Los 5 Mejores Humidificadores de Puros Para La Larga Conservación De Vuestros Habanos

Si ya habéis pasado por el chasco de fumar uno de vuestros puros y sentir que, en lugar de un rico habano, estáis metiendo a vuestra boca un palo seco, entonces no podréis dejar pasar la oportunidad para comprar el mejor humidor de puros, pues solo con esto podréis optimizar su cuidado a lo largo del tiempo.

No hay nada mejor que guardar vuestros cigarros para ocasiones especiales en las que podáis compartir y divertiros sin preocuparos por si pueda dañarse pronto o no. Por ello la conservación de vuestros puros ha sido tomada en serio por el mercado y han diseñado estas elegantes cajas que son capaces de brindar un cuidado natural y prolongado del entorno de los cigarros y así ayudaros a mantener una reserva de buena calidad en casa.

Y, vamos, ¿quién no quiere que su reserva sea la envidia de vuestros amigos? Pero para poder lograrlo no basta con reservarlos en una gaveta o exhibirlos en una despensa debéis buscar el humidificador de puros que más se ajuste a la cantidad y característica propia de vuestra colección.

Los Mejores Humidificadores de Puros

¿Cuál es el mejor humidificador de puros?

Cada habano se puede conservar hasta por 15 años y, si los resguardáis adecuadamente, os aseguro que la experiencia será mejor con el tiempo, justo como los buenos vinos.

Pero solo un correcto humidificador os permitirá esto, pues vuestros tabacos requieren un ambiente adecuado para que aceites y componentes orgánicos conserven su gusto y propiedades únicas.

Existen dos tipos humidificadores, aquellos de uso diario que son las cajas que vamos a presentar en la lista comparativa más abajo. Y los humidores de conservación, ese espacio en el que vais a reservar aquellas cajas que queréis añejar.

Seguro habéis escuchado marcas como adorini deluxe, pero la buena noticia es que hay muchas otras que pueden ser más asequibles si estáis buscando vuestro primer humidificador. Así que no debéis pasar por alto estas recomendaciones al momento de intentar obtener una producto que sea lo menos costoso y también proporcione la mejor excelencia.

A continuación te presentamos los mejores humificadores de puros: 

1. Humidor Travel Xikar

A prueba de agua y anti aplastamiento

Humidor Xikar Travel 10 Cigars, cierre...

Ver precio en Amazon

Su tamaño compacto de viaje es súper portable y cuenta con protección extra. No es la clásica opción de madera pero su cobertura de plástico ABS es fuerte y resistirá en vuestra maleta. Además, internamente tiene cobertura de espuma de poliuretano, viene con bisagra de acero inoxidable y un pestillo para colocar más seguridad. Os mantendrá hasta 10 habanos corona durante semanas con tan solo colocar algunas gotas de solución en el humidificador.

2. Humidor de puros Classicus II GERMANUS

Proporciona un ambiente estable libre de moho

GERMANUS Humidor de Puros Classicus II...

Ver precio en Amazon

Este es un modelo más clásico que viene revestido con cedro español para la mejor conservación posible. Posee un divisor de madera interno, un humidificador de primera gama para mantener con agua destilada y un higrómetro externo que podréis calibrar fácilmente y os permitirá monitorear el ambiente interior sin abrir vuestra caja. Caben hasta 50 cigarros y gracias a su diseño elegante será ideal para exhibir en vuestra oficina.

3. Humidor color negro Egoist

Caja compacta y práctica

Egoist Humidor - Humidificador con...

Ver precio en Amazon

Si os gusta el diseño sobrio y moderno de esta caja de puros apreciaréis su discreción y finura para colocar en un lugar visible sin que sea el centro de la estancia. Es un humectador de madera sumamente resistente que os dejará como el más conocedor de habanos si lo regaláis a un buen amigo. Posee un higrómetro interno y un sistema de humidificación calibrable. Además, su separador interno os permitirá organizar hasta 20 cigarros.

4. Humectador para 100 puros Angelo

Modelo exclusivo con llave de seguridad

Humidor para 100 puros

Ver precio en Amazon

Este humidor revestido interiormente  de madera de cedro español es un producto de excelencia y gran capacidad. Posee una tapa de cristal con grabados. Tiene una bandeja interna de cedro que permite dos niveles y un separador inferior, para un total de 4 compartimientos. Viene con acropolímero que mantiene el ambiente interior, solo debéis humedecer la caja con agua destilada y ella se estabilizará sola, lo que podéis verificar en su higrómetro cromado externo.

5. Humidor Cigar Box Volenx

Exterior resistente de madera revestida

Cigar Box, volenx madera de cedro...

Ver precio en Amazon

Esta es una cava de habanos que os durará toda la vida. Cuenta con un tamaño  medio ideal para almacenar vuestros mejores cigarros. Su separador interno os permitirá incluso organizarlos de forma separada si tenéis varios tipos de puros. La caja está hecha de madera de cedro y posee bisagras metálicas diseñadas para facilidad de uso. Y adentro os podéis encontrar con un humidificador sencillo y un higrómetro que mantendrá la humedad al nivel correcto.

¿Qué es un humidor de puros?

Estrictamente un humidificador de cigarros o puros es un aparato que va dentro mejor-humidor-de-purosde la cava o humidor y se utiliza para mantener el aire a la humedad relativa correcta dentro de vuestro humidor de puros y repeler la plaga del escarabajo del tabaco. Consiste en una esponja especializada en mantener agua con una rejilla que se humedece con soluciones especiales o  agua destilada, y así, a medida que este líquido en el humidificador se evapora, mantiene la atmósfera ideal.

Para evitar que los puros puedan secarse por calor o baja humedad ambiental y adquirir un sabor picante, o humedecerse y ser imposibles de encender, el humidificador debe mantenerse en una temperatura entre los 16°C y 18°C. Mientras que el nivel de humedad relativa para que la textura de las hojas vivas de vuestro cigarro se mantengan debe mantenerse el 65 % y 75 %.

Deis saber además que dependiendo de si le echáis agua destilada o solución las propiedades pueden cambiar. Los humidificadores que llevan agua solo pueden aumentar la humedad, es decir, volver vuestra caja más humedad que el ambiente en que estáis. Pero si le ponéis solución vuestro humidificador se convertirá en un calibrado y podrá aumentar o absorber la humedad. Ideal para que vuestros puros no estén demasiado húmedos si vivís en ambientes cercanos al mar, por ejemplo.

Tipos de humidificadores de puros

varios-cigarros-habanos

 

Para mantener la humedad existen dos tipos distintos de humidificadores, de espuma y el electrónico. Ambos son funcionales pero dependerá del tiempo que tengáis para cuidar vuestra cava y que tan preciso queréis que esté el ambiente de vuestros puros.

Humidificador de Espuma Pasiva

Estos humidificadores pueden mantener hasta 300 cigarros en su punto, sin embargo podéis tener más de uno en un mismo humidor. La frecuencia con la que debéis rellenarlos a va a depender del tamaño de vuestra caja y de las condiciones ambientales de donde viváis. Os recomiendo chequearlos una vez a la semana y a medida que pase el tiempo ya os acostumbrareis a la regularidad con que debéis rellenarlo, suele ser entre semanalmente a bimensualmente.

¿Qué es un humidificador de espuma pasiva?

Este tipo de instrumento consta de una caja de metal de plástico perforado que contiene espuma que absorbe líquidos, esta espuma es muy parecida a la que usan los floristas al momento de hacer arreglos florales. El líquido con el que los rellenareis puede ser agua destilada, que es de más fácil acceso, o solución activada propilenglicol, esta os la puede proveer la propia empresa con la que habéis comprado la caja.

Humidificador electrónico

La ventaja de estos modelos es que con ellos podéis mantener una cantidad inmensa de cigarros en la humedad correcta. Las cajas grandes de conservaciones o los cuartos humidores, como los de las tiendas de habanos, usan este tipo de humidificadores. Además, no tenéis que rellenarlo tan seguido lo que os permitirá ahorrar en agua o solución.

¿Qué es un humidificador electrónico?

El segundo tipo de humidificador es el humidificador electrónico. Estos ejemplares permiten mantener un control súper preciso sobre la humedad y os llevará un menor mantenimiento. Las desventajas, por supuesto, son el costo adicional y la necesidad de tenerlo enchufado o de reemplazar las baterías del mismo.
Consta de lo mismo que un humidificador pasivo pero cuenta con una computadora que detecta cuando la humedad ha caído un 1 por ciento por debajo de la humedad especificada, y así activará el ventilador en la máquina, agregando humedad al aire en el humidificador, siendo un sistema auto regulable.

¿Qué debéis buscar en un buen humidor?

Piensa en grande

Cuando se trata de humidificadores el tamaño sí importa. De hecho, importa tanto que la mejor recomendación que os puedo dar es que no os conforméis.
Suele suceder que compramos un humidificador para la cantidad de cigarros que tenemos pero luego nuestra colección crece más y más no tenemos dónde mantenerla. No os detengáis por el costo de las cajas más grande, os aseguro que es una inversión que vale la pena. Además, siempre es mejor que sobre un poco de espacio para que nuestros puros no estén estrujados.

Chapa vs. Madera

Lo ideal es que vuestro humidificador sea revestido interiormente  de madera de cedro, porque esta tiene la propiedad de expulsar humedad cuando está a más de 75 %  y absorberla cuando está a menos de 60 %. Sin embargo, hay opciones más económicas que en lugar de madera usan chapa de madera y la diferencia es casi imperceptible.

Sellado hermético

Algo fundamental para vuestra cava funcione como debe es que su sello sea hermético, es decir, que al cerrar la caja escape una ligera cantidad de aire que permite que no entre nada una vez está trancada. Un método antiguo para verificar este sellado es que, una vez cerrado, intentemos hacer pasar un papel muy fino, como del groso de una factura de compra, a través de la tapa y la base. Si es un buen humidificador, os aseguro que no encontrareis ninguna grieta.

El truco del zumbido

Si tenéis la posibilidad de ver en físico el modelo que os vais a comprar también os aconsejo eso: para verificar la integridad del sello debéis levantar la tapa del humidor a la altura de un dedo y dejarla caer. Deberéis escuchar un sonido nítido de «zumbido» o “shh”. Ese es el sonido del aire que escapa.

Hardware

Debéis buscar una opción en la que el hardware sea de latón. Mientras que las bisagras es importante que sean continuas y no en forma de mariposa como en los armarios normales. Las bisagras cuadrantes, además, os ayudará a contar con arcos que conectan la parte superior e inferior y mantener la estabilidad por mucho tiempo sin que se afloje.

Cedro español

Este material es ideal para evitar el agrietamiento, mantener la temperatura y humedad y resistir el paso del tiempo gracias a que se expande y contrae constantemente.

Existen además algunas opciones con formas de repisas, gavetas, separaciones, pero lo importante es que cada una de estas formas esté construida con esta resistente madera. Otro material que os vais a encontrar es el cristal, sin embargo, estas opciones no debe recibir luz directa del sol, y si los puros van a añejarse, debe hacerse con tapa de madera.

Ecosistema

Es importante que el sistema de humificación esté a la altura del tabaco. Para ello debéis tener en cuenta como es el humificador  que posee vuestra caja y cuál es su mejor cuidado. Hoy en día hay humificadores realmente buenos que están basados en cristales y que pueden absorber hasta cuatro veces más agua destilada. Pero acá también debéis considerar el higrómetro o medidor, si viene calibrado,  si es analógico o digital.

Como Reconocer una Falsa Imitación de Habanos

¿Cómo se usa un humidificador de puros?