo, no son precisamente los más económicos, pero sí los más codiciados. Hay algunos que incluso tienen de seis a diez variaciones del tipo de juego Cricket, ideal para los adicionados a esta modalidad. Otros, también populares, incluyen 301 y son muchas las variaciones, Shanghai, Shoot Out, Poker y muchos otros.

Pero, ¿es conveniente o no tal variedad para vosotros o no? Esta es una pregunta que debéis responderos en función a con qué frecuencia jugáis y cuánta cantidad de gente os acompaña. Por ejemplo, puede que recibáis muchas visitas frecuentemente con las que jugáis esto, puede que sólo juguéis ocasionalmente con solo una persona más. Esto es lo que determinará qué tan alta debe ser la gama de juegos y combinaciones que necesitáis. Esto es importante para asegurarnos de no hacer una inversión alta e innecesaria, sino que se ajuste a la medida de vuestras necesidades.

¿Habéis escuchado de la opción de desventaja del jugador? Esta es otra cosa que está disponible en varios de los modelos más populares y os permite elegir un nivel de habilidad para cada jugador, entre principiante, intermedio o avanzado, con lo que la computadora detectará a los jugadores menos experimentados para tratar de nivelar un poco el campo de juego. Esto sirve para cuando se juega en grupo con jugadores de diferentes habilidades, edades y condiciones.

Por otro lado, entre las características que suelen tener los tableros electrónicos están las pantallas y algunos prefieren una pantalla de puntuación LED por encima de una LCD. La primera es más fácil de leer desde la distancia, lo que es ideal para echar un vistazo a la puntuación sin tener que acercarse demasiado a la pantalla. Incluso se iluminan para verse con facilidad en espacios oscuros.

Tipos de tableros de dardos electrónicos

Como habéis visto, hay un par de características, sobre todo en cuestión de sistema que son la clave a la hora de diferenciar algunos tableros electrónicos de otros. Todo dependerá de vuestras necesidades personales y también de vuestras preferencias a la hora de jugar.

Para hacer una mejor elección, es importante entonces saber que, en principio, los tableros de dardos electrónicos vienen en tres tipos, echadle un vistazo a continuación:

Tableros de tamaño reglamentario

También variarán en tamaño, como veis, en este caso, este modelo es del tamaño de los tableros de dardos estándar para torneos, que es, a su vez, el mismo tamaño que vemos en salas de juego o en bares nocturnos en donde solemos jugar uno que otro torneo.

Tableros Cyber ​​Play

Este modelo es muy guay en cuanto a conectividad, pues os permiten que os conectéis directamente con otros tableros similares y competir con otros jugadores incluso si no estáis en el mismo lugar.

Tablas del tamaño de un niño

Son un poco más pequeñas que las estándar, esto para ajustarse a los chiquillos. Es ideal para chavalines que se inician en el juego, pero también para cualquier principiante le vendrá bien empezar con estos.

Instalación de la diana electrónica

Ya sea que juguéis a los dardos sólo en vuestro tiempo libre o que os encante la idea de armar torneos serios en casa para disfrutar con vuestros invitados, todos coincidimos en que lo mejor es que la instalación sea tan fácil como se pueda para no perder demasiado tiempo o invertir demasiado esfuerzo.

Así que definitivamente os va a molar mogollón saber que, a diferencia de la mesa de billar, por ejemplo, aquí no necesitaréis de un equipo especial de instalación ni tampoco de un especialista, sólo debéis seguir los siguientes pasos:

Altura

Colocadlo a una altura de 1,72 metros desde el piso, hasta el centro del ojo de buey.

Línea de lanzamiento

Esto dependerá del dardo, pero al usar los de punta blanda, la línea de lanzamiento debe estar a al menos 2 metros del tablero.

Medición diagonal

Ahora debéis confirmar posición usando la medición diagonal, una línea recta desde la diana hasta la punta de la línea de lanzamiento.

¿Cómo mantener limpio vuestra diana electrónica?

En la misma onda de simplicidad está el tema de la limpieza, pues la verdad es que requieren de muy poco mantenimiento. Si vosotros habéis tenido antes un tablero tradicional, os asombraréis porque los electrónicos requieren mucho menos cuidado.

Lo que sí es cierto es que siempre habrá una amenaza importante y es el polvo y casi cualquier cosa suspendida en el aire, como la humedad, así como la mismísima suciedad que cumuláis en vuestras manos. Esta es la razón por la cual debéis bajar el tablero regularmente y desenchufarlo para limpiarlo con un paño limpio. En caso de suciedad dura, un limpiador multiusos será suficiente. Lo importante es que nunca lo rociéis directamente al tablero, ni eso ni ningún líquido, ni siquiera agua, siempre al paño y el paño al tablero.

Dimensionamiento

Se debe colgar una tabla para que la diana esté a 1, 25 metros del piso, lo que se traduce a estar a nivel de los ojos de una persona que mida 1,86 metros de alto, así está regulado para adultos, especialmente para competiciones o torneos. Mientras que en juego de niños no hay un reglamento establecido, lo importante es divertirse.

Tableros diferentes

Los tipos de tablas, como habéis visto, difieren según la necesidad de cada jugador. En este caso vamos a profundizar sobre dos en particular:

Personalizados

Esto puede ser muy divertido, podéis ir a por uno con vuestras iniciales o incluso hacer que vuestras fotos se proyecten en la superficie del tablero y ¿qué tal agregar adornos a la carcasa exterior? Podéis poneros creativos.

Para niños

Se adecuan a los requerimientos de los chavalines, por lo que los encontraréis en una variedad de colores vibrantes y también de tamaños. Todos destinados a aumentar la coordinación entre la mano y el ojo del pequeño.

 

Cómo lanzar los dardos

 

Cómo hacer una diana para dardos

También te puede interesar