mejor-grifo-termostatico-para-la-ducha

Los 7 Mejores Grifos Termostáticos Para La Ducha Que Harán Que No Queráis Salir De La Regadera

OFERTAEl más vendido No. 1 Grohe Grohtherm 800 - Grifo...

Varias veces en plena madrugada, durante la ducha, quedaba muriendo de frío o ardiendo con el agua caliente porque alguno de mis hijos abría el grifo del baño contiguo.

¿No os ha pasado que entran a la bañera y justo en ese momento algún otro miembro de la casa tiene abre los grifos y la tranquila ducha se convierte en un suplicio? Si, a mí también. Por eso decidí buscar el mejor grifo termostático para duchas.

Tener estos grifos en las duchas de vuestro hogar os resultará de gran utilidad si sois un grupo familiar numeroso donde todos deben usar las regaderas más o menos a las mismas horas, os ayudará a no quemaros con agua muy caliente.

Además, tendréis de las mejores experiencias en duchas que podréis imaginar: alta presión y temperatura preestablecida. Adiós a aquellos días en los que ibais mojándoos poco a poco empezando por los pies.



¿Cuál es el mejor grifo termostático para la ducha?

Si estáis decididos a resolver los cambios bruscos de la temperatura del agua mientras os estáis duchando, entonces deberéis tener en cuenta algunos criterios y saber qué buscar antes de comprar el producto.

En el mercado encontraréis cualquier cantidad de estos grifos de diferente marca, con cualidades diferentes de acuerdo a diversas necesidades.

Al elegir deberéis considerar estos detalles e iros a por ese que os resulte menos costoso y que se adapte a lo que buscáis.

Lo primero a buscar en uno de estos grifos es que os mantenga la temperatura de vuestra ducha, la calidad es otro factor a considerar, un grifo duradero podrá pelear muchas batallas a la hora del baño.

Si tenéis, por ejemplo, una ducha donde el agua cae en sentido vertical, uno con mangueras y cabezales de duchas adicionales puede resultaros de gran utilidad.

El material también es determinante, una ducha se usa a diario, así que lo recomendado es que os vayáis con aquellos modelos que os garanticen años de funcionamiento, materiales sólidos, de buena calidad y resistentes.

Una comparativa nunca está demás, mirando precio y calidad obtendréis información valiosa. Si aún no la tenéis clara, esta breve guía tal vez pueda ayudaros

A continuación te presentamos los mejores grifos termostáticos para la ducha: 

1. Grifo Termostático Amzdeal

Con botón de seguridad

Sea para ducha o para bañera, no hay nada más relajante que un buen baño de agua tibia que os desestrese después de un largo día, y para ello un grifo termostático como este será la mejor opción.

Se trata de un grifo termostático con el que podéis controlar las fluctuaciones de temperatura al bañaros, por lo que no tendréis que sufrir de un cambio brusco a agua fría en medio del invierno, lo que puede ser bastante desagradable.

Es muy fácil de ajustar, esto gracias a sus dos asas ubicadas a cada extremo del grifo, e incluye 5 funciones como ahorro de agua, modo de reacción rápida y un botón que asegura la temperatura para que esta no baje o suba de 38°C.

2. Grifo termostático Vinteky

En aleación de zinc y acero inoxidable

También podéis optar por este grifo termostático de la mejor calidad que, con su diseño moderno, minimalista y elegante, se encargará de hacer lucir muy bien vuestro baño.

Con dos válvulas anti-retorno y un botón de seguridad que os permite girarla sin que os queméis, podréis ajustar la temperatura de vuestras duchas a la más adecuada, sin pasar demasiado frío o calor cuando os estéis bañando.

Se instala de una manera muy sencilla, con dos agujeros que se instalan a los soportes que ubicaréis en la pared, para que quede muy bien empotrado. Su diseño hace que sea de limpieza sencilla, así que no os preocupéis por la acumulación de bacterias en vuestro grifo termostático.

3. Grohe 34569000 Grifo termostático para bañera

Confiable y de calidad

Elaborado con tecnología turbosat, propia del fabricante Grohe, este grifo monomando es justo lo que estabais buscando para empezar a disfrutar de una reparadora y deliciosa agua tibia mientras os dais una ducha.

El grifo para hacer montaje en pared tiene caja fuerte stop doble que os protegerá del agua caliente si en algún otro baño abren alguna otra regadera o hacen descargas en el inodoro.

Una de las características más resaltantes es que se trata de un gran ahorrador de energía, os ayudará a ahorrar al menos el 50% del agua mejorando el consumo y bajando unos cuantos euros en el recibo de pago del servicio.

Es robusto, resistente, de instalación sencilla, fácil de limpiar y quienes ya lo tienen afirman que es la solución más apropiada para combatir los cambios bruscos de temperatura a la hora de tomar un baño.

El fabricante os da cinco años de garantía.

4. Roca A5A1118C00 – Mezclador termostático exterior para baño

Excelente relación calidad – precio

Diseñado, entre otras funciones, para ser instalado en la tina o jaccuzi, este grifo es ideal para que acabéis de una vez por todas con esa pesadilla de abrasaros de calor o congelaros cuando algún otro miembro de la familia abre alguna llave.

Tiene acabados cromados y un inversor de regulador de caudal, podréis bañaros con mucha o poca agua sin que eso signifique que vuestro líquido perderá temperatura ni tendréis que perder un montón de agua hasta que salga la caliente.

Quienes ya lo tienen aseguran que se trata de un producto muy sólido, asequible y fácil de instalar, no tenéis que ser muy expertos para colocarlo y si no lo necesitáis con urgencia, tampoco es necesario buscar a un especialista.

Los usuarios destacan también su sencillez y elegancia y afirman que se trata de un aparato duradero. Si estáis decididos a comprar esta es una opción a considerar.

5. ENKI grifo termostático bañeras con salida pared

Seguro y fácil de utilizar

Ya los desagradables momentos en los que estabais tomando una deliciosa ducha y de pronto os venían encima litros de agua muy fría o caliente han quedado atrás.

Se trata de un dispositivo con regulador de temperatura a través de un control termostático anti quemaduras que os garantiza un baño sin experiencias molestas o traumáticas.

Está elaborado en latón muy elegante y duradero, el fabricante confía tanto en su propia calidad que os da 10 años de garantía por el producto.

Una característica especial del aparato es que está diseñado para funcionar a alta presión, si en vuestra casa no contáis con este requerimiento lo mejor será pensar en otro modelo.

Su diseño y estructura resulta apropiado para columna de ducha vertical y aunque no tiene dos salidas, se trata de un dispositivo sumamente eficiente de gran calidad de piezas y estructura de construcción que cumple a cabalidad lo acordado.

6. Mr.House Termostática Baño Moderno Cromo

Moderna y de calidad

Con capacidad para mejorar cualquier cuarto de baño con un diseño moderno, vanguardista y de calidad, este grifo es lo que buscabáis para mantener controlada las dos temperaturas del agua que sale de vuestra regadera.

Viene con termostato colocado en el interior de un cartucho para mantener la temperatura con relativa constancia, siendo esta su principal cualidad ya que nos os quemaréis, ni congelaréis al momento de abrirla para una ducha larga o corta.

Está hecha en sólidos y resistente acabados cromados en bronce, lo que lo convierte en un producto realmente duradero eficiente y útil, ideal para tenerlo en todas las duchas de la casa.

Funciona a una gama de temperatura de entre 20 y 50 grados y tiene, además, una temperatura de seguridad que se mantiene activada por defecto y que os garantizará que no se produzcan cambios bruscos en la temperatura del agua, mientras tomáis una ducha.

7. UUhome Grifo Termostático Mural

Práctico y resistente

La válvula de ducha de este fabricante no necesariamente tenéis que colocarla en un sistema empotrado ya que también queda bien en una instalación foránea, lo que sí podemos aseguraros es que os dará una gran experiencia de ducha.

Está fabricado en latón macizo de calidad, con acabados cromados anticorrosivos resistentes al deslustre.

La cualidad más llamativa de este grifo es su sistema de protección contra quemaduras que mantiene las temperaturas más altas en 38 grados, similar a la temperatura corporal y dándoos la sensación de calidez mientras estáis bajo la regadera.

Puede usarse de manera vertical pero no trae los implementos, debéis comprarlos por separado. Es compatible con sistema automático de bombas de ducha.

Se trata de un producto con certificación ISO 9001 y el fabricante confía tanto en la calidad de su producto que os da 10 años de garantía para que probéis su resistencia, durabilidad y robustez.

Grifos de presión y balance Vs. Grifos termostáticos

mejor-grifo-termostatico-para-la-ducha
Grifo Termostático Para La Ducha

El momento del baño es uno de los más esperados si sois un fanático de relajaros bajo el agua y, para poder lograrlo, es importante que, bañera y ducha, cuenten con los accesorios ideales para brindaros el mayor confort.

Cuando se trata de estos accesorios, podéis optar por diferentes tipos de grifos, desde modelos que sirvan para una cabina hidromasaje, pasando por modelos que cuentan con calentador, hasta algún modelo electrónico que tenga funciones que molan un montón.

Entre los grandes grupos de grifos para ducha, se encuentran los modelos a presión y los termostáticos, pero, ¿qué tienen de diferente?

¿Cómo funcionan estos grifos?

Antes de tomar vuestra decisión, debéis conocer cada uno de los tipos de grifos y cómo funciona cada uno de ellos:

Grifos a presión:

Se podría decir que este es el modelo de grifo o válvula más común, se trata de un solo mando que se encargará de controlar tanto el volumen como la temperatura.

La presión en este tipo de grifos es medida por un pistón o bobina que reaccionan a los cambios y mantienen la misma, pero, pueden verse afectadas por cambios de presión en el agua y será más difícil para el mecanismo mantener una misma temperatura.

Grifos termostáticos:

Por otro lado, os encontraréis con los grifos termostáticos, que se encargan de medir la temperatura y a partir de la misma controlar la presión y el flujo de agua que saldrá por la alcachofa de la ducha.

Esto es posible ya que un grifo termostático cuenta con un mecanismo de cera que se contrae o expande en respuesta a la temperatura del agua.

¿Cómo puedo elegir el grifo adecuado?

Cuando llega el momento de escoger un nuevo grifo para vuestro baño, puede resultar complicado elegir entre un modelo clásico, como lo son los grifos a presión o uno que sea termostático.

Al elegir un grifo termostático, tomad en cuenta que con ellos no tendréis que hacer un gran ajuste y son una mejor opción si tenéis en casa a niños o adultos mayores que, por sí solos, no puedan ajustar un grifo clásico, además, los primeros cuentan casi siempre con botones de seguridad que permiten establecer un límite, para evitar quemaduras.

Por otro lado, si buscáis algo de instalación quizá más sencilla, entonces un grifo que sea de presión puede ser la mejor opción para vosotros.

¿Realmente necesitáis un grifo termostático?

Para alguien que ama los baños y las duchas de agua caliente, tener un calentador en casa es algo primordial, pero, ajustar la temperatura exacta al bañarse se convierte en el verdadero desafío, ya que podéis pasar horas buscando el punto perfecto entre frío y calor.

Para que esto no se convierta en un dolor de cabeza, podéis optar por un grifo termostático que hará el trabajo por vosotros, además, las altas temperaturas en el agua son capaces de eliminar bacterias causantes de enfermedades, como la neumonía.

Tipos de grifos termostáticos

Al buscar un grifo para vuestra ducha, no solo debéis fijaros en que este sea a presión o termostático, sino que, si andáis en la búsqueda del segundo específicamente, debéis saber que existen diferentes tipos entre los cuales escoger:

Tipo barra:

Este grifo termostático es de los más conocidos, se trata de una barra que es instalada dentro de la ducha, con dos mandos que permiten ajustar la salida de agua y la temperatura de la misma.

Cuando se trata de un grifo termostático de estilo barra, debéis saber que estos son fáciles de instalar, de manipular y no ocupan demasiado espacio.

Grifo termostático expuesto:

Su nombre se debe a que el mecanismo del grifo termostático se encuentra expuesto a la pared donde es instalada, es decir, sobresale de la misma y posee dos tomas para controlar tanto la presión del agua, como la temperatura exacta a la que queréis que esta salga.

Grifo termostático discreto:

Por otro lado, tenéis este tipo de grifo termostático cuyo cuerpo se encuentra detrás de la pared, es decir, debe ser instalado de una forma diferente para que solo las tomas o mandos del accesorio estén a la vista en la ducha.

¿Cómo es el mecanismo de un grifo termostático?

Para conocer el funcionamiento de un grifo termostático, debéis saber que este se compone de tres piezas fundamentales que logran cumplir con su función de calentar y mantener la temperatura del agua, así que comencemos:

Elemento de temperatura:

Este es un elemento o pieza que se encuentra dentro del grifo termostático, y el cual es sensible a la temperatura, lo que quiere decir que, al percibir cambios de frío o calor, este se cierra o se abre para dejar salir mayor o menor cantidad de flujo de agua por sus canales. Este se encuentra aferrado al pistón.

El pistón:

Se trata de un elemento que permite regular el paso de agua fría y agua caliente, lo que se traduce en la pieza que se encarga de mantener el mismo nivel de temperatura.

Resorte de retorno:

Esta es una pieza que se encarga de hacer lo contrario al pistón, pero trabajan de manera conjunta.

El resorte mueve el pistón hacia atrás, de manera que este pasará por los portales de entrada del agua fría y caliente, aumentando la cantidad de agua caliente y reduciendo la cantidad de agua fría, lo que a su vez regula el nivel de temperatura.

Ventajas de un grifo termostático

Un grifo termostático puede convertirse en una gran compra que disfrutará toda la familia, con duchas calientes que caen muy bien en los días más fríos, instalar una de estas piezas también os hará gozar de lo siguiente:

Conveniencia:

Un grifo termostático es sumamente práctico y conveniente, ya que permite regular el flujo y la temperatura del agua, incluso cuando existen cambios en la presión provocados por el vaciado de los inodoros o el uso de otro grifo dentro del mismo sistema de tuberías.

Seguridad:

Vuestra seguridad siempre será lo primordial, incluso al tomar una ducha que pueda terminar quemando por tener el agua demasiado caliente, cosa que podéis evitar con un grifo termostático que asegure el mismo nivel de temperatura gracias a sus mecanismos de bloqueo.

Ahorraréis energía:

Si no lo sabíais, el cambio constante de temperaturas al bañaros consume energía que luego veréis reflejada en vuestra cuenta de electricidad, por ello, es conveniente contar con un grifo termostático que regule el calor y no tengáis que mover los grifos múltiples veces hasta llegar al nivel de temperatura con el que estéis más a gusto.

¿Qué buscar en un grifo termostático?

También, es importante mantener presente las características y funciones más resaltantes de un grifo termostático, de esta manera lograréis dar con el modelo más adecuado para vuestra ducha. Por ello, fijaos en lo siguiente:

Diseño:

Aunque cada grifo termostático cumpla con la misma función, sus diseños pueden variar enormemente y, ya conociendo cada uno de los tipos que os hemos comentado en el artículo, sabréis que existen modelos más clásicos u otros con un diseño minimalista, donde elegir dependerá de vuestros gustos y estilo.

Controles de presión:

Algunos grifos termostáticos cuentan con la función de controlar el flujo y la presión de agua, mientras que otros solo controlarán el nivel de temperatura, por lo que es conveniente que os fijéis en esta función antes de comprar vuestro grifo termostático.

Controles de temperatura:

No estaríamos hablando de un grifo termostático si este no permitiese controlar el nivel de temperatura del agua que sale del mismo, por ello, siempre debe ser una función primordial. Lo que variará entre un modelo u otro es la forma en la que controláis la temperatura.

Nivel de dificultad de instalación:

Si el grifo termostático es fácil de instalar, será una ventaja a vuestro favor, por ello, siempre será una mejor opción el elegir un modelo que no os tome demasiado tiempo o habilidades especiales para comenzar a utilizarlo.

Consumo de energía:

Como ya sabréis, un grifo termostático también se encargará de reducir el consumo de energía durante una ducha caliente, ya que no tendréis que ajustar la temperatura del agua cada vez que esta varíe. Y, si el grifo cuenta además con un sistema de ahorro de agua, podréis consumir menos energía.