Las 5 Mejores Grasas de Cadena para Motos

Me encanta salir los fines de semana con la panda de amigos en una gira de moteros por diferentes rutas, por eso, mantenerla cuidada con la mejor grasa de cadena para moto es esencial para alargar la vida de la máquina.

Con mi Kawasaki Mach III roja, comprada a un motero amigo he recorrido la seca y la meca y la cuido tanto como a mi perro, por eso le he comprado su kit de grasa que trae un producto con teflón y hasta silicona y limpia frenos.

Hay quienes prefieren las de cerámica por su durabilidad y rendimiento, pero esto es un asunto de lo que hace falta a vuestra moto y de vuestras preferencias.

Mantener a buen cuidado vuestra moto es lo único que garantizará que tenga una vida útil más larga de lo esperado, eso sí, en el proceso de lubricado podéis liaros un poco, así que lo ideal es que os decidáis por un producto que no salpique.

En cuanto al costo, algo asequible, siempre será lo ideal.




¿Cuál es la mejor grasa de cadena de moto?

Conseguir la mejor grasa dependerá de vuestras preferencias, la moto y vuestro nivel de perfeccionismo. En el mercado encontraréis diversos tipos desde las que son transparentes o las que son especiales para agua.

Pero debéis siempre seleccionar aquella que irá bien con el trabajo de vuestra moto y la que alargará la vida útil de sus accesorios proporcionándoos mayor comodidad, seguridad y mejor funcionamiento.

Cuando sepáis lo que mejor conviene a vuestra moto, entonces lo oportuno es revisar la oferta, analizar lo disponible, determinar la conveniencia en características y costos.

El producto menos costoso no siempre es el mejor, aunque el más caro tampoco tiene que, necesariamente, cubrir vuestras expectativas, por eso una comparativa os ayudará a resolver las dudas y elegir la calidad que mejor se acomoda a vuestros requerimientos.

Si aún no estáis seguros de qué es lo que os hace falta para comprar, tal vez esta lista pueda ayudaros.

A continuación te presentamos las mejores grasas de cadenas de motos:

1. Tripack Mantenimiento Total de la Moto WD-40 Specialist Motorbike

Necesarios y de fácil aplicación

Si estáis en la búsqueda de un kit de lubricantes para motos que tenga todo ya para hacer el trabajo cuanto antes, este es perfecto para vosotros.

Este fabricante os trae en espray el producto para lubricar, el limpiador de la cadena y la cera que deja acabado brillante y sin marcas.

Son productos de alto rendimiento que incluyen una gama más amplia especial para ser aplicada en seco. Debéis aplicarlos siguiendo todos los cuidados.

2. Spray lubricante para cadena 17096540 Castrol

De larga duración

Las motos necesitan un producto anti corrosión y uno de gran rendimiento es este completamente sintético de Castrol adecuado para cadenas selladas.

Este producto tiene buena adherencia y reduce el desgaste y las propiedades de rozamiento.

Es de aplicación rápida e ideal para moto de carretera ya que resiste la acción del agua y lo más adecuado para entornos agresivos y condiciones extremas.

Quienes lo tienen destacan su calidad, su facilidad de uso y adherencia.

3. Spray de grasa para cadena Bardahl

Para todo tipo de cadenas

El Spray de la marca Bardahl es un producto bastante completo, de aplicación rápida que tiene agentes anti oxidantes y aceite con polímeros de alta viscosidad capaz de lubricar incluso aquellos lugares de difícil acceso.

Previene la oxidación, la corrosión y proporciona a la cadena de vuestra moto una capa duradera de lubricación que alargará la vida útil de vuestro vehículo.

Según la opinión de sus usuarios es el producto perfecto para mantener en buen estado.

4. Lubricante de cadenas C4 Chain Lube Factory Line Motul

 Velocidad y resistencia. Para competición

Con la capacidad de mejorar sensiblemente el rendimiento de la transmisión y conservando, además, sus propiedades lubricantes a altas temperaturas, este producto es lo más adecuado para todo tipo de cadenas incluso las de moto de competición.

Es un producto de buena calidad que resiste al agua y protege de la corrosión a las juntas tóricas, además contiene disolvente para eliminar los depósitos de grasa semisólida y penetra más rápidamente en los ejes de la moto.

5. Spray grasa blanca de litio 34453 3 En Uno Profesional

Lubrica, engrasa y protege

Encontrar un lubricante que reduzca las posibilidades de desgaste de vuestra cadena, prevenga la corrosión y resista las altas temperaturas, todo en uno, no es trabajo simple, pero esta grasa blanca de litio de secado rápido os hará la tarea más sencilla.

Se trata de un producto duradero que alcanza para varios engrasados y es de fácil aplicación. Lo mejor es que viene en diversas presentaciones ideal para diversos tipos de equipos, además, es de secado rápido.




Cuidado de cadena

Como ya sabéis las motos son capaces de correr hasta con mayor velocidad que los mejor-grasa-de-cadena-de-motocoches, sólo con la potencia de la rueda trasera que se logra a través de la cadena de la transmisión de manera que esto tiene que ser la principal luz que os indique el extremo cuidado que debéis tener con esta pieza, es cosa de que pierda aceite o se ensucie para que se le reduzca considerablemente la vida útil, más si no prestáis atención a la cadena y a los piñones.

Debéis evitar a toda costa que un descuido os deje varados y, lo peor, que el no prestar atención a estos elementos vitales de vuestra moto os resten utilidad y vida a vuestro vehículo. Si vuestro concepto de la limpieza de una moto solamente implica una lavada para quitarle el polvo y algo de lubricante cuando la cadena luce seca, entonces os convendría saber estos detalles:

Tres pasos para encadenar el cielo

Para que la cadena de vuestra moto os responda como debe ser y tenga una vida útil más larga y provechosa no debéis dejar de lado estos datos:

Inspección:

Antes de viajar lo más sensato y responsable es que inspeccionéis el estado de la cadena. Tenéis que revisar los piñones, buscar puntos de óxido, verificar que corre correctamente, que sus ruedas dentadas están en buen estado y que giran libremente. Si encontráis óxido es porque la lubricación, obviamente, no ha sido suficiente.

Limpieza:

Si ya tenéis previsto lubricar la cadena es necesario que antes la sometáis a un proceso de limpieza; lejos de ayudar si colocáis la grasa de la cadena con un montón de suciedad, puede resultar peor el remedio que la enfermedad. Para la limpieza debéis usar los productos adecuados. Nada de detergentes, limpiadores a base de petróleo y cepillas de alambres o chorros de alta presión. Debéis remover el sucio con un cepillo de nylon o una esponja que no dañe los anillos de la cadena.

Lubricación:

La lubricación es muy importante, cada 300 o 600 millas debéis pensar en lubricar vuestra cadena, esto para que aseguréis el máximo rendimiento y una larga vida útil. Es importante que el proceso de lubricación lo hagáis después de conducir y no antes, esto permite que los solventes se evaporen antes de volver a usarla nuevamente y que el lubricante penetre adecuadamente en la cadena.

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Elige tus armas sabiamente

Es muy responsable de vuestra parte que mostréis interés por cuidar de vuestra moto, sin embargo, para ello debéis saber exactamente de qué manera cuidarla y mantenerla a tono porque, de lo contrario, una solución errónea puede disminuir la vida útil de vuestra moto y dejaros hechos un lío.

Si vuestra moto es de cadena sellada es importante que seleccionéis un lubricante que no afecte los sellos, tampoco debéis dejar que el producto afecte otras partes de la moto como componentes de acero, barniz, tubos o partes plásticas.

Hay dos tipos de limpiador de cadena, uno que es a base de solvente y otro a base de agua. Los productos puros a base de solvente se rocían en la cadena sucia hasta que esté completamente limpia. Las versiones a base de agua se rocían sobre la cadena como un líquido, pero en cuestión de segundos se convierten en gel se adhiere a la cadena y empieza a hacer su trabajo, luego se retira con agua.

También hay dos tipos de aerosoles para cadena: los tradicionales a base de grasa y los secos. La regla práctica actual es que necesita ambos tipos: el basado en grasa para el invierno y el seco para el verano. Los que son a base de grasa protegerán vuestra moto de la corrosión, evitan el agua y protegen en general; su desventaja es que salpica desprendiendo la grasa, otra es que adhieren fácilmente la suciedad que deteriora la cadena.

Los lubricantes secos vienen sin pegajosidad, sin pasta abrasiva, pero con menos cobertura y protección contra la corrosión.

Qué buscar antes de comprar grasa de cadena para moto

No todos los lubricantes sirven para cualquier cadena de moto. Algunos son muy resistentes al agua, otros tienen aditivos y componentes que los hacen resistentes al polvo, ideal para personas que no manejan en carreteras sino por vías polvorientas.

También es importante que tengáis en cuenta los anillos de vuestra cadena al momento de comprar el lubricante ya que no todos van con determinados tipos de anillos. Aunque gran parte de los lubricantes son perfectos para juntas tóricas, y generalmente solo se encuentran en anillos X, de todas maneras, es importante que recordéis que si colocáis el lubricante incorrecto podréis arruinar la cadena con todo y anillos.

También es importante que sepáis, que antes de lubricar vuestra cadena, siempre es importante que la limpiéis.

Cómo limpiar y lubricar una cadena de motocicletas

Para limpiar una cadena y hacerlo bien lo mejor es ir por partes, lo ideal es que una vez limpia quede ya lista para ser lubricada, así que os recomendamos que prestéis atención y echéis un vistazo a los siguientes pasos.

Paso 1: descubre vuestro tipo de cadena.  Para hacer un buen engrasado debéis conocer vuestro tipo de cadena. Están, por ejemplo, las motocicletas de cadena sellada y las de cadena lisa, éstas últimas tienen eslabones de metal sobre metal sin sello en el medio, por esta razón se pueden limpiar de forma más agresiva.

Las cadenas selladas utilizan un sello de goma entre el enlace interno y los externos lo que permite mantener la grasa dentro del pasador y la cavidad del buje, protegiéndolo de la suciedad del camino, este tipo de diseño alarga la vida útil de la cadena y, por consiguiente, requiere un tipo de limpieza más suave.

Paso 2: colocad vuestra bicicleta en posición. Para esto es necesario que contéis con un soporte para motos, puede ser central o tipo plataforma, de manera que coloquéis le rueda de la moto de forma tal que la cadena gire libremente para poder engrasarla. El proceso de engrasado en sí mismo el relativamente fácil. Si no contáis con un soporte adicional, deberéis usar el de la moto, pero trabajad con cuidado y sección por sección. Hay quienes prefieren, incluso, retirar la cadena para engrasarla aparte.

Paso 3: examinad la cadena y los piñones. Conocer la cadena os dará una idea más clara de su estado general y os ayudará a distinguir si presenta algún tipo de deterioro. Examinarla significa ver si las ruedas dentadas están en condiciones, si deslizan hacia adelante y atrás bajo compresión y tensión, también es importante verificar la forma, si los enlaces juntos son más largos que la longitud máxima de la cadena, entonces debéis reemplazarla porque está muy gastada. Si la cadena está muy gastada, se separará de la rueda dentada en lugar de abrazarla como debería.

También es importante verificar el llamado enlace maestro, este es el que une los dos extremos, debéis fijaros si están unidos a un clip o algún tipo de remache orientado hacia arriba, esto os dará una idea de lo seguro que puede ser.

Otro detalle a verificar son los piñones, según el estado de la cadena deberían mostrar diversos tipos de desgaste. Hay uno llamado “aleta de tiburón” que se produce cuando el borde anterior del diente del piñón se desgasta más que el reverso, en general y en buenas condiciones, los dientes del piñón deberían ser planos.

Si estáis seguros de que hace falta reemplazar la cadena, deberéis reemplazar los piñones también porque no es mucho lo que haréis con una cadena nueva y unos piñones gastados.

Paso 4: rociad la cadena con el limpiador de cadena. Aquí ya es tiempo de iniciar retirando la suciedad, podéis usar un limpiador o queroseno que disolverá el lubricante y las partículas de la cadena, debéis echar una buena cantidad para limpiar bien.

Paso 5: Fregad la cadena. Una vez empapada la cadena, debéis usar un cepillo especializado que remueva la suciedad pegada de todos los kilómetros recorridos. Es un trabajo que debéis hacer en detalle para que luego podáis garantizar un buen engrasado ya que con una superficie limpia se adhiere mejor el lubricante.

Paso 6: Rociad la cadena de la motocicleta una vez más. Una vez hecha la limpieza es importante que hagáis un nuevo rociado para que os aseguréis de que los restos de suciedad más adheridos a la cadena hayan, finalmente, desaparecido.

Paso 7: Secad la cadena de la motocicleta. Antes de colocar el lubricante la cadena debe quedar bien seca de limpiador, una vez que hagáis la limpieza debéis tomaros todo el tiempo que haga falta para que seque bien de manera que os podáis asegurar de que el lubricante se adhiera como debe ser cuando os toque colocarlo sobre la cadena.

Paso 8: Haced la lubricación de la cadena de la motocicleta. Una vez que la cadena esté limpia y seca, el siguiente paso es que apliquéis el lubricante de manera uniforme en todos los lados. Queda a vuestro criterio y preferencia el tipo de lubricante que queráis emplear en vuestra moto.