Los Mejores Juegos de Vajillas y Cubiertos Para Camping

Juegos de Vajillas y Cubiertos Para Camping

Ir de acampada es una gran actividad tanto para parejas como amigos y familias enteras. Es el lugar perfecto para que todos compartan, sobre todo a la hora de comer cuando se hace el círculo. Así que más vale tener el mejor juego de vajillas y cubiertos para camping, para que todos puedan disfrutar de una buena comida mientras charlan y lo pasan bien.

¿Cuál es el mejor juego de vajillas y cubiertos para camping?

No solo se trata de comprar una buena marca o dejarse llevar por el modelo menos costoso para ahorrar unos cuantos euros. También es un tema de saber elegir los materiales para que el juego de vajillas y cubiertos para camping sea realmente resistente y de alta calidad, así como pensar en el tamaño del set y la cantidad de vajillas o cubiertos que tiene en función de las personas que se irán de camping contigo.

A su vez, considera si necesitas otros utensilios como cuchara de camping, tazas, espátulas y demás. Y nunca te olvides del peso y portabilidad.

A continuación les presentamos los mejores juegos de vajillas y cubiertos para camping:

1. Juego de vajillas y cubiertos para camping de VonShef

El paquete completo

Uno de los mejores juegos. Está hecho para 4 personas e incluye cuchillos, tenedores, cucharas, platos libres de BPA y hasta 4 copas de vino y servilletas. De hecho, también incluye complementos de cocina como sazonadores de sal y pimienta, tabla de cortar, sacacorchos y hasta un mantel para comer con tranquilidad. Viene con una amplia mochila de transporte resistente al agua.

2. Juego de vajillas y cubiertos para camping de OutdoorSaxx

Para el aventurero que llevas dentro

Hecho con acero inoxidable, este juego de vajillas y cubiertas para camping tiene mucha resistencia y durabilidad. Está pensado para 1 persona, ya que cuenta solo con un tenedor, cuchillo, cuchara, plato y taza de acero con mosquetón. También incluye otros complementos para comer al aire libre como el abrelatas.

Incluye bolsa de transporte y el kit completo solamente pesa unos 54 g.

3. Juego de vajillas y cubiertos para camping de BlackSnake

Ligero y completo

Pasamos a este juego de vajillas y cubiertos para camping hecho de polipropileno, el cual resulta muy resistente y difícil de romperse. Está hecho para 4 personas y, aparte de los cubiertos tradicionales, también viene con 4 platos y 4 cuencos para que vayas aún más cómodo y hasta sazonadores de sal y pimienta.

El conjunto completo pesa apenas 4 kg.

4. Juego de vajillas y cubiertos para camping de Outdoor Panda

Ingenioso y cómodo

Disfruta una buena comida al aire libre con este juego de vajillas y cubiertos para camping que incluye un magnífico invento: se trata de dos cubiertos al estilo de navaja suiza, los cuales tienen abridor de latas y botellas, sacacorchos, cuchillo, tenedor y cuchara. ¡Todo en una sola herramienta!

Viene con taza y plato de acero inoxidable para completar el set.

5. Juego de vajillas y cubiertos para camping de Outdoor Freakz

Un gran acierto

Saca tus hornillas portátiles de camping y comienza a comer con este set de cubiertos para una persona que incluye tenedor, cuchara y cuchillo, así como un cómodo abrelatas y botellas. Al mismo tiempo, viene con su plato y taza y todo está hecho de acero inoxidable, así que es un juego resistente, fácil de lavar y guardar, además de ligero y compacto.

6. Juego de vajillas y cubiertos para camping de Qees

Para escapadas

Si acamparás en pareja, no puedes irte sin este juego de vajillas y cubiertos para camping para dos personas. Lo bueno es que contiene tenedor, cuchara y cuchillo de hoja serrada para sacarle el jugo a las carnes de tu barbacoa portátil, pero además trae otro cuchillo para untar. También incluye dos platos, tablas y una cómoda funda de transporte.

7. Juego de vajillas y cubiertos para camping de Hysagtek

Cómodo y portátil

Este juego de vajillas y cubiertos para camping es uno de los más sencillos, con 2 cucharas, 2 tenedores y 2 cuencos hechos de acero inoxidable. Por eso resultan muy ligeros y duraderos, además de fáciles de limpiar y mantener en buen estado. También viene equipado con una bolsa de transporte para que puedas llevar este set a cualquier parte.

 

Guía de compra de los  juegos de vajillas y cubiertos para camping

Cosas a considerar antes de comprar un juego de vajillas y cubiertos para camping

juegos-de-vajillas-y-cubiertos-para-camping

Si ya tienes en mente comprar uno de estos juegos, entonces es momento de hacer un poco de investigación y ver realmente qué es lo que debes buscar para asegurarte de llevar a casa un modelo de buena calidad y que te ofrezca la durabilidad y comodidad que necesitas.

Portabilidad – El primer factor de importancia es la portabilidad. Pues, ¿de qué sirve un juego de vajillas y cubiertos para camping si no es portátil? Esto quiere decir que el set de cubiertos y vajillas debe ser ligero, además de tener un diseño apropiado para guardar y transportar sin mayor inconveniente.

Dicho esto, aquellos juegos que se pueden apilar entre sí vienen a la perfección y suelen ocupar mucho menos espacio. También es bueno que te asegures de que venga con un buen bolso organizador fácil de mover de un lado a otro.

Materiales del juego de vajillas y cubiertos para camping – Cuando pensamos en el material de vajillas y cubiertos siempre se nos vienen a la mente los viejos juegos de la abuela, hechos de cerámica o hasta de vidrio. Sin embargo, cuando se trata de sets para camping, tienes que evitarlos a toda costa. No solo porque se parten muchísimo y no resisten los embates y golpes del uso al aire libre, sino que además pueden ser un problema de seguridad en tu campamento.

Imagina que se cae un juego de vajillas y cubiertos para camping en medio del suelo y se parten por completo. Luego será un peligro ir por allí por culpa de los restos de vidrio y cerámica que podrían hacerte daño. Por ende, lo mejor es decantarse por juegos de algún material resistente que no se parta ni se raye tan fácilmente, como el acero inoxidable, el plástico o hasta el esmalte y diversos metales.

Facilidad de limpieza – Un gran problema en casi cualquier sitio para camping o cualquier otra actividad al aire libre es el tema de la limpieza. Es que muchas veces es super complicado limpiar cubiertos y vajillas cuando no hay una buena fuente de agua o las instalaciones para limpiar son bastante básicas e incómodas. Por ende, vale la pena escoger juegos de plástico, un material bastante fácil de limpiar y al que no suele adherirse mucha grasa.

El precio – Como sucede con cualquier otro producto, los más costosos suelen ser los que tienen los mejores materiales y calidad. Sin embargo, también es cierto que se pueden conseguir algunas vajillas y cubiertos de camping con una excelente relación calidad precio y a costos muy bajos.

Dicho esto, es posible ver modelos de apenas 12 o 15€, mientras que otros más completos y modernos pueden llegar fácilmente a los 50€.

Tamaño del juego de vajillas y cubiertos para camping – Para saber el tamaño de tu nuevo juego de vajillas y cubiertos para camping solo necesitarás pensar en el tipo de comidas que sueles consumir cuando estás de acampada, así como en la cantidad de personas con las que sueles irte en esas aventuras. Es que en el mercado hay opciones para 2 personas, 4 o incluso para 6, en caso de que vayas en grupos grandes.

Accesorios – Aparte de las herramientas esenciales para comer al aire libre, como tus vajillas y cubiertos, a veces también viene bien contar con pequeños vasos para bebidas, tazas de café, o alguna cuchara o espátula grande para servir la comida. Ahora bien, recuerda escoger solamente lo que realmente necesites, ya que puede haber extras innecesarios que ocupen espacio sin sentido.

Estilo – Esta debería ser ya la última de tus consideraciones, ya que solamente suele afectar la apariencia. Puede haber juegos de vajillas y cubiertos para camping con diseños más modernos, tradicionales o simplemente muy estándar. Dependerá de ti escoger el que más te guste.

Consejos para almacenar, limpiar y transportar tu juego de vajillas y cubiertos para camping

Limpiar y guardar tu juego de vajillas y cubiertos para camping no es tan fácil como en casa. Es que, cuando vas al aire libre, es mejor tener un bol o contenedor para llevar los cubiertos y vajillas de tu tienda de campaña a la zona de lavado, así como llevar solamente un pequeño bote con el lavavajillas, no el del super de 2 litros que ocupa demasiado espacio y es pesado.

También recuerda llevarte una toalla pequeña para secar tus cubiertos y vajillas para camping, así como la bolsa de transporte a prueba de agua para poder almacenarlo todo sin hacer un desastre.

Finalmente, cuando limpies un juego de vajillas y cubiertos para camping de metal, asegúrate de secar todo bien para evitar el óxido y manchas en el metal. Y si tu lugar de acampada no tiene zonas de lavado, lleva una pequeña botella que puedas llenar con agua natural para al menos remover algo del sucio con agua antes de llegar a casa y lavarlo todo.

Materiales disponibles

Vamos a darle un vistazo a los diferentes materiales de los cuales hablamos anteriormente para conocer sus ventajas y características principales:

Plástico – Son muy recomendados para camping no solo porque son muy resistentes, ligeros y casi irrompibles, sino también porque son de los juegos de vajillas y cubiertos para camping más baratos del mercado. Lo único malo es que algunos modelos de menor calidad y precio pueden contener BPA, un químico dañino que se puede transferir a nuestra comida. Usualmente, los modelos de mayor gama suelen venir sin esa sustancia.

Esmalte – Son de los de mejor aspecto y calidad, además de ligeros y robustos, solo que cuando los usas con mucha rudeza o llevan golpes, se pueden agrietar e ir rompiendo por los bordes poco a poco. Es mejor tratarlos con cariño.

Aluminio – Todos sabemos que el aluminio es un material super ligero pero que además suele ser bastante asequible, razón por la cual hay muchos accesorios para acampar hechos con aluminio. Sin embargo, como es un tanto más suave que otros metales se puede doblar y abollar si los maltratas un poco.

Acero inoxidable – Una de las mejores opciones es comprar un juego de vajillas y cubiertos para camping de acero inoxidable. Es un material que se traduce en resistencia y durabilidad y que no transfiere químicos dañinos a tu comida. Ahora bien, sí que es más pesado que el plástico.

Titanio – Uno de los mejores metales para tu juego de vajillas y cubiertos para camping, es duradero, ligero y apto para tu comida. Lo único malo es que estos sets suelen ser de los más costosos del mercado por ser de tan alta calidad.

[ratings]