mejor-frigorífico

Los 10 Mejores Frigoríficos del mercado

Después de mucha vida útil, mi antiguo frigorífico a gas tuvo una avería que culminó en daño y sustitución.

Como no tenía presupuesto para uno nuevo, mi hermana me dejó uno extra que tenían en su casa como despensa de carnes, mientras juntaba los euros para el mío.

Fue una experiencia traumática, era una pequeña nevara de escarcha que acumulaba malos olores y que había que estar limpiando cada dos por tres porque se atascaba de hielo.

Además, el agua o bien se congelaba o se quedaba natural y para colmo no cabían todas las provisiones que solía meter en mi antiguo frigo.

Ante tanta incomodidad, apenas pude reunir el dinero me fui a buscar el mejor frigorífico disponible en la oferta comercial.

Lo ideal con estos aparatos es buscar siempre las cualidades que más os convengan y que, además podáis dar con el modelo que os resulte menos costoso.

¿Cuál es el mejor frigorífico?

En el mercado existe una infinita cantidad de fabricantes que elaboran frigoríficos,mejor-frigorífico algunos muy dudosos y otros de gran calidad.

Si necesitáis comprar uno de estos equipos, debéis tener en cuenta una serie de criterios antes de seleccionar cualquiera para llevarlo a casa.

Al momento de elegir debéis tener en cuenta, por ejemplo, el espacio disponible en vuestra cocina, si vuestro piso es pequeño, una muy grande no os servirá.

Debéis también considerar el presupuesto, los modelos más modernos también suelen ser los más caros.

El núcleo familiar también incide, si sois sólo dos miembros en la familia no tiene sentido que compréis un frigorífico digno de un batallón.

Otro punto importante es el tiempo del que dispongáis para la limpieza. Si casi no os queda tiempo, los modelos nuevos pueden ser vuestra salvación.

También debéis mirar los tipos de puerta, equipamiento de bandejas, dispensadores de agua y hielo y otras funciones.

Sabiendo ya las cualidades de este equipo, la mejor forma de elegir siempre es hacer una comparativa entre modelos. Así podréis saber cuál es el que más os conviene.

Contar con una guía nunca está demás, aquí os dejamos la nuestra esperando que os resulte de gran utilidad.

A continuación te presentamos los mejores frigoríficos:

1. Nevera Grand Host L HEA9 de Klarstein

Elegante y funcional

Este equipo de refrigeración del fabricante Klarstein tiene doble puerta y mogollón de compartimientos para colocar la comida de manera organizada y según vuestras prioridades y necesidades.

Se trata de un frigorífico con sistema no Frost, que evita la molesta escarcha o que se congele la mitad del refri sin poder colocar nada a enfriar. Usa iluminación LED y pantalla de control de funciones.

Tiene acabados elegantes y puertas de cristal negro que os permite ver lo que hay dentro. Una de sus grandes ventajas es que podéis regular la temperatura de los compartimientos según vuestras necesidades e incluso programarlos.

2. Frigorífico independiente RSNE44E33W de Beko

Sencillo y compacto

Con capacidad de 375 litros la nevera de Beko es un equipo sencillo y de gran utilidad en cualquier tipo de cocina, ocupa poco espacio y os resolverá mogollón de problemas en refrigeración.

El equipo cuenta con puerta reversible y una pequeña pantalla LCD en la parte superior para configurar su funcionamiento y capacidades que van desde control de la temperatura hasta la programación de la función de vacaciones.

No gastaréis un pastón con este refri, tiene eficiencia energética A++ lo que quiere decir que enfría todo sin hacer un consumo excesivo de la electricidad. Es relativamente silencioso y de una sola puerta.

3. Nevera RB403N4EC2 de Hisense

De gran rendimiento

Fabricado en acero inoxidable anti huellas este frigorífico congelador se configura a distintos tipos de temperatura y conserva los alimentos por de tiempo.

Está hecho con diseño independiente y su fabricación da para proporcionaros un mínimo consumo de energía eléctrica a la par que desarrolla ciclos eficientes de refrigeración.

Viene con iluminación LED, cajones de control de humedad y diversas funciones de control del frío. Incluyendo función de alarma.

Se trata de un equipo muy tecnológico, tiene diseño elegante y puede ser empotrable si queréis agregarlo a un sistema de cocina completo, sólo deberéis aseguraros de contar con el espacio adecuado.

4. Frigorífico dos puertas 4672041 de Teka

Útil y tradicional

Ideal para pequeñas residencias o espacios de un solo ambiente, este refrigerador os proporciona una opción de refrigeración de alto estándar con poco consumo de energía eléctrica.

Es silencioso, con diseño sencillo y tradicional con el freezer arriba y una puerta grande alargada hacia abajo con mogollón de compartimientos, pertenece al grupo de los frigoríficos y congeladores verticales donde podéis acomodar los alimentos en estantes.

Trae botellero y capacidad para 245 litros, tiene 1.5 metros de alto y 55 cm de ancho, así que antes de llevaros uno deberéis aseguraros que el aparato calce a lo alto y a lo ancho.

5. Frigorífico 40028737 de Indesit

Calidad y rendimiento

Adecuado para cocinas con poco espacio, este refrigerador responde a las características de la nevera tradicional que tiene consumo medio de energía y hace poco ruido a la par que mantiene intactos y frescos vuestros alimentos.

En el área de la nevera tiene capacidad para 260 litros y en la parte del congelador pueden colocarse otros 84 litros adicionales, tiene puerta con sistema independiente y características adicionales según su clasificación climática.

Si tenéis pequeñines en casa, con este aparato podréis estar seguros del que el chico no hará travesuras porque cuenta, además, con bloqueo para niños. Es de diseño sencillo.

6. Frigorífico Combi Bosch KGN49SM31

Con sistema de descongelado

Si estáis buscando un frigorífico con el que podáis tener vuestros alimentos bien ordenados a la par que reciben la refrigeración adecuada, entonces este es vuestro aparato.

El fabricante alemán Bosch pone a vuestra disposición esta nevera con mogollón de compartimientos donde podéis tener organizados los elementos de vuestra compra de diversas maneras muy creativas y convenientes a vuestras necesidades.

Tal vez su cualidad más llamativa es la celeridad con la que se produce el proceso de descongelamiento en esta máquina, en poco tiempo lo que teníais dentro deja de estar congelado y podéis usároslo para vuestro consumo.

De igual forma, así como tiene su sistema de descongelado, también cuenta con una función de congelamiento rápido con la que podéis poner a enfriar bebidas y comidas en muy corto tiempo.

Viene con botellero, filtro de aire, cajón Chiller box de 0°C y bandejas de seguridad hechas de cristal muy resistente.

7. Frigorífico combi Hotpoint-Ariston E4D AAA X

Programable

Tener un refrigerador espacioso y con compartimientos y cajones suficientes para que cada tipo de comida reciba su refrigeración adecuada sin que interfiera con las otras provisiones es el sueño de cualquier persona.

El fabricante americano – europeo, filial de Whirlpool os ayuda a hacer este sueño realidad con esta nevera concebida para ordenar todo de forma que, en cada espacio de guardar, los víveres reciban la cantidad justa y más adecuada de frío.

Se trata de una nevera con capacidad para 470 litros de suministros, pesa 98 kilogramos y está elaborada en acero inoxidable. Es un aparato silencioso, con apenas un nivel de ruido de 40 decibelios.

Viene con botellero, cubiteras, compartimientos de freshzone, luz interior, función de congelado rápido, indicadores LED y un termostato regulable que podéis colocar en posición anti hielo.

Es un aparato grande, recomendado para familias numerosas y personas altas que pueden aprovechar cada rincón.

8. Frigorífico LG GBB60PZGFB

Con alarma de puerta abierta

La nevera de LG es todo lo que estabais buscando, tiene botellero, compartimiento de zona fresca, huevera y pantalla incorporada. Por si fuera poco, tiene clase energética A+++, que os ahorrará mogollón de dinero en la factura de la electricidad.

Viene con congelador ynevera anti escarcha, cualidad esta que es muy importante ya que no tendréis que sufrir el molesto proceso de que vuestra máquina se llene completamente de hielo, sin apenas espacio para los víveres ¡olvidaos de esa pesadilla!

Tiene diseño independiente, muy bajo nivel de ruido, apenas 37 decibelios y una capacidad neta de 375 litros y 78 kilos de peso.

Se trata de una nevera dotada con alarma de puerta abierta, lámparas LED. Viene con compartimientos para verduras y cuatro puertas con balcones.

Es un producto asequible y lo encontraréis entre la oferta disponible en color platino y plateado, completamente neutrales para cualquier diseño de cocina.

9. Frigorífico combi Siemens KG39NXI42

Botellero de acero incluido

Este refrigerador tipo combi es justo lo que os hace falta si sois de esas personas que dedican un espacio para cada cosa de manera ordenada dentro de la nevera.

Su gran ventaja es que tiene sistema anti escarcha, que a través de un proceso de ventilado arroja aire frío y seco al frigorífico, evitando que se os formen grandes partículas de hielo que, en la mayoría de los casos quitan espacio para los víveres.

Si sois de esas personas que no cuentan con mucho tiempo para hacer la limpieza esta opción es lo adecuado para vosotros porque os ofrece un sistema de descongelado sencillo, y hacer la limpieza es coser y cantar.

Es de libre instalación, tiene puertas anti huellas de muy buena calidad, elaboradas en acero inoxidable.

Podéis almacenar de forma segura las botellas sin que rueden o se derramen con el botellero de acero que trae incorporado.

10. Frigorífico Balay 3KF6876XE

Con enfriadores independientes

Dotada con gabinetes, enfriadores y compartimientos diferentes para que podáis colocar a refrigerar diversos tipos de suministros, este frigorífico era justo lo que estabais buscando si necesitabais un equipo independiente, programable y de limpieza fácil.

Viene con un botellero, compartimiento de zona fresca, función de congelado rápido, huevera, una alarma que os indica cuando la nevera está mal cerrada y también una alarma de temperatura.

Está hecho con finos y modernos acabados en acero inoxidable, viene con mando a distancia para que programéis los grados de enfriamiento en cada nivel. Tiene cinco compartimientos y una función de refrigeración súper con auto desconexión.

Se trata de una nevera con eficiencia energética A+++, con nivel de ruido de 36 decibelios, bastante silenciosa y un peso de 80 kilogramos.

Es tecnología no Frost, más eficiente, sin limitaciones de instalación. Una marca muy reconocida en Europa y una de las preferidas de los españoles.

¿Cuáles son los diferentes tipos de refrigeradores?

mejores-frigoríficosAntes, seleccionar un refrigerador era cosa de encontrar un aparato que enfriara bien mantuviera frescos vuestros alimentos y congelados, y como no se compra un equipo de estos todos los días, entonces es muy probable que desde la última vez que hayáis pedido uno, las cosas hayan cambiado ligeramente.

Para empezar, los fabricantes y diseñadores han empezado a hacer neveras no sólo para todos los gustos, sino para diferentes estilos de decoración que bien pueden servir para un restaurante o para un hogar común, ahora, elegir un refrigerador es en serio un desafío y es que en la oferta hallaréis mogollón de diseños diferentes con cualidades que le dan valor agregado. Así, entre los tipos más comunes, encontraréis

Refrigerador con congelador superior

Tal vez ya sepáis de él y la razón de esto es que se le llama “de congelador superior” al refrigerador tradicional de estilo clásico, en fin, el que conocéis de toda la vida y que, probablemente estuvo en casa de vuestros padres o abuelos.

Una nevera de congelador superior no es otra cosa que un aparato de refrigeración con el área de congelamiento ubicado en la parte superior del equipo. Así pues, generalmente consta de una puerta alargada grande, donde está la parte más espaciosa de la heladera, y una pequeña cava de congelamiento en la parte superior en la que se colocan los alimentos que deben estar a temperaturas cercanas o superiores a los 0º principalmente carnes y otros congelados.

Estos modelos clásicos, al ser los más comunes, son bastante asequibles, muy ideales si necesitáis un enfriador, pero no os sobra la pasta, una de sus grandes ventajas es que viene en diversos tamaños desde los muy grandes, hasta los chiquitines de 90 cm de alto, ideales para oficinas y salas de estar.

Refrigerador de lado a lado

Esta variedad es también muy conocida, pero también es más novedosa que el clásico estilo de nevera de congelador superior. En este caso, el refrigerador suele ser más grueso, principalmente porque está conformado por dos puertas, a menudo de igual tamaño y en otras veces una más ancha que la otra. Recibe el nombre de refrigerador “lado a lado” básicamente porque está ordenado de ese modo: un lado para los congelados a temperaturas muy bajas y otro lado para los productos que sólo necesitan refrigeración en diversas fases.

Al ser el segundo tipo de modelo más común, lo hallaréis en diversas ofertas, sin embargo, no es precisamente un aparato de buena eficiencia energética. Para tener uno, debéis aseguraros de contar con el espacio suficiente, porque suelen ser gruesos, además, su particular forma vertical limita o dificulta el almacenamiento de determinados tipos de alimentos.

Son de utilidad para cocinas de escaso espacio y tienen la ventaja de tener características adicionales que son de sumo interés y provecho como tener dispensador de agua o dispensador de cubitos de hielo.

Congelador inferior

Este modelo es completamente lo opuesto, en cuanto a formas y diseño, al estilo clásico, básicamente porque en él el congelador se encuentra en la parte de abajo del frigorífico y no arriba como suele ser lo común. La forma principalmente es una puerta alargada en la parte superior donde van los alimentos que deben ser refrigerados y una cava congeladora en la parte inferior.

Recientemente han ganado cierta popularidad porque, al encontrarse el congelador en la parte inferior, os proporciona un mayor espacio de almacenamiento y resulta más cómodo en el hogar el hecho de que los alimentos refrigerados estén al nivel del usuario quién no tiene que estarse encorvando para tomarlos.

Refrigerador de puerta francesa

Las neveras pertenecientes a este modelo, suelen ser aparatos de 3 puertas, son suerte de frigoríficos combinados que integran el estilo de congelador inferior con el estilo lado a lado para dar pie a este nuevo modelo que se ha convertido en referencia obligada de las cocinas más modernas y vanguardistas.

Una nevera de puertas francesas no es otra cosa que un aparato con un gran congelador en la parte de abajo de la nevera, con buen espacio de almacenamiento para diversos tipos de alimentos congelados y carnes; adicionalmente, estos aparatos se componen de un par de puertas en la parte superior del equipo donde se colocan los alimentos refrigerados.

Estas neveras no son un chollo, pero si estáis buscando una que, de un toque moderno a vuestra cocina, este modelo os gustará, tiene la ventaja de tener una buena eficiencia energética.

Refrigerador de profundidad de encimera

Estos son principalmente los equipos diseñados para ser empotrados y construir cocinas con un aspecto compacto y sólido, en teoría son menos profundos que los refrigeradores tradicionales.

No todas las neveras sirven para ser empotradas, principalmente por sus medidas porque, o quedan muy dentro del cofre, o simplemente sobresalen demasiado rompiendo la estética de la construcción. Los de profundidad suelen ser refrigeradores con medidas muy específicas que van de las 27 a las 30 pulgadas, esto permite que se aproveche mejor el espacio donde se colocan y se ubiquen con facilidad en la distribución de la cocina, en general se trata de un refrigerador integrable y de dimensiones específicas.

Mini nevera

Este modelo es básicamente una nevera pequeña, ideal para ser colocada en salones de estudio, oficinas o pequeñas salas de estar. Aunque cumplen la misma función que un frigorífico tradicional y muchas veces hasta tienen los mismos compartimientos, la principal diferencia de este con las otras neveras es el tamaño.

Algunas mini neveras son únicamente enfriadores sin tener en ellos también congeladores, estas son ideales para oficinas y estudios donde podéis guardar bebidas, frutas y algunos alimentos que requieren conservación fría.

Otras mini neveras, son un poco más completas y sirven para casas donde hay poco espacio, pero existe la necesidad de guardar alimentos congelados. Debido a su tamaño el precio es variable, aunque no son especialmente económicas.

¿Cuál tamaño de nevera os viene bien?

Aunque parezca un contrasentido, para contestar esta pregunta es más importante el exterior que el interior de la nevera, es decir, casi nadie compra uno de estos aparatos pensando principalmente cuanto guardará en él, aunque esto, sin duda es importante; en realidad, la mayoría de las personas compran una nevera pensando cuánto espacio tienen en su cocina para incorporarla.

Hay dos formas de seleccionar el tamaño de una nevera. O bien la cocina está en construcción y tenéis espacio suficiente para comprar algo a vuestro gusto y construir alrededor de ella, o bien la cocina está en remodelación y tenéis ya el espacio medido. Si el caso es el primero podéis comprar a gusto, pero si se trata del segundo, lo que siempre os recomiendo es que hagáis una medición de las dimensiones del espacio donde irá nevera, calculando incluso el espacio que necesita el aparato para que no quede complemente apretado.

Es importante incluso que hagáis la medición de las puertas y de los espacios ocupados alrededor para que determinéis qué tipo de puerta os viene mejor y a cuál orientación abrirá con mayor facilidad.

Cómo elegir el estilo de la puerta correcta

Cómo ya os comenté, para aprovechar al máximo el espacio del aparato es determinante que tengáis una clara idea de cuál estilo o tipo de puerta os servirá mejor para aprovechar adecuadamente el espacio con el que contáis en casa, de manera que, si tenéis el presupuesto suficiente podéis daros el lujo de hacer una inversión completa y seleccionar lo que se ajuste a vuestros gustos, espacio y preferencias.

Si tenéis espacio y presupuesto suficiente una de puertas francesas mola mogollón, pero si vuestro presupuesto y área están limitados entonces una nevera de estilo clásico os vendrá bien. Si contáis con una cocina espaciosa siempre podéis seleccionar un modelo de doble puerta con dispensadores para agua que son una pasada.

Otras características a tener en cuenta

En la actualidad, seleccionar un buen frigorífico no se limita a escoger un aparato que enfríe bien o que congele con suficiente potencia, con los modernos diseños, las neveras traen mogollón de cualidades útiles que bien valdría la pena tener en cuenta antes de hacer una selección pues seguramente os facilitarán mogollón la vida en casa y, especialmente, dentro de la cocina, así que antes de seleccionar algún modelo podéis fijaros si trae alguna de estas cualidades.

Acabados

Los refrigeradores, a lo largo de los años han sido fabricados con diversos tipos de materiales, sin embargo, en la actualidad tal vez uno de los más comunes es el acero inoxidable que da sensación de fuerza e higiene. Actualmente gran parte de los refrigeradores tienen acabados robustos hechos con material inoxidable sin importar el color.

No obstante, si vuestra intención es más bien encontrar un refrigerador en colores uniformes y fuertes para los decorados de última moda, los tonos brillantes están muy de moda para este tipo de decorados. En condiciones de acabados y decorados tradicionales los colores más comunes siguen siendo el blanco, gris, metalizado y negro.

A juego con los otros aparatos

Si tenéis una cocina vanguardista, obviamente no querréis que vuestra nevera simplemente arruine el panorama, estos elementos de estética fueron precisamente los que orillaron a los fabricantes de la llamada “línea blanca” a diversificar sus estilos y colores. Por eso, ahora las cocinas más modernas pueden contar con estilos metalizados o fabricaciones metálicas muy a tono con la decoración, en pocas palabras, los refrigeradores han dejado de ser únicamente blancos.

En este punto, lo que os recomiendo es que unifiquéis el criterio de decorado y combinación con aparatos como el horno, la cocina, e incluso el microondas, seguir con el uso de los aparatos hechos por un mismo fabricante es una buena forma de aseguraros de que combine.

Estilo de la manija

Tal vez pueda pareceros un detalle nimio, pero lo cierto es que, dependiendo del estilo de manija que seleccionéis en la puerta, vuestra cocina puede incluso tener un estilo más chic. En este caso sólo hay dos estilos predominantes, el europeo que es más bien clásico y lleno de líneas curvas que bien con el diseño de cocinas modernas con elevados acabados estéticos. El otro estilo predominante es un poco más moderno e industrializado, muy usado para las construcciones minimalistas y llenas de acabados robustos que os proporcionan a vuestra decoración un estilo más tosco, pero igual de encantador.

Cajones funcionales y estanterías

Uno de los aspectos fundamentales al momento de elegir un buen refrigerador, tiene que ver con que tantas cosas podéis colocar dentro de él. Si bien antes los frigoríficos traían un par de estantes y el área de congelamiento, en la actualidad son más completos y traen compartimientos para verduras, frutas, así como estantes plegables o deslizables incluso esos que son a prueba de derrames. Estantes con medidas para colocar botellas y bandejas son siempre una opción de interés. Es importante que tengáis en cuenta que no todos los refrigeradores traen los mismos compartimientos así que deberéis elegir en orden de prioridad e importancia.

Dispensadores de hielo y agua

Con los nuevos diseños, atrás han quedado esos diseños de nevera donde debíais tomar el agua potable y ponerlas en jarras para meterlas a enfriar. Ahora, los diseños más modernos de refrigerador os quitáis esos problemas de encima y sólo os quedan las conexiones pertinentes para que vuestro aparato os proporcione, con sólo apretar un botón, hielo en cubitos y agua directamente al vaso.

La desventaja de estas características es que necesitan un mantenimiento constante porque son funciones que tienden a deteriorase con el uso periódico, sin embargo, son aparatos rendidores, algunos tienen capacidad incluso hasta para dispensar cerca de unos 45 litros de agua en vaso y en cubos de hielo.

Control de clima multizona

Esta función está muy vinculada con la capacidad que tienen algunos fabricantes de adaptar el producto a diferentes fronteras, de manera que su uso pueda adecuarse al estilo de temperatura de cada lugar. Esta cualidad aún está en la etapa de observación, de manera que no todo el mundo está dispuesto a desembolsar una pasta por este tema.

Nivel de ruido

Es indispensable que una nevera sea lo más silenciosa posible de forma tal que no perturbe vuestro trabajo o la tranquilidad de vuestras mascotas. Como se trata de un punto de vital interés e importancia para los usuarios ahora los fabricantes están haciendo notables esfuerzos por fabricar aparatos con menos nivel de ruido e incluso lo destacan en la etiqueta del producto. Si este es un punto que genera vuestro interés, lo mejor es que antes de comprar os aseguréis de que la nevera seleccionada no es en realidad tan ruidosa.

¿Qué pasa con una nevera inteligente?

Inicialmente se consideraban “inteligentes” los dispositivos con panales táctiles de control, ahora el concepto de inteligencia tecnológica va más allá, enlazando las actividades diarias del usuario con una forma de controlar el aparato por vía remota, aunque está aún naciendo la tecnología de las neveras inteligentes ya hay algunos avances, sin embargo aún es una tecnología en experimento por lo tanto es susceptible de hackeo, así que si no es de vuestra extrema necesidad controlar la nevera a través de dispositivos inteligentes, esta es entonces una cualidad excesiva para vosotros.

¿Qué pasa con la eficiencia energética?

La gran ventaja que tienen los refrigeradores nuevos sobre los más antiguos es precisamente la eficiencia energética, con seguridad hallaréis modelos más viejos que, con las mismas funciones de otros más nuevos, consumen más energía que los modelos más actualizados, esto se debe a que en el último tiempo0 los fabricantes se han preocupado por hacer dispositivos más amigables con el medio ambiente y vuestro bolsillo que consumen menos electricidad. Se dice que cuando un refrigerador consume poca electricidad tiene buena eficiencia energética. Atrás quedaron los tiempos de los aparatos a gas butano.

¿Cuándo es el mejor momento para comprar una nevera?

Los minoristas venden neveras todo el año, así que si se os daña el aparato siempre podéis correr a compraros uno nuevo en cualquier momento, sin embargo, en primavera suele ser la época en que los fabricantes sacan al mercado nuevos modelos y lanzan sus líneas de productos con interesantes ofertas que, si no tenéis demasiada prisa por comprar, podéis aprovechar al máximo, llegado el momento.

¿Cuánto debe durar un refrigerador nuevo?

No hay un tiempo de duración específico establecido, pero estos aparatos están fabricados para durar por un período más o menos largo que oscila entre los 8 y los 12 años.

¿Por qué debería comprar una garantía extendida?

Una garantía extendida es la mejor forma de proteger vuestro dinero si estáis comprando en minoristas. Esta os reconoce reparaciones de fallas en el aparato y, si es el caso de que viene defectuoso no perderéis el dinero.


También te puede interesar:

Los 6 Mejores Mini Frigoríficos Para Tu Habitación u Oficina

Los 7 Mejores Congeladores Pequeños Potentes y Muy Eficientes