Portada » Hogar » Los 6 Mejores Emisores Térmicos Digitales

Los 6 Mejores Emisores Térmicos Digitales

por Equipar
mejor-emisor-termico-digital

Cuando hay mucho frío, tener el mejor emisor térmico digital o el más conveniente para tus habitaciones es lo ideal. Pero ¿Cómo saber cuál calefactor eléctrico consume menos y a la vez genera una temperatura agradable?

Una buena combinación de ambos: sistema de calefacción + bajo consumo te daría un clima confortable y evitaría que se dispare tan alto tu factura de electricidad. Además, no se afectaría tu economía, al menos no más de lo previsto para invierno. Uno así, sería verdaderamente el mejor emisor térmico digital.




Los mejores emisores térmicos digitales

¿Cuál es el mejor emisor térmico digital?

Si te sientes inseguro sobre la compra de un equipo de calefacción barato y eficiente te contamos cuáles son, para nosotros, los 6 mejores emisores térmicos digitales:

#1 Haverland RC10TT

El potente ceramic

Con 1500 vatios de potencia, este emisor cuenta con bloques cerámicos de alta inercia térmica. Permite un buen ahorro energético además tener una función específica para eso.

Incluye 7 programas de serie más uno configurable. Pesa unos 26 kg y mide 92,4 x 10 x 58 cm. Su diseño es limpio y elegante. Trae soportes para colocarlo en la pared. Además es silencioso, antihielo e incorpora su display digital.

 

#2 Delonghi HTX0810P

Pequeño pero eficiente

Es un emisor eléctrico de tecnología seca. Incluye 8 elementos, ajustes de termostato, pesa unos 11 kg y mide 72,5 x 12 x 65,8 cm.

Su potencia alcanza unos 1000 vatios por lo que puede calentar habitaciones de 10 mts cuadrados.

Es opcional un mando o control remoto para hacer la programación diaria y semanal, debe comprarse a parte. Su pantalla es LCD y se puede instalar el aparato en la pared. Calienta bastante rápido.

 

#3 Orbegozo RRE 1000

B0055ZNLOC

Este equipo de 1000 vatios es de tecnología seca.  No incluye aceite, es digital y cuenta con 6 elementos. No reseca el ambiente y es programable.

Es de bajo consumo, importante para el bolsillo. Es seguro para los niños pues no se calienta demasiado su superficie. Tiene un mando a distancia.

Sus dimensiones son pequeñas y es ligero. Mide 7,5 x 56,5 x 59 cm y pesa alrededor de 7 kg. Su diseño es sencillo y tiene una cómoda pantalla con botones para indicar la temperatura.

 

#4 Lodel RA10

Seguro para los niños

1500 vatios de potencia tiene este emisor térmico de tamaño mediano. Es delgado y ligero, mide 83 x 6 x 58 cm y pesa unos 8 kg.

Viene con un cronotermostato digital y se puede hacer una programación diaria, totalmente configurable por el usuario.

Incluye un mando a distancia y tiene bloqueo del teclado y limitador térmico de seguridad. Su superficie no quema al instante por lo tanto no hay fuertes riesgos para los niños. Se calienta rápidamente.

 

#5 Taurus CAIROSLIM 650

Un emisor con memoria

Es de tecnología seca, tiene mando a distancia y una pantalla LCD. Es tipo radiador y su montaje es en el piso aunque hay opción de colocarlo en la pared.

Este emisor térmico tiene una potencia de 650 vatios, 5 elementos y se puede programar diaria y semanalmente. Esa programación permite que siempre caliente a la temperatura deseada sin sobrepasarse. Es silencioso y fácil de instalar. Pesa unos 6 kg y mide 57,6 x 11,6 x 61,8 cm.

 

#6 Fagor REIN653IP

Fácil de programar

Aunque es pequeño cumple muy bien sus funciones. Tiene un botón de económico para un bajo consumo, de antihielo y de confort. Pesa 6kg y mide 46 x 9,5 x 61 cm.

Incluye un termostato de seguridad y logra calentar habitaciones de hasta 15 mts cuadrados. Tiene una potencia de 650 vatios.




¿Qué es un emisor térmico digital?

el-mejor-emisor-termico-digitalLos emisores térmicos o emisores termoeléctricos están entre las opciones más prácticas para resolver el problema de la temperatura. Son sistemas de calefacción que trabajan de forma fija a través de la conexión a una red eléctrica. Si es un emisor térmico digital, su programación es más precisa y su diseño, más agradable.

Sin embargo, a la hora de adquirir cualquiera de ellos, debes tener en cuenta que existen tres clases diferentes.

Tipos de emisores térmicos

Para escoger el mejor emisor térmico digital para tu hogar necesitas saber distinguir el más apropiado entre la infinidad de productos que se ofrecen en el mercado. No es nada gracioso, hoy en día, gastar dinero en algo que luego no te vaya a funcionar como deseas.

Un buen emisor térmico económico y eficiente es lo que seguro andas buscando. Los puedes conseguir como:

  • Emisor térmico en seco
  • Emisor térmico de fluido
  • Emisor térmico cerámico

Emisor térmico en seco:

Los emisores térmicos en seco, son para ti si te gusta que las habitaciones se calienten rápido. Sus paneles internos se avivan acumulando y generando velozmente el calor necesario. Su funcionamiento, con una inercia térmica media, permite que actúen con rapidez, pero una vez apagados el calor se mantiene no por más de una hora.

Aunque tienen sus ventajas, son de los que más consumen energía. Por esto debes pensar bien si quieres combatir el frío violentamente o si quieres una rápida subida en el monto de tu factura. Por supuesto hay excepciones. Se recomienda su uso de 2 a 4 horas y no más.

Emisor térmico de fluido:

El fluido que tienen estos emisores térmicos es un líquido caloportador que se calienta y distribuye ese calor a través de todo el equipo. Esto es con la intención de mantener la sensación térmica por más tiempo.

Aunque tardan más en llegar a la temperatura deseada, su efecto es más prolongado. Se debe a que poseen mayor inercia térmica. Algunos pueden alcanzar hasta 4 horas de calor remanente. Pueden usarse de manera continua por 6 o 8 horas.

Emisor térmico cerámico:

Los emisores cerámicos son similares a sus pares secos, pero sus placas o paneles están hechos de cerámica. Gracias a esto la inercia térmica que poseen es muy superior y por cada hora que estén encendidos liberan 120 minutos más de calor.

Claro que, esto los hace mucho más lentos a la hora de calentarse luego de encenderlos, nada es perfecto, pero consumen 15% menos electricidad que los emisores de fluido. Está permitido usarlos por más de 8 horas continuas.

¿Cómo escoger el mejor emisor térmico digital?

Bien porque el que tenías se dañó, porque te mudaste o porque simplemente quieres un nuevo, para escoger el mejor emisor térmico digital para ti, debes tener en cuenta estos otros datos:

  • Un display de control digital con el que se pueda programar el equipo para establecer el tiempo y temperatura adecuados es fundamental, necesario y práctico.
  • La potencia que especifique el equipo debe compaginarse con el espacio a calentar. Deben ser unos 80 a 100 vatios por metro cuadrado. Por ejemplo, si tu habitación mide unos 6 metros cuadrados necesitarás al menos un emisor térmico de 600 vatios.
  • El tiempo que necesites usarlo también te ayuda a determinar cuál debes comprar. Recuerda que los emisores en seco son para 2 o 4 horas y los emisores de fluido y cerámicos duran mucho más.
  • El tamaño del aparato tienes que tomarlo en cuenta para saber en qué lugar lo puedes mandar a instalar.

Pros y contras de los emisores térmicos digitales

La calefacción por emisores térmicos tiene una gran ventaja que es la acumulación de calor, lo que mantiene las habitaciones con clima agradable y además significa bajo consumo. Nada mejor que buen clima con una factura reducida.

Sin embargo, tienen su desventaja y es que no son portátiles. Se trata de equipos para instalar de manera fija, así que si los escoges deberás tener uno en cada espacio.

Tips para optimizar las funciones y duración de tu emisor térmico

Cuidar nuestras posesiones es una manera de ahorrar y si puedes ayudar a un mejor funcionamiento y mantenimiento de tus equipos eléctricos, los disfrutarás mucho más y gastarás menos. Sigue estos tips para que tu emisor térmico digital te sirva para el próximo invierno.

  • Recuerda contratar una empresa instaladora de sistemas de calefacción con experiencia, pues de lo contrario corres el riesgo de problemas futuros como sobrecalentamiento y daño de los equipos.
  • Límpialos con un trapo humedecido en agua jabonosa.
  • No programes temperaturas superiores a los 21 grados.
  • No coloques sobre él prendas de ropa ni lo cubras con nada.
  • Procura (si está en tu presupuesto) instalar buenos aislantes en las paredes y techos para que no necesites usar el emisor por más tiempo del requerido.

 

Calor eléctrico vs. Calor de gas

Cuando se acercan los días fríos del invierno, buscamos las mejores opciones que puedan mantenernos calientes, pero que sean capaces de hacerlo de una manera eficiente, donde los emisores térmicos digitales dominan el mercado, esto debido a su practicidad para ser instalados, poco ruido, sin olores molestos y además son de bajo consumo.

Por mucho tiempo utilizamos calefactores que funcionan con el uso de gas y si bien estos cumplen el trabajo de mantener un espacio caliente y agradable, el olor, mantenimiento y vida útil de estos equipos no los convierten en la mejor elección.

La electricidad como medio de calor

Aún cuando un emisor eléctrico puede ser más costoso que uno a gas, aceite o incluso una chimenea, son equipos que cuentan con muchas ventajas, ya que se encargan de distribuir el calor de una forma gradual y son de los que menos energía consumen en esta categoría de calefactores que utilizan electricidad para funcionar.

Estos emisores pueden funcionar de diferentes maneras, en primer lugar, con paneles internos que se calientan rápidamente, también están los que cuentan con fluidos internos y, por último, encontraréis el emisor térmico cerámico, que es el que más tarda en alcanzar la máxima temperatura.

Calentadores de almacenamiento eléctrico

Los radiadores térmicos cada vez cobran más popularidad, estos cuentan con un sistema que permite generar calor durante la noche y distribuirlo de forma gradual durante el día, por lo que siempre tendréis una temperatura agradable dentro de vuestra casa o piso y, antes de comprar alguno, debéis tomar en cuenta lo siguiente:

Emisores de alta retención:

Este tipo de emisor térmico se caracteriza por tener un alto almacenaje de energía, lo que significa que tendréis acceso a mayor calor cuando lo necesitéis, además de que permiten controlar la cantidad y la temperatura, lo que es ideal para lograr una climatización perfecta.

Controles inteligentes:

Estos emisores térmicos digitales cuentan con controles inteligentes, con los cuales podréis ajustar desde el nivel de temperatura, apagado y encendido automático y otras opciones que os ayuden a tener una mejor experiencia con vuestro equipo.

Debéis encontrar un instalador:

Aunque son equipos de instalación sencilla que podréis hacer por si solos, es recomendable que, de no tener experiencia en la instalación de equipos electrónicos, consigáis de la ayuda de un profesional que pueda realizarla de una forma segura y rápida.

¿Cómo usar los controles de un emisor térmicos?

El uso y control de estos equipos dependerá del modelo que elijáis, ya que, en el caso de los digitales, estos cuentan con dos controles, uno de entrada y otro de salida, donde, con el primero, podréis ajustar la cantidad de energía que queréis que sea almacenada por el equipo durante la noche y con el segundo podréis elegir la distribución del calor.




¿Cómo usar los controles de un emisor térmico de agua?

A diferencia de otros emisores térmicos que funcionan sin fluido, también podréis encontrar los que necesiten de agua u otro líquido que se caliente en su interior para poder emitir calor, en estos casos, los controles serán un poco diferentes que los digitales.

Termostatos cilíndricos:

Estos emisores térmicos cuentan con cilindros en su interior donde se encuentra el líquido que se calentará para emitir calor y, además, poseen un termostato que indica cuando haya alcanzado la temperatura deseada, impidiendo que se calienten por encima de la misma ya que se apagarán automáticamente.

Tiempo de apagado:

Con estos equipos no tendréis que preocuparos por un consumo desmedido de energía o que vuestra cuenta de electricidad sea elevada, ya que cuentan con un control que se encarga de calentar el agua o líquido por el tiempo necesario, para luego apagarse.

Calentado rápido:

Muchos de estos equipos también cuentan con la función de calentado rápido, donde tendréis mayor consumo de energía, pero os dará calor rápidamente cuando sea necesario.

Calor por energía eléctrica: ¿Menos contaminante que el calor por aceite?

Al elegir un nuevo calefactor para casa siempre nos preguntamos cuál opción será la mejor, sobre todo cuál será menos contaminante para vosotros, vuestros familiares y para el ambiente, por lo que es un factor importante a considerar.

Al utilizar energía eléctrica para generar calor podréis ahorraros los olores molestos y la contaminación por polución generada por calefactores que hagan uso de aceite para funcionar.

Calor por energía eléctrica: ¿Menos contaminante que el calor por gas?

A diferencia del calor obtenido a través del fuego generado por aceite, el calor por gas es menos contaminante, ya que genera menos polución, pero la energía eléctrica sigue siendo la mejor elección cuando de opciones amigables con el ambiente se trata.

Bomba de calor eléctrica: menos contaminante que radiadores eléctricos

En el mercado también podéis encontrar bombas de calor, estas son máquinas térmicas que se encargan de tomar el calor de un espacio donde existan mayores temperaturas y llevarlo a habitaciones que estén más frías, son sumamente silenciosas, sumamente efectivas y la opción menos contaminante en calefactores para vuestro hogar.