mejor-hervidor-de-leche

Los 6 Mejores Hervidores de Leche Para Preparar Vuestros Cafés e Infusiones Rápidamente

OFERTAEl más vendido No. 1
Solac Milk y Chocolate CH6302 -...
93 Opiniones

Si sois un viajero continuo que aprecia las comodidades tecnológicas que ofrecen los electrodomésticos de hoy en día, o simplemente lleváis una vida acelerada y agradecéis cualquier segundo de tiempo extra para degustar de un desayuno con un buen café en vuestras mañanas, os presentamos los mejores hervidores de leche, que complacerán vuestro paladar en un abrir y cerrar de ojos.

Para nadie es un secreto que antes de iniciar las actividades diarias se agradece un coffearabica o un chocolate bien preparado, pero siempre os preocupáis por los minutos que ello conlleva, e incluso la molestia que ocasiona cuando la leche se adhiere de vuestras ollas preferidas.

No os angustiéis, ya que a través de esta selección del calientaleche ideal veréis como la practicidad tecnológica ha evolucionado para garantizar el disfrute  calientito, de líquidos variados; además tendréis garantizado que vuestros pequeños no se quemarán al entrar en el área de la cocina.

¿Cuál es el mejor hervidor de leche?

Debido a la gran proliferación de marcas de hervidores de leche que se han introducido en el mercado, seguramente os estéis preguntado cuál de todos es el mejor equipo para calentar agua, leche, chocolate e incluso caldos.

Las prestancias que debéis observar son simples pero esenciales y parten de considerar cuántos miembros conforman vuestra familia y cual es vuestro estilo de vida, de esta forma os recomendaremos fijaros en la capacidad del electrodoméstico, ya que los hay de 1, 2, tazas, 1 litro y más.

Otras características se enfocan en el diseño de la pieza: precisión de la boquilla, zona de ebullición rápida, indicador lateral del nivel de agua, tapa abatible para una apertura segura, filtro para la nata, e incluso el material de fabricación, etc.

Por tanto os recomendaremos siempre leer las indicaciones de los fabricantes, para garantizaros que estéis adquiriendo un producto de buena calidad.

A continuación te presentamos los mejores hervidores de leche:

1. Espumador de leche eléctrico VAEB008ES de Vava

Con revestimiento seguro y libre de pegamento

OFERTA
Espumador Leche Eléctrico VAVA Batidora...
111 Opiniones

El aparato para calentar leche de Vava, tiene recubrimiento antiadherente que facilita su limpieza, además, cuenta con pico ergonómico y ancho que minimiza derrames.

Uno de los puntos fuertes de este batidor de leche eléctrico hecho en acero inoxidable es que cumple con estándares de seguridad debido a sus controles de temperatura que evitan accidentes innecesarios. Tiene protección contra sobrecalentamiento.

Viene con batidora adicional y un espumador más pequeño que os ayudará a preparar deliciosas bebidas y, si se trata de café, os hará parecer un verdadero barista. Incluso podréis espumar en frío, sin problemas.

Es fácil de limpiar, cuenta con revestimiento antiadherente que evita que se pegue la leche de la base del hervidor. Es silencioso, seguro y elegante.

2. Solac Still Milk Chocolate CH6302

Con cubeta antiadherente

OFERTA
Solac Milk y Chocolate CH6302 -...
93 Opiniones

Sin duda alguna, la marca de Solacviene a ofreceros un calentador ideal para todo tipo de líquidos que abarcan desde la tradicional leche, café, agua, chocolate y caldos.

Una de sus características destacables es su cualidad antiadherente gracias a una cubeta interior que recubre el electrodoméstico, ademásposee un filtro anti nata, es fácil de lavar, y su resistencia viene oculta por lo cual no desarmonizará con los espacios de la cocina.

Además, debido a su potencia de 400 Watts e interruptor on/off, tendréis garantizado practicidad y rapidez en la preparación de las bebidas que acompañan vuestros desayunos y meriendas.

3. Calienta leche Jata CL 815

Con recubrimiento ecológico libre de PFOA

El siguiente hervidor de leche de la lista que os ofrecemos, está representado por el sello Jata. Con una capacidad de 1 litro, un voltaje de 230V y una potencia de 400 Watts, es capaz de mantener la leche calientita a 80º C.

Igualmente ideal para el chocolate y el agua, garantiza a sus Clientes un recubrimiento ecológico libre de  las aplicaciones industriales peligrosas como el ácido perfluorooctanoico, por tanto se convierte en un producto seguro.

Posee un indicador luminoso y un cuerpo de toque frío a pesar de que el contenido vertido en su interior, se encuentre hirviendo.

4. Hervidor de leche Sogo

Fabricado con materiales inoxidables

Si queréis comprar uno de los mejores calentadores de leche y agua multifuncionales, os sugerimos optar por los productos de Sogo.

Diseñado elegantemente para quienes aprecian las cocinas más modernas, este sello os garantiza una fabricación con materiales de alta calidad inoxidable tanto en el interior como en el exterior.

Su aluminio posee un recubrimiento que evita la adherencia de residuos lácteos y se limpia con facilidad incluso en el lavavajillas ya que su resistencia viene oculta.

Es completamente ligero gracias a su peso de 998 gramos y soporta hasta 1L.

Estableciendo una comparativa con los otros productos del listado, es bastante asequible.

5. Hervidor eléctrico plegable Macom 862

Plegable, ideal para viajeros

OFERTA
Macom Just Kitchen 862 Space Kettle -...
3 Opiniones

Si consideráis este tipo de electrodomésticos indispensables en vuestra vida, incluso cuando os encontráis de viajes por negocios o de placer, el reconocido sello de Macom, viene a ofreceros el equipo ideal gracias a su cualidad plegable, que lo hacen apropiado para el ahorro de espacio en nuestra maleta de equipaje.

Con un elegante tono blanco, viene a convertirse en el equipo propicio para beber té, infusiones, café y leche, gracias a su calentamiento rápido.

Posee un mango ergonómico, un asa segura para su agarre, y una boquilla anti derrame. Además posee un sistema de apagado automático una vez alcanzada la temperatura correcta y un manual de instrucciones.

6. Calentador de leche Renberg RB-4350

Excelente coste

OFERTA
Renberg Calentador DE Leche
3 Opiniones

Si estáisbuscando un hervidor de leche que cumplafácilmentecon su función para la ebullición de este líquidolácteo y tambiéndelagua, pero a un valorinsuperable, os sugerimosfijaros en los productos de Renberg, los cualesgarantizarán el complemento de vuestrosdesayunos y meriendas.

Fabricado con aceroinoxidable, porta unasdimensiones de 17.2 cm. Es bastante amplio, ofreciendo 2,5 Litros en cuanto al volumen de líquido que puedecalentar, porlocual es el preferido para quienestienen grandes familias o para restaurantes.

Porta un mango de baquelita y además es el menoscostosodellistado.


Guia de compra: los mejores hervidores de leche de 2019

Tipos de hervidores de leche

mejor-hervidor-de-leche

En la oferta hallaréis variedad en cuanto a la elección del hervidor de leche. Mogollón de aparatos de diferentes tipos, modelos, formas y funciones, no obstante, todos funcionan de dos maneras:

Eléctricos

En este punto no hay mayor misterio, como su nombre lo indica, esto es cuando el hervidor de leche funciona con electricidad, es decir, se trata de un aparato que se conecta a la corriente eléctrica o, en diseños ultra avanzados, usa algún tipo de batería recargable. En la oferta no encontraréis un solo modelo de hervidora eléctrica de leche sino una extensa variedad en distintos acabados: plástico, cromo, vidrio templado, hasta de aluminio, entre otros.

No eléctricos

Este modelo de hervidor de leche tampoco entraña demasiado misterio, son básicamente las hervidoras que se usan colocándolas sobre una fuente de energía que no es generada por el mismo aparato. Esto es, las que están diseñadas para ser colocadas en la estufa, algunas son compatibles con cocina eléctrica y con vitrocerámica, pero antes de elegir deberéis aseguraros de esta cualidad. Son parecidas a las teteras y algunas hasta tienen silbatos, suelen ser de ebullición rápida y sirven para preparar todo tipo de bebidas calientes.

Rendimiento

Antes de seleccionar cualquier modelo de hervidor, es necesario que tengáis en cuenta una serie de consideraciones, principalmente en cuanto a su desempeño y las funciones que os gustaría que tuviera el aparato. Debéis recordar que no siempre todos los modelos son exclusivos de calentar leche, algunos hierven agua y hasta preparan infusiones. Así que, al elegir deberéis considerar estos tres factores:

Velocidad de ebullición

Dependerá esto de vuestras necesidades de velocidad, sin embargo, los fabricantes han categorizado cualquier modelo de hervidor de leche en un vatiaje que va desde 1.7Kw a 3Kw, ésta última es la que se considera más rápida, capaz de alcanzar el punto de ebullición en 2 minutos y medio si se trata de calentar una jarra de un litro, o de 4 tazas grandes del líquido, ya sea leche, agua o alguna infusión.

Ruido

Todos los fabricantes dirán que su modelo de hervidor es el más silencioso, así que si queréis obtener un aparato que de verdad sea capaz de calentar la leche rápidamente pero que no despierte a media casa en el intento, lo mejor que podéis hacer es prestar atención a las opiniones en línea y en los foros sobre la experiencia de otros usuarios. Lo que sí os advierto es que si las calderas del hervidor son rápidas harán ruido, es cosa de saber elegir.

Por otro lado, hay quienes lo prefieren ruidoso, supongo que será cosa de gustos, e incluso a algunos les gusta que tenga silbato, si es vuestro caso debéis aseguraros de que contenga estas cualidades antes de comprar.

Capacidad

Usualmente los fabricantes han diseñado estos utensilios para que tengan una capacidad que va desde los 1.5 a 1.7 litros de agua, por lo que se considera que, con estas capacidades el hervidor de leche será capaz de calentar al menos unas 5 o 6 tazas a la vez ya sea de leche, té o simplemente agua.

Cosas a considerar

Antes de llevaros cualquier modelo de hervidor a casa, es esencial que tengáis en cuenta una serie de consideraciones que os ayudarán a seleccionar el tipo justo y adecuado a vuestros gustos y necesidades. De manera que, antes de decidiros por cualquiera, es esencial que prestéis especial atención a:

Agarre

Aquí hallaréis variedad, hay modelos que tienen mango plástico, metálico, ergonómico y hasta revestido con goma especial y silicona para mayor comodidad. Incluso algunos fabricantes han ido más allá en el diseño y han creado algún hervidor con mango adecuado tanto para zurdos, como para diestros. Es cosa de mirar lo que ponen las etiquetas y elegir en consecuencia.

Filtros

Esto es esencial en estos equipos. La mayoría de los modelos de hervidor de leche los traen, principalmente los que además pueden calentar líquidos diversos y hasta preparar infusiones. La razón de ser del filtro es evitar que a la bebida lleguen los residuos de cal que, en ocasiones, quedan en el agua al hervir, dejando un mejor sabor a la bebida final.

Elemento calefactor

Es el responsable de que el agua hierva, usualmente se colocan en la base del hervidor, pero tienden a deteriorarse por sobreexposición a la cal del agua, así que los modelos más modernos lo han colocado oculto debajo de la placa de la base para evitar su contacto con el agua. Los modelos más caros tienen elementos calefactores que incluso ahorran energía. Una vez que el agua hierve, entonces el aparato tiene sensores que lo apagan.

Protección de hervido en seco

Esta cualidad es de gran importancia e interés sobre todo para proteger la vida útil de vuestro hervidor y, al seleccionar alguno, es útil que tengáis esta característica en consideración que no es otra cosa que la propiedad que tiene vuestro hervidor de interrumpir el encendido, o lo que es lo mismo, apagarse, cuando detecta poca agua o, en definitiva, poco líquido en el interior del hervidor. Esta es una consideración de seguridad que no sólo cuida vuestro aparato sino que también os protegerá de incendios y otros siniestros.

Base 360 °

También llamado centro de conexión pirueta, es otro de los elementos que han ideado los fabricantes para responder a las necesidades tanto de los diestros como de los zurdos, y no es otra cosa que la capacidad que tiene la base de moverse en diferentes direcciones para que el usuario la tome desde el ángulo que le resulte más favorable. Esta cualidad sólo aplica para hervidoras eléctricas.

Llenado fácil

Los fabricantes de hervidoras están haciendo los picos más anchos de manera que el proceso de llenado y servido sea más sencillo. Bloquear la tapa con bisagras de seguridad también os cuidará de más de un accidente peligroso e indeseado.

Filtro de agua

En el mercado también hallaréis modelos de hervidor que tienen el filtro incorporado, estos suelen ser más grandes y pesados que los convencionales. Suelen ser cartuchos reemplazables que duran hasta dos meses.

Seguridad

No hay nada más molesto que quemarse con la tapa encendida de un hervidor de leche en su máximo punto, por eso, los fabricantes han mejorado este diseño dejando la tapa fresca. Sin embargo, estos utensilios son un peligro para todos. Tapas con cierres de seguridad, bases antideslizantes y programas térmicos de cuerpo fresco no sólo os ayudarán a prevenir accidentes indeseados sino que darán un valor extra a vuestro calienta leche.

Temperatura variable

Esta cualidad es buena si el hervidor es de leche y agua o de cualquier otro líquido, ya que permite calentar no sólo hasta alcanzar la ebullición sino a diferentes grados de temperatura, lo que genera resultados inmejorables, especialmente a la hora de calentar café, té, agua y hasta leche fría.

Eficiencia energética

Esta cualidad, está presente, sobre todo en el hervidor moderno y es de gran valía, es cosa de que miréis las etiquetas. Os ofrece opciones como apagado automático y ebullición hasta en dos minutos con ahorro de energía de hasta un 50%.

Mantenimiento

Dependerá del material. Si el hervidor contiene tazas de plástico donde se almacena el líquido es esencial que el mantenimiento sea sencillo sin abrasivos, sobre todo si el recipiente es libre de BPA, pero sí es, por ejemplo, de acero inoxidable deberéis retirar del material restos de cal, para eso son ideales los desincrustantes. Usar tabletas descalcificadoras también puede servir, pero antes deberéis aseguraros de que el hervidor las acepta. Finalmente, para facilitar la limpieza y mantenimiento del equipo, los filtros desmontables son la mejor opción.

Beneficios del uso del hervidor eléctrico

Tal vez pensaréis que poner agua a hervir os dará igual resultado que estos equipos: una bebida caliente, pero tener un hervidor de leche entraña muchos otros beneficios, entre ellos:

Son rápidos

Hierven más rápido que la estufa e incluso que el microondas y son capaces de calentar agua y leche, entre otras bebidas. Os ahorraréis mogollón de tiempo con un hervidor.

Fácil de usar

No hay que ser un genio precisamente, con hervidor es cosa de echar el agua o la leche, presionar un botón y dejar que hierva. Nada complicado.

Energía eficiente

Como ya os dije, el hervidor calienta a ebullición la mitad del tiempo y os ahorra un pastón en la factura de electricidad. Además, se apaga de manera automática.

Preciso

Si sois del grupo de los quisquillosos a la hora de preparar bebidas, el hervidor puede ser lo que os haga falta para obtener justo lo que deseáis. Una temperatura justa para determinados tipos de bebidas no la obtendréis de la estufa ni del microondas, pero sí de un hervidor.

Características y extras

Hay también una serie de cualidades que os convendría conocer antes de decidiros por algún modelo de hervidor y son:

Apagado automático

De esta, ya os he hablado, es una característica esencial que os ayudará a ahorrar un pastón y que, además os servirá para evitar accidentes y preservar la vida útil del hervidor.

Base de almacenamiento de cable

Para que no estéis lidiando con un cable suelto por todas partes, esta opción suele ser la indicada. Os da la posibilidad de guardar el cable en la base para que no estorbe. Las bases suelen ser de un material aislante que impide que el calor generado cause daños en la estructura del cable.

Inalámbrico

Un complemento de la cualidad anterior si no os gusta el cable suelto una opción a batería o de cable desmontable os sacará de problemas. Aquí deberéis verificar la vida útil de la batería y el tiempo de recarga para que hagáis una compra mejor informada.

Indicador de agua

Un aparato con marcas de niveles de agua que os permita saber si falta o ya es suficiente de líquido, siempre será una opción a considerar en vuestro hervidor de leche.

Mantener la característica cálida

Algo que mantenga la temperatura de la bebida por un rato siempre es una cualidad de interés.