Espumador-de-Leche

Los 8 Mejores Espumadores de Leche Para Decorar Un Rico Café

Al contar con el mejor espumador de leche en tu cocina podrás preparar un rico café como un profesional.

¿A quién no le gusta tomar un rico café en la mañana o a media tarde? Ya sea capuchino, un latte, latte macchiato o hasta un rico chocolate. Lo que nos falta en casa es tener un aparato que nos permita hacer la espuma de leche que mejora tanto el sabor como su apariencia.

Con la llegada de los emulsionador de leche podemos lograr estos resultados desde nuestro hogar. Con sólo pisar un botón el espumador empieza a crear espuma con las revoluciones de sus varillas.

Algunos no sólo son una batidora de leche para crear espuma, sino que también te permiten calentarla al mismo tiempo. Otra de las características del espumador de leche automático es que te permite formar una espuma tanto de leche caliente como de fría, así que podrás disfrutar de un rico frappuccino sin mayor problema.




¿Cuál es el mejor espumador de leche?

Hay 3 diferentes modelos de espumadores: los eléctricos, los manuales con pila y los manuales sin pila. La diferencia entre ellos es que a pesar de que el primero es más caro, con el podrás calentar y espumar la leche al mismo tiempo mientras que con los dos últimos tendrás que hacer estos pasos por separado.

Otra de las características que también cambia entre estos modelos es la capacidad, su apariencia y la potencia entre los eléctricos. Por eso decidimos investigar un poco para mostrarte los 8 mejores espumadores de leche y que puedas escoger el que se adapte a tus necesidades.

A continuación te presentamos los mejores espumadores de leche:

1. Severin 9684

Con soportes magnéticos para guardar accesorios

OFERTA
Severin SM 9684 - Calentador y...
35 Opiniones

Con una capacidad de hasta 500ml y una potencia de 500W, este emulsionador por inducción y calentador te permite espumar de 100 a 260ml de leche fría o caliente. Pesa 1,4 Kg y tiene un diseño elegante y moderno en color plata y blanco con dimensiones de 15×15,2x21cm.

Esta realizado en acero inoxidable desmontable, es silencioso y su conector cuenta con un ángulo de 360° para facilitar su uso. Además cuenta con un interruptor de encendido/apagado con luz piloto, y para mayor seguridad cuenta con un corte térmico y la opción de auto-desconexión.

 

2. Espumador de leche Arendo

Realizado en acero inoxidable con pared doble

Con un peso de 1,1Kg y unas dimensiones de  21,2×15,5x12cm, este aparato te permitirá espumar con sus agitadores 100ml de leche y calentar con la varilla hasta 200ml. Cuenta con una potencia de 365 a 435W y su base gira los 360° para levantarlo cómodamente.

Su interior tiene un revestimiento antiadherente lo que permite una limpieza sencilla aunque no sea compatible con el lavavajillas, y en su exterior se encuentra una superficie cubierta de caucho negro con 2 botones para espumar leche fría o caliente. Es silencioso, sus pies antideslizantes aseguran su posición y su apagado automático garantiza un funcionamiento efectivo, seguro y lo protege de sobrecalentamientos.

 

3. Espumador de leche Clatronic

Mayor capacidad y potencia

OFERTA
Clatronic MS 3326 - Espumador de leche...
47 Opiniones

Con este aparato podrás espumar y calentar tanto leche como otros líquidos. Tiene un peso de 1,1Kg, mide 17,5x18x12,5cm y su potencia es de 600W.

Su diseño con mango de acero inoxidable y con recubrimiento antiadherente en la parte inferior contiene un envase con boquilla para servir mejor y su base con 3 botones para sus 3 diferentes funciones: calentar, espuma fría y caliente. Además, su cable gira en 360° para mayor comodidad y puede contener hasta 750ml.

Tanto el envase como la tapa son extraíbles lo que facilita mucho su limpieza y cuenta con un agitador adicional perfecto para agitar otras bebidas sin formación de espuma.

 

4. Senseo CA6500

Innovador y elegante

Con un diseño en color negro y potencia de 500W, el emulsionador de la marca Philips te permitirá espumar tanto leche fría como caliente. Tiene una capacidad de 120ml, pesa 971Kg y sus medidas son 13x13x20cm.

Es muy fácil de usar, con sólo pulsar el botón de encendido en la parte delantera del envase empieza a crear espuma. También es fácil de limpiar porque el vaso se puede separar de la base, basta con un pañito con agua o si se pone debajo del grifo se debe hacer sin que el agua toque el botón on/off. La longitud del cable es de 0,75m.

 

5. Espumador de leche Klarstein

Con termostato interno

OFERTA
Klarstein Biancolatte Nero...
3 Opiniones

Este emulsionador con un diseño de doble pared de acero inoxidable en color plateado cuenta con dos botones de temperatura en la parte posterior y tiene 3 funciones diferentes: espumar 100ml de leche fría o caliente y calentar 200ml  hasta los 65°C.

Su peso es de 764gr, sus dimensiones 9,5x20x9,5cm y su potencia  400W. En apenas 90 segundos puedes obtener una espuma perfecta para tu café y es muy sencillo de limpiar gracias a su revestimiento antiadherente.

En su interior tiene un termostato que controla la temperatura e impide que la leche se queme y su base es de 360° lo que permite que la jarra se pueda colocar en todas las posiciones.

 

6. Caso Fomini Crema

Modelo eléctrico más liviano

OFERTA
Caso Fomini Crema - Espumador de leche,...
96 Opiniones

Con este aparato podrás calentar y lograr una espuma densa tanto con leche fría como caliente. Tiene unas medidas de 8,5×8,5x18cm y un ligero peso de 499 g.

Su diseño elegante en color negro y detalles en metal además cuenta con una capacidad para calentar 200ml. Al momento para espumar leche se recomienda llegar hasta los 100ml ya que la espuma crece en el envase, aunque se puede ir observando ya que su tapa es transparente.

En la parte posterior se encuentran los 2 botones (frío y caliente) y puede rotar los 360°. Es muy sencillo de limpiar gracias a su recubrimiento antiadherente y para la seguridad cuenta con una carcasa con zona de aislamiento térmico.

 

7. Bodum Latteo

Modelo manual

OFERTA
Bodum Latteo - Batidor de leche con asa...
53 Opiniones

Si no te gustan los eléctricos este es otra excelente opción que puedes usar para espumar la leche para cafés o Latte. Pesa 340gr y mide 15,6x10x18cm.

Funciona con un émbolo que al mover de arriba hacia abajo unas cuantas veces ya empiezas a observar la espuma en el recipiente. Si quieres una espuma caliente una opción es meter el recipiente en el microonda por unos cuantos segundos y luego comenzar el proceso de espumado.

El recipiente y su asa están realizados con cristal borosilicato mientras que su tapa y el émbolo son de plástico. No es necesario el uso de filtros ni cápsulas.

 

8. Espumador de leche Deluxe Ozeri

Modelo manual con pilas

Este es otro tipo de espumador que trabaja con 2 pilas AA y con un potente motor que gira a más de 15.000rpm. Cuenta con un soporte y 4 accesorios diferentes: 2 batidores para espumar leche, un batidor para huevos, salsas, sopas, etc., y un mezclador de cocteles.

Tiene un peso ligero de 222gr y sus dimensiones son 21×3,1×4,4cm. Su diseño pequeño en color plateado cuenta con dos velocidades, puedes activarlo en un instante y conseguir resultados en los primeros 10 segundos.

Sirve para espumar todo tipo de leches: almendra, coco, entera, regular y desnatada. También para cafés fríos, calientes o chocolate.




¿Qué es un espumador de leche?

Si sois un entusiasta del café como yo y amáis los capuchinos con espuma, debéis saber que el secreto está en la espuma, la cual hace que el café tome esa consistencia cremosa y nos deleite el paladar con su gran sabor.mejor-batidor-de-leche

Anteriormente para tener un café con espuma, se debía contar con una máquina de preparar expresos la cual puede ser bastante costosa o terminar por comprarlo en la calle y si sois como yo, seguro disfrutáis más de un buen café hecho en casa.

Para nosotros y para todos los demás fanáticos del café e incluso, baristas profesionales, existe la opción de un agitador de leche, el cual es capaz de conseguir la espuma perfecta en segundos luego de trabajar la leche en su interior y agregarle aire, lo que crea esa textura esponjosa, suave y cremosa que tanto disfrutamos en nuestro café.

Diferentes tipos de espumadores de leche

El arte del barismo está de moda y si queréis entrar a este mundo, podréis elegir entre diferentes tipos de espumadores que os ayudarán a crear los mejores cafés con espuma, que hasta podéis poneros creativos para hacerles diseños que molan un montón.

Entre los tipos de espumadores de leche podéis encontrar:

Espumadores de leche eléctricos:

Estas máquinas son muy parecidas a un triturador de alimentos, con la diferencia de que se encargan de airear la leche para crear espuma y, al ser eléctricas, el proceso es mucho más rápido, por lo que ahorraréis tiempo y tendréis una taza de café con espuma en segundos.

Suelen ser modelos más costosos, pero, la inversión siempre valdrá la pena, ya que son muy duraderos y existen modelos que también son capaces de calentar la leche al mismo tiempo del que crean espuma, además también podréis calentar chocolate caliente y otras bebidas en ellos.

Batidor con motor:

Este es de los espumadores más buscados por principiantes en el mundo del barismo, ya que son muy fáciles de usar y hacer perfectamente el trabajo de crear diferentes tipos de espuma y texturas para el café.

Consisten en un batidor, muy parecido al que usamos en la cocina o en repostería, el cual, mediante baterías y un motor, gira a gran velocidad creando burbujas de aire en la leche, lo que da paso a una hermosa espuma que irá perfecta con el café.

Lo que más mola de este tipo de batidores es que son de tamaño compacto y muchos funcionan de forma inalámbrica, por lo que seréis capaz de llevarlos a donde sea, ya que son extremadamente portátiles.

Espumadores de leche manuales:

Estos se diferencian de los modelos anteriores ya que consisten en un vaso que, al mover su émbolo de arriba hacia abajo, crearéis espuma de forma manual, pero, debéis tomar esto en cuenta, que el trabajo no lo hará una máquina, sino que debéis estar varios minutos realizando la acción para conseguir la espuma.

Son muy fáciles de limpiar y se recomiendan en los casos de pequeños lotes, ya que no tendréis una gran cantidad de producto, pero, conseguiréis la necesaria para varias tazas de café.

Beneficios secretos de los espumadores de leche

Con una batidora espumadora no solo conseguiréis café con espuma para poder disfrutar en la comodidad de vuestro hogar, sino que también están cargados de beneficio que probablemente hasta este momento no conocíais y entre estos se encuentran:

Ayuda con la dieta:

Con estos espumadores no solo tenéis que limitaros a leche de vaca, ya que podréis usar opciones naturales, sin grasas, que ayudarán a vuestra dieta, sobre todo si sois intolerante a la lactosa.

Con un espumador seréis capaz de crear deliciosos cafés con leche de almendras, de coco e incluso de soya, de esa forma no solo estaréis cuidando vuestra salud, sino que tenéis variedad para escoger la opción que más os guste, ya que el batidor se encargará del resto.

Más rápido que esperar para comprar:

Una de mis formas menos favoritas de pasar mi tiempo es esperando para pagar, sobre todo cuando es temprano en la mañana y debo llegar a tiempo al trabajo, para ello es ideal contar con un espumador de café en casa, ya que podréis tener vuestro capuchino favorito en segundos y disfrutarlo con tranquilidad.

Variedad de bebidas:

Con estos espumadores no solo podéis preparar un tipo de café, ya que, tendréis el beneficio de poder hacer variedad de bebidas.

Si tenéis un poco de más conocimiento en el área o buscáis algunas de vuestras recetas favoritas, podréis crear desde capuchinos, lattes y hasta macchiatos sin tener que salir de casa.

Ahorraréis dinero:

Al preparar vuestro propio café con un espumador de leche en casa y comprar vuestros propios ingredientes, seréis capaz de ahorrar dinero al no tener que gastar grandes cantidades por un café de tamaño pequeño en cualquier local.

El tiempo es dinero:

Si sois como yo, seguramente pensáis que el tiempo es de las cosas más valiosas que tenemos y que una vez perdido, no se puede recuperar, por lo que siempre busco las formas más eficientes de invertirlo y con un espumador de leche es mucho lo que puedo ahorrar al no tener que esperar en una línea de personas para ordenar y pagar.

No solo tendréis la comodidad de preparar vuestro propio café en casa, en el momento del día que deseéis, sino que también ahorraréis tiempo en las mañanas que podréis invertir en otras cosas, como organizar vuestro día o el tiempo que necesitáis para llegar al trabajo.

Frescura:

Entre todos los beneficios, este es uno de mis favoritos, ya que el café fresco es una de mis cosas favoritas y seguramente una de las de vosotros.

Con un espumador de café tendréis la ventaja de contar con café recién hecho a cualquier hora del día y si a eso le agregáis una deliciosa textura y suavidad que aportará la espuma, podéis estar seguros de que será una gran inversión para llevar a casa.

Control de calidad:

Muchas veces al comprar comidas y bebidas en tiendas y locales, realmente desconocemos los ingredientes con los que estos son preparados, cosa que podréis evitar al hacer vuestro propio café con espuma en casa, en el que sabréis con exactitud lo que estáis agregando, la cantidad exacta de azúcar que queréis y todo siguiendo vuestros gustos y preferencias.




Qué debéis considerar antes de comprar

Antes de lanzaros en la aventura de elegir un batidor de leche para capuchino, lattes y muchos otros tipos de café, tenéis que considerar ciertos factores que os harán elegir la mejor opción, una que será duradera, os dará excelentes resultados y tendréis deliciosa espuma en la comodidad de vuestro hogar.

Entre estos factores debéis considerar:

Uso:

El espumador que se mejor se adaptará a vuestras necesidades, debe ser uno que se adapte al uso que pensáis darle, ya que, si será un uso frecuente, durante varias veces al día, es recomendable que optéis por un modelo que sea eléctrico, ya que ahorraréis más tiempo que al usar uno manual.

También debéis considerar las características y funciones especiales que pueda tener un espumador, dependiendo del modelo que elijáis, ya que hay algunos que permiten calentar la leche e incluso preparar otro tipo de bebidas en ellos, como té o chocolate.

Limpieza:

Estos equipos, en general, son bastante sencillos de limpiar, pero, debéis tomar en cuenta que unos lo serán más que otros, ya que serán seguros para lavar en el lavavajillas.

Mientras que otros solo se pondrán limpiar de forma manual, por lo que es algo que debéis tomar en cuenta antes de elegir alguno, considerando vuestros hábitos de limpieza con utensilios de cocina, de esa forma elegiréis el modelo que mejor se adapte a vosotros.

Precio:

Entre tanta variedad de modelos, también podréis encontrar gran variedad de precios y lo primero que debéis hacer es tomar en cuenta vuestro presupuesto antes de elegir algún modelo.

Es recomendable que más allá de iros por un modelo solo por su precio económico, elijáis uno que sea de calidad, ya que durará por más tiempo y si queréis un espumador con características y funciones especiales, debéis considerar que esto costará un poco más que uno que solo haga el trabajo de espumar la leche.