Las 5 Mejores Hachuelas de Cocina para Hacer Magistrales Cortes de Carne

Siempre me ha gustado contar con buenos utensilios en la cocina, así que a menudo ando comprando cosas y he descubierto que, entre mis tesoros, hace falta la mejor hachuela de cocina disponible en la oferta.

Estas herramientas se emplean para golpear huesos y para hacer certeros cortes de carne en grandes cantidades así que tener uno en casa simplemente os facilitará las cosas en muchos aspectos.

Uno de buen rendimiento y que os resulte menos costoso puede ser vuestra solución. Así que debéis estar atentos al momento de seleccionar.

Son cuchillos de hoja muy versátiles, claro, no más que las navajas suizas, pero hacen el trabajo y os ayudarán mogollón en la cocina, sobre todo si procesáis grandes cantidades de carne.

¿Cuál es la mejor Hachuela de Cocina?

Depende del trabajo que estéis realizando y si le daréis un uso doméstico o profesional, podéis hallar buenos cuchillos de golpe según vuestras necesidades.

Una comparativa puede ayudaros a encontrar algo asequible y conveniente al trabajo que realizaréis.

Si estáis decididos a comprar y no sabéis lo que os hace falta, tal vez esta lista os aclare algunas dudas.

A continuación te presentamos las mejores hachuelas de cocina: 

1. Hachuela Twin Pollux Zwilling

Resistente y de calidad

Si estáis en la búsqueda de una hachuela de cocinero que os sirva para hacer magistrales cortes de chuleta, habéis llegado al producto indicado.

Fabricado con mango sintético, diseño con remaches y metal inoxidable especial, su hoja ancha especial y rectangular la convierten en la herramienta perfecta para golpear huesos medianos y obtener un buen corte.

Por sus características y cualidades es capaz de trocear piezas grandes de carne. Quienes lo tienen alaban su precisión.

2. Macheta Fiery Phoenix TC0701 TUO

Preciso y de gran rendimiento

Diseñada completamente en acero inoxidable alemán de muy buena calidad, esta macheta de cocina profesional es justo lo que estabais buscando para hacer certeros cortes de carne con una gran fuerza de acción.

Tiene borde afilado a 18° para lograr rodajas precisas y ultra finas, además, cuenta con mango ergonómico de agarre cómodo y hoja satinada pulida a mano.

Se trata de un producto fácil de reafilar y de construcción sanitaria perfecta para cocinas ocupadas.

3. Cuchillo de carnicero chino 4691 Wüsthof

Filoso y de alta calidad

El cuchillo de carnicero de la marca Wüsthof es uno de esos utensilios diseñados para golpear las carnes de forma certera para hacerles un corte limpio, es un cuchillo de hoja con mucho filo que no se debe emplear para cortar huesos.

Está elaborado con una aleación de cromo molibdeno y vanadio y tiene empuñadura especial de textura con tres remaches que le proporcionan un agarre más cómodo.

Está recomendado para carnes, hierbas y verduras.

4. Hachuela Uniblock 1194  3Claveles

Grandes acabados, robusto y con buen filo

Buscando esos cuchillos que aportan cortes certeros en aquellos ingredientes de gran rigidez y resistencia, me he encontrado con este modelo que ha puesto en el mercado el fabricante 3 claveles ¡Una completa pasada!

Esta macheta es capaz de partir cualquier cosa si empleáis la fuerza adecuada. Se trata de un producto que, con el mantenimiento adecuado, os durará para toda la vida y se puede emplear tanto para cocinas profesionales como para uso doméstico.

5. Hachuela 2900220 mm Arcos

Para uso prolongado

Tener a la mano una variedad de cuchillos de cocina para picar alimentos altamente resistentes al corte y que, además, son de utilidad para quienes trabajan en cocinas por tiempo prolongado, ahora es sencillo con este modelo de Arcos.

En vista de que está concebido para profesionales con largas horas de entrenamiento, este cuchillo tiene diseño ergonómico y agarre cómodo que evita los dolores y la fatiga.

Es bueno para picar alimentos de gran rigidez.




¿Qué es una hachuela?

También llamado “cuchillo de carnicero” la hachuela debe su nombre al hecho de que parece una especie de hacha de hoja rectangular y gruesa con navaja ancha que se emplea para hacer cortes de carnes en sus partes más duras.mejor-hachuela-de-cocina

Esta herramienta culinaria está diseñada para cortar las partes más difíciles, como carnes gruesas, cartílago denso, coco y hueso. A diferencia de los cuchillos convencionales, esta cuchilla se caracteriza por tener un borde duro que soporta golpes repetidos en la misma superficie de corte, esta cualidad la convierte en una herramienta muy resistente. El secreto es combinación de la hoja gruesa con el acero blando.

Su uso se centra en la fuerza del carnicero porque la cuchilla no es especialmente afilada, lo que separa la carne o las partes de estas es el golpe certero. Aunque separa partes duras si queréis atravesar huesos sólidos os vendrá mejor una sierra.

Una breve historia de la cuchilla

Los cuchillos han sido usados desde tiempos inmemoriales como herramientas de combate o de supervivencia, así que el cuchillo data prácticamente de la prehistoria cuando los cavernícolas usaban piedras afiladas. Fueron estas herramientas las que fueron evolucionando en el tiempo hasta la aparición del cuchillo como lo conocemos hoy.

Anteriormente se usaban cuchillas dobles y agarres de piel en estas armas, luego con la evolución de la metalurgia se empezó a considerar el uso del acero para hacerlos más duraderos.

En el siglo XV empiezan a usarse para comer y se diseña la versión de cuchillo que conocemos en la actualidad. En el Siglo XX con la invención del acero inoxidable surge la hachuela, en esa época se estandarizaron los cuchillos de mesa y otros utensilios de hoy en día.

Versatilidad de la hachuela

Quizá lo mejor de las artes culinarias es la versatilidad de las herramientas que se usan para cocinar, la hachuela no es la excepción ya sea para uso profesional o doméstico.

El borde duro de la hachuela soporta golpes repetidos cualidad que le da mayor resistencia gracias a su hoja gruesa y acero blando que evita que los golpes partan o fisuren la hoja. Es una herramienta que se puede usar como martillo y centra más su efectividad en la fuerza de uso que en el filo, además, el grosor de la superficie puede usarse para triturar nueces o ajo. Algunas de estas cuchillas, cuentan además con una curvatura que permite un movimiento de balanceo ideal para cortar verduras y frutas.

Qué buscar en una gran cuchilla de carne

Al momento de buscar una hachuela hay mogollón de cualidades que os convendría que tuviera, pero si trata de priorizar, deberéis prestar especial atención a dos detalles:

– ¡El metal es todo!

Debido a su uso común que es separar huesos y cortar gruesas rebanadas, es clave tener una cuchilla duradera y afilada. Las de acero inoxidable son las más recomendadas.

Comodidad:

Dado que lo estaréis usando con regularidad, un mango cómodo, ergonómico y práctico es lo más adecuado para que no os cause molestias mi produzca enrojecimiento de vuestras manos. No importa lo buena que sea, si no tiene buen agarre y no es cómodo no querréis usarlo.

Cuidando vuestra Cuchilla de carne

Como bien sabéis todo lo que recibe buenos cuidados y atenciones tiende a ser más duradero que aquello que no se mantiene en óptimas condiciones. Vuestra hachuela no es la excepción y para lograr una vida útil más larga, es recomendable que prestéis atención a:

Lavado:

Aunque muchos de vosotros preferiríais el lavavajillas, una hachuela tendrá mayor vida útil cuánto mayor cuidado le proporcionéis. Se recomienda lavarla a mano con agua tibia, lo que garantizará la remoción de todas las piezas de carne que pueden dañarlo causando la oxidación del metal.

Afilado:

Pese a que estos utensilios no tienen un filo especialmente mortal, tampoco pueden estar mellados. Al comprarlo vendrán afilados, pero con el uso tendréis que afilarlos constantemente, esto hará que se mantenga en óptimas condiciones y que, a la larga, no tengáis que hacer mayores esfuerzos para hacer los mismos cortes que en principio hacíais con facilidad. Para mantenerlo con filo, deberéis usar el equipo adecuado y preocuparos por hacerlo con cierta regularidad.

Almacenamiento:

Podrá pareceros una tontería, pero el lugar donde guardáis vuestra hachuela también es muy importante. En el sitio correcto evitaréis el óxido y la acumulación de microorganismos. Un lugar limpio y seco, siempre será la mejor opción. También debéis guardarlo en un lugar donde nadie corra peligro y se lastime por accidente metiendo la mano en el espacio donde están los cuchillos afilados.