Home Coche y Moto Los 4 Mejores GPS Para Coche Para Que Os Ubiquéis Clara y Sencillamente Durante Viajes En Carretera

Los 4 Mejores GPS Para Coche Para Que Os Ubiquéis Clara y Sencillamente Durante Viajes En Carretera

por alejandra
mejor-GPS

No tengo brújula a la hora de conducir, es por eso que me ha parecido un regalo del cielo toda esa tecnología de acceso a mapas que nos permiten tener acceso a rutas y caminos.

Varias veces desde mi móvil he consultado Google Maps con la esperanza de ubicarme en alguna dirección y ha resultado bastante bueno, pero la desventaja es la conexión a internet.

Hace falta una potente red de wifi para poder consultar los dispositivos inteligentes mientras estáis de camino en algún viaje.

Tratando de encontrar una solución busqué un pequeño aparato GPS que me ayudara a mirar las rutas, elegí uno barato para probar y todo resultó en desastre: no se actualizaban en tiempo real, la pantalla era pequeña y los gráficos muy pobres, una vez incluso iba rumbo a Valladolid y terminé en Salamanca.

Después de tanto problema, decidí buscar el mejor aparato GPS para coche del mercado.

Los mejores GPS para coches

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Tomtom Start 25 -... Tomtom Start 25 -... 124 Opiniones 109,95 EUR 89,00 EUR
2 Hangang GPS Tracker Auto... Hangang GPS Tracker Auto... 7 Opiniones 49,90 EUR
3 Hangang GPS Tracker,... Hangang GPS Tracker,... 7 Opiniones 22,80 EUR
4 FLOUREON GPS de coches... FLOUREON GPS de coches... 32 Opiniones 56,99 EUR
5 Tomtom Start 52 - Mapas... Tomtom Start 52 - Mapas... 102 Opiniones 159,95 EUR 119,00 EUR
6 Reakosund de 7 pulgadas... Reakosund de 7 pulgadas... 23 Opiniones 122,99 EUR

¿Cuál es el mejor GPS para coche?

Si hacéis una comparativa entre los modelos de GPS que hay en la oferta, os encontraréis con que la mayoría de ellos comparten rasgos en común, sin embargo, unas sutiles diferencias pueden ayudaros a seleccionar el adecuado.

Teniendo en cuenta vuestras necesidades, es importante que al momento de comprar toméis en consideración unas características que harán de vuestro producto algo especial y útil.

El tamaño de la pantalla es una consideración importante, las hay pequeñas desde 3.5 pulgas, pero las de 7 en adelante son útiles si querías apreciar los mapas con más precisión.

También son de utilidad los datos de tráfico y las actualizaciones permanentes de los mapas, ya que con el tiempo se crean nuevas rutas que es útil conocer y tener almacenadas.

Una interfaz intuitiva, facilidad de uso, buenos gráficos y mapas, sencillez y con íconos claros y fáciles de entender también es un dato importante a considerar.

Si aún no estáis convencidos de cuál modelo es el que más se ajusta a vuestras necesidades, una guía puede resultaros de utilidad. Por eso hemos decidido ofreceros esta lista de sugerencias donde están los que, consideramos, son los cinco mejores.

Seguramente acá encontraréis justo lo que estáis buscando.

TomTom Start 52

Práctico y fácil de usar

Rebaja
Tomtom Start 52 - Mapas...
102 Opiniones

El GPS de la marca TomTom es uno de los aparatos más especializados que encontraréis en la oferta. Una buena inversión.

Os ayudará a prepararos con tiempo para salir en las intersecciones de la ruta planificada y os proporciona, sin coste durante 3 meses, datos sobre radares de tráfico.

Una cualidad importante es que lo encontraréis constantemente actualizado, solo tenéis que conectarlo al ordenador y buscar los cambios más recientes de carreteras en los mapas actualizados, así como el límite de velocidad en cada zona.

Viene con documentación específica del producto, soporte versátil integrado para que lo coloquéis sin problemas en vuestro coche y cargador especial con cable USB.

Tiene pantalla táctil de 5 pulgadas, indicador de carril y lo podéis encontrar en la versión con mapas de Europa, bien sea central o general, que incluye países como España, Italia y Portugal, entre otros, hasta un total de 48 países.

 

junsun GPS Navegador Multilenguaje

Ligero y compacto

Con tamaño de pantalla de 7 pulgadas, el navegador GPS de Junsun es todo un acierto, según afirman quienes ya lo han comprado.

Es un aparato de calidad, hecho en materiales resistentes y sólidos que equipara sus prestaciones al precio razonable que podéis pagar por él.

Tiene carriles de visualización de cruces que os mostrarán donde debéis cruzar con flechas brillantes que os muestran el carril adecuado. Ideal si sois despistados o si os cuesta manejar este tipo de aparatos.

Viene con cargador de mechero para coches, cable USB para que lo coloquéis a cargar en ordenador o dispositivos móviles, así como soportes de mesa y ventosa para que seleccionéis donde os resulte más cómodo colocarlo.

Como dato llamativo. Os ofrece información de servicios cercanos en la ruta: restaurantes, tiendas, hospitales, entre otros.

También lo encontraréis con un sencillo manual en multilenguaje, muy completo, con instrucciones en español y francés.

 

junsun 7 pulgadas GPS

Mapas claros y sencillos

7' GPS para Coche Camión...
150 Opiniones

Ya Junsun os tiene acostumbrados a la buena calidad. Con este GPS portátil no es la excepción, porque, aunque es un dispositivo sencillo, cumple a cabalidad la función para la cual ha sido creado.

Tiene pantalla de 7 pulgadas que podéis usar con mapa precargado. Son mapas de actualización sin costo que podéis tener al día de manera permanente y así conocer los cambios en las vías, así como los radares de tráfico que indicarán los límites.

Un dato interesante es que este aparato es multilenguaje. Si no domináis el castellano, podéis configurarlo en cualquiera de sus otras opciones: ruso, francés, italiano, portugués, alemán, noruego, polaco, turco, sueco, ente otros.

Es un dispositivo de manos libres, podéis conducir tranquilamente sin soltar el volante mientras dictáis las rutas, ya que se trata de un aparato que funciona mediante reconocimiento de voz, así que no tendréis que separar la atención del camino.

 

LESHP Navegador GPS para Coche Bluetooth

Fácil de usar y batería duradera

LESHP Navegador GPS para...
18 Opiniones

El dispositivo de Leshp es el menos costoso de la selección que hemos hecho, sin embargo, es un aparato de buen rendimiento en la vida de la batería.

Puede soportar hasta 32 G para almacenamiento, aplicaciones de mapa y archivos multimedia.  Tiene pantalla TFT con resolución de 800 X 400.

No viene con tarjeta SD, sin embargo, tiene buena capacidad de memoria y trabaja con una precisión de navegación de menos de 10 metros.

Trabaja con mapas precargados que tienen actualizaciones de por vida, así que, si han pasado meses que no hacéis el recorrido en la misma ruta, no debéis preocuparos, la siguiente vez tendréis un mapa actualizado.

Tiene reproductor de música, video y un lector especial para libros electrónicos, funciones que podéis poner en marcha si el coche está detenido y estáis esperando dentro del automóvil.

Viene con manual de usuario, cargador, cable USB y soporte de navegación.




¿Cómo usar un GPS para coche?

el-mejor-GPS-para-coche

Aunque cada vez nos adecuamos más a la tecnología y conocemos mejor cómo sacarle el mayor provecho posible, a veces no se nos dan tan bien algunos aparatos o simplemente nos vendría bien un poco de ayuda para descubrir todos sus secretos y darles el mejor uso posible.

Este es el caso de los sistemas de navegación GPS para coches, los cuales además son delicados por el tema de que se usan mientras conduces. Así que presta atención y aprende conmigo a sacarles el jugo.

Colocar manualmente la dirección

Siempre hay un botón en el aparato que suele estar marcado como “Ir a” o “Destino”, aunque a veces puede decir “Address entry” o “Go to address”, en caso de que el dispositivo venga en inglés.

Luego te va a pedir que introduzcas el nombre de la provincia a la que viajarás y aquí es importante saber que algunos de los sistemas solo tienen información para un país en concreto, aunque también los hay de los que cubren regiones completas, como aquellos con mapas actualizados para la Unión Europea, por ejemplo.

Después será momento de escoger la ciudad a la que viajarás dentro de dicha provincia y, a continuación, el sitio exacto al que irás, bien sea una calle, hotel, restaurant o tienda, el número del edificio y listo. Ahora podrás ver la dirección completa y pulsar el botón de comenzar viaje.

Selecciona un punto de interés

Muchos navegadores incluyen la opción de agregar lugares de interés o de explorar el mapa en busca de ellos. Así puedes dar con los lugares perfectos para pasar la tarde o comer algo por la noche, visitar algún museo o lugar de interés histórico, y mucho más.

De hecho, podrías explorar primero por categorías, como restaurantes, museos, puntos turísticos, supermercados o farmacias. Inclusive, el GPS, de estar actualizado, podría mostrarte las horas de apertura de los locales, para que sepas en qué momento ir y no encontrarte con la puerta cerrada.

Usa el control de voz

Muchos GPS para coche cuentan con micrófono incorporado para controlar los ajustes o introducir direcciones de viaje. Allí solo tendrías que decir un comando como “Seleccionar destino” (dependiendo del funcionamiento de tu modelo específico) y decir el nombre de la calle y el sitio al que vas. Es decir, dirías la calle completa, con número de edificio, ciudad y el nombre del lugar a visitar.

Luego, el aparato te dirá el resultado, con lo que solamente tendrás que ver si es correcto y, en caso de que lo sea, pedirle las direcciones a tu GPS, para lo que debes decir algo como “direcciones”. Luego solo debes escoger la ruta ofrecida que mejor te convenga.

Beneficios de tener sistemas GPS en tu coche

Tener un buen sistema GPS en tu coche es fenomenal para particulares que quieren descubrir su ciudad, viajar a otras o que se acaban de mudar y necesitan un poco de ayuda para conducir por sus nuevas calles. Sin embargo, también son perfectos para empresas y sus conductores, ya que hay ventajas importantísimas tanto para la seguridad, tranquilidad y productividad de los mismos, como para sus vehículos. Vamos a ver de qué se tratan.

Mayor productividad y menos llaadas

Siempre es bueno poder llamar a tu conductor y preguntarle por dónde va para saber el estado de cada entrega. No obstante, puede ser una pérdida de tiempo tanto para el conductor como para tu personal de oficina, ya que estar llamando constantemente para saber el estatus puede ser una peligrosa distracción.

Por ende, tener la capacidad para ver la posición exacta de cada uno de los vehículos de la compañía en Google Maps o algún otro tipo de sistema de seguimiento, además de que también permiten ver las rutas que han realizado durante el día.

Otra gran ventaja es que, si un cliente hace un pedido rápido o necesita una visita de emergencia, siempre podrías ver cuál de tus vehículos está más cerca y dirigir ese a tu cliente.

Mejor servicio al consumidor

Siempre es una grata sorpresa para el consumidor saber que su pedido llegará a la hora exacta que le han indicado. Lo bueno es que con un sistema de GPS puedes ver exactamente dónde está el coche y saber cuánto tiempo le tomará llegar a su destino. Muchas veces, la precisión puede ser de hasta unos 5 minutos, cosa que cualquier cliente sabrá apreciar de forma positiva. Es que siempre va a ser mejor poder decir que el pedido está a 10 km de distancia y llegará en 10 minutos, a decir que podría estar en su casa en algún momento de la tarde.

Seguramente te dará grandes ventajas sobre tus principales competidores, o al menos te pondrá a la par de ellos en caso de que se te hayan adelantado y ya posean estos convenientes sistemas.

Se garantiza la seguridad de conductores de empresas

Cuando hay condiciones adversas de tiempo, problemas en las vías o fallas en los vehículos, poder ver la ubicación precisa de cada conductor en pantalla es forma más efectiva para mantenerlos protegidos y poder reaccionar rápidamente si llegase a ocurrir algún imprevisto que ponga en peligro la integridad de tu personal.

Por ejemplo, si sabes que las vías por las que se traslada tienen riesgo de nevada o de lluvias severas, puedes estar alerta si tu conductor se detiene por mucho tiempo. Si llegase a suceder y no puedes comunicarte con él de ninguna manera, siempre podrías llamar a los servicios de emergencia y darles la última dirección conocida de tu empleado para que vayan a su auxilio.

Podrás recuperar tu vehículo en caso de robo

Siempre existe el riesgo de que alguno de los coches de tu flota sea robado o “desaparezca” como por arte de magia. En esos casos, conocer la ubicación exacta del vehículo con rapidez puede ser la mejor manera de recuperarlo antes de que sea vandalizado. Así podrás contactar rápidamente a la policía y compartir con ellos la localización del auto en tiempo real, con tal de que lo puedan ubicar rápidamente en su radar y evitar que lo destruyan.

Disminuyen los costos de las pólizas de seguros

Las compañías de seguro saben la importancia de instalar sistemas de navegación GPS en los vehículos, ya que disminuyen en gran medida el número de quejas y reclamos por coches robados, además de que ayudan a aumentar enormemente las tasas de recuperación de coches.

Por ende, instalar estos aparatos puede ser la manera perfecta para recibir descuentos en las pólizas de seguro de tu flota y ahorrar una buena cantidad de dinero al año. Así sea un porcentaje bajo, al sumarlo en cada coche de tu flota notarás la diferencia.

Tienen alertas de uso no autorizado o de robo

Cuando el coche ha sido aparcado, se puede activar un sistema de alarma que envía un SMS o algún tipo de alerta remota que indica a tu personal de seguridad si el vehículo está siendo movido sin la debida autorización.

De esta manera puedes detectar robos externos o el uso indebido del mismo personal de tu empresa, cosa que también puede suceder y con bastante frecuencia.

Menos papeleo administrativo y mayor eficiencia

Los sistemas GPS lo hacen todo. Es que no solo te dicen dónde están ubicados los vehículos, les dan a tus conductores las rutas más rápidas y seguras y te protegen contra robos, sino que también guardan registros automáticos de las rutas recorridas, como los sitios visitados, los km recorridos, los conductores que han usado cada coche, las horas de uso y mucho más. De hecho, pueden dar datos tan precisos como el rendimiento de combustible, la velocidad y aceleración o la duración de las paradas.

Y todo esto sin tener que guardar registros en papel ni tener empleados dedicados a estas tareas. Simplemente al presionar un botón puedes tener todos esos datos tan relevantes.

Puedes sacar máximo provecho a los vehículos de la compañía

Al saber todos estos datos de tus coches puedes saber si cada uno está siendo usado de la manera más eficiente posible. De hecho, podrías encontrarte con que algunos de los carros han recorrido mucho más km que otros, que algunos han sufrido más los embates del tráfico pesado y que otros apenas han recorrido unos cuantos km.

De esta manera, puedes tomar decisiones más inteligentes y darle a cada uno de tus vehículos un uso equitativo, evitando desgastar unos más que otros y tener que llevarlos a revisión antes de tiempo. Nadie quiere quedarse un tiempo con parte de su flota inhabilitada por estar en el taller.

Un tamaño pequeño y facilidad de uso

Aparte de todo lo que ofrecen en términos de usabilidad y conveniencia, los sistemas GPS para coche son super compactos, fáciles de instalar y de utilizar. De hecho, el uso es realmente fácil tanto para el conductor como para quienes hacen seguimiento al uso de cada coche.

Para quien maneja el auto, el GPS da direcciones muy fáciles y en cada giro, mientras que para los que hacen el seguimiento, obtener las estadísticas y datos de uso es cuestión de simplemente pisar un par de botones y acceder a los menús correctos. Inclusive, algunos de los modelos vienen con conectividad con otros dispositivos, como teléfonos Android o Apple, con tal de obtener los reportes en otros formatos y poder compartirlos o guardarlos en tarjetas SD o discos duros con notable facilidad.

Al mismo tiempo, suelen tener pantallas de buena resolución para que el conductor vea todo con facilidad. Algunas se quedan en las 5 pulgadas, mientras que otras son más grandes y alcanzan las 7 pulgadas y con interfaz táctil, por supuesto.

¿Y si la batería se desgasta?

La mayoría de los GPS para coche de gama media o baja se alimentan directamente de la batería del vehículo y se conectan a la misma mediante el enchufe de 12 voltios del carro, así como cargarías tu móvil en la carretera.

Ahora bien, ¿qué pasa si la batería del coche se desgasta? ¿Acaso el GPS también se apaga? En esos supuestos, cabe la duda de si un ladrón llegase a desconectar la batería del auto, podría también desactivar el GPS y llevarse tu coche sin ningún inconveniente. Lo cierto es que los mejores sistemas de rastreo satelital incluyen baterías internas que te envían alertas en caso de que alguien manipule la fuente de energía y cause que el aparato se apague o que deje de funcionar de la manera correcta.

Algunas, las de más alta tecnología, pueden ser programadas a distancia, con tal de que puedas elegir si quieres que la batería interna de respaldo dure 8 horas o incluso 48. Por otra parte, también hay modelos diseñados para soportar temperaturas extremas tanto de frío como de calor. De esta manera, podrás estar tranquilo sabiendo que tu dispositivo de rastreo no fallará, inclusive en climas extremos de 93 ºC, en caso de que estén hechas de hidruro de níquel.

¿Qué pasa si remolcan mi coche?

A ver, estos aparatos tienen un sistema que sigue rastreando tu vehículo incluso cuando está apagado, pero para evitar descargar la batería, el dispositivo se pone en un modo de ahorro de energía. Ahora bien, te preguntarás qué sucede si has aparcado el coche y, por mala suerte, pasa una grúa y lo comienza a remolcar.

En esos casos, el rastreador activa, al mismo tiempo que el modo de ahorro de batería, un sistema de alerta, el cual detecta automáticamente cualquier movimiento del coche que pueda indicar un remolque, bien sea de una grúa o de algún ladrón que esté intentando llevarse el vehículo tratando de pasar desapercibido.

Claro que, como podrás imaginar, estos modelos de rastreadores son de los más avanzados y costosos, así que tendrás que hacer una pequeña inversión que en realidad sí que vale la pena. Es que, si llegase a detectar algún movimiento inapropiado, simplemente enviará alertas remotas vía SMS o algún otro dispositivo conectado directamente a tu rastreador.