Las 5 Mejores Impresoras Fotográficas Portátiles Para Fotos de Portada de Revista

A todos nos encanta tomarnos fotos cuando viajamos, en fechas especiales como cumpleaños o navidades, o para recordar una tarde entre amigas. La tecnología disponible hoy en día, nos permite guardarlas directamente en el ordenador o en una memoria USB, pero que pasa cuando queremos imprimir esos recuerdos tan maravillosos? Si lo que quieres en hacer un álbum de fotografías o pegarlas en las paredes de tu cuarto, debes conocer la mejor impresora fotográfica portátil para fotos de portada de revista.

Al preparar las maletas para salir de viaje, pocas son las personas que consideran llevarse una impresora grande y voluminosa consigo, pero afortunadamente los tiempos están cambiando. Estos aparatos, se han vuelto cada vez más pequeños, ligeros y muchas impresoras portátiles, han hecho su aparición en el mercado en el transcurso de los últimos años.

Ya sea que necesites imprimir contratos, facturas, informes o fotos, puedes encontrar una que haga el trabajo perfecto y sea lo suficientemente cómoda y compacta para llevarla a cualquier lugar que necesites. Pero que es una impresora fotográfica portátil? Examinemos detalladamente de que se trata.




¿Cuál es la mejor impresora fotográfica portátil

Es momento de pasar a revisar las mejores impresoras fotográficas que puedes llevar a todas partes, para hacer recuerdos únicos que  perdurarán toda la vida.

A continuación te presentamos las mejores impresoras fotográficas portátiles: 

1. Canon SELPHY CP1200 Impresora fotográfica

Con Wifi

Con este increíble modelo, puedes lograr fabulosas impresiones de inyección de tinta desde tu dispositivo móvil a través de Apple AirPrint o también utilizando la aplicación Canon PRINT Inkjet/SELPHY.

De acuerdo a la comparativa que hemos realizado, la calidad de las fotografías es profesional, logrando que tus recuerdos perduren de forma extraordinaria. Es compacta, elegante, portátil y su botón de wifi te ofrece un acceso instantáneo a los ajustes para que dispongas de una conexión e impresión inalámbrica al instante.

Ofrece tecnología de sublimación de tintas que otorga una magnifica profundidad y gradación del color, optimiza la imagen de forma automática con el novedoso sistema de detección de escenas y rostros que corrige de forma inteligente las imperfecciones, imprimiendo tus fotos en menos de 1 minuto.

Por si todo esto fuera poco, la Canon Selphy te otorga una mayor flexibilidad dándote la potestad de imprimir desde una gama variada de tarjetas de memoria, unidades flash USB o a través de tu cámara compatible con PictBridge.

Sus dimensiones son 18,1 x 13,6 x 6,3 cm, viene en color negro, es bastante asequible, incluye wifi, su pantalla mide 2,7 pulgadas, incluye el Software Windows 8.1, su potencia es de 60 vatios, tiene entrada para 2 puertos USB, 1 para HDMI y pesa 862g.

2. Impresora móvil Polaroid ZIPPOLMP01R

Diminuta y hermosa

La legendaria marca Polaroid nos ofrece esta novedosa y hermosa impresora diminuta y portátil, diseñada para imprimir fotografías bellas y coloridas desde diferentes fuentes. Cuenta con una batería recargable de polímeros de litio de 500 mAh que luego de tan solo una hora y media de carga, estará lista para imprimir 25 hojas.

Viene con un puerto Micro USB estándar y un cable de USB por lo que no tendrás que preocuparse por adaptadores ni cables especiales, solo enchúfalo a tu ordenador o a un toma corriente y listo!

Es un dispositivo inteligente ya que esta creada para imprimir tus fotos en papel fotográfico ZINK que cuando es sometido al calor de la impresora, activa moléculas únicas generadoras de color incrustadas en las capas del papel.

Sus impresiones miden 5 x 7,6 cm, son a prueba de manchas y cuentan con papel adhesivo despegable por la parte posterior, que te permite pegarlas donde quieras, añadiendo aún más diversión.

Puedes enviar tus fotos a través de smartphones, tabletas y otros dispositivos Android por Bluetooth o NFC e imprimir de manera inalámbrica desde cualquier lugar que este  dentro del alcance.

Sus dimensiones son 7,4 x 2,3 x 12cm, imprime una página por minuto, se conecta a través de USB, Bluetooth o Micro USB, está disponible en hermosos y vibrantes colores, pesa tan solo 186g y tu compra incluye una descarga gratuita a la aplicación Polaroid ZIP para dispositivos iOS y Android.

3. Impresora fotográfica portátil HP Sprocket

Sin tinta

Del tamaño de un teléfono móvil y con un peso de tan solo 170 gramos, esta impresora hará de tus fotos una autentica obra de arte. Según la opinión de los compradores, es tan compacta que puedes llevarla a donde quiera que vayas, imprime fotografías instantáneas de 5 x 7,6cm y lo hace a través de la aplicación Sprocket de HP con tecnología Bluetooth.

Puedes darle un toque personal a tus fotos antes de imprimirlas descargando la aplicación gratuita Sprocket de HP con la que podrás añadir increíbles filtros, marcos, etiquetas, textos e incluso emojis.

Imprime sin necesidad de tinta gracias al uso de papel HP Zink Sticky-Backed, su velocidad de impresión es de 40 segundos, tiene un precio bajo, se conecta a través de Bluetooth, tiene una memoria interna de 512MB, sus medidas son 11,5 x 7,49 x 2,21 cm, viene en color negro y pesa 172g.

4. Kodak PD-450WE Wifi Impresora fotográfica

Excelente relación calidad/precio

Luego de diversos test hemos podido comprobar que esta es una de las impresoras fotográficas que puedes comprar por una de las mejores relaciones calidad/precio.

Puedes realizar impresiones con tan solo un toque desde tu teléfono inteligente, imprime fotos en colores sorprendentemente brillantes y de alta calidad en 4×6 y su tecnología de transferencia dérmica D2T2, hace que la impresión no se corra ni desvanezca.

Cuenta con entrada para que puedas imprimir desde tu iPhone, iPad, cámara digital o Memory Stick USB, carga hasta dos dispositivos inteligentes de forma simultánea e incluye de forma gratuita su app Kodak Photo Printer para que tengas los más variados filtros, pegatinas, plantillas de tarjetas, creador de collage, vídeo y mucho más.

Sus dimensiones son 16,6 x 10 x 6,9 cm, viene en color negro, tiene un precio económico, su voltaje es de 24 voltios y pesa 762g.

5. Fujifilm Instax Share SP-2 Impresora para Smartphone

Rápida y liviana

Siempre a la vanguardia, la marca Fujifilm nos trae esta impresora inteligente con la que podrás imprimir a todo color, tus maravillosas fotos. Es rápida, de buen tamaño, liviana y tiene un precio menos costoso que muchas similares.

Tiene una construcción muy sólida y es genial a la hora de regalar fotos para el recuerdo luego de un bonito día de cumpleaños o de un inolvidable viaje con los amigos. Se sincroniza tanto con el Iphone como con los dispositivos Android.

Es versátil, práctica, compacta y viene en un hermoso color plateado. No utiliza tinta y el papel de impresión es bastante económico. Sus medidas son 40 x 89,5 x 131,8 cm, imprime 6 páginas por minuto, cuenta con tecnología de sublimación de color, su batería es de Iones de litio y su peso ligero es de tan solo 249g.




¿Qué es una impresora fotográfica portátil?

Una impresora fotográfica portátil o compacta, es un pequeño dispositivo de impresión que te permite realizar copias físicas de imágenes digitales desde tu computadora o teléfono inteligente.mejor-impresora-fotográfica-portátil

Por lo general, están compuestas de una bandeja de cartuchos de tinta, baterías, una repisa o estante para el papel, una consola de pantalla táctil y ranuras para las tarjetas de memoria.

Con uno de estos modernos aparatos, puedes obtener la conveniencia de imprimir desde la casa, oficina o mientras estés realizando tu viaje soñado por el sureste asiático! Muchas de ellas utilizan baterías por lo que puedes utilizarlas cuando estás lejos de un enchufe de pared, también cuentan con un diseño de ahorro de espacio y obviamente  son mucho más ligeras en comparación con las impresoras normales.

Gracias a la creciente popularidad de los dispositivos móviles, las impresoras portátiles han sabido colarse en el mercado, pudiendo manejar archivos recibidos a través de varios protocolos inalámbricos, desde conexiones Wi-Fi tradicionales a conexiones peer-to-peer que no requieren el uso de una red de este tipo.

En la actualidad podemos encontrar impresoras todo en uno o multifunción portátiles, que pueden  imprimir, hacer scan y copiar, siendo lo suficientemente compactas como para caber fácilmente en tu equipaje de mano; así que si eres de las que no puede prescindir de una impresora y un escáner mientras estás de viaje, entonces no tendrás que preocuparte ya que no tienes  que llevar contigo todos estos dispositivos de manera independiente.

Algunos modelos pequeños, pueden imprimir incluso fotos de tamaño pequeño o de bolsillo de forma inalámbrica exclusivamente desde un móvil inteligente o tableta.

Tipos de impresoras fotográficas portátiles

Las impresoras fotográficas son generalmente de dos tipos distintos: Instantáneas y de gran formato. Las instantáneas son una forma divertida y fácil de hacer impresiones físicas y de inmediato. Muchas de ellas son portátiles y están diseñadas para Smartphones, imprimiendo fotos desde cualquier lugar donde te encuentres.

El segundo tipo hace impresiones ligeramente más importantes, pero las máquinas todavía limitan su impresión a un tamaño de 4 x 6 o similar. Estas impresoras fotográficas domésticas, que provienen de empresas establecidas, producen una mejor calidad fotográfica en general, pero todavía están dirigidas a usuarios ocasionales.

La mayoría de estas impresoras, utilizan la tecnología de inyección de tinta mientras que otras utilizan la tecnología de tinte térmico que es un poco más caro. Adicionalmente con la tecnología Bluetooth, puedes imprimir imágenes de forma conveniente desde tu dispositivo inteligente.

Que debemos buscar?

Existen ciertos elementos que debes tener en cuenta al momento de adquirir una impresora fotográfica portátil, examinemos de forma detallada algunos de ellos.

Calidad de impresión:

Esta es sin duda la cualidad más importante a tener en cuenta.  En lo que respecta a las impresoras instantáneas, estas deben tener alta resolución, colores brillantes y nítidos y énfasis en varios elementos de la fotografía.

También es importante que tenga la capacidad de mezclar colores sin enturbiamiento, iluminación brillante y que maneje los tonos de la piel sin ninguna variación de color que se vea antinatural.

Con respecto a las de gran formato, las impresiones deben ser casi profesionales, buscando prácticamente los mismos elementos que en las instantáneas, pero teniendo mayor énfasis en detalles finos y en la consistencia y precisión del color.

Velocidad:

En la actualidad hay un fuerte impulso para recrear la cámara fotográfica instantánea de Polaroid, en un intento por mantener la importancia en la impresión inmediata de fotos en la era de Instagram. Las  impresoras portátiles son rápidas y perfectas para las personas que quieren divertirse y desean innovación.

En el otro extremo del espectro, tenemos impresoras fotográficas de gran formato que imprimen fotos de buena calidad en tamaños mucho más grandes, pero lo hacen mucho más lento.

Sin embargo existe un punto medio entre las máquinas que imprimen fotos de buena calidad y a velocidades medias. Estas impresoras profesionales de tamaño medio, son perfectas para imprimir fotos de álbumes de recortes o para hacer impresiones físicas de recuerdos como  graduaciones, baby showers y fiestas de cumpleaños.

Costos de la Tinta:

Actualmente no hay estándares reconocidos para el uso promedio de la tinta ya que cada foto varía en el color y la saturación. Este tipo de impresoras utilizan una variedad de papeles especiales que muchas veces no usan nada de tinta. También imprimen en muchos tamaños y algunos utilizan hasta ocho colores diferentes mientras que otros utilizan un solo cartucho multicolor.

Conectividad Móvil:

Algunas máquinas están especialmente equipadas para trabajar con los dispositivos móviles de hoy en día y cuentan con soporte de conectividad para teléfonos inteligentes a través de Bluetooth y Wi-Fi. Varias de estas sólo imprimen imágenes a través de una aplicación específica, mientras que otras admiten los protocolos más generales de Apple AirPlay y Google Cloud Print.

Soporte para la tarjeta de memoria:

A los fotógrafos les interesan las impresoras que admiten la impresión directamente desde tarjetas de memoria.

Mientras que las tarjetas SD son la norma, todavía hay un montón de personas que utilizan cámaras que dependen de las tarjetas Sony Memory Stick y Memory Stick Pro Duo. Si este es tu caso, quédate tranquila porque hay máquinas que permiten todavía este formato.

Impresión directa:

Muchas impresoras son perfectas para cámaras digitales ya que te permiten imprimir directamente utilizando PictBridge a través de un cable conector USB o de forma inalámbrica mediante Wi-Fi.

Duración de la batería:

El consumo de energía de cada impresora varía dependiendo de muchos factores. Una variable importante es la opción de conectividad que utiliza, ya que las conexiones inalámbricas requieren de mucha más batería para alimentar algunos dispositivos.

El tiempo de espera entre la carga del dispositivo y la impresión, también afecta la duración de la batería, ya que pueden perderla, incluso si la impresora no se utiliza durante un tiempo.

Clasificación de portabilidad:

Debido a la multitud de impresoras fotográficas pequeñas, compactas y portátiles, es importante evaluar la portabilidad general de cada producto. Lo que se debe tomar en cuenta son las dimensiones físicas del aparato, su peso, si tiene o no batería y si soporta alguno que otro golpe.




Hecha para los viajes

Pocas personas, cuando hacen sus maletas, deberían considerar traer con ellos una impresora. Esas impresoras grandes y pesadas no son muy buenos compañeros de viajes ¿Cierto? Pero, como muchos otros productos tecnológicos, las impresoras se han convertido en unidades más pequeñas y ligeras, existiendo una gran cantidad de opciones viables denominadas “impresoras portátiles” que han tenido un grandísimo auge desde hace unos pocos años.

Bien sea para imprimir contratos, facturas, reportes, fotos o etiquetas, puedes encontrar una unidad que te ayude con el trabajo, además de ser lo suficientemente conveniente para ir contigo a donde sea.

Una impresora para cada dispositivo

El crecimiento en la cantidad y la variedad de impresoras portables han estado en incremento, en parte, debido al gran número de dispositivos portátiles como laptops, tabletas, o teléfonos inteligentes con los cuales puedes ver documentos o fotos. Gracias a la popularidad astronómica de los dispositivos móviles, han hecho que las impresoras portátiles puedan ser realmente versátiles en cuánto a funcionalidad.

Bien sea para la recepción de archivos en diversos protocolos de conectividad inalámbrica, desde conexiones WiFi de igual a igual tales como el “Wi-Fi Direct” que no requiere el uso de una red WiFi indispensablemente. Algunas impresoras, tanto los modelos para fotos o documentos, pueden imprimir en hojas de tamaño irregular.

Los empresarios viajeros deberían considerar las unidades tradicionales que impriman contenido tamaño carta desde computadoras a una calidad que esperarían de una unidad a inyección.

Los consumidores que desean imprimir fotografías hechas en fiestas u otros eventos, querrán una máquina que puedan dispensar hojas de 4 por 6 pulgadas (y, en algunos casos, 5 por 7 pulgadas), hechas desde tarjetas de memoria, puertos USB, computadoras o teléfonos, utilizando cables o conexión inalámbrica.

¿Qué puedo imprimir con ellas?

Cuando llevas uno de estos productos a un viaje de negocios, puedes imprimir convenientemente archivos como los siguientes:

  • Fotos de productos o propiedades de bienes raíces para entregarlas a los clientes.
  • Páginas web que podrás compartir con compañeros de trabajo en las reuniones.
  • Presentaciones PowerPoint para propósitos de refrescamiento de memoria o respaldo – especialmente importante si te gusta echarle un ojo a tu presentación por el camino.
  • Direcciones de conducción impresas desde un mapa en algún sitio en línea.
  • Boletos de avión.

¿Quién necesita una impresora portable?

Estos productos son ideales para viajeros de negocios quienes podrían necesitar revisar sus documentos para compartir con los clientes mientras están viajando. Debido a que muchos de estos productos se alimentan por sí mismos, o tienen fuentes de poder alternas, las unidades móviles son perfectas para cualquiera que trabaje en el área y, necesite imprimir documentos como contratos, o recibos durante el camino.

Algunas unidades especializadas, tales como esas impresoras fotográficas compactas, les permiten a los fotógrafos y demás profesionales que trabajen con fotografías, distribuir su trabajo dentro del mercado.

Conectividad y opciones de poder

Las opciones de poder y conectividad  son dos de las principales características que debemos tener en cuenta al comparar estas unidades.

Wi-Fi integrado y Bluetooth:

Esta opción te permite imprimir desde múltiples dispositivos con tecnología inalámbrica o conectividad Bluetooth sin la necesidad de cables. Muchas impresoras móviles también permiten imprimir directamente desde las tarjetas de memoria como las tarjetas SD, que se hace muy útil para imprimir imágenes durante el camino sin tener que conectar o emparejar tu laptop.

Opciones de poder de equipos portables:

Esta opción puede incluir adaptadores de toma corriente, baterías internas recargables y adaptadores para coche. Obviamente, mientras mayor autonomía tenga el producto, mejor será su conveniencia, aunque algunos adaptadores pueden tener un costo extra.




¿Qué otras características importantes debo considerar?

Sistema operativo

Asegúrate que los drivers de la impresora son compatibles con tu computadora, o dispositivo que planees utilizar.

Tamaños del papel y peso

Si necesitas imprimir sobre hojas de diferentes tamaños, asegúrate que estén listadas en las especificaciones técnicas de la compañía como opciones disponibles.

Durabilidad

La robustez es un indicador de calidad por naturaleza en cualquiera de estas unidades. Esto puedes determinarlo conociendo el material de fabricación, o enterándote quién es la marca fabricante.

Beneficios de estas impresoras portables

Aunque muchos hoteles y cibercafés ofrecen impresoras compartidas para el uso de sus consumidores (usualmente mediante el cobro de una tarifa), utilizar tu propia impresora puede ser más efectiva cuando se trata de ahorrar al largo plazo si a menudo necesitas andar imprimiendo archivos en el camino.

Además, te ahorras el estrés de tener que usar una impresora compartida del hotel donde te estés quedando. La impresión libre de ordenadores es otra razón del por qué querrías utilizar uno de estos increíbles productos. Algunas unidades te permiten imprimir desde dispositivos como teléfonos inteligentes, cámaras o directamente desde una tarjeta de memoria.

Y, finalmente, el beneficio más asombroso de todos, es que te permiten imprimir en cualquier lugar donde estés, incluso en las locaciones más remotas del mundo o durante tu viaje en coche.

Sí. ¡Impresión libre de cables!

Las impresoras inalámbricas y todo en uno, se han convertido en un objeto común tanto para oficinas como para casas, y muchas compañías de mayor envergadura han empezado a utilizar sus servicios. La conectividad WiFi brinda una mayor flexibilidad a la hora de ubicar tu impresora, y te deja fácilmente imprimir desde teléfonos, y sin la necesidad de usar cables fastidiosos.

Aunque estas opciones han estado disponibles por más de una década, es desde hace unos cinco años atrás que su popularidad se ha incrementado. Casi todas las impresoras caseras tienen conexión WiFi, sin tener que utilizar una red cableada aunque vienen con esta opción de Ethernet. Muchas impresoras a inyección empresariales también vienen con WiFi integrado, incluyendo las máquinas láseres.

Conectándose a tu dispositivo móvil

Las unidades WiFi más nuevas ofrecen un soporte de impresión móvil. Puedes imprimir desde un iPhone o iPad mediante la opción de Apple, “AirPrint”, siempre y cuando el producto sea compatible.

Las unidades certificadas pueden imprimir directamente desde teléfonos Android, y muchas marcas fabricantes y terceros ofrecen aplicaciones para la impresión desde iOS, Android, y otros dispositivos. También, algunos ofrecen la opción de imprimir directamente desde la nube.

Cubre tu casa con recuerdos

Nada le da más personalidad a un hogar, que muchas fotos familiares sobre la repisa de la chimenea, en las paredes, o incluso cubriendo el refrigerador. ¿O no es cierto?

Rapidez y facilidad de uso

Zona Wifi – Si no necesitas tener que conectar tu teléfono en la impresora para obtener fotografías, entonces las cosas se hacen mucho más fáciles y rápidas.

Sin necesidad de tinta – Estas opciones han descartado el uso de cartuchos de tinta, mediante la aplicación de papeles químicos especiales, evitándote la complicación de quedarte sin tinta en el peor momento posible.

Tamaño y portabilidad – Estos equipos, por lo general, son extremadamente portátiles, y  pequeñas – casi al punto de ser fácilmente guardable en el bolsillo. Eso sí, sacrificando un poco la calidad y la rapidez de impresión.