mejor-funda-para-tablet-de-10-pulgadas

Las 5 Mejores Fundas Para Tablets de 10 Pulgadas Con Las Que Podéis Tener Bien Protegidos Vuestros Dispositivos Inteligentes

OFERTAEl más vendido No. 1
Trust Primo Folio - Funda para Tablet de...
239 Opiniones

Un dispositivo inteligente puede duraros mucho o poco dependiendo de los cuidados y usos que le deis. De allí que sea esencial mantenerla protegida, lo que lograréis exitosamente si tenéis a la mano la mejor funda para tabla de 10 pulgadas que encontréis disponible.

En el mercado encontraréis miles de fundas bonitas cuyo precio varía según sus medidas, materiales y estilo del dispositivo para el cual han sido elaboradas.

De entre los accesorios para tablets, las fundas en sus diferentes estilos y tipos son las más buscadas sobre todo porque ofrecen mayor protección a vuestro dispositivo.

Podéis hallar desde la marca más reconocida hasta la genéricas que se adapta a casi todo si vuestro aparato no es de un fabricante reconocido.

Lo importante acá es que conozcáis lo que hay en la oferta y os decidáis por un modelo que tenga precio bajo y resulte conveniente a vuestras necesidades y requerimientos.

Para ello es útil que os hagáis un test de lo que realmente os hace falta en una funda y podáis decidir en consecuencia.

¿Cuál es la mejor funda para tablet?

Si ya estáis decididos a comprar, deberéis buscar lo que os resulte más útil de manera que la selección no sea un engorro. Podéis probar haciendo una comparativa de costo y calidad y al podéis decidiros por la que os ofrezca los mejores resultados.

Nosotros hemos hecho lo propio, sobre esta revisión elaboramos una breve lista de sugerencias que, esperamos, os resulte de mucha utilidad.

A continuación te presentamos las mejores fundas para tablet: 

1. Funda para tablet Inateck

Protege de los golpes

Con diseño simple y clásico tipo manga, esta funda es ideal para iPad, sobre todo si vuestra intención es guardarlo y mantenerlo protegido en los viajes.

Se trata de una funda ligera, elaborada con un material resistente que evitará que vuestro dispositivo sufra golpes, abolladuras, arañazos accidentales o que penetre la suciedad

Tiene costo razonable y quienes ya lo tienen aseguran que es un producto sólido y de buena calidad.

2. KepooMan Grid-It Organizador Funda para Tabletas de 10 Pulgadas

Resistente y con organizadores

Diseñado especialmente para dispositivos inteligentes portátiles de 10 pulgadas este forro es práctico, cómodo e ideal para que coloquéis en él otros objetos, gracias a sus sencillos organizadores donde podéis guardar cargadores, cables, llaves y otros aparatos,

Es asequible y según la opinión de quienes ya lo han comprado es fuerte, duradero, fácil de llevar, protege muy bien contra golpes y arañazos y el fabricante os ofrece política de reembolso.

3. Trust 18776 – Funda para tablet de 10″, rosa

Suave y de fácil acceso

Hecho con un duradero material de neopreno, este estuche manga es ideal para viajes. Tiene cremallera de acceso, resiste los golpes, arañazos y cuida que no entre el polvo en vuestra tabla.

Es una funda compacta de color rosa, con un toque infantil ideal para niños. Pueden colocarla en la mochila sin que la tabla resulte golpeada o rota.

Es costoso, con compartimientos anchos compatible con dispositivos de cualquier fabricante.

4. Bolsa para tablet Evecase

Duradera y compacta

Elaborada tipo maletín, compatible con dispositivos de 10.1 pulgadas, esta funda tiene superficies suaves y flexibles que protegen de los golpes y evitan ralladuras. Es perfecto para el trabajo, viajes, la universidad o la escuela y es compatible con infinidad de tablas.

Es un producto económico, pero sólido y duro, hecho también en neopreno, muy duradero que, además no pierde el color con las lavadas o el desgaste por uso.

5. Home Funda universal 10’ con soporte giratorio Zigzag

Tipo libro, autoajustable

La funda universal de Home es el modelo menos costoso de la selección que hemos hecho. Tiene tapa dura y rígida hecha en PVC y materiales resistentes capaces de proteger vuestro dispositivo de arañazos, caídas fuertes y golpes.

Está hecha con un diseño tipo libro y un sistema de sujeción mediante ganchos elásticos que mantendrán vuestra tabla en su sitio y bien cuidada. Es compatible con tabletas de diversas marcas.

Tipos de cubiertas para tabletas

mejor-funda-para-tablet-de-10-pulgadas
Funda Para Tablet de 10 Pulgadas

Os encontraréis usualmente con que los fabricantes emplean distintos nombres para referirse a un mismo tipo de cubierta, sin embargo, también hallaréis diversos tipos que irán según vuestro estilo y el uso que le daréis al aparato. Acá os explicamos los más populares:

Piel:

Son ideales si queréis dar un toque elegante a vuestro aparato. También es útil si os gusta expresaros visualmente. Los podéis encontrar en multiplicidad de colores y estilos así que hay para todos los gustos, incluyendo con impresiones en vinilo y con un recubrimiento transparente para una capa extra de protección. Una gran ventaja es que no dejan un residuo pegajoso producto del calor, así que podéis cambiarlos con toda la frecuencia que deseéis.

Manga:

Este estilo está diseñado para transportar la tabla. Si sois de esos usuarios que viajan frecuentemente y deben transportarla de un lado a otro, este estilo os resultará de maravilla. Más aún si usaréis la tabla en un entorno fijo, ya que este tipo de cubierta protege durante los viajes, pero no así durante el uso.

Se trata de una funda con tres lados cerrados y un cuarto lado abierto con cremallera para que coloquéis la tabla. Suelen estar hechos de diversos materiales, pero los de neopreno amortiguados con capas de relleno de espuma e interiores suaves, son los más populares.

Estuche:

Funciona cubriendo la parte posterior de la tabla y los bordes de la pantalla contra arañazos, caídas o golpes. Generalmente los colocáis en la table y quedarán descubiertos los orificios de acceso para conexiones y la pantalla.

Suelen estar construidos de un material exterior elástico y otro interior más blando. Los veréis estos tipos de cubierta en las de silicona que se ajustan a la forma de vuestra tableta. Si sois de manos muy resbaladizas y/o estaréis en un ambiente húmedo o con riesgo de goteo, estos son ideales.

Folio:

Esta funciona como una cubierta que protege todos los lados de la tableta que bordean la pantalla y una solapa conectada que cubre la pantalla y la protege de los daños cuando no la estáis usando.

También se les conoce como cubiertas “tipo libro” y, en algunos casos, la solapa se pliega para que podáis tener acceso con facilidad a la pantalla. Están hechas de diversos materiales y la solapa se une a la cubierta ya sea por velcro, un imán o un cordón elástico. Si os agrada este estilo, conseguiréis modelos para todos los gustos.

Beneficios de los estuches para Tablet

Comprar una cubierta para vuestra tableta no es sólo cosa de protegerla de los golpes, también hay múltiples razones por las cuáles buscaréis un accesorio de estos, algunos de estas son:

Protección:

Aunque pueda resultar el uso obvio, muchas personas aún prefieren usar sus tabletas tal y como vienen, sin cubierta alguna ¿el resultado?

Tablas nuevas de última generación y costosísimos aparatos con enormes roturas de arañazos y marcas de golpes que, en el peor de los casos, os harán cambiar de aparato varias veces al año, gastando montones de dinero en el proceso. Aunque la protección dependerá del estilo, en todos los casos, las fundas cuidarán más de vuestro aparato que si lo lleváis sólo por ahí.

Estilo:

Aunque suene exagerado, una funda para tablas también mostrará vuestra personalidad y estilo. Esto debido a que estos accesorios ahora vienen en innumerables formas y diseños.

Así pues, encontraréis sobrios diseños de piel unicolor de estilo ejecutivo, otros más artísticos con múltiples colores elaborados por algún artista famoso, inspirados en la saga de alguna película o libro de moda e incluso en un grupo de música o cantante de rock.

También los hallaréis en animal print y en cualquier cantidad de diseños y acabados, elaborados incluso en las líneas de accesorios de diseñadores famosos. Como veréis hay para resaltar vuestro estilo y sello con una funda personalizada.

Características:

Aparte de cubrir vuestra tabla, los estuches se han vuelto más competitivos con el tiempo y más funcionales adaptándose a vuestras exigencias y necesidades.

Así pues, en la actualidad estos accesorios vienen con innumerables características entre ellas teclados inalámbricos con señal de bluetooth para conectarlos a la tabla y usarlos si sois de esas personas que envían numerosos correos y transcriben montones de datos, diversos mecanismos de cierre, algún tipo de soporte para que la coloquéis en una mesa, entre otras.

Inconvenientes de los estuches

Aunque, siendo sinceros, encontraréis más ventajas que desventajas, si hay algo cierto es que tener una cubierta para vuestra tabla os dará también algunos inconvenientes, tal vez más peso o espacio en vuestra maleta, entre otros factores a considerar. Aquí os explicamos lo que son de mayor peso para los usuarios:

Esconde el estilo de Tablet:

Aunque una cubierta puede darle al aparato vuestro estilo propio y personalidad, lo cierto es que lo oculta en sí mismo haciéndolo imposible de descifrar para quien lo ve. Así pues, nadie sabe si vuestra tabla es de un fabricante en particular o un color en especial.

Así que, si sois de los que disfruta el aparato en su estilo original, tal vez no os guste mucho cubrirlo con una funda. Encontraréis por ahí algunas que son transparentes o especialmente diseñadas para que el aparato esté a la vista, pero estas no os ofrecerán mayor protección.

Desgaste fácilmente:

Dependiendo del estilo, las cubiertas de vuestra tabla generalmente abren y cierran con frecuencia o soportan, peso, caídas, golpes y hasta cambios de temperatura. Una funda no es eterna, por muy buena que sea, si comprasteis una y usáis vuestra tabla con frecuencia, el accesorio irremediablemente acabará por desgastarse así que probablemente es una inversión que deberéis hacer varias veces.

Compatibilidad:

Una gran desventaja que tienen las fundas es que parecieran estar hechas a imagen y semejanza de los modelos de los fabricantes más populares del mercado, de modo que es más que seguro que encontraréis buenas fundas para Apple, Samsung y las más destacadas marcas de Android, pero si vuestra tabla no es de esos fabricantes tal vez os cueste conseguir una funda que sea compatible.

Otros fabricantes han tratado de mejorar este embrollo con la creación de fundas universales, sin embargo, por su carácter “universal” a veces ofrecen limitaciones, o usos realmente engorrosos, en esos casos tal vez la funda no os deje acceso a los puertos de conexión o tape el orificio de la cámara. En fin, esto es una desventaja.

¿Qué más puede hacer una cubierta de tableta?

No es sólo protección lo que os ofrece una cubierta para Tablet. También encontraréis otras características adicionales cuyas funciones os facilitarán la vida.

Por ejemplo, en las cubiertas de folio también hallaréis una solapa que se pliega de forma triangular creando un soporte que os dará un ángulo preciso para jugar o para lectura, Otras cubiertas ofrecen, aparte del ángulo de soporte, también funciones giratorias, teclado incorporado, luz de lectura, entre otras cualidades. Incluso hay algunas que traen bolsillos organizadores.

¿Cómo elegir la cubierta correcta para una tableta?

Generalmente las cubiertas para las tabletas son elaboradas atendiendo al tamaño de la pantalla. Como ya os hemos dicho antes, algunas son hechas a imagen y semejanza de determinados modelos y fabricantes y otras son hechas con un ajuste universal. Algunas se clasifican según medidas específicas y otras se elaboran en distintos rangos de tamaño como grande, medio y pequeño. Aquí os explicamos como podéis seleccionar la más conveniente a vuestras necesidades:

Tamaño:

Es útil que determinéis las dimensiones de vuestro aparato, lo ideal es que elijáis una que ajuste perfecto en vuestra tabla. Podéis verificar si vuestro modelo tiene funda a medida o si necesitáis alguno con ajuste universal, que sean genéricos, compatibles y de buena calidad.

Rango de precios:

Dependiendo del material con que están elaboradas, podéis encontrar cubiertas a muy buen precio, otras carísimas y otras casi regaladas.

Los precios generalmente los determina el fabricante, las funciones que trae la cubierta y los niveles de protección que ofrece. Los de mayor precio suelen ser también los más resistentes y no necesitaréis reemplazarlos con frecuencia.

Marca:

Este es un elemento determinante. De él dependerá si vuestra funda está hecha a medida y cuan duradera en promedio puede ser. Usualmente los fabricantes de la tableta también os ofrecen una línea de fundas. Nadie mejor que el propio dueño para deciros cómo es la mejor forma de proteger el producto. Sin embargo, si no es el caso, debéis iros por las marcas que tengan mejor reputación.

Tipo de material:

Antes de decidiros por un material, deberéis tener en cuenta las condiciones de uso que daréis a la tabla, de modo que esa información os facilite la elección, por ejemplo, si seleccionáis de cuero, esta os dará sobriedad y acabados de lujo; algunos textiles os ofrecen diversos tipos de apariencia; las de silicona y materiales similares son fáciles de limpiar y resisten los golpes; las plásticas o de goma EVA pueden proteger contra impactos y hasta perturbaciones eléctricas y el vinilo previene rasguños.

Características opcionales:

Ya os hemos hablado de las características adicionales de las fundas. Algunas son simplemente visuales y estéticas y otras definitivamente os darán mayor funcionabilidad al aparato. Así, encontraréis fundas con teclado bluetooth, luz de lectura, solapas de soporte, cubiertas para los brazos, entre otras.

Las que tienen cualidades estéticas tienen diseños y bordados especiales, logos de diseñador, entre otras características. Para que elijáis según vuestras necesidades deberéis tener en cuenta todos estos datos, esto aumentará el precio, pero además del atractivo que os dará también proporcionará cualidades convenientes.

Lista clave de compra de estuches para tabletas

Si tenéis en cuenta vuestras necesidades y conveniencia os resultará más fácil seleccionar la cubierta adecuada. Aquí os dejamos una serie de aspectos clave que debéis tener en consideración para que vuestra elección sea lo más acertado posible:

Durabilidad:

La durabilidad de la cubierta dependerá, sin duda, del material que escojáis. Dependiendo de lo duros o blandos que sean os darán mejor o menor protección en caso de caídas.

Por ejemplo, los metálicos parecen más resistentes, pero en caídas fuertes pueden abollarse y hasta dañar la tableta; algunos acolchados suelen tener interior y exterior blando que ofrecen mayor protección; los plásticos resisten bien el impacto, pero se agrietan con facilidad; los duros al ser menos flexibles tal vez pueden ser menos resistentes a los golpes; los de tela proporcionan protección suficiente, pero principalmente están diseñados para lucir elegantes.

Precio:

En cuanto a las cubiertas, las encontraréis en diversos precios. Algunos más costosos que otros. Deberéis tener en cuenta que los más caros a menudo ofrecen cualidades adicionales a la simple protección, muchas veces características inteligentes y funcionales que os facilitarán las cosas.

Muchos de ellos están hechos para lucir mejor que los modelos más baratos, son de diseñador o fabricante con licencia oficial lo que, por consiguiente, los hará más caros.

Ajuste:

La razón principal por la que la mayoría de las fundas ofrecen buena protección es que ajustan bien, con esto evitáis arañazos, golpes y abolladuras y, si tiene buen ajuste evitaréis además que se desprenda de la funda y a la vez protegeréis los puertos de conexión de la suciedad. En definitiva, del buen ajuste dependerá la protección de la tabla.