mejor-exfoliante-corporal-para-hombre

Los 5 Mejores Exfoliantes Corporales Para Hombre

Afeitaros la barba todos los días no tiene por qué ser una pesadilla.Podéis decir adiós a las manchas, los pelos encarnados y la aspereza de la piel si tenéis a la mano el mejor exfoliante corporal para hombre.

Para nadie es un secreto que la piel de los caballeros suele ser de grano gordo, más áspera y gruesa, así que requiere con mayor precisión algún procedimiento facial que ayude en la eliminación de las células muertas de la piel y posterior regeneración de otras nuevas.

Así que si sois de los que tienen piel grasa y a eso agregáis exceso de actividad física, deporte y esfuerzo laboral, lo más seguro es que necesitéis algún tratamiento para granos que podáis aplicaros antes o después de la ducha.

Si queréis dar con el producto efectivo, antes tendréis que estar claros en lo que esperáis del exfoliante. Revisar la marca, hacer alguna comparativa y chequear el costo es parte de este trabajo, pero también lo es echar un vistazo a las cualidades.

Si sois de los alérgicos, siempre podéis hacer un exfoliante por vosotros mismos mezclando aceite de oliva, azúcar y miel o incluso sal. Pero si no tenéis tiempo para estar jugando botánico lo mejor será que os decantéis por los fabricantes conocidos en el ramo.

Lo ideal es que podáis encontrar el exfoliante adecuado a vuestras necesidades y que, además, sea un producto económico.




¿Cuál es el mejor exfoliante corporal para hombre

Al momento de comprar deberéis ya tener una idea de lo que os va mejor, hacer un test entre los productos que hay en el mercado siempre funciona, aunque con tal variedad una selección simple puede resultaros un proceso verdaderamente abrumador.

A continuación te presentamos las mejores exfoliantes corporales para hombre:

1. Crema exfoliante de microdermoabrasión Eternal Youth Maritime Naturals

Dermatológicamente probada

Elaborado con extractos de fruta natural y aceites orgánicos, esta crema es ideal contra puntos negros, líneas de expresión y marcas de acné.

Se trata de un producto dermatológicamente probado, hidratante, que podéis aplicaros con frecuencia, pero no a diario. Deja la piel fresca, brillante y joven en más de 95%

Tiene costo razonable, es un tratamiento tanto para caballeros como para damas. Es fácil de aplicar y usar y veréis los resultados de inmediato.

 

2. Shiseido Men deep cleansing scrub 125 ml

Purificante rejuvenecedor

La crema de Shiseido es un producto ideado específicamente para hombre, es bueno en la eliminación de los puntos negros, la recuperación de asperezas y la remoción de células muertas en vuestro rostro.

Fabricado, entre otros ingredientes, con glicerina y ácido glicólico que, entre otras cosas, ayudan a dar brillo y suavidad a la piel.

Es asequible, no comedogénico y está especialmente diseñado para mantener el cuidado de la piel de manera simple y eficaz.

 

3. Exfoliante facial Biotherm Homme

Para todo tipo de pieles

Uno de los métodos más eficientes contra las manchas, los puntos negros y las impurezas en general es el gel cosmético de Biotherm.

Es un tratamiento fuerte que podéis aplicar por la noche y después masajear fuertemente para que haga efecto la acción de limpieza.

Su precio está acorde con sus características y, según la opinión de quienes ya lo tienen, se trata de un producto de gran calidad que supera de sobra las expectativas.

 

4. Exfoliante corporal Aromabar

Sin parabenos ni aditivos

Es el menos costoso de la lista, se trata de un producto 100% natural indicado para retirar las impurezas no sólo de la cara, sino de todo el cuerpo en donde se aplique.

La crema está hecha con madera de cedro, aceites esenciales de limón y sal marina, extraída especialmente del mar muerto lo que incrementa su poder exfoliante.

Os ofrece un efecto rejuvenecedor, limpia vuestra cara sin aditivos ni parabenos dejándoos un maravilloso aroma.

 

5. Exfoliante corporal Men’s Grooming The Scottish Fine Soaps

Hidrata la piel masculina

Con microgránulas exfoliantes que limpian profundamente y suavizan la epidermis, esta crema cuida e hidrata la piel tanto en la ducha como fuera de ella. Se convertirá en vuestro aliado ideal al momento del afeitado.

Es de precio bajo y quienes ya lo han usado afirman que es un producto de buena calidad, sumamente masculino, que podéis aplicar antes o después del gel de baño, con el cual veréis rápidamente los resultados después del afeitado.




¿Qué es la exfoliación?

Es el proceso mediante el cual retiráis de vuestra piel las células muertas, obteniendo como resultado una piel más tersa, saludable y rejuvenecida, entre otros beneficios.

La exfoliación se hace con la ayuda de productos exfoliadores que bien pueden ser lociones o instrumentos para la remoción de las células muertas.

¿Por qué deberían los hombres exfoliar?

mejor-exfoliante-corporal-para-hombre
Exfoliante Corporal Para Hombre

Aunque la mayoría de los hombres usan el jabón corriente para su aseo personal y afeitado, esta no es la opción más apropiada. Si sois hombres, debéis tener en cuenta que vuestra piel es más gruesa que la de las damas y, si bien el jabón os proporciona limpieza, de acuerdo con sus ingredientes, tal vez os bloquee los poros, lo que dará como resultado un rostro áspero.

Si, en cambio, usáis un exfoliador os beneficiará incluso más que a las mujeres: suavizará y tonificará vuestra piel, desatasca los poros y reduciréis los brotes de acné. Con la exfoliación también expondréis los folículos pilosos y tendréis un afeitado más suave y menos incómodo y molesto.

Beneficios de la exfoliación

Son innumerables los beneficios que obtendréis para vuestra piel si os habitúan a haceros, de cuando en cuando, una exfoliación en el rostro. Lo veréis no sólo en el afeitado, sino en el rejuvenecimiento de vuestra piel. Aquí os explicamos otros beneficios que veréis con un correcto exfoliado de vez en cuando:

Elimina la suciedad:

Si sois de los fanáticos de los deportes y la actividad física, lo más seguro es que necesitéis un exfoliante cada tanto para eliminar de vuestra piel la suciedad que hace más áspero vuestro rostro y se instala en vuestros poros. Una vez exfoliados para un mejor afeitado, no olvidéis hidratar la piel.

Repara la piel:

Cada 30 días vuestra piel se regenerará naturalmente, no obstante, con los años, los abusos y un inadecuado hábito de limpieza y aseo, el proceso de regeneración se hará más lento, aquí es donde entra en acción la exfoliación que os ayudará a imitar el acto de regeneración de las células de vuestra piel.

Ayudas para el afeitado:

La exfoliación abre los pros, os ayudará con los pelos encarnados y eleva los folículos pilosos, de manera que, si os exfoliáis antes del afeitado, tendréis muchos beneficios porque al desbloquear los poros, la maquinilla de afeitar se deslizará con mayor suavidad por vuestro rostro.

Proporciona piel sin manchas:

Una piel manchada, habitualmente es una piel grasa cuyo cebo obstruye los poros, causando acné y molestos enrojecimientos. Con una exfoliación, podréis desatascar los poros, mantener la piel más limpia de lo usual y liberaros de las desagradables manchas.

Cuándo y cómo usar un exfoliante

Debéis tener en claro que la exfoliación no es algo que podéis haceros a diario, los expertos hablan incluso de máximo tres veces a la semana, y ya con tres veces es porque vuestra piel es particularmente grasa o acumuláis mucha suciedad y necesitáis remover las células muertas con mayor frecuencia.

Esta precaución es importante ya que el uso excesivo puede causaros problemas. Si es por aplicarlo, el método sencillo es que mojéis vuestro rostro con agua tibia y luego apliquéis un poco de exfoliante en los dedos, para colocarlo luego sobre vuestro rostro en movimientos circulares, debéis prestar especial atención en la zona T y en el área de afeitado.

¿Con qué frecuencia debe exfoliar su piel?

Por la naturaleza de la acción, los expertos suelen recomendar practicarse la exfoliación, entre una y tres veces a la semana. Más de eso sería un abuso con vuestra piel. Si os exfoliáis muy poco, tal vez no logréis remover todas las células muertas de forma eficiente.

Si lo hacéis mucho siempre está el riesgo de alterar el crecimiento celular de la piel y causar un desequilibrio en la producción de grasa natural de vuestra epidermis. También puede causar irritación, resequedad, enrojecimiento y hasta piel sensible.

Lo ideal es que, si sois novatos con esto de exfoliaros la piel, lo hagáis una vez a la semana, con los días podéis ir aumentando sólo hasta llegar, como máximo a tres veces por semana, no podéis excederos de ahí porque vuestra piel correría riesgos innecesarios.