Los 6 Mejores Cocedores De Huevos Eléctricos Para Un Desayuno Saludable

Con el mejor cocedor de huevos eléctrico podrás ahorrar tiempo y espacio en tu cocina a la hora de hacer el desayuno.

Al hacer los huevos en la estufa,  los cuales son un elemento básico de la dieta diaria, nos resulta difícil y casi imposible determinar el tiempo de cocción y la cantidad de agua que necesitan para que queden justo en el punto que nos gustan.

Con la llegada de los hervidores de huevo eléctricos ya no necesitamos hacer más cálculos. Estos aparatos con proporciones pequeñas y de poco peso incluyen un vaso de medición, un punzón y diferentes niveles de cocción para conseguir un huevo duro, medio, blando o escalfado, según sea nuestra preferencia. Además nos indican cuando finaliza su trabajo con una alarma, lo que nos permite que estemos pendientes de los demás elementos del desayuno con tranquilidad.




¿Cuál es el mejor hervidor de huevos?

Para sancochar huevos para el desayuno o esa rica ensalada con la que queremos acompañar el almuerzo, podemos conseguir diferentes ollas, cocedores para el microondas o los de tipo eléctrico.

Los eléctricos por lo general tienen una capacidad de 1 a 7 huevos, son sencillos de limpiar y traen como un extra las bandejas para escalfar.

Para facilitarte la vida hemos recopilado los 6 mejores cocedores de huevos eléctricos y sus características, para que puedas elegir con facilidad el que se adecue a tus exigencias y al espacio disponible en tu cocina.

A continuación te presentamos las mejores cocedores de huevos eléctricos:

1. Hervidor de huevos Severin

Con grado de dureza ajustable

Este hervidor de huevos de color negro con titanio tiene una potencia de 400W. Su peso es de apenas 839gr y tiene unas medidas de grado de 15×21 x 13,7 cm.

Su tapa de color transparente permite abrir y cerrar con facilidad ya que es de tipo bisagra. En su interior caben hasta 6 huevos y su placa calórica viene con un revestimiento antiadherente que no permite que se peguen.

Al alcanzar el grado de dureza seleccionada produce un zumbido tipo alarma. Además viene con un vaso de medida con punzón para los huevos y su interruptor tiene una luz con el que puedes ver si esta encendido o apagado.

2. Cocedor de huevos Russell Hobbs

Cocedor de menor tamaño

OFERTA
Russell Hobbs 14048-56 Cook@Home -...
7 Opiniones

Con una potencia de 380W este cocedor permite hervir 7 huevos y escalfar 3 con sus bandejas de cocción. Tiene un diseño realizado en acero inoxidable y su tapa es de plástico. Pesa  821 gr y mide 8,6×8,5×7,5cm.

Para mayor seguridad dispone de un mango aislado térmicamente para evitar las quemaduras, una luz de advertencia que indica que está encendido y se apaga automáticamente después de 2 horas.

Según la cantidad de agua introducida y de huevos, este regula el tiempo para que queden perfectos y emite un sonido al terminar. Viene con una taza de medición y se puede desmontar con facilidad para su limpieza.

3. Tristar EK-3076

Con 3 niveles de cocción

OFERTA
Tristar EK-3076 - Cocedor de huevos de...
86 Opiniones

Con este cocedor de apenas 553gr puedes cocer hasta 7 huevos al mismo tiempo. Tiene un diseño en color negro fácil de limpiar con un perforador integrado  y una tapa de acero inoxidable. Su potencia es de 360W y sus medidas de 16×19,5x15cm permiten ahorrar espacio en la cocina.

Puedes elegir entre huevos blandos, término medio o duros, y cuando están listos este emite una alarma que suena hasta que presionas su interruptor on/off.  Además incluye una bandeja para huevos y una taza medidora que te indica cuánta agua necesitas según el tipo de cocción que escojas.

4. Clatronic EK 3321 Eds

Con bandeja de huevos removible

OFERTA
Clatronic EK 3321 Eds - Huevera (para 7...
15 Opiniones

Con unas medidas de 18,5x22x15,5cm y un peso de apenas 798gr, este cocedor de la marca Classic (Groove Attack) tiene una capacidad de preparación de hasta 7 huevos con una potencia de 400W.

Su diseño es de color negro y tanto la placa de cocción como su exterior están realizados con acero inoxidable. Además, incorpora un vaso medidor que tiene incorporado en su base el punzón para los huevos.

Es muy sencillo de usar y se puede ajustar de manera electrónica el grado de cocción. Al terminar emite un pitido y se debe accionar el interruptor on/off para su apagado.

5. Beper Ovetto

Más económico

Con una potencia de 400W este cocedor tiene una capacidad de sancochar hasta 6 huevos al mismo tiempo. Su diseño en color negro con detalles en metal funciona con un interruptor on/off. Posee un peso de 5Kg y dimensiones de 22,6 x 13,8 x 13,7cm.

Cuenta con un vaso de medida con punzón y su zumbador avisa al momento de alcanzar el grado de dureza seleccionada.  La placa calorífica viene con un revestimiento antiadherente.

6. Caso 2770 E7

Hervidor más liviano

OFERTA

Con 13 niveles de cocción este hervidor de acero inoxidable tiene una capacidad de hasta 7 huevos. Tiene un ligero peso de 449gr, 350W de potencia y sus medidas son 18x18x14cm.

Su plato de cocción además de que se puede desmontar, viene con un recubrimiento antiadherente que no permite que nada se pegue y por lo que esmucho más sencillo de limpiar.

Su señal acústica avisa cuando los huevos están listos según el nivel de cocción elegido, y viene con un interruptor de luz on/off y con su vaso de medida con un punzón en su base.




¿Qué es una olla de huevos?

cocedor-de-huevos

Es un electrodoméstico ideado para contener y preparar huevos duros, empleando el calor del agua hervida de forma controlada, en un tiempo establecido a consideración del fabricante.

Su interior tiene espacio suficiente para que coloques varios huevos a la vez, sin que estos tengan contacto directo entre ellos, para lograr una cocción individual y proporcionada.

La cantidad de agua que agregues en la olla determinará la consistencia en el resultado, por ello se incluyen medidores que te indicarán que tanto líquido se necesita de acuerdo a tus gustos. ¡Tendrás un rico huevo blando, medio o duro en cuestión de pocos minutos!

¿Cómo funciona?

Los vaporizadores eléctricos para huevos usan el agua hirviendo para cocinar uno o más unidades en su interior. Estos no entran en contacto directo con el líquido, sino que están expuestos a su calor mientras reposan en bandejas removibles especiales que le mantienen fijos y separados entre ellos.

Suministran vapor constantemente, por lo que necesitarás más agua con menos huevos para evitar que estos se cocinen demasiado rápido Este aparato usa un termostato interno que cesa su funcionamiento cuando alcanza una temperatura establecida. Cuando los huevos estén listos, un zumbido o el indicador de luz te avisarán que el proceso ha culminado.

Dependiendo de la capacidad del modelo, podrás colocar varios huevos en una misma tanda, pero deberás seguir la recomendación en cuanto a la cantidad de agua requerida para cocerlos. Para ello, puedes utilizar el medidor que suele venir incluido con cada producto, siguiendo las instrucciones en los manuales de usuario.

¿Cómo elegir la olla de huevo perfecta?

En principio, debes conocer tus necesidades antes de seleccionar cualquier modelo. ¿Tienes una familia numerosa o vives en solitario?, ¿cuentas con poco espacio en tu cocina?, ¿deseas solo huevos duros o también escalfados y en omelette? Estas, entre otras interrogantes, determinarán el equipo ideal, pero no te preocupes, hay opciones de todo tipo y acordes a cada quien.

¿Cuántos huevos?

Entre las principales características de estos productos destaca la capacidad para cocinar al mismo tiempo desde tres huevos hasta siete u ocho, esto sin limitar la cocción mínima de uno solo. De acuerdo al modelo que selecciones, tendrás un desayuno completo, bien sea para ti o varias personas.

El factor tortilla

Algunas cocedoras con material antiadherente, tanto en su interior como en sus bandejas de soporte, son muy convenientes para elaborar ricas tortillas o como una sana alternativa al huevo frito.

Estética

Son muchos los que se preocupan en mantener un aspecto coherente entre todos los elementos de su hogar. Podemos asegurarte que en materia diseño los vaporizadores para huevos presentan variedad, tanto en colores como formas, para que escojas un modelo que complemente tu decoración.

Otras características

Además de todas las funciones básicas del hervidor de huevos eléctrico que hemos mencionado anteriormente, existen innovaciones que los hacen aún más provechosos. El punzón para huevos, por ejemplo, es un elemento que se incluye para crear una pequeña abertura en su extremo superior, con el propósito de que  no estallen al calentarse. Esto además hace que mantengan su forma ovalada y se cocinen íntegramente.

Las pantallas LCD, los botones para ajustes personalizados, los interruptores automáticos de encendido y apagado, señales acústicas de finalización y demás accesorios, son características que revalorizan esta inversión.

Cocina eléctrica para huevos vs. Huevera de microondas

Una huevera para microonda sigue el funcionamiento lógico de una cocedora eléctrica. En ambas se agrega agua en el recipiente y se colocan los huevos sobre un separador para cubrirlos con una tapa. Es en este punto donde encontramos la primera diferencia.

Los materiales de la olla para microondas están elaborados en plástico, ya que este componente no conduce las ondas electromagnéticas emitidas es este tipo de horno. La olla eléctrica en cambio, combina varios materiales, entre ellos el acero inoxidable.

El tiempo de cocción es un factor crucial, tarea que podemos confiar a la cocedora eléctrica, ya que esta gestiona todo el procedimiento a diferencia del microondas, que debe contar con su operario. Si quieres evitar preocupaciones y huevos estallados, es mejor que apuestes por la opción automatizada.

¿Por qué necesitas una olla de huevo en tu cocina?

Seguro que te ha ocurrido que deseas disfrutar de un huevo duro, en su punto, pero al momento de retirar la cáscara observas que está demasiado blando o sobre cocido. Lo que es peor, muchos nos distraemos y olvidamos retirarlo a tiempo antes que el agua se consuma, una situación frustrante y muy peligrosa.

Además de lo anterior, podemos sumar el reto que significa el cocer a la vez varias unidades, sin roturas o derrames. Esta caldera de huevos automatizada, empleará el tiempo necesario para lograr una cocción perfecta, y así obtener un delicioso y nutritivo alimento con la consistencia justa.

¿Qué buscar en una olla eléctrica?

Si eres de las personas que valoran la limpieza del área de la cocina debes considerar seriamente adquirir una de estas cocedoras eléctricas para huevos. Una de sus ventajas es la de reducir los derrames ocasionados cuando se sigue el proceso tradicional de cocción. Procura que el modelo a seleccionar tenga una tapa o sistema de cierre confiable, para evitar fugas inesperadas al hacer ebullición el agua.

Revisa que la calidad de sus materiales sea la adecuada para su uso frecuente, y así aprovecharás el dispositivo por mucho más tiempo. Este debe permitir una fácil limpieza y desmontaje de sus partes para mantenerle en perfectas condiciones.

Encontrarás un sinfín de precios que varían en cuanto a su marca, características y tamaños. Pueden estar por debajo de los 40 Euros los modelos más básicos, entre 40 y 100 Euros los  equipos estándar, entre 100 o 200 Euros aquellos que tienen funciones avanzadas y más de 200 Euros los equipos de alta tecnología.

Otro aspecto a tomar en cuenta es la garantía que brindan. La mayoría de estos productos tiene el aval de su fabricante hasta un año posterior a su compra, cumpliendo las condiciones que han estipulado previamente.