la-mejor-grapadora-neumatica

Las 7 Mejores Grapadoras Neumáticas Ideales para la Decoración y la Carpintería

Si eres una persona innovadora que disfruta de las actividades del bricolaje para restaurar los espacios de tu hogar, o eres un profesional en el área de los talleres madereros y del tapizado de mobiliarios, te invitamos a continuar con nosotros para que conozcas las mejores grapadoras neumáticas ideales para la decoración y la carpintería.

Esta fantástica herramienta va a permitir que todos aquellos proyectos que inicies, resulten rápidos, pulcros y de calidad. ¿Pero cómo es posible obtener todos estos beneficios en una sola pieza?

Esto es debido principalmente a la tecnología empleada en el diseño de la engrapadora, el cual impulsa el aire comprimido, para aplicar con precisión y en tan solo una fracción de segundo, tanto las tachuelas como las grapas.

Dicho de otra manera, gracias a la condición elástica del aire, este se puede comprimir. Luego al apretar el percutor de tu grapadora, podrás aprovechar la fuerza con que este se expande. Por ello debes recordar que su funcionamiento requiere del uso de un compresor anexo.

Así que si tu pasión está en tener una casa hermosa con decorados impecables que tú misma puedas realizar, o si eres un experto en el área de la marquetería o mueblería, te sugerimos continuar con nosotros para que sepas todo lo necesario antes de comprar esta herramienta indispensable.

Cuando empezamos a trabajar en las labores decorativas de nuestro hogar, y más aun cuando se pertenece a compañías de envergadura industrial en donde los estándares de exigencia para los artículos de tapicería suelen ser muy elevados, siempre queremos que nuestros proyectos tengan un resultado prolijo y de calidad.

Si a todo esto le añadimos la rapidez, no cabe duda que nuestra atención se dirigirá hacia aquellas tecnologías que optimicen nuestras faenas.

Por ello hemos reunido en este artículo una selección de las mejores marcas de esta herramienta ergonómica y versátil. ¡Ya verás que te resultará increíble!

A continuación te presentamos las mejores grapadoras neumáticas:

1. Grapadora neumática para grapas 80 de 0 DEWALT DPS8016-XJ

Robusta y profesional

Si eres de las personas detallistas que disfrutan de la innovación y de la restauración de los artículos del hogar o trabajas dentro del rubro de la mueblería, el distinguido sello de DeWalt y sus productos profesionales, son todo lo que necesitas para hacer realidad cualquier sueño de construcción.

En esta ocasión nos sorprenden con el modelo DPS8016-XJ, una grapadora robusta y duradera que clavará eficientemente grapas 80 de 0, 63 – 0, 90 mm de diámetro, de 12, 8 mm de ancho y 4 – 16 mm de largo.

En cuanto a su fuente de alimentación es neumática y a pesar de su forma compacta y sistema de agarre central ergonómico, se trata de un aparato ligero, portátil y manipulable, tanto por su peso de 1,74 Kg como por sus dimensiones de 20 x 20 x 20 cm. Definitivamente es una de las mejores marcas en que confían los profesionales.

2. Clavadora neumática para acabados BRÜDER MANNESMANN M15350

Rápida y eficiente

Otro de los grandes sellos que se han distinguido en el rubro de herramientas para la construcción y la decoración es el de Brüder Mannesmann, casa manufacturera de origen alemán. Esta corporación de prestigio internacional cuyos orígenes pueden rastrearse desde 1931, pone a disposición de restauradores, carpinteros y constructores, un clavador neumático para ser conectado a compresores y accionarlo a una presión de 4 a 8 bar bajo un consumo de aire de 0,61/tiro.

Aparte de su funcionalidad y eficiencia, me ha encantado que esta grapadora viene con un práctico maletín de plástico resistente, 500 puntas con cabeza de 30 mm y hasta un pequeño bote de aceite lubricante, del cual recomiendo agregar 2 gotas antes de empezar el primer uso.

Es un equipo óptimo que permite la unión rápida y fácil de paneles de perfil, telas de tapicería y mucho más.

3. Clavadora Neumatica Makita AF505

Tradición e innovación. Calidad inigualable

El sello de Makita Corporation inició sus actividades en 1915 en la ciudad de Anjō en Japón, como una compañía de ventas de motor y reparación de accesorios eléctricos.

Desde sus comienzos se ocupó de la innovación diversificando la fabricación de productos de excelencia en el ramo de la construcción, y su  crecimiento global, le ha llevado a desarrollar 10 plantas que operan en 8 países.

Es por ello que con gran certeza, puedes confiar plenamente en esta fantástica grapadora de aire comprimido que según los test realizados por los profesionales en el área de la remodelación, brindarán a tus proyectos, una calidad inigualable en un tiempo insuperable.

No solo su forma ergonómica con elastómero brinda un mayor control y confort, sino que está provisto de un tope de goma que protege el instrumento de trabajo.

Aparte de la precisión garantizada, entre sus ventajas se encuentra la posibilidad de cambiar la dirección de la salida del aire en unos 360° y un peso de tan solo 1,4 Kg.

Posee un seguro en el área del disparador para cuando el cargador esté vacío, lo que brinda una protección adicional en contra de los accidentes.

Está diseñada para albergar un tamaño de clavo de 1 2 a 125 mm y que tengan una longitud entre 15 a 50 mm; en cuanto a la capacidad del cargador es de100 suministros; la presión del trabajo oscila entre 39 – 78 bar.

Viene con un elegante kit que incluye un maletín resistente, identificado con el logo del producto.

Otros accesorios indispensables que obtendrás con la adquisición de la grapadora, son el aceite mineral para la lubricación adecuada de la herramienta y unas gafas protectoras indispensables para proteger tus ojos durante las jornadas en el tapizado de muebles o en la elaboración de otros proyectos.

Si bien su precio, podría resultar algo elevado, la alta durabilidad, la potencia, rendimiento y lo compacto de este producto, ha permitido que Makita se gane la confianza de los usuarios profesionales y principiantes de todo el mundo.

4. Grapadora de tapicería neumática Tacwise A14014V

Excelente coste e ideal para los grandes volúmenes de trabajo

Otro de los sellos líderes en el mercado que queremos reseñarte es Tacwise, especialistas en todo tipo de herramientas asociadas a la tachuelas, bien sea para clavar a mano, alimentadas  por la electricidad o  mediante el uso del aire comprimido.

Sus productos se han convertido en un peso pesado a nivel mundial, debido a la potencia y durabilidad de sus instrumentos multifuncionales, mostrándonos además un diseño robusto y práctico.

Tacwise ha evolucionado durante más de 50 años de experiencia y cuenta con el programa de mayor calidad de las herramientas de grapado y de clavado disponibles en todo el mundo.

Así que puede decirse que son los especialistas para tapizar desde sofás y butacas hasta divanes increíbles.

Esta herramienta profesional utiliza la grapa tipo 140 (T-50), muy empleada en las grapadoras manuales y automáticas.

Ideal para los carpinteros que se enfrentan a grandes volúmenes de trabajo, ya que la máquina dispara corchetes de serie 140 de 4-14 mm con una rapidez notoria.

Los suministros pueden ser de tanto de acero estándar o bien de grampas de acero inoxidable.

Para trabajar, solo necesitas aire comprimido de 60-100 PSI y allí está la clave de su movilidad, ya que solo requerirás un compresor pequeño para los proyectos profesionales o los domésticos.

Lo mejor de todo es que este equipo de grapado es bastante asequible y de excelente calidad.

5. Grapadora eléctrica Einhell BT-EN 30 E

Especial para aficionados al bricolaje.

Einhell es una empresa alemana que inició su historia en cuanto a la fabricación de herramientas y maquinarias alimentadas mediante la electricidad desde 1964.

Durante su larga trayectoria ha adquirido los más variados conocimientos para perfeccionar sus productos. Estos se han diversificado tanto en su diseño como en sus funciones, logrando abrirse desde muy temprano a la globalización.

Es por ello que la grapadora de Einhell, tiene el respaldo de ser una maquinaria ideal para los proyectos de los aficionados al bricolaje en el hogar, que requieran pulcritud, seguridad y un excelente acabado.

Este dispositivo proporciona una rápida sucesión de disparos, aproximadamente 30 por minuto.

Tiene una empuñadura ergonómica y antideslizante que  garantiza un manejo seguro y cómodo; la superficie de la carcasa está pintada con una suave capa antideslizante que la hace especialmente manejable.

Posee un regulador electrónico de la fuerza de impacto y un indicador del nivel de reservas del cartucho. Asunto que facilita el momento de comprobar el estado de los suministros con tan solo un vistazo.

Está surtido de una carga de 300 grapas de  6 x 25 mm, 200 grapas 6 x 15 mm, 300 bellotes  de 32 mm y 200 tachuelas de 25 mm.

Su sistema de grapado está provisto de un dispositivo de seguridad que protege al usuario y al material, impidiendo un accionamiento involuntario del equipo.

Su método de carga trasera permite recargar la grapadora con facilidad.

Finalmente podemos decirte que ante su indiscutible precio bajo, no hay aficionados al arte del tapizado, de la marquetería y la carpintería, que puedan resistirse a su adquisición.

6. Grapadora y clavadora eléctrica Skil 8200AA

Apropiada para las actividades manuales de ornato y remodelación

De los fabricantes norteamericanos de Skil, nos llega el modelo de grapadora 8200, la cual es una herramienta compacta y ligera que permite realizar de manera rápida y fácil las tareas de colocación de corchetes y tachuelas en materiales diversos como tela, espuma y plásticos.

Este  dispositivo es idóneo para llevar a cabo diversos proyectos dentro y fuera de casa, como el tapizado de muebles, la fijación de paneles para maderas de diferentes grosores, o la colocación de sujeciones metálicas sobre tablones.

Está provista de un control de impacto que permite ajustar la fuerza requerida para colocar las grapas y alcayatas sobre el material de trabajo.

Si nuestros proyectos requieren el uso de materiales blandos, se puede graduar la fuerza de impacto para no introducir las tachuelas a demasiada profundidad.

Cuenta con un cable de alimentación de 6 metros, lo cual es más que suficiente para llevar a cabo cualquier decoración o reparación doméstica sin tener que usar un alargador.

Este engrapador eléctrico viene con un suministro de 400 grampas y 100 tachuelas.

Realizando una comparativa con otros equipos disponibles, su coste muy aceptable.

Finalmente si consideramos que desde 1924, esta empresa ha ido ampliando su línea de productos hasta ofrecer más de 100 herramientas variadas, podemos estar confiados que han realizado una minuciosa investigación tecnológica.

Todo ello en pro de los consumidores profesionales y aficionados que disfrutan el cultivar pasatiempos de ornato y restauración de diferentes grados de dificultad.

7. Clavadora neumática 50 mm Silverline 868544

Para clientes eco-friendly que gustan de las decoraciones

Formada desde 1978, Silverline se ha convertido rápidamente en una de las empresas preferidas en la fabricación de herramientas diversas que gozan de garantía a nivel mundial, en cuanto a la facilidad que proporcionan para llevar a cabo proyectos de decorado vintage.

Este sello es reconocido y confiable en todo el Reino Unido, Europa, Estados Unidos y Asia, debido a que cumplen con los últimos estándares de calidad y seguridad.

Además, el equipo de abastecimiento trabaja en estrecha colaboración con las fábricas para encontrar maneras de reducir el impacto ambiental en toda la cadena de operaciones.

Este aspecto es muy importante para los Clientes Eco-Friendly, quienes siempre están buscando alternativas al momento de obtener grapadoras neumáticas y otros productos amigables con el entorno natural.

Su valor es bastante económico si comparamos el instrumento con toda la versatilidad que ofrece: fabricación en aluminio con empuñadura engomada; interruptor de seguridad para prevenir disparos accidentales, presión de trabajo de 4 a 7 bar.

A ello debemos sumar que es compatible con las dimensiones de tachuelas de 18 (10 a 50 mm), lo que convierte a esta herramienta en la adecuada para realizar ensamblados, tapizados, manualidades, montaje de armarios y paneles, etc.

Posee un ligero peso de 1,4 Kg y viene perfectamente empaquetado con un libro de instrucciones en varios idiomas.

En fin, una excelente herramienta que adorarás tener en tu hogar.

Guía de compra: Las mejores grapadoras neumáticas de 2019

¿Qué es una pistola neumática de grapas?

la-mejor-grapadora-neumaticaUna pistola o clavadora neumática de grapas es una herramienta utilizada comúnmente en la construcción, no obstante su versatilidad ha llevado a emplearla en los proyectos más diversos de decoración y bricolaje.

Se asemeja a una pistola con un gatillo y un cartucho. La misma es alimentada por aire comprimido, lo que nos permite  conducir los corchetes hacia nuestra superficie de trabajo con rapidez y precisión, logrando que los materiales empleados queden perfectamente unidos.

Prácticamente podemos obtener los mismos resultados si empleamos una pistola neumática o una para grapas que esté alimentada por electricidad; no obstante, te recomendamos conocer nuestra opinión  en cuanto a los pros y los contras de cada una.

Ventajas de una pistola neumática de grapas

Una grapadora pneumática tiene mucho más rendimiento que una pistola eléctrica de grapas. Esto se debe principalmente a que consiguen el trabajo en menos tiempo, que las herramientas conectadas a la corriente.

Los dispositivos neumáticos  de bricolaje utilizan un sistema de turbina para su funcionamiento.

Esta particularidad les otorga una ventaja al momento de la reparación, ya que no solo son más duraderos estos equipos, sino que al contrastarlos con las reparaciones que requieren las del tipo eléctrico, estas últimas siempre resultarán más complicadas y costosas.

En cuanto al mantenimiento de una pistola neumática requiere poca frecuencia gracias a su funcionamiento con aire comprimido, lo que contribuye a la durabilidad y a que es menos costoso; las alimentadas por electricidad nuevamente van a requerir una mayor inversión.

En conclusión, este asunto le otorga una superioridad adicional, ante las herramientas que requieren de un sistema eléctrico, y por supuesto ante las manuales o tradicionales.

Desventajas de una pistola neumática de grapas

Aunque la pistola neumática sea portátil, los compresores de aire suelen ser pesados y voluminosos; además al estar unidos a la herramienta, hacen que la movilidad de la misma, no sea tan sencilla.

Estos equipos neumáticos causan más problemas de seguridad que las herramientas eléctricas. El aire comprimido que impulsa las alcayatas y grampas, depende de una manguera la cual debe estar regulada, para reducir los riesgos de los operadores que trabajan con estos equipos, así como de las personas cercanas.

Cómo sacar el máximo provecho de tu pistola neumática de grapas

Si estás aprendiendo cómo usar una grapadora neumática, aquí te dejamos ciertas consideraciones útiles que te sugerimos tomar en cuenta antes de usarla.

Como cargar adecuadamente tu herramienta: Esta acción puede variar dependiendo del modelo y del fabricante que hayas adquirido; sin embargo, en líneas generales lo más crucial es que emplees las medidas de corchetes y de clavos adecuadas.

Eso puedes comprobarlo fácilmente al leer las especificaciones del manual de tu herramienta o consultar los diversos buscadores online profesionales, para conocer los detalles de las mismas.

Una vez que hayas identificado el calibre de los bellotes de metal y los enganches correctos, es necesario cargarlos. La mayoría de las pistolas de grapas poseen una variación de carga superior o inferior.

Por lo general las pistolas para puntillas medianas y gruesas que son empleadas para el ensamblado de puertas, armarios, paredes  y tabiques, se cargan desde la parte superior.

Mientras que la mayoría de las herramientas neumáticas de tachuelas delgadas, se cargan desde la parte inferior.

Antes de colocar estas piezas, asegúrese de desconectar el suministro de aire y mantener la grapadora apuntando lejos de usted en todo momento.

Seguidamente, tire del compartidor de carga hacia atrás hasta que quede asegurado en la posición de cierre.

Después de que el cartucho esté bloqueado, coloque una tira de grapas  de buena calidad sobre el carril. Asegúrese de que los extremos puntiagudos de estas sean cargados en la dirección en que van a ser aplicados.

Deslice el riel hacia atrás, hasta que encaje en su lugar.

Desbloquee y cierre el compartimento,  de forma que se presionen los corchetes hacia la nariz de la pistola neumática.

Ahora ya debería estar listo para conectar el aire y realizar una prueba de disparo.

Lubricación: Es muy importante engrasar la herramienta correctamente, manteniendo lleno el lubricador de la línea de aire y vigilando que esta parte de la pieza se conserve regulada.

Sin la lubricación apropiada, la herramienta no funcionará como es debido y sus componentes se corroerán prematuramente debido a la acción del aire.

Consejos para usar una grapadora neumática

Con el fin de disminuir los accidentes que involucran el uso de estas herramientas neumáticas, se han establecido algunos procedimientos de seguridad para prevenir posibles lesiones.

  • Si laboras en alguna mueblería o carpintería, de ser posible, pídele a alguien que esté familiarizado con la herramienta, que te demuestre las formas adecuados para usar este equipo cuyo funcionamiento depende del aire comprimido.
  • Siempre debes usar lentes de seguridad.
  • No aprietes el percutor al menos que estés disparando a propósito la herramienta sobre la superficie de trabajo.
  • Debes proceder con sumo cuidado al usar una herramienta pneumática cerca de otra persona.
  • Nunca apuntes la grapadora hacia alguien más. Trata la herramienta como si fuera un arma de fuego, por tanto, no debes presumir que esta se encuentra vacía.
  • Desconecta la manguera del aire antes de desatascar o hacer ajustes al equipo.
  • Usa solamente aire comprimido para operar la herramienta y no gas embotellado. No excedas la presión de aire especificada por el fabricante del utensilio.
  • No uses la herramienta cerca de sustancias inflamables.