Los 5 mejores hidromasajes para pies

Al finalizar el día es normal sentir los pies cansados o adoloridos, y nada mejor para relajarse que el mejor hidromasaje para pies, un equipo que le pondrá fin al agotamiento en las extremidades luego de un día estresante.

El aparato es tan ventajoso que es indispensable para aquellos que pasan largas horas trabajando parado, sin embargo, para quienes tienen jornadas de oficina también, ya que también pueden presentar falta de circulación por estar sentado después de un largo día de trabajo.

De solo pensar en la sensación tan agradable que genera un equipo así a través de un masaje de agua tibia hace que todos queramos uno, además es un hábito saludable que mejora la condición de los pies y hasta la salud emocional por aliviar el estrés, razón por la que es una inversión que merece la pena y con la que además te ahorrarás algunas visitas al spa.

Los mejores hidromasajes para pies

¿Cuál es el mejor hidromasaje para pies?

Las máquinas de hidromasaje para pies tiene muchos beneficios y a la hora de invertir buscamos el mejor modelo existente que con sus características sea capaz de satisfacer hasta los más exigentes usuarios.

Navegando por internet se pueden encontrar cualquier cantidad de modelos de spa de hidromasaje, pero no todos tienen lo que la mayoría busca, sin embargo, luego de analizar las propuestas de las más reconocidas marcas hicimos una recopilación de lo que según la opinión de los usuarios, precio y especificaciones representan las mejores opciones de inversión y donde seguramente encontrarás tu favorita para consentirte desde la comodidad de tu hogar.




A continuación te presentamos los mejores hidromasajes para pies: 

1. Hidromasaje HoMedics FS-250-EU

Es un equipo que reúne lo mejor que esperas de un hidromasajes para pies cansados. El mismo es capaz de hidromasajear, brindar terapia magnética o terapia de campo magnético a través de sus imánes integrados y climatizar el agua.

Por otro lado crea masajes de burbujas con facilidad, cuenta con una superficie amplia, texturizada y con rodillos de masaje que estimularán el flujo sanguíneo de los pies y las piernas con suavidad.

Podrás olvidarte del calentamiento de agua previo con este spa de pies, ya que lo hace rápidamente al cargar el equipo, asimismo no salpica el área, disminuyendo las posibilidades de desorden en el piso; es un aparato ligero, con buen acabado, y cabrán fácilmente pies hasta de talla 47.

El equipo no tiene un precio bajo, pero su buena calidad bien merece la pena cada euro invertido.

2. Hidromasaje para pies Beurer FB-35

Lo mejor de este aparato de hidromasaje son sus 140W de potencia con el que hará enérgicos masajes vibratorios y con burbujas.

Servirá perfecto para incorporarle aceites y disfrutar de una aromaterapias, así tus pies saldrán relajados, suaves y con gran higiene.

Es de los más fáciles de manipular, tiene solo tres botones para controlarlo, y además podrás imitar tratamientos de talasoterapia ya que cuenta con un recipiente para aplicar sales minerales sin que obstruyan los conductos del equipo.

De igual forma incluye accesorios para que trabajes directamente sobre los pies, además estos complementos poseen ganchos para colgarlos ordenadamente en el borde del recipiente.

Algunos lo consideran ruidoso, pero la fuerza de la máquina para masajear es la razón. El mismo es barato en comparativa con las ventajas ofrecidas y además tiene a sus clientes satisfechos quienes lo recomiendan ampliamente.

3. Masajeador de pies eléctrico Ufesa

Para hacer un equipo con su potencia tiene un peso liviano y medidas compactas, sin embargo, cabe casi cualquier pie con comodidad y lo mejor es que tiene un asa que facilita la sujeción y el traslado de un sitio a otro.

El calor que ofrece es a través de puntos de luz infrarroja y mantiene la temperatura del agua tal como te gusta. El mismo al ofrecer terapia magnética resulta perfecto para liberar tensiones y mejorar la circulación sanguínea además de poseer los clásicos rodillos de masaje texturizados para relajar los pies.

Tiene una de las estructuras más resistentes, por estar fabricado con material ABS resistente, igualmente evita salpicadura y tiene base antiresbalante para mayor estabilidad.

Es de los mejores valorados por los compradores, y es una inversión en salud que te dejará satisfecho.

El precio es asequible en relación con otros modelos similares, aparte tiene un año de garantía para que inviertas sin riesgos.

4. Bañera de hidromasaje Medisana FS 883

Parece tener un diseño básico, sin embargo tiene la potencia y versatilidad que esperas de un equipo así, además pesa solo 1,5kg por lo que es de los más livianos.

Te encantarán los cepillos y piedra pómez que lo complementan, conjuntamente con la profundidad de la bañera de hidromasaje que hace que el líquido en su interior pueda alcanzar hasta los tobillos fácilmente, por lo que tus pies se sentirán consentidos y saldrán como nuevos con solo una sesión de 10 o 15 minutos de pedicure.

5. Hidromasaje para pies Bomann FM 8000 CB

No creerás lo económico que es, sobre todo cuando sepas la calidad que tiene y que también es fabricado en Alemania bajo estrictos estándares.

A pesar de su bajo precio el aparato calentará el agua, masajeará intensivamente e igualmente lo podrás usar con o sin agua con muy pocos.

La tina para pies también es cómoda, con buena capacidad de agua y es sencilla de utilizar con solo una perilla para cuatro modalidades de uso.

El módulo es de una marca con trayectoria en el área, por lo que su durabilidad y buena calidad está garantizada.




¿Qué es un hidromasaje para pies?

Es un equipo con un recipiente que se llena de agua y el-mejor-hidromasaje-para-piesse introducen los pies a los que les proporciona un masaje relajante y que a su vez está equipado con varias tecnologías capaces de dar un trato casi personalizado según tus necesidades.

Estos aparatos son usados en casa o en centros de belleza profesionales y los mismos sirven para embellecer o eliminar la sensación de agotamiento en las extremidades.

El uso recomendado del mini spa para pies es de al menos una vez a la semana, sobre todo por los beneficios mentales, ya que gracias a él se llega a un estado de relajación beneficioso para todos.

¿Cómo funciona un hidromasaje para pies?

El equipo básicamente trabaja generando un movimiento en el agua que fluye entre los dedos, planta de los pies y parte superior, promoviendo una sensación de bienestar que se extiende por todo el cuerpo.

Generalmente en el fondo de la superficie del spa para pies donde estos reposarán, el aparato cuenta con texturas o rodillo de masaje vibratorio que ayudan a la relajación, así como también puede tener, opciones para calentar el agua, crear espuma o incluso terapia de campo magnético al contar con imanes integrados, esto si eres entusiasta de esta disciplina, aunque científicamente no tiene estudios que valíden sus beneficios.

Algunas personas desconfían del uso de aparatos como estos, sin embargo los mismo son seguros, pero para una correcta utilización se recomienda leer el manual detalladamente para estar atento a las sugerencias del fabricante.




¿Por qué debo tener un hidromasajes de pies?

pies-bajo-agua

Las bondades del aparato son increíbles y cualquiera puede recibir sus beneficios. Con él puedes recuperarte de una intensa actividad o sencillamente disfrutar de un rato ameno mientras te consientes.

Aún así hay gente que cuestiona si es inversión que vale la pena, más que todo quienes piensan hacerla por primera vez, tomando en cuenta el valor del aparato o las funciones de masaje en los pies que ofrece, por lo que si estás dentro de este grupo te invitamos a responderte estas preguntas para que te decidas:

  • ¿Lo necesito?

Es necesario considerar si de verdad el aparato hará algo por ti; hoy día son muchos médicos quienes lo recomiendas, más que todo a quienes trabajan como camarero, maestro, oficial de seguridad o para aquellas personas que se desempeñan durante horas de pie.

También para quienes presentan cuadros de estrés, agotamiento al final del día, problemas de circulación sanguínea, inflamación de extremidades por embarazo u otros.

De solo pensar lo bien que se sentirá un agua tibia masajeando tus pies y toda la serenidad que invadirá tu cuerpo, para muchos es necesario.

  • ¿Cuántas veces lo usaré?

Lo útil del aparato depende de tu tiempo y requerimiento, hay quienes lo usan una vez a la semana, pero hay quienes llegan a dos o tres veces. Si no es una necesidades de salud como tal, seguramente lo usarás una vez cada 15 días, pero aún así, es una compra que vale la pena, y representará ahorro del estos tratamientos en centros especializados.

  • ¿Tengo una condición que estoy tratando de resolver?

Algunas personas tienen una cuadro clínico que puede tratarse con duchas de agua caliente en los pies, un especialista será el encargado en determinar esto, y con especial cuidado en quienes sufren de diabetes o neuropatías.

Por otro lado, para la circulación sanguínea baja, dolor o hinchazón de pies el equipo es superútil, aparte que el resultado será unos pies de higiene perfecta, bonitos y con piel suave.

  • ¿Cuánto debo invertir?

Dependiendo de tu presupuesto hay modelos que puedes adquirir. Como todo equipo eléctrico los puedes encontrar sencillos o de gama alta, variando en sus opciones, tipos, niveles de vibración, accesorios, control de temperatura del agua, capacidad del recipiente y más.

Algunos son tan baratos que los consigues a solo 30€, pero también están algunos de más de 200€; por eso es necesario analizar las opciones con las que quieres contar y establecer un presupuesto para elegir el que mejor te convenga.




¿Qué características debe tener un buen masajeador de pies?

Bañera Para Pies, Hidromasaje de Pies...

El mejor hidromasaje de pies será el que más se adapte a tus necesidades, tomando en cuenta los modelos de aparato y las ventajas que brinda para tener mayor compresión sobre qué elegir; no obstante, en general los mejores equipos cuentan con lo siguiente:

  • Agua climatizada

El agua tibia es aún más relajante y con mayores beneficios. Ciertas unidades solo mantienen el agua con calor, pero en otras se puede graduar la temperatura del agua para mayor comodidad.

  • Baño de burbujas

Las burbujas son de lo más entretenidas, y las mismas se crean por la presión de la circulación del agua junto con algún jabón que además de limpiar a profundidad los pies, los dejará con una aroma agradable y con suavidad.

  • Vibración

El nivel de vibración en los mejores aparatos también puede ajustarse. Los de sistema más potente generan vibración vigorosa que se siente inclusive en los tobillos, o entre los dedos, disminuyendo así los puntos de presión.

  • Fácil acceso a los controles

Si tienes las perillas y botones lejos de tu alcance esto le resta bastante comodidad al equipo; es muy incómodo tener que maniobrar para hacer un ajuste al dispositivo por lo que estos deben estar en la parte superior de la bañera de hidromasaje, y con menos posibilidades del contacto con el agua; igualmente se recomiendan también que sean grandes con superficie texturizada de manera que se puedan tomar pulsar o girar con facilidad.

Por su parte, los más avanzados se pueden controlar inclusive con los pies y hay otros que tiene mando a distancia, gran ventaja en cuanto a la comodidad.

  • Compatibilidad con sales o aceites

Mientras más versátil mejor. El poder usar aceites esenciales es indispensable para muchos y mejora la experiencia de cualquiera, ya que los mismos tienen aplicación terapéutica más allá de un masaje o una limpieza, mientras que las sales de baño por su parte aumentan el placer y la relajación en los pies.

El equipo inclusive puede hacer una aromaterapia para el usuario, al mismo tiempo que suaviza los pies, así que si el aparato es compatible con este tipo de productos, bien vale la pena.

  • Fácil almacenamiento

Regularmente estos equipos son grandes, y para guardarlo se necesitan un buen espacio, unos tienen un sistema de enganche que permite ser colgado, buena ventaja para los sitios pequeños.

Por otro lado es importante considerar el tamaño y peso del equipo, así como también la forma en la que se elimina el agua. Por otro lado es útil cuando tiene una tapa que resguarde el líquido cuando temporalmente no está en uso.

  • Portabilidad

Cuando nos referimos a portátil es que sea pequeño, o digamos lo suficiente para que tus pies entre con comodidad y almacene la cantidad de agua indispensable. De por sí, como te lo mencionamos antes, estos aparatos son voluminosos y no puedes esperar llevártelo de viaje, eso sería realmente incómodo.

También es bueno, que puedas cambiarlo de lugar fácilmente o llevarlo para desechar el agua.

Si no es así, lo más probable es que pase buen tiempo en tu armario por la incomodidad que implica usarlo.

  • Control del movimiento del agua

El movimiento del agua es una de las características más importante de la bañera hidromasaje, y la capacidad de ajustar la intensidad también, de lo contrario este equipo sería incompleto en su función.

Algunos pueden adaptar ángulos, direcciones de chorro o velocidad de flujo, así el usuario recibirá el tratamiento perfectamente ajustado a su gusto.

Cómo usar un hidromasaje para pies en casa

Preguntas frecuentes

¿El hidromasaje para pies tiene propiedades médicas?

Aunque una bañera de hidromasaje no es una cura para diferentes padecimientos, sí es cierto que estos cuentan con una serie de beneficios, ayudando a aliviar dolores, estrés y tensiones en los pies, lo que se traduce en una experiencia muy relajante.

¿Por cuánto tiempo deben usarse los hidromasaje para pies?

Lo mejor es que se trate de sesiones de hasta 15 minutos, por lo que muchos equipos incorporan un tiempo de masaje predeterminado, que será suficiente para disfrutar de la relajación y beneficios del hidromasaje, o de preparar tus pies para usar tus accesorios de pedicura.

¿Puedo agregar algo a la bañera de hidromasaje para dejar mis pies más suaves?

Sí, de hecho, puedes agregar un poco de sal de epsom, que resulta increíble para exfoliar y eliminar toda la piel muerta que genera resequedad, para dejar una piel muy lisa y suave.

¿Debo agregar agua fría o agua caliente a la máquina de hidromasaje para pies?

Esto dependerá del equipo que decidas comprar. Algunos hidromasajes permiten calentar el agua a través de resistencias, haciendo que puedas tener un masaje con agua caliente a la temperatura del agua que desees ya que suelen tener termostatos. Otros modelos solo permiten mantener el agua caliente en su interior, así que tendrás que calentarla previamente hirviéndola en la vitro o en un microondas.

Fuentes:

Experimental-clinical study on the effects of hydromassage with Thermae Oasis’s salsobromoiodine water in chronic venous stasis disease of the lower extremities – PubMed

Health Benefits of a Foot Massage – WebMD