mejor-espejo-de-inspección-telescópica

Los 5 Mejores Espejos de Inspección Telescópicos Para Que Lleguéis A Esos Lugares Difíciles De Alcanzar

mejor-espejo-de-inspección-telescópicaProbablemente en más de una ocasión habréis intentado realizar, sin éxito, cosas sencillas como ver detrás de un mueble buscando algo que se os ha perdido o ver con detalle el motor de vuestro coche, para ello, es de gran ayuda contar con el mejor espejo de inspección telescópico que os permita llegar a esos lugares difíciles.

Si sois mujer, sabréis lo difícil que resulta ubicar un pendiente que se nos ha caído o cualquier otro accesorio pequeño y aún más cuando estos deciden llegar a los rincones más inalcanzables o si eres un entusiasta de los coches y la mecánica en general, utilizar esta herramienta será una verdadera gozada.

Usar un espejo de inspección telescópico os ayudará en todas estas situaciones, sobre todo si se trata de uno de buena calidad y para ello existe mogollón de modelos en el mercado.




¿Cuál es el mejor espejo de inspección telescópico?

Usar un espejo de inspección puede facilitar muchísimos trabajos, desde los más fáciles como buscar un objeto perdido en un lugar de difícil acceso, como en labores más difíciles, por ejemplo trabajar en el motor de un coche buscando algún serial de carrocería o ajustando una tuerca floja.

Son múltiples los usos que puede tener esta gran herramienta, incluso son utilizadas por músicos y fabricantes de instrumentos como la guitarra o el ukelele, ya que permite ver en su interior y así lograr una limpieza o reparaciones de manera correcta, esto gracias a que cuenta espejo en soporte giratorio a 360° que permite ver en cualquier ángulo.

Elegir el modelo que mejor se adapte a vuestras necesidades no tiene porqué resultar difícil, sobre todo si echáis un vistazo a la gran lista comparativa que hemos armado para que llevéis a casa la opción ganadora, ¿estáis preparado para comprar?

#1 Espejo de inspección telescópico Stanley Proto

Cuenta con clip de bolsillo

¿Estáis preparados para poder ver con detalle esos sitios que antes parecían imposibles? Con este espejo de inspección será posible gracias a que cuenta con un brazo extensible y un espejo en cristal resistente, en forma rectangular y con un tamaño adecuado para entrar a lugares difícil.

Este espejo posee una unión articulada que le permite girar en diferentes ángulos, por lo que será muy fácil tener una visión completa.

#2 Set de herramientas telescópicas ChiliTec

Un pack de tres herramientas muy útiles

Este conjunto de herramientas telescópicas de muy buena calidad resultarán de utilidad en todo momento, ya que no solo cuenta con un espejo de inspección, sino que además posee una varilla con linterna y otra con un imán para recuperar pequeños objetos.

Las tres herramientas cuentan con mango antideslizante, por lo que su agarre es cómodo y resultarán fáciles de manipular. Un set que no podéis dejar pasar.

#3 Recogedor magnético telescópico Silverline Tools

Con dos espejos de diferentes tamaños

Este modelo de espejo de inspección es mucho más que eso, ya que sirve como recogedor de piezas  metálicas pequeñas gracias a su punta magnética.

Además de esto, posee dos espejos de diferentes tamaños y una vara, con mango antideslizante para manipularla con mayor facilidad y llegar a esos lugares difíciles. El brazo de este modelo es extensible hasta un tamaño de 800 milímetros.

#4 Espejo de inspección telescópico LED BGS

De calidad profesional

Se trata de un espejo led de inspección telescópico que brindará iluminación para que os resulte aún más fácil el llegar a sitios de difícil acceso. Imaginad lo útil de este espejo con luz al momento de revisar el motor de vuestro coche o si sois músico, dentro de vuestra guitarra.

Gracias a su brazo extensible de 87 cm lograréis una inspección fácil hasta en lugares difíciles.

#5 Espejo de inspección telescópico LED Rolson

Ideal para ubicar objetos y labores automotrices

OFERTA
Rolson 60515 2 LED Espejo De Inspección...
12 Opiniones

Un espejo de inspección que, al igual que el modelo anterior, cuenta con luz LED para hacer más sencilla la tarea de buscar e inspeccionar.

Tiene una vara o brazo extensible de 29 cm a 87 cm, un espejo en cristal resistente a golpes y una base con junta de bola con la que lograréis ubicar el espejo en cualquier ángulo.




¿Para qué es usado un espejo de inspección telescópico?

Un espejo de inspección es usado, principalmente, para tener un ángulo de visión mayor en lugares de difícil acceso o que sean incómodos para trabajar. En su gran mayoría, cuentan con un brazo o vara extensible que permite llegar a donde vuestras manos no lograrían.

Son herramientas con muchísimos usos, en muchísimos campos, donde predomina la mecánica automotriz ya que con estos es posible revisar dentro de los motores de los coches, cosa que resulta muy útil en la detección de fugas de líquidos y aceites necesarios en un motor.

También son usados para conseguir números de seriales de piezas o un repuesto vehicular y por investigadores en escenas de crímenes, ya que permiten observar de manera detallada la evidencia sin tocarla y contaminarla con huellas.

Estos espejos de inspección vienen en diferentes tamaños y diseños, incluso existen modelos de bolsillo, sumamente portátiles para llevar a todos lados. Aquellos que cuentan con un espejo rectangular son usados para inspeccionar dentro de guitarras e instrumentos similares.

 5 características esenciales en un espejo de inspección telescópico

Para realizar un trabajo correctamente debéis contar con herramientas de buena calidad y en materia de espejos de inspección telescópicos, lo mejor será optar por aquellos que os brinden las mayores comodidades, incluso si es solo para usos en el hogar.

Es por esto que, antes de comprar alguno, os recomiendo tomar en cuenta las siguientes características que lograrán cubrir perfectamente vuestras necesidades:

Iluminación:

En su gran mayoría, los lugares difíciles de acceder tampoco cuentan con una buena iluminación que os permita ver con claridad lo que estáis haciendo y mucho menos lo que estáis buscando, es por ello que muchos modelos de espejos de inspección cuentan con luces LED integradas que harán de la tarea algo más sencillo.

Estas luces funcionan con baterías y se encuentran en la parte superior del espejo.

Ajuste de 360°:

Una de las características que gusta más de estos espejos de inspección, es que cuentan con una base con soporte giratorio que permite al espejo estar en cualquier ángulo, es decir, en 360°, lo que hace sean bastante prácticos para utilizarse en todo tipo de espacio que resulte incómodo para trabajar.

Forma y tamaño apropiados:

La forma y el tamaño del espejo dependerán totalmente de vuestras necesidades y el trabajo para el que vayáis a utilizarlo, como habéis leído antes, existen diferentes modelos que se adaptan a distintas situaciones, como es el caso de los espejos ovalados en instrumentos como la guitarra acústica o el ukelele.

Cuello obediente:

Al comprar un espejo de inspección, debéis aseguraos que el cuello de este permita que la herramienta se quede en la posición deseada; es decir, que su base con soporte giratorio no haga que el espejo se vaya de un lado a otro, ya que de lo contrario este no podrá realizar el trabajo de manera correcta.

Cuerpo de aluminio:

Es muy cierto que el plástico suele ser uno de los materiales más utilizados por su versatilidad, pero, si se habla de resistencia no es el ganador.

Por lo que, para este tipo de herramientas, es recomendable buscar aquellas que tengan un cuerpo de aluminio, ya que es mucho más resistente, no se rompe fácilmente y hará que el espejo de inspección sea resistente a golpes.