Las 4 Mejores Grapadoras (Guía 2019)

La mejor grapadora es aquella que nos ayuda en nuestras labores diarias, bien sea para unir documentos, cables que andan sueltos por la casa o también para retapizar nuestros gastados muebles. Su uso se extiende desde el hogar hasta la oficina, pasando por los salones de clases hasta llegar a los talleres de artes plásticas. Son instrumentos funcionales, convenientes y una vez que utilizamos una, se hace muy difícil prescindir de ella.

Su origen se remonta al siglo XVIII como un regalo para el Rey Luis XVII de Francia; en ese momento, cada grapa se inscribía con el nombre de la insignia real. Con el paso de los años y gracias al creciente uso del papel, este instrumento pasó a ser utilizado por cada vez más personas haciéndose imprescindible para la vida moderna.

Si se te dañó tu antigua presilladora y estás buscando una nueva para remplazarla, sigue con nosotros para que conozcas las 4 mejores grapadoras para todo tipo de usos!

¿Cuál es la mejor grapadora?

Si cada vez que necesitas unir algún documento en la oficina descubres que tu colega se ha llevado nuevamente la engrapadora a su cubículo dejándote una nota que dice lo siento junto a una caja de clips, entonces ha llegado el momento de comprar una que puedas mantener oculta de la vista de todos, evitándote futuras riñas con tus compañeros de trabajo.

A continuación te presentamos las mejores grapadoras: 

1. Grapadora 5 Star 960476

Para engrapar grosores elevados

Esta práctica y conveniente grapadora de oficina, está construida con materiales de buena calidad, es muy sólida y une de maravilla y con poco esfuerzo hojas de papel, cartón y otros materiales ligeros.

Engrapa grosores elevados de hasta 100 hojas con un solo apretón, soporta grapas de menor tamaño, la profundidad de entrada del papel es de 70mm y viene en color negro.

2. Grapadora manual Bosch HT14

Ideal para tejidos

Esta potente engrapadora está fabricada de acero resistente y está hecha para la fijación rápida de tejidos, papel, cartones o material aislante. Olvídate de llevar tus viejos muebles al tapicero! Con este increíble utensilio podrás hacerlo tú misma desde casa ahorrándote cientos de dólares y obteniendo un acabado profesional.

Su ejecución puede darse como grapadora manual con activación de estribo, o como grapadora de impacto con activación por golpe que libera gran fuerza, permitiendo así la penetración de las grapas en el material.

Su construcción es robusta y sólida con regulación continua de la fuerza de percusión y está indicada para telas metálicas, cartón alquitranado para tejados, materiales aislantes y trabajos ligeros de tapizado.

Viene en color negro, tiene un precio bastante económico, sus dimensiones son 22 x 10,8 x 2,8 cm y su peso es de 572g

3. Grapadora de gruesos Rapesco X5-90ps

Con ajustador de márgenes

La marca Rapesco nos presenta esta grapadora de alta resistencia que te permitirá engrapar con 60% menos esfuerzo. Numerosas comparativas la hacen la preferida de los usuarios ya que posee una estructura metálica muy resistente y con una potencia hasta 5 veces mayor que la competencia.

Gracias a su novedoso mecanismo interior, no tendrás que afincarte más para unir ese cumulo de papeles gruesos que reposan en tu escritorio, ya que un solo empujón, tendrás los mejores resultados en la casa, oficina o en la escuela.

Viene en color negro, es de buen tamaño y engrapa de una sola vez hasta 90 hojas. Utiliza grapas 923/8-12mm que vienen incluidas. Es práctica, fácil de manejar y viene con ajustador de márgenes para facilitar el proceso.

Está fabricada en hierro cromado con carcasa y base de plástico, viene con tiras de goma en la parte inferior para que no se resbale mientras la utilizas, tiene un precio bajo, sus medidas son 20 x 16 x 5, pesa 706g y su tira de grapas es de 5,3mm de longitud.

4. Esselte Leitz 10510628 Grapadora manual

Modelo clásico

Esta hermosa engrapadora de tenaza, es el modelo más vendido y la preferida por todas las floristerías alrededor del mundo. Su atractivo diseño clásico con yunque ajustable la hace ideal para engrapar tanto abierta como cerrada.

Es sólida, fácil de trabajar, engrapa más de 110 hojas sin mucho esfuerzo, es ideal para servicios postales, tiendas, oficinas y por supuesto para el uso doméstico. Viene en color plateado, es bastante asequible y cuenta con 5 años de garantía.

¿Por qué usar una grapadora?

El grapado es la forma más común de encuadernación utilizada en el mundo actual. Las engrapadoras disponibles en el mercado, se utilizan para una amplia variedad de proyectos como mantener los documentos organizados, tapizar muebles, restaurar tejados, etc.

También son muy populares en la industria de la impresión de libros, floristerías, remodelación del hogar y creando pequeños folletos. En fin, estos utensilios sirven para facilitarnos el día a día y hacer mucho más organizada nuestra vida.

Consideraciones antes de comprar una grapadora

Existen algunas consideraciones que debemos tomar en cuenta antes de invertir el dinero en una grapadora, veamos algunas de ellas.

¿Qué vas a grapar?

Asegúrate siempre de saber qué tipo de papel o material vas a engrapar. Las diversas presilladoras disponibles en la actualidad son capaces de unir diferentes cantidades de papel. Existen las manuales que generalmente se utilizan en el hogar u oficina y las eléctricas que son capaces de engrapar decenas de hojas de papel de un solo tirón.

Además, ten en cuenta que existen varios calibres y longitudes de grapas. Asegúrate siempre antes de comprar que tu engrapadora puede manejar las profundidades de grapado que necesitas.

¿Cuáles son tus necesidades futuras?

Debes asegurarte siempre de tener en cuenta tus necesidades futuras de grapado. Aunque puedan costar un poco más, recuerda que es mejor invertir en un solo producto que sea capaz de satisfacer todas tus necesidades, que adquirir pequeños utensilios menos costosos o de mala calidad que puedan romperse a las pocas semanas de uso.

¿Cuál será tu volumen de engrapado diario?

El tipo de grapadora que compres va a depender por supuesto del volumen de grapas que piensas utilizar y de la rapidez de grapado que necesitas. Los test realizados a lo largo de los años, sugieren que una manual es capaz de resolver tus necesidades eventuales de casa u oficina a la perfección. Por el contrario, si crees que necesitarás una presilladora a diario que sea veloz y muy fuerte, entonces la opción eléctrica es ideal para ti.

Tipos de grapadoras

Quizás te sientas un poco confundida o abrumada al momento de adquirir una engrapadora debido a los diversos modelos disponibles en la actualidad. Por ejemplo, las grapadoras eléctricas se utilizan sin aportar mucho esfuerzo, las más resistentes tienen la capacidad de hoja más alta, las portátiles pueden encajar fácilmente en un estuche y la lista sigue y sigue.

Examinemos a continuación los tipos más populares para que puedas hacer una elección acertada e inteligente.

Grapadoras eléctricas

Con este modelo no tendrás que aplicar mucho esfuerzo y además de eso, poseerás la capacidad de unir 80 hojas o más. Si piensas darle un uso intensivo, entonces necesitarás una con cartuchos que contenga al menos 5.000 grapas, lo que prolongará el tiempo entre recargas. También necesitarás un remache plano para que los papeles se apilen uniformemente.

Para uso individual, es importante que consideres la cantidad de espacio disponible en tu escritorio. Si este es pequeño o está repleto de objetos, puedes pensar en comprar una engrapadora más pequeña pero igualmente potente. Debes saber también que existen unas eléctricas que utilizan pilas, son pequeñas y las puedes colocar en cualquier lugar sin que ocupen un área muy grande.

Grapadoras de trabajo pesado

Este tipo es ideal para grapar documentos con muchas hojas. Para salas de copias y otras áreas compartidas, puedes considerar el modelo con la capacidad más alta que es de 215. Hay algunas que están diseñadas para ser usadas con poco esfuerzo y otras vienen con opciones de tacto suave, que realizan el grapado de forma más cómoda.

Según la opinión de los compradores otra característica muy importante a tener en cuenta, es el rendimiento sin atascos. Seguramente no querrás que justo antes de esa reunión importante en la oficina, tu engrapadora se atasque haciéndote quedar mal con todos tus colegas. Toma en cuenta siempre las sugerencias de los expertos.

Grapadoras de Escritorio

Hay 3 tipos diferentes de grapadoras de escritorio: las de sujeción, las de escritorio y las portátiles. Cuál de ellas es la más conveniente para ti? La respuesta está en si deseas llevarla de viaje contigo o dejarla fija en el escritorio de tu casa u oficina.

Las de agarre tienen manijas más suaves, duraderas y son mucho más ligeras, las de escritorio son más pensadas para el uso diario y las portátiles vienen en variados tamaños para que puedan caber en maletines o incluso dentro de un monedero.

Grapadoras especiales

Existen otros tipos de presilladoras con características muy especiales, veamos algunas de ellas y sus beneficios.

  • Las grapadoras verticales ahorran espacio.
  • Las de media tira sólo contienen 105 grapas.
  • Las de esfuerzo reducido proporcionan facilidad y comodidad al grapar.
  • Las de moda ofrecen un aspecto elegante y moderno.

Con respecto a las grapas:

  • Las grapas estándar funcionarán en cualquier grapadora estándar.
  • Las premium ofrecen un rendimiento superior y evitan atascos.
  • Las de corona se utilizan solamente en grapadoras específicas proporcionando potencia de sujeción mejorada.
  • Las resistentes son capaces de sostener un alto número de hojas juntas.

Advertencias para cuando utilices una grapadora

  • Ya que puede ser extremadamente doloroso, lo mejor es que mantengas tus dedos y otras extremidades alejados de la abertura de inyección de la grapa para evitar lesiones.
  • Nunca engrapes ninguna parte de tu cuerpo.
  • No utilices la engrapadora sobre ningún ser viviente.
  • Mantenla alejada de tus ojos.