Las 6 Mejores Escaleras Plegables

La mejor escalera de mano plegable es aquella que siempre está a tu alcance, fácil de encontrar y utilizar cuando necesitas hacer alguna tarea típica del hogar. ¿Cuántas veces has tenido que buscar algo que está alto en una repisa o limpiar el polvo sobre una lámpara? Incluso para cambiar una bombilla.

Son accesorios más que necesarios y como su uso es tan frecuente, lo más recomendable tener aquellas que sean resistentes y duraderas, pero a la vez, livianas y fáciles de transportar.

Sean escaleras o taburetes, son de gran ayuda en numerosas ocasiones. Por eso, a la hora de comprar, es importante fijarse en sus características para poder hacer una buena inversión.

Las plegables son muy prácticas porque pueden guardarse en cualquier espacio pequeño  luego de usarlas. Además, por esta misma razón puedes tenerlas a la mano cada vez que las necesites.

Las Mejores Escaleras Plegables

La mejor escalera pleglable

Para comprar unas buenas herramientas para usar en la casa, nunca está demás revisar comparativas o poner cuidado a la opinión de otras personas que las hayan usado antes.

Si la indecisión ronda tu cabeza pero necesitas algo para alcanzar esas cosas altas en la casa, aquí tienes algunas opciones que consideramos como las mejores para comprar online.

A continuación te presentamos las mejores escaleras plegables: 

1. Escalera plegable de aluminio Hailo 

Súper antideslizante

Hailo K30 Taburete de Aluminio con 3...

Ver precio en Amazon

Este escabel está fabricado en aluminio. Ahorra bastante espacio porque su postura plegable no excede los 5 cm de profundidad.

En sus patas posee tacos estriados para mayor agarre y sus escalones son de acero con esterillas antideslizantes. Puede soportar el peso de 150 kg y además incluye un bloqueo de seguridad en las juntas para que sea más cómodo su transporte.

Es robusta pero liviana y de buena calidad, incluso posee un certificado de seguridad.

2. Escalera  plegable Top Hit 251215 

Para poca altura

axentia – Escalera plegable con 2...

Ver precio en Amazon

Cuando no es necesario subir demasiado esta es la escalera más recomendada. Hecha toda de acero, incluye 2 escalones antideslizantes y barras de seguridad.

No es demasiado liviana por el material de fabricación, pesa alrededor de 4,2 kg, pero es pequeña y perfecta para guardar en cualquier espacio de la casa. Se pliega muy fácilmente y es bastante estable. Sus medidas son  87 x 41,6 x 4,2 cm.

3. Escalera plegable Framar Slimmy 3 

La de peldaños estampados

Framar Slimmy 3 - Escalera de acero, 3...

Ver precio en Amazon

También fabricada en acero, es una escalera con 3 peldaños en color rojo con un estampado que funciona como antideslizante.

Su elaboración es conforme a las normas italianas y europeas de seguridad. Es un poco más pesada de lo habitual pero eso le da mayor estabilidad y robustez a la hora de soportar la carga. Su diseño es fuera de lo común por lo que tiene también un plus estético a su favor.

4. Escalera plegable Tool Tech 68470 

Manejable y resistente

Tool Tech 68470 - Escalera plegable (3...

Ver precio en Amazon

Posee 3 escalones o peldaños y su estructura es de aluminio con suelas y empuñaduras de goma antideslizante. Soporta igualmente 150 kg de carga y luego de plegarla mide unos 4 cm de profundidad.

Por esto ocupa poco espacio y además tiene la altura suficiente para llegar al techo. Otra ventaja es su calidad-precio y sus acabados de buena calidad. Para ser de aluminio es algo pesada pero es por su densidad que le da mayor estabilidad.

5. Songmics GLT23K 

La de escalones dobles

SONGMICS Escalera de Tijera, Escalera...

Ver precio en Amazon

Muy práctica es esta escalera en forma de “A” porque incorpora 3 escalones por ambos lados. Es muy ligera, pesa realmente poco, apenas unos 2,8 kg pero es bastante fuerte y resistente.

Está hecha en aluminio y posee tacos antideslizantes en sus patas. Además los peldaños son ranurados para mayor sujeción al pararse sobre ellos. Es muy fácil de transportar y de guardar en cualquier rincón. Tiene forma de taburete.

6. Escalera plegable Arcama 375 

Para sujetarse mejor

Arcama DN05 Escalera domestica, GRIS...

Ver precio en Amazon

Una de las cosas que destacan en esta escalera es su larga baranda de apoyo. Resulta bastante cómoda y segura para alcanzar espacios un poco más altos, sin dejar de ser una escalera de mano. Posee 4 peldaños de aluminio más uno de refuerzo con relieve antideslizante.

Para su tamaño es ligera, pesa 4,4 kg, es firme y robusta y da sensación de estabilidad. Su precio es bastante asequible.


¿Cómo debe ser la mejor escalera plegable?

Cuando se trata de especificaciones, la cantidad de escalones, el material de fabricación tanto de la estructura como de los peldaños, el modelo o formato, el peso y el propósito de uso, son algunas de las particularidades a tener en cuenta.

mejor-escalera-de-mano-plegable

Cantidad de escalones

Por lo general esta clase de escaleras son pequeñas, justamente para facilitar su transporte y almacenaje dentro de casa o en espacios pequeños. Son ideales cuando no se necesita alcanzar grandes alturas, por eso la cantidad de peldaños o escalones no tiene que ser demasiada.

Entre 2 y 4 peldaños es suficiente para llegar a la parte de arriba de un armario o clavar un clavo en la pared. Por esto mismo, suelen ser más baratas aunque puedes quizá encontrar diferentes tipos, por lo que el precio puede variar.

Por ejemplo, si son las extensibles o telescópicas no serán menos costosas que las que tienen pocos escalones y se abren en forma de “A”, pero podrás usarlas para mayor cantidad de propósitos. Todo depende de tus necesidades.

Material de fabricación:

La mayoría de las escaleras plegables están hechas con estructura en aluminio e incluyen algunos materiales adicionales. Estos pueden ser plástico, hierro o magnesio para los nudos, escalones y perfiles.

Lo bueno del aluminio es que es un metal liviano pero a la vez resistente. Dependiendo de la densidad de las escaleras estas pueden llegar a soportar pesos hasta 150 kg. Por eso buena opción en este material.

Sin embargo, las hay fabricadas completamente en madera o en plástico, pero son menos resistentes.

Formato

Infinidad de modelos se pueden conseguir de este tipo de escaleras, sin embargo, las más comunes son las que tiene forma de letra “A” y se abren y cierran para plegarlas y guardarlas cuando el usuario lo necesite.

Algunas que tienen función telescópica pueden extenderse y plegarse en más partes para cumplir mayor cantidad de funciones, sin embargo, para tareas sencillas, en lugares de poca altura, son más cómodas aquellas que son de mano, en un formato estándar. Además que el precio es mucho más asequible.

Propósito

Con el fin de hacer trabajos de poca altura, estas son las escaleras ideales. Las de pocos peldaños o tipo taburete que garantizan unos centímetros más para alcanzar esa lámpara que debes limpiar, para cambiar la bombilla quemada o quitar el polvo sobre esa vitrina o aparador.

Del uso que le vayas a dar depende la opción de compra, pero las de mano plegables son las indicadas para tareas pequeñas y comunes del hogar.

Comprar una escalera plegable

Si estás planeando adquirir una escalera de mano plegable, deberías saber que existen muchas consideraciones a tener en cuenta.

Lo primero es conocer cuánto peso podrá soportar. Incluso, si no hay ninguna persona pesada en casa que vaya a usarla, es probable que alguien externo a la familia pueda emplearla en alguna ocasión para reparar cualquier cosa.

  • Línea de vida

Junto con la capacidad de carga, es importante observar su línea de vida. Dado que la escalera se plegará y desplegará repetidamente, tendrá que aguantar todo ese desgaste. Escoger un modelo basado solamente en la apariencia, significará que estarías omitiendo criterios más importantes.

  • Precio

Si bien la capacidad y el peso que puede soportar son factores esenciales, también tendrás que elegir una en función de su precio.

Generalmente, se encuentran en el rango de los 100 euros, pero pueden elevarse mucho más. Crear un presupuesto antes de ir a la tienda, te permitirá escoger un modelo apoyado en lo que puedas permitirte y de esta forma evitarás gastar más de la cuenta.

  • Elige la altura correcta

Para que te asegures de que seleccionarás aquella que se adaptará a tus especificaciones y requisitos, es importante que consigas una que tenga una altura adecuada para que puedas garantizar la eficacia, así como la seguridad.

Por ejemplo, si necesitas una escalerilla de extensión, deberás adquirir un modelo que tenga de 7 a 10 pies de altura en contraste con el punto de apoyo más alto (que será la línea del techo o la pared contra la que la estás colocando).

El beneficio adicional de altura te permitirá prepararte para el trabajo que estás planeando hacer.

La importancia de elegir el estilo y el tipo perfecto

Si sientes la necesidad de usar una gradilla para realizar las tareas domésticas diarias, semanal o mensualmente, es importante que lleves a casa el tipo adecuado.

Desde cambiar la bombilla hasta recoger una lata de maíz del estante más alto de la cocina, todas estas son tareas que deberías ser capaz de hacer cómodamente y con cero riesgo de cualquier lesión o accidente.

Lo mismo se aplica a la inspección de tu sistema de desagüe de lluvia o a cualquier fuga alrededor de la caldera o del techo.

Las escalerillas vienen en una amplia gama de estilos y tipos; por ejemplo, puedes seleccionar opciones de una sola sección, modelos de tijera, modelos diseñados para múltiples funciones, telescópicas, etc.

No hay duda de que estas herramientas han avanzado mucho con respecto a los rápidos cambios tecnológicos y la innovación; por lo tanto, lo primero que debes hacer antes de tomar una decisión de compra, es seleccionar qué tipo estás buscando.

Existen básicamente cinco categorías que podrás seleccionar, estas son:

  • Escalera de extensión
  • Escalera de tijera
  • Escalera multifunción
  • Escalera de una sola sección
  • Escalera telescópica


También te puede interesar