mejor-fuente-de-chocolate

Las 6 Mejores Fuentes de Chocolate Para Vuestros Eventos Más Novedosos

Si le habéis dado a tu chico un sí por respuesta en la Fontana di Trevi o estáis buscando darle un toque especial a ese evento de cumpleaños de tu pequeño, seguramente habréis pensado en diseñar un centro de mesa exclusivo con un elemento decorativo diferente.

Es por ello, que como sabemos que sois amantes de las exquisiteces os recomendaremos las mejores fuentes de chocolate para seducir los paladares y atrapar todas las miradas.

Ya veréis como vuestros invitados se deleitarán rociando sus postres diversos con el flujo perfecto del Theobroma cacao derretido.

Desde obleas, donuts, fresas, galletas y helados, todo querrá ser bautizado por el delicioso líquido producido por este equipo en tan solo pocos minutos.




¿Cuál es la mejor fuente de chocolate?

Una vez que os habéis decido en comprar una fuente de chocolate fondue seguramente

estéis interesadas en tener una noción del coste; no obstante, existen otras prestancias particulares a las cuales os recomendaremos prestar atención, bien sea que realicéis una adquisición a través de un portal online como Amazon, o que vayáis a una tienda por departamentos.

Los mejores siempre serán aquellos equipos que ofrezcan 3 niveles, ya que proporcionarán el efecto protagónico que tanto buscabais, convirtiéndose en el accesorio llamativo en las fiestas y eventos.

Otra de las características que os indicaremos como indispensable, es mirar bien la cantidad de libras de Theobroma cacao derretido que ofrecen los modelos. Siendo recomendado todos los de 4 libras.

Finalmente, los equipos de buena calidad proporcionan por lo general materiales de fabricación como el acero inoxidable, ya que serán más duraderos, permitiendo además que sean lavados sin problema después de su uso.

A continuación te presentamos las mejores fuentes de chocolate:

1. Chocolatera Domo DO916CH

Con sistema helicoidal eléctrico, acepta lavavajillas.

OFERTA
Domo DO916CH, 230 V, 50/60 Hz, 250 W,...
17 Opiniones

La gente de la marca reconocida de Domo, nos trae un equipo capaz de generar hasta 900 gramos de delicioso chocolate cremoso.

Vierte el producto de esta fondue sobre fresas frescas, uvas, piñas, frutos secos, dátiles, higueras, ciruelas, cup cakes, ponquecitos, galletas y mucho más.

Su modelo posee un engranaje helicoidal eléctrico, sin bombas, con piezas completamente desmontables para alcanzar una limpieza profunda pero de manera rápida, incluso en el lavavajillas!

Una de sus ventajas es que funciona perfectamente tanto con el chocolate líquido como el que no.

Es ideal para bufés profesionales, cumpleaños infantiles, bodas, en fin para eventos de grandes y pequeños.

2. Fuente de Chocolate Cascade JM Posner

Disfrute a un coste asequible

Tomando como base el diseño en cascada que se encuentra en las nuevas fuentes profesionales, a través de este producto encontraréis todo lo que necesitáis para vuestro hogar.

Bien sea como un regalo para cualquier familia o pareja, así como que la requiráis para festejar con delicias y postres, este innovador equipo de cascade, os permitirá decorar y degustar de vuestras golosinas preferidas en una modalidad y nivel superior.

Y es que además de proporcionaros diversión y ser el centro que atraerá las conversaciones de vuestros invitados, su calidad está garantizada a un coste bastante asequible.

3. Fuente de chocolate Lacor 69319

Ideal para eventos reducidos y medianos

OFERTA
Lacor 69319 - Fuente de chocolate, 80 W
78 Opiniones

Pensando en las familias cuyos hijos se inician en la Primera Comunión, o en aquellas bodas que deben atender a más de 100 invitados, Lacor, uno de los fabricantes del mercado, ponen a disposición de sus Clientes un equipo que se maneja con una potencia de 80 W y una temperatura de 40-50 ⁰C.

Además con su capacidad de 1,8 Litros, tendréis la confianza que ese evento será cubierto con alegría y satisfacción.

Es completamente portable con un peso de 3,5K, y sus dimensiones de 23 x 23 x 35 cm son las indicadas para eventos reducidos a medianos.

Estableciendo una comparativa con otros productos de la competencia, su precio es menos costoso que otros del mismo rubro.

4. Mx Onda MX-FC2770

Especializados en la densidad del chocolate negro

OFERTA
Mx Onda MX-FC2770 - Fuente de chocolate,...
16 Opiniones

MX Onda, os ayudará a mezclar el chocolate con una facilidad y rapidez destacada.

El modelo ofrece una fuente de 40 cm de altura, suficiente para capturar todas las miradas del evento.

Su base principal es de 21,5 cm de diámetro con un modelo  de copas agradable a la vista de los comensales.

Como es especial para el chocolate negro, soporta mayor densidad al momento de proceder al derretido, ofreciendo una indicación luminosa en la base calefactada, cuando esta se encuentra encendida.

Fabricada en acero inoxidable, es desmontable y regulable, todo lo que necesitáis para vuestro  chocolate derretido!

5. Clatronic SKB 3248

De acero inoxidable para chocolate negro

OFERTA
Clatronic Fuente de Chocolate SKB 3248
148 Opiniones

De los verdaderos especialistas de las fuentes de golosinas, la gente de Clatronic nos trae un modelo para derretir el chocolate especializado, es decir, el que contiene una parte de manteca de cacao y un 60% del chocolate, que es el que debe ser empleado en este tipo de equipos.

Con una capacidad para 1 kg de Theobroma en pasta, el dispositivo ha sido fabricado con aleaciones inoxidables, además  contiene un motor y un termostato que funcionan por separado.

Su diseño ofrece un espectáculo visual de 3 alturas, permitiendo a los más chiquillos, iniciar el degustado.

Viene con perillas para regular el sistema eléctrico y por tanto la calidad y espesor del postre.

6. MyWave Master Chef Junior

Con base antideslizante para mayor seguridad

Con una forma elegante y un color rojo vino en su base, el exclusivo sello de Mywave, pone a disposición de los comensales, no solo un equipo de cocina y fiestas semiprofesional, sino que tendréis garantizado que es más elegante y  fácil de derretir el chocolate mediante este sistema.

El producto generado se mantiene además calientito en la fuente, prestancia indispensable para quienes desean degustar desde esta fondue.

Tiene una base antideslizante e ideal para celebraciones reducidas sobre todo de ámbito familiar en donde los niños de la casa disfrutarán de esta exquisitez con gran seguridad.




De esta manera funcionan las fuentes de chocolate

Desde hace tiempo, las fuentes de chocolate se han convertido en casi una pieza infaltable en eventos especiales y fiestas, dando un toque mágico y –por supuesto- delicioso.mejor-fuente-de-chocolate

Lo mejor de todo, es que si vuestro yo interior os está pidiendo a gritos llevar uno de estos dispositivos a casa, haced caso, ya que no es de uso exclusivo para empresas de catering, ni tampoco es necesario que seáis profesionales especializados para operarlo.

Y es que el cómo funcionan las fuentes de chocolate –en su mayoría- es tan sencillo que hasta podríais poner la tuya en marcha cada vez que os apetezca, hasta para mirar una peli o partido de fútbol en la tele, entre otras cosas.

Para comenzar, las fuentes de chocolate vienen con un cuenco base dotado de un calentador capaz de derretir y mantener el chocolate a buena temperatura y una barrena que va girando o una bomba para llevar a ese chocolate hasta el tope y hacer que se desborde entre los eslabones para crear el efecto de fuente.

Dicho proceso se repite como un vídeo en bucle sin que os preocupe que el chocolate se solidifique porque el calentador hará que no pase.

Eso sí, antes de activar “la magia”, jamás escatiméis en tiempo para leer las guías del fabricante, ya que existen fuentes de chocolate que ameritan que -además del chocolate- agreguéis un poco de aceite vegetal para que el dispositivo funcione de manera óptima, mientras hay otras en las que se hace necesario utilizar chocolate de alta calidad con significativo contenido de manteca de cacao.

Esto debéis saber antes de comprar una fuente de chocolate

Si estáis en la lista de quienes ansían comprar una fuente de chocolate de buena calidad, es recomendable que tengáis presentes ciertos aspectos que van más allá de que se trate de conseguir una máquina barata o la menos costosa entre las más caras.

Os hablo de cualidades puntuales de vuestra nueva fuente de chocolate que la harán una adquisición nada decepcionante.

Ofrece funcionamiento silencioso

La mejor fuente de chocolate es aquella que garantiza una operación lo más silenciosa posible.

Recordad que la unidad dispone de mecanismos en movimiento para poner en marcha a la barrena o a la bomba.

Generalmente, lo máximo deberíais escuchar sería un susurro; más de allí, pues, os indicaría que no se trata de una fuente de chocolate de alta calidad.

Viene con mecanismo de nivelación

Por más perfeccionistas que seáis, es un hecho no siempre es posible contar con una superficie totalmente nivelada; y una fuente de chocolate colocada en condiciones así, sería un completo desastre.

Ante dicho escenario, es menester que la unidad venga con algún mecanismo de nivelación que os permita instalarla en una mesa ligeramente torcida, por ejemplo.

Está fabricada con materiales de alta calidad

Entre las numerosas propuestas del mercado, una fuente de chocolate hecha de acero inoxidable destaca del resto, por cuanto ese material no solo es duradero sino que además es capaz de soportar el calor general al que está expuesta la máquina: tanto por el calentamiento esencial, así como por el chocolate caliente mientras fluye.

No obstante, el acero inoxidable tiene una pega: hace que la fuente de chocolate no sea apta para lavavajillas; y por ende, la limpieza de ésta sería un tanto engorrosa.

Si lo anterior es problema, podríais apostar por una fuente de chocolate de plástico.

Eso sí, tened en cuenta que así se trate de plástico de alta calidad, la fuente de chocolate no estará capacitada para resistir largos períodos conectada.

Una unidad así, sería la ideal para usos netamente domésticos.

Dispone de una cuenco ancho

Para que evitéis a cada rato estar recargando de chocolate la fuente durante un evento o, peor aún, que el chocolate derretido esté salpicando a vuestros invitados, es menester que el cuenco sea lo suficientemente ancho.

De esa manera, habrá suficiente chocolate para toda la velada y en su lugar.

Incorpora un cuenco profundo

En adición a que sea ancho, una buena fuente de chocolate debe tener cuenco profundo para evitar aún más los derrames y asegurar la disponibilidad de suficiente chocolate para todos los presentes.

Características de los 2 tipos de fuentes de chocolate que jamás imaginasteis

Antes de entrar en materia –y a modo de cultura general- es menester que sepáis que las fuentes de chocolate se categorizan dependiendo de los materiales con los que han sido desarrolladas.

Y con lo expuesto en párrafos anteriores, seguramente estáis intuyendo que se trata de las fuentes de chocolate de metal y de plástico.

¡Bingo! Es así.

Fuentes de chocolate de metal

Como ya os lo he apuntado, escoged al acero inoxidable por encima de cualquier otro metal, ya que además de duradero a la constante exposición al calor, ofrece un toque de estética genial al contrastarse con el color del chocolate.

Fuentes de chocolate de plástico

Aunque este tipo de fuente es más vulnerable a ser arruinada por el chocolate caliente, no es un pecado apostar a ella.

Eso sí, manteros atentos a que estéis escogiendo una fuente de chocolate hecha con plástico de buena calidad. Así, garantizaréis prolongar su vida útil.

Otros factores que debéis considerar al comprar una fuente de chocolate

Para que estéis seguros de adquirir no solo una fuente de chocolate que aguante la caña, existen otras cualidades que tornan a la máquina fácil de usar y hasta versátil.

Obviamente, mientras más características el precio será mayor; pero he ahí cuando vuestro sentido común también ha de hacer acto de presencia, para determinar si esos plus son realmente necesarios para abordar vuestros requerimientos.

Ofrece ajustes de temperatura variable

En lugar de una fuente de chocolate que se conecta al tomacorriente y comienza a funcionar con variación de temperatura, tenéis la opción de modelos que ponen a vuestra disposición configuraciones de temperatura variable, con las que tendréis la posibilidad de calentar y mantener al chocolate con una temperatura ideal.

Cuenta con indicadores de luz

Son muchas las fuentes de chocolate que vienen con luces indicadoras que no solo notifican que la unidad está encendida, sino que además está en el punto ideal para comenzar a ser utilizada.

Viene con garantía

Se trate o no de una fuente de chocolate de marca reconocida, lo más recomendable es que os ofrezca una garantía.

De esa manera, estaríais protegiendo vuestra inversión, ya sea para reparación, reemplazo de piezas o reembolso del dinero.




Las 12 claves para comprar la mejor fuente de chocolate

En vista de la amplia gama de modelos de fuentes de chocolate, lo cual podría liaros al momento de decidiros entre uno y otro, os dejo con un copilado de aspectos que suprimirá cualquier rastro de indecisión y atinéis al blanco con la unidad más adecuada.

El precio

Sin ánimos de menospreciar modelos económicos y mucho menos quitaros la ilusión, por más tentadora que os parezca una fuente de chocolate extremadamente asequible -por menos de 30 euros- esperad que la máquina os diga adiós en poco tiempo o simplemente no satisfaga vuestra experiencia de usuario.

Y es que estaríais llevando a casa una máquina desarrollada con materiales baratos e incluso con un motor eléctrico y sistema de calefacción sin mucho poder.

Si queréis disfrutar de una fuente de chocolate por varios años, no os sintáis culpables de pagar un poquitín más –por encima de los 50 euros, por ejemplo- o mucho más –sobre los 300 euros hasta acercaros a los 6000 euros- si lo vuestro apunta hacia el ámbito comercial.

La versatilidad

Existen fuentes de chocolate que son multifunción; o sea, que admiten el uso de otros productos, como, malvaviscos, aderezo para ensaladas, queso derretido y hasta caramelo, entre otros.

Los materiales

En cuanto a durabilidad, las fuentes de chocolate hechas con metal –preferiblemente con acero inoxidable- llevan la delantera frente a las desarrolladas con plástico.

Además, las de acero inoxidable ofrecen un plus de estética inigualable.

El ruido del motor

Además de irritante, una máquina cuyo motor haga mucho ruido es sinónimo de ser de menor calidad.

Apostad una fuente de chocolate en cuyo empaque y/o revisiones se os asegure que es silenciosa. Esta característica os pondría frente a una unidad de calidad superior y por ende más duradera.

El tamaño y peso

En esta parte, os toca determinar cómo y cuándo usar la fuente de chocolate.

O sea, si es para pequeñas fiestas en casa o para grandes eventos, ya que partiendo de allí tendréis la posibilidad de elegir el tamaño, peso, altura y cantidad niveles de la máquina que mejor se adapten a vuestras necesidades.

La capacidad

Este aspecto está muy relacionado con el anterior.

Debéis tener un claro aproximado cuántas personas estarán usando la fuente de chocolate porque son diferentes las capacidades de chocolate que admiten los distintos modelos, en adición al tiempo que se lleva la máquina en procesarlas.

Los niveles

En fuentes de chocolate domésticas –pequeñas, en su mayoría- este aspecto es por mera decoración; mientras que para el ámbito comercial, los niveles no solo hacen que la fuente sea más alta, sino que además sea sinónimo de más chocolate.

Los pies regulables

Para evitar que la fuente de chocolate se tambalee en superficies no niveladas, es menester la máquina cuente con pies ajustables. Esto, no solamente para evitar que el chocolate fluya de manera desigual, sino que también para impedir derrames.

Incluso, hay fuentes de chocolate –incluyendo las económicas- cuyas patas son ajustables y antideslizantes.

El montaje

Básicamente, una fuente de chocolate se compone de tres partes -base, torre y cuenco- las cuales deben ser fáciles de acoplar, usar y desmontar.

La facilidad de limpieza

Pese a que la mayoría de los fabricantes prometen que sus fuentes de chocolate son de fácil limpieza, hay características puntuales que os garantizan dicha cualidad.

Os hablo de la construcción de la máquina, puesta de manifiesto en la cantidad de partes desmontables: mientras hayan más, mayor la posibilidad de lavar cada pieza individualmente. En caso contrario, una limpieza más engorrosa entre grietas y rincones.

La manera de preparar el chocolate

Mientras las fuentes de chocolate de gama alta –y varias asequibles- son capaces de manejar la fundición y bombeo sin problemas, hay otras que requieren que se vierta el chocolate ya derretido en el cuenco para comenzar el proceso.

Lo recomendable es una fuente que derrita el chocolate y cuente con diferentes configuraciones de calefacción.

Eso sí, sea cual sea el modelo que elijáis, lo primordial es que sigáis las instrucciones para que no arruinéis ni la unidad ni el chocolate. Sería una lástima.

El uso de otros líquidos

Que un modelo sea la hostia fundiendo chocolate no significa que marcha con cualquier tipo de fluido.

Y en el caso específico de una fuente de chocolate multifuncional, igualmente debéis estar seguros de cuáles líquidos admite, ya que podríais arruinar desde el mecanismo de calefacción, pasando por los tubos e incluso la bomba. En el peor de los casos, todos esos elementos en conjunto.

Los mejores consejos y trucos para usar una fuente de chocolate

Sin importar que se trate de una fuente de chocolate para uso comercial o doméstico, o que venga con barrena o bomba, esencialmente estas máquinas funcionan igual y padecen de casi lo mismo.

Así que para que evitéis liaros a futuro con vuestra unidad, es importante que consideréis ciertos aspectos.

El lugar para ubicar una fuente de chocolate

Si estáis en una sala de fiestas o salón de conferencias, por ejemplo, instalad la fuente de chocolate alejada de pistas de baile y puertas –ya imaginarais el porqué- y de los conductos de aire acondicionado porque inevitablemente el chocolate se enfriará y endurecerá.

Y en caso de que hayáis pensado en poner a funcionar una fuente de chocolate al aire libre, ¡olvidad la idea!

Sí, con todo y exclamación, ya que además de que a los insectos también les gusta el chocolate, un golpe de viento podría sacar al chocolate del cuenco y regarlo por doquier –incluyendo a los presentes- y de abrirse las cataratas del cielo, pues, sería la hecatombe: el agua jamás se mezcla ni con electricidad ni chocolate.

La manera de instalar una fuente de chocolate

Si vuestra fuente de chocolate trae patas ajustables, no escatiméis en tiempo para estar seguros que la máquina está totalmente nivelada en la superficie donde habéis planeado colocarla.

Pero en caso de que no, podéis apostar por algún pequeño nivelador –de unas 6 a 8 pulgadas- que os costaría menos de 2 euros y os evitaría no solo que el chocolate fluya de manera irregular, sino que también que haya riesgo de derrames.

En ambos escenarios, nivelad la fuente antes de verter el chocolate en ella.

La forma de manipular el chocolate

Si vuestra máquina requiere que previamente derritáis el chocolate antes de verterlo en el cuenco, pero deseáis tener esa parte adelantada varias horas antes del evento, basta con que lo fundáis y almacenéis en contenedores de plástico o espuma de poliestireno que lo mantengan caliente y en estado líquido.

Lo que hay que hacer antes de verter el chocolate

Por regla, siempre debéis precalentar la fuente antes de agregar el chocolate. De modo contrario y si las partes están frías, el chocolate se endurecerá y no fluirá de manera óptima.

Y en caso que notéis que hay aire atrapado en el tubo de la barrena, basta con que la apaguéis por unos 10 a 15 segundos. Al encenderla nuevamente, todo debería estar corregido. Incluso, hasta pudierais ver algunas burbujitas de aire saliendo del chocolate.

Las cosas que deberíais tener a mano antes de poner en marcha a la máquina

Luego de que estéis seguros que la máquina funciona correctamente, contad con suficientes toallas de papel y/o esponjas, así como una espátula de goma y contenedores de almacenamiento para el chocolate que sobre.

Jamás olvidéis poneros un delantal al momento de instalar la fuente, ni un secador de pelo por si el entorno está muy frío y los componentes de la máquina tardan en calentarse.

Lo que no se debe sumergir en una fuente de chocolate

Aunque en la variedad está el gusto, jamás sumerjáis en la fuente de chocolate alimentos desmenuzables ni mojados; ambos, estropearían el chocolate.

Para impedir que alguno de vuestros invitados lo haga, nombrad a algún “guardián” que esté atento a cada persona que se acerque a la fuente.

La forma más segura de limpiar una fuente de chocolate

Para evitar que a la fuente le quede chocolate en su interior al momento de volverla a almacenar -muy fatal, por cierto- lo más recomendable es que te toméis el tiempo prudencial para limpiarla.

Si no estáis en casa y para rematar no contáis con un lugar para ejecutar la limpieza de la unidad, colocadla en una bolsa de plástico y trasladadla hasta donde podáis desarmarla y hacer lo propio.

Lo que nunca puede pasar después de usar una fuente de chocolate

Cuando ya todo ha terminado y la fuente de chocolate es apagada, jamás dejéis chocolate en ella porque al enfriarse se endurece y si encendéis la máquina nuevamente, conseguiríais que se quemara el motor.