mejor-estufa-eléctrica-exterior

Las 5 Mejores Estufas Eléctricas Exteriores Para Jardines Y Terrazas De Ensueño

¿Buscas un sistema de calefacción conveniente, efectivo y seguro para tus reuniones o fiestas en el jardín? Para ello te traemos la mejor estufa eléctrica exterior. Estas estufas super sencillas tanto en su funcionamiento como en sus características y mantenimiento pero también tienen muchas ventajas sobre otros tipos de estufas de terraza como las de gas o madera y en este artículo te lo explicaremos todo para que tengas todo el conocimiento necesario y hagas la mejor compra posible.




¿Cuál es la mejor estufa eléctrica exterior?

Tal vez no te sientas listo para comprar tu nueva estufa exterior a electricidad. No obstante, para eso te traemos esta lista comparativa de los mejores 5 modelos del mercado actual. Nos aseguramos de incluir solamente productos de buena calidad y de los mejores fabricantes. También tienen todas las funciones que necesitas, diferentes niveles de intensidad y diseños que se adaptan a las necesidades de prácticamente cualquier usuario, como modelos con barra telescópica, ángulos ajustables, que se cuelgan del techo y más.

A continuación te presentamos las mejores estufas eléctricas exteriores: 

1. Calentador eléctrico portátil de Outsunny

Se adapta a ti

OFERTA
Calentador Electrico Portatil Estufa...
4 Opiniones

Estamos hablando de un modelo que se puede instalar en el poste de una sombrilla y tiene tres niveles ajustables para tu total comodidad: 650, 1300 y 2000 W. Su modo de funcionamiento es con una lámpara halógena que produce el calor y que tiene la capacidad de dar un rango de acción de entre 9 y 10 metros. Viene equipada con un cable de 1.8 metros.

 

2.Estufa de infrarrojos Blumfeldt Heat Guard

Un excelente diseño

OFERTA
Blumfeldt Heat Guard Estufa de...
9 Opiniones
               

Este modelo tiene una excelente potencia de 2100 W para calentar en un rango de acción de 15 m2 y además viene con ajuste de intensidad en 3 niveles diferentes para hacerlo todo más eficiente y cómodo. Hasta cuenta con altura regulable para lograr una personalización todavía más conveniente para ti y tus invitados. Produce una suave luz roja y es resistente a salpicaduras de agua.

 

3. Estufa colgante de techo de HOMCOM

Muy efectiva

OFERTA
HOMCOM Estufa Colgante de Techo tipo...
7 Opiniones

Este es un modelo colgante de la marca Homcom para que uses en el techo de tu terraza o de un poste en el jardín. Al mismo tiempo, usa tubos halógenos para emitir el calor y tiene dos modos de intensidad de 1000 W y otro 2000. Cuenta con luz LED para iluminar la estancia, así como un botón táctil, mando a distancia y cadenas para colgarlo con facilidad. También da calor instantáneo.

 

4.Estufa eléctrica circular Butsir ETEL0001

Sencilla y de calidad

Es muy versátil porque no solo produce buen calor, sino que también viene equipada con una pequeña tabla redonda que hace las veces de una pequeña mesita para tomar unos tragos con amigos. Tiene 2 metros de alto, calienta muy bien alrededor y por su diseño se mezcla bien en tu jardín.

 

5. Calefactor radiante infrarrojo Duramaxx Shiny Hot Roddy

Nada le falta

OFERTA
Duramaxx Shiny Hot Roddy Calefactor...
7 Opiniones

Este modelo hace uso de los infrarrojos para dar un calor muy efectivo que te hará sentir super cómodo. Cuenta con una capacidad para generar hasta 2000 W de potencia, 3 niveles ajustables de intensidad y un alcance de hasta 15 m2, así como barra telescópica para regular la altura hasta 34 cm y dar un ángulo de acción de unos 45º. Al mismo tiempo, provee una cálida luz.




¿Qué es una estufa eléctrica exterior?

Por su forma, también se conocen como calefactores de hongo o de paraguas ymejor-estufa-eléctrica-exterior son aparatos que generan radiación térmica para usar al aire libre, sobre todo en patios o jardines durante reuniones o hasta fiestas con amigos. Consisten en un poste sobre el cual hay un elemento caliente que quema gas líquido de petróleo, butano o propano y se cubre con una pantalla de metal que irradia el calor para enviarlo hacia la atmósfera. Aunque también pueden funcionar con electricidad y allí es donde entran los modelos eléctricos de los que te hablaremos hoy.

 

¿Cómo funcionan estas estufas?

Como te comentamos, hay dos maneras en que producen el calor. Una puede ser al quemar un combustible como propano, butano o gas natural o electricidad. La diferencia con los modelos que incluyen algún tipo de ventilador es que estos aparatos de los que te hablamos hoy vienen con placas de metal que dirigen el calor hacia un sitio específico. Es básicamente la misma energía y calor que produce el sol, pero sin los rayos ultravioleta dañinos.

Para entenderlas mejor es importante saber sobre el calor radiante. Este lo podemos ver en el atardecer de un día caluroso en el que el sol se va ocultando. Solo tienes que colocar la palma de la mano sobre el suelo y luego abrirla hacia el cielo. Luego la vas a mover lentamente entre las dos posiciones y vas a poder sentir el calor radiante que produce la Tierra. Es más efectivo que simplemente soplar aire caliente y puede calentar los objetos con mayor precisión y por periodos de tiempo más largos.

También cabe destacar que los modelos eléctricos suelen funcionar dirigiendo el calor a un sitio específico para darte más control sobre su funcionamiento y permitiendo concentrar la energía hacia el punto que realmente te importa, así como también vienen con rangos de acción que pueden ir hasta los 50 cm de diámetro alrededor del aparato.

 

Beneficios de las estufas eléctricas exteriores

Los beneficios de estas estufas frente a las estufas de gas o algún otro combustible son bastante obvios. Por ejemplo, necesitan poco mantenimiento porque no producen humo ni requieren ningún material para quemar, así que no habrá restos que limpiar. También son super silenciosas y producen un calor instantáneo, cosa que las estufas de leña o gases no son capaces de ofrecer.

Por otra parte, terminan convirtiéndose en una pieza totalmente funcional en sentido del diseño y la decoración de tu patio o terraza por sus modernos diseños. Además de eso, son mucho más convenientes y seguras que aquellas que usan combustibles porque no hay que preocuparse por humos que puedan molestar la respiración. Por último, están diseñados para usarse al aire libre, así que durarán por mucho tiempo.

 

Tipos de combustibles para estas estufas

Sigamos aprendiendo un poco más sobre todos estos productos y cómo funcionan dependiendo de los combustibles que pueden usar. Así vas a poder tener una idea más clara y concreta de por qué debes elegir entre gas o electricidad, cuál terminará siendo menos costosa porque presenta un bajo consumo y más.

Propano

Son bastante sencillos de usar e instalar. Tanto así que no vas a necesitar la ayuda de un profesional, sino que tú mismo lo puedes armar, unir el tanque de gas y encenderla. No obstante, te van a salir caros a largo plazo por el hecho de tener que reemplazar el tanque de gas tan seguido.

Gas natural

Para tener uno de estos aparatos necesitarás llamar a un profesional que haga la unión con tu línea de gas. Por eso pueden costar más en el primer momento, aunque termina siendo bastante asequible mantenerlos a la larga.

Electricidad

Son la joya de la corona porque se pueden emplear sin instalación, solamente los conectas y listo. Ese es el único problema, asegurarte de que siempre esté cerca de un tomacorriente, además de que son un poco costosos para mantener. No obstante, son seguros para usar en sitios cerrados.

Madera

Tiene un toque tradicional, sí, pero también cuesta mantener estufas con madera por el mantenimiento y el costo de la leña en sí. También pueden ser un poco difíciles de encender y no puedes controlar el nivel de calor.

Diseños de las estufas de exteriores

Cuando vayas a comprar, las verás en diferentes presentaciones como colgantes, en forma de pirámide o de pared. Hablemos un poco de ellas para que sepas escoger mejor:

De pie

Son de tamaño completo y portátiles, con capacidad para calentar en 6 metros de diámetro e ideales para fiestas en exteriores.

Montadas

Suelen montarse en la pared, así que ya sabes que no son portátiles. No obstante, son perfectas para espacios pequeños donde no puedes colocar un modelo de pie o en una mesa. Puede dar un poder calorífico de 10000 a 30000 BTU.

Colgantes

Estos se cuelgan del techo, por lo que también son ideales para lugares pequeños. Suelen ser eléctricos y necesitan una instalación permanente, dando un calor de 10000 a más de 30000 BTU.

De sobremesa

Son de los más portátiles e ideales para fiestas pequeñas y reuniones de noche y pueden funcionar con energía eléctrica o gas propano. Por lo general, no producen más de 30000 BTU de calor.

Hogueras y chimeneas

No dejemos de lado este modelo tradicional de madera. Te dan ese ambiente romántico de la leña al fuego pero recuerda que no se pueden ajustar y requieren mucho mantenimiento. También hay que estar muy pendientes por la seguridad.

 

Los 7 factores a considerar al comprar una estufa eléctrica exterior

Hablemos de 7 consejos fáciles y prácticos para encontrar la mejor del mercado:

Cómo la usarás

Piensa en el tamaño y características del patio, el espacio con el que cuentas, las personas que lo necesitarán, cuánto calor necesitarás, el acceso a tomacorriente y más. Esto te ayudará a escoger entre los diferentes diseños disponibles y potencias.

Costo

Recuerda que puedes conseguir un modelo muy asequible que luego se hará costoso con tanta reposición de combustible, así como puedes comprar uno muy caro que luego se pague a sí mismo, por así decirlo. Hazte un presupuesto y busca uno que te dé las funciones y potencia que necesitas, ni más ni menos.

Potencia

Para saber la potencia puedes ver el voltaje que emplea cada modelo. También puedes guiarte por los BTU de poder calórico que producen y ver las reseñas de otros usuarios que siempre dan una buena idea de la capacidad.

Seguridad

Piensa dónde emplearás el aparato. Si hay niños cerca, evita los que usen combustibles o llama abierta y ve por alguno de electricidad que sea alto y fuera de su alcance. Si es un espacio cerrado, también conviene evitar los de gas butano, propano, natural o madera.

Tipo de clima

Esto influye directamente el potencia y calor que necesitarás, así como el tipo de estufa. No es lo mismo vivir en un sitio con mucha lluvia y frío que vivir en uno cálido, sin lluvias o sin mucho viento. Nunca dejes de lado este factor.

Estética y atmósfera

A veces cualquier modelo te puede servir porque no necesitas algo demasiado específico, sino que buscas algo que te dé el ambiente que buscas. En ese caso, ve bien la apariencia y la sensación que producen.

Facilidad de uso

Recuerda lo que hablábamos sobre la instalación, el mantenimiento y tener que reponer combustibles. Por esto nos parece que los modelos eléctricos son los más convenientes.