Los 6 Mejores Kayaks Hinchables Para Lanzarse a la Aventura ( Pesca o Mar)

Comprar el mejor kayak hinchable para navegar es una actividad emocionante, sin embargo es un proceso que te puede llenar de dudas por tantos factores que hay que tomar en cuenta.
El kayak es un instrumento que en la mayoría de las ocasiones se usa para el esparcimiento, pero además, si eres amante de las actividades acuáticas o deportes al aire libre le darás otros usos y dependiendo de estos elegirás al más adecuado para ti.
Hay personas quienes lo destinan para aventurar en el mar abierto, otros prefieren hacer trayectos cortos, asimismo están quienes se van de pesca en él y varios se van a las actividades más extremas y se lanzan a las aguas rápidas.
Ya seguro conoces lo que es el kayak y todo lo que puedes hacer con una embarcación así, no obstante ¿Conoces la amplia lista de tipos que hay? Además, ¿Tienes claro el uso o actividades que esperas hacer con la nave?

Los Mejores Kayaks Hinchables

¿Cuál es el mejor kayak hinchable?

Si llegaste hasta acá es porque estás claro en lo que es un kayak y los tipos que existen, sin embargo el mercado ofrece tantos que aún tienes dudas sobre cuál es el que debes comprar.
Considerando que hablamos de Kayak inflable lo primero que debes considerar es la rigidez del mismo, y si quieres compartir travesías o prefieres transitar solo por las aguas.
Sea cual sea el caso a continuación verás los mejores modelos que puedes tener, con una estructura resistente ya sea de una o dos plazas, con líneas aerodinámicas que se comportan bien con el agua y viento, que fluyen con suavidad y lo mejor es que se adapta a casi cualquier presupuesto.
A continuación te presentamos los mejores kayaks hinchables:

1. Kayak hinchable Intex Explorer K2

El mejor para iniciar con el deporte


La estabilidad que ofrece el modelo es bien valorada por lo aprendices del deporte. El mismo es de dos plazas, perfecto para compartir la aventura, ambas son ajustables, hinchables y cómodas.
La resistencia del material permite que lo uses en ríos lentos, lagos o mar, pero es necesario considerar el viento o las corrientes.
Funciona con dos cámaras de aire independientes las cuales se llenan rápido con la bomba manual incorporada en la compra, además tiene la cuerda que facilita el traslado.
Por su parte los remos son de aluminio, miden 218cm de largo con un peso promedio para manipular y la firmeza que se necesita en el instrumento.
Es un producto que está bien hecho, con acabado impecable y además es uno de los menos costoso de la lista y el mejor referenciado por la opinión de los usuarios.

2. Kayak hinchable Intex Challenger K1

El mejor para practicar en lagos


Es un Kayak básico, de una plaza perfecto para usarlo en aguas tranquilas. La pieza viene con quilla de dirección y todo lo necesario para navegar, además la compra trae un kit de reparación.
El barco está fabricado con los mejores materiales que garantizan el rendimiento y es tanto para navegantes amateur o profesional. Luego de inflarse la nave mantendrá la presión a lo largo del día.
Es fácil de controlar, el asiento es amplio solo es necesario considerar que es para máximo 100kg. Tiene un precio bajo, sin embargo mantiene la buena calidad y cumple con su función correctamente.

3. Kayak inflable Sevylor Riviera

El mejor para usuarios avanzados


Las características de este modelo hacen que se sea el más indicado para usuarios profesionales. El mismo tiene cinco cámaras de aire y además cuenta con indicador de presión para estar al tanto de la condición del kayak, además con el manómetro conocerás la cantidad de aire exacta que necesita a pieza.
Una de las ventajas del modelo es que se enrolla y queda súper compacto, tanto que se convierte en mochila y su portabilidad es más sencilla.
Por otra parte el sistema de llenado es eficiente por tener la válvula Boston de doble dirección que controla el paso del aire tanto para hinchar, como para deshinchar.
Es un kayak doble colorado, al ser más grande soporta hasta 180kg y podrás usarla para ti y para tus niños siempre bajo la supervisión de un adulto.

4. Kayak hinchable Hydro forcé Bestway

El mejor para las aventuras en los ríos


Sus líneas aerodinámicas hacen que se desplace perfecto, además que tiene una construcción entallada que no permite la entrada de agua.
En cuanto al diseño es de un llamativo azul y gris con asientos reforzados y bandas que sostiene el espaldar.
Asimismo tiene una manilla en la proa para movilizarlo y cuerdas con remaches que aseguran la estructura.
Es un modelo económico pero eficiente, con remos de aluminio de palas grandes con diseño ergonómico que garantizan el éxito del impulso.

5. Kayak hinchable Sevylor Reef 300

El mejor para todo tipo de aguas


Al contar con una construcción en nylon resistente, con piso reforzado y un cuerpo aerodinámico resulta la piragua perfecta para usarla en río, mar y lago.
La estructura de ésta es diferente, además de ser una de las más firme tiene una ventana en el piso para ver el fondo del mar.
Envuelta en su equipaje pesa solo 9kg sin embargo es capaz de soportar hasta 150kg.
Tiene un precio por encima del promedio, pero puede resultar asequible en relación a la calidad y ser la mejor inversión que hagas es un kayak.

6. Sevylor Canoa Adventure

El de calidad más destacada


De nuevo la marca se destaca con otra piragua, con prácticamente las mismas características que el anterior, pero ahora cierto detalles que la hacen superior.
El tamaño es más grande, cuenta con tres válvulas y se amplía el peso que soporta, asimismo tiene un espacio en medio de las dos plazas para que vaya un niño.
La calidad se refleja en la superioridad de los materiales, y al sentir lo robusta y rígida que es en cada travesía.

¿Qué buscar en un kayak hinchable?

Un kayak hinchable es una opción mucho más asequible que sus mejores kayaks hinchableshermanos, los kayaks rígidos y que, de igual manera, ofrecen gran diversión y entretenimiento cuando los usáis en un lago o incluso en la playa.
También son una gran opción si queréis ahorrar espacio al viajar y existe una gran variedad, con características diferentes, entre los cuales podéis elegir y para dar con lo mejor es importante que os fijéis en factores que todo buen kayak hinchable debe tener:

Materiales:

El material con el cual está construido el kayak es de las caracteriticas más importantes a tomar en cuenta, donde encontraréis que estos prácticos botes pueden estar fabricados con:

Hypalon:

Este material es conocido por su buena calidad, ya que está presente en los kayaks hinchables con acabados más finos y se trata de caucho sintético que ofrece beneficios como la durabilidad y protección contra factores externos, tales como el clima, químicos y los rayos UV.

PVC:

Esta es la opción perfecta si tenéis un presupuesto reducido para vuestro kayak, ya que se trata de un material plástico obtenido de la combinación química de carbono, hidrogeno y cloro, el cual es menos costoso, pero conversa una gran calidad.

Nitrilo:

Y, por otro lado, se tienen los kayaks frabricados de nitrilo o nitrylon, el cual es un material amigable con el medio ambiente, muy resistente y que funciona perfectamente en climas más fríos.

Peso:

Este es un equipo que estaréis llevando de viaje, sea en coche o cuando practiquéis senderismo, por lo que resulta importante que os fijéis en su peso, el cual es recomendable que sea ligero para un transporte más sencillo.
Debéis considerar que, un kayak más pesado, estará fabricado con materiales más rígidos y gruesos, lo que hará que sean mucho más resistentes a pinchazos.

Asientos del kayak:

Debéis buscar opciones de kayaks que os ofrezcan un asiento de calidad, además de que resulte cómodo, ya que de ello dependerá la maniobrabilidad y capacidad de movimiento que tendréis al utilizarlo.

Accesorios del kayak:

Un buen kayak debe incluir diferentes accesorios que son indispensables en su uso, como unos remos, bombas para inflarlo y hasta kits de reparación, lo cual os ahorrará la tarea de tener que adquirirlos por separado.

Portabilidad:

Al igual que su peso, la portabilidad o tamaño del kayak también es un factor que debéis tomar en cuenta, esto, sobre todo, si tenéis pensado utilizarlo en vuestros viajes de vacaciones o escapadas al aire libre donde es necesario ahorrar todo el espacio posible.
Por ello, fijaos en el tamaño que ocupa el kayak cuando no ha sido inflado, de esta manera podréis saber cuánto ocupará en vuestro equipaje.

Capacidad para pasajeros:

Si tenéis pensado utilizar vuestro kayak con amigos o familiares, será mejor que este cuente con varios asientos, donde podréis encontrar modelos con capacidad hasta para tres personas.
Un kayak con más asientos será un poco más dificil de maniobrar, pero, tendrá mejor estabilidad y podréis compartir el trabajo de remar, incluso tendréis lugar para llevar a vuestra mascota, lo que será ideal si tenéis un perro aventurero.

Manejabilidad:

Si sois principiantes del kayak, lo ideal es que vayáis por modelos que sean cortos y anchos, ya que estos cuentan con mejor manejabilidad y usualmente los encontraréis como opciones de un solo puesto.
Si ya tenéis más experiencia, podéis aventuraos a un modelo de varios puestos que, aún cuando son un poco más difíciles de maniobrar, será perfecto para que vayáis con más personas en él.

Costo:

El precio de un kayak puede variar dependiendo de sus características, accesorios, tamaño y material, por ello es necesario que tengáis presente cuál es el monto que estáis dispuestos a gastar en un equipo de calidad.
Si bien el costo no debe ser el factor decisivo al momento de elegir un modelo, este se puede convertir en un indicador de cuál es una opción duradera que valdrá cada euro de vuestra inversión, en lugar de optar por un kayak barato que solo dure algunos usos antes de romperse.
Para aclarar las dudas que tengas sigue leyendo acerca de los tipos de kayak más conocidos y las practicas propias de cada modelo:

Tipos de Kayaks

Kayak de recreo:

Es uno de los más genéricos y sirve para varias prácticas. tipos de kayaksGeneralmente son cerrados y es el que se recomienda para los principiantes. Se usa especialmente en mar sereno, ríos suaves o lagos.

Kayak autovaciables:

Son también los más usados para dar paseos o montar a niños: Se usa en playas, lagos o aguas tranquilas.

Kayak de iniciación:

Las estabilidad que ofrecen es la esperada para dar los primeros impulsos en las aguas, y en caso de caerse es sencillo volver al asiento.

Kayak de mar:

Con estas canoas ampliarás los trayectos del desplazamiento, los recorridos serán más largos. El tamaño promedio de estos es de 5m de largo y tiene compartimientos para llevar todo lo que se necesite.

Kayak de pesca:

No hay mucho que decir, puede ser el modelo más sencillo, sin embargo se requiere algo de espacio para guardar los instrumentos de pesca.

Kayak Riverrunning:

Es el de los kayakistas avanzados. Son piraguas grandes con diseño que permite hacer saltos, aguantar roces, caídas o movimientos bruscos. Se usa en aguas bravas con corrientes y brincos de mediano nivel.

Kayak Creek:

Es similar al Riverrunning sin embargo es capaz de soportar saltos más elevados y ofrece mayor maniobrabilidad.

Kayak Squirt:

Es igual para los deportes extremos y aguas agitadas pero su diseño es de poco volumen, más largo y plano.

Kayak Playboat:

Es un modelo para el surf o estilo libre, normalmente se usa en un lugar fijo para hacer maniobras con una ola, practicar o mostrar.

Kayak Slalom:

Es el que se usa para las competiciones, normalmente en un río que supere una velocidad de 2km/h.

Kayak desmontable:

Es el ideal para lo que practican el kayak pero no tienen espacio para uno rígido. Regularmente son más lentos, pero cumple con su tarea.

Kayak de pista:

Son livianos y estrecho y se usa más que todo en lagos, pista o ríos tranquilos.

Kayak polo:

Se usa para la práctica de waterpolo

Kayak polinesia:

Es un kayak europeo especial para las competencias.

Kayak SUP (Stand up paddle surfing):

No tiene espacio para sentarse, se manipula de pié.
Como ves la lista extensa, pero en este artículo nos enfocaremos en los kayak inflable, por ser lo ideales para iniciarse, además que ofrece distintas formas de esparcimiento o posibilidades de entrenamiento para el usuario.

Beneficios del kayak inflable

Entre tantos tipos de botes estos se destacan especialmente por ser plegable y la facilidad de transportarlo, así como también de encontrarle un espacio en casa.
Un Kayak rígido, que en promedio mide más de 300cm puede ser un poco complicado de ubicar, pero los inflables, al poderse doblar y generalmente incluir una bolsa de transporte facilita guardarlo hasta en un armario.
Igualmente los hinchables puede ser la mejor opción para los aficionados, porque aparte que se aplica para casi cualquier derivación del kayak y si no te gusta remar también puedes encontrarlos a pedales.

Ventajas del Kayak inflable

  • Son portátiles y livianos.
  • Son versátiles.
  • Se hinchan y deshinchan rápido.
  • Son más económicos que el kayak rígido.
  • Son resistentes y duraderos
  • El mantenimiento es sencillo
  • No se necesita ser un experto para manejarlo

Preguntas antes de comprar

Si ya tenéis algún modelo de kayak en la mira, lo ideal es que os hagáis las siguientes preguntas y comparéis los resultados con las especificaciones del que hayáis elegido, de esta manera podréis estar seguros de que este será la mejor opción para llevar a casa y en vuestros viajes.

¿Qué tan frecuente será su uso?

Una buena manera de saber cuánto es lo ideal para invertir en un kayak, es la frecuencia con la que este será utilizado, ya que un modelo que está destinado a tener un uso frecuente necesita contar con excelente calidad, protección contra pinchazos y estabilidad al momento de estar en contacto con el agua, de esta forma estaréis seguros al usarlo.
Por otro lado, si solo se trata de un kayak que usaréis de forma esporádica o que solo queráis utilizar para vivir la experiencia por diversión, podéis optar por modelos más básicos.

¿Viajaréis solos o acompañados?

Ya sabéis que existen modelos de kayaks que cuentan con más de un puesto, lo que os da la posibilidad de viajar acompañados en vuestra aventura de remado, por ello es importante que toméis esto en cuenta.
También existen modelos convertibles en el mercado, los cuales son perfectos para viajar solos o con compañía, lo que resulta como una excelente opción si queréis contar con ambas posibilidades en un mismo kayak.

¿Cuánto peso podéis cargar?

Si acostumbráis a realizar estos viajes solos, tomad en cuenta el peso del kayak, ya que este debe ser lo suficientemente liviano para que podáis cargarlo por vuestra propia cuenta.
Pero, si contáis con ayuda, podéis escoger un kayak que sea más pesado y por como resultado será más resistente, ya que sus materiales son más gruesos.

¿Cuánta capacidad de carga necesitáis?

Un kayak cuenta con una capacidad de carga, es decir, un límite de peso que es capaz de soportar y que será la suma de las personas que lleve a bordo, más los equipajes o herramientas que llevéis, por ello resulta necesario que tengáis un aproximado de peso en vuestros viajes y que este sea comparado con el límite que puede resistir.

¿En qué tipo de agua será utilizado?

Tomad en cuenta el lugar donde estaréis utilizando el kayak, ya que uno diseñado para las aguas tranquilas de un lago, no tendrá la misma resistencia que uno para ríos con corrientes más fuertes, lo que puede resultar en una situación peligrosa, por ello es necesario que utilicéis un equipo apto para el entorno donde será usado.

¿En qué condiciones climáticas será utilizado?

Dependiendo del modelo de kayak que elijáis, existen opciones ideales para climas lluviosos, ya que cuentan con una falda adherida a este que se ajusta al pecho, lo que hace que vuestro cuerpo permanezca más seco y os protegerá del frío.
Y si se trata de un lugar con temperaturas elevadas, existen modelos que permiten salir fácilmente del kayak para meterse al agua, lo que es una gran idea para aliviar el calor.

¿Necesitáis un kayak con drenaje automático?

Estos kayaks son una opción perfecta para ríos con corrientes rápidas, ya que cuentan con agujeros en su parte inferior que permiten el paso del agua, evitando que esta pueda ingresar al interior del bote.
Pero, si planeáis utilizar vuestro kayak en aguas más tranquilas, un sistema de drenaje automático no será tan necesario.

¿Kayak tipo canoa o un modelo más cerrado?

Un kayak tipo canoa os permitirá navegar sentados y remando a cierta altura del agua, mientras que un modelo cerrado tiene más cercanía con esta. Elegir entre uno u otro dependerá de vuestros gustos y preferencias.

Remando en un kayak hinchable vs en uno rígido

Si habéis remado en un kayak rígido, no será difícil el hacerlo en uno hinchable, ya que funcionan de la misma manera, pero, es necesario que toméis en cuenta que los primeros serán un poco menos estables que uno rígido, lo cual no debe ser motivo de preocupación, ya que un modelo de calidad tendrá la seguridad suficiente para navegar.

Pasos a tomar antes de comprar un kayak hinchable

Si estáis un poco inseguros sobre la compra de un kayak hinchable ya que nunca habéis tenido la experiencia de remar en uno, no debéis preocuparos, ya que existen maneras de garantizar que vuestra inversión os deje totalmente satisfechos y no tengáis que arrepentiros por la decisión que habéis tomado.

Prueba un kayak:

Si sois unos entusiastas de esta actividad, pero, no habéis tenido contacto con un kayak, podéis alquilar uno para hacer la prueba y ver si realmente estáis interesados en seguir practicándola.
También está la opción de navegar junto a un amigo que tenga un kayak, ya que alguien con experiencia será capaz de daros consejos, trucos y recomendaciones que podréis poner en práctica cuanto tengáis vuestro propio equipo para remar.

No olvidéis las lecciones de kayak:

La mejor manera de aprender es contando con la ayuda de un profesional en el área, el cual os dará las mejores técnicas a utilizar en el kayak, además de que os sentiréis más seguros teniendo algo de práctica antes de hacer vuestra inversión y lanzaros al gua por primera vez, por lo que algunas lecciones de kayak son una excelente idea.

Leer reseñas y ver videos es una gran idea:

El internet es una gran herramienta cuando se trata del autodidactismo, donde podéis encontrar gran cantidad de información sumamente útil que os ayudará al momento de iniciar en una nueva actividad, incluso en el kayak.
Podéis ubicar diferentes videos y reseñas de otras personas que, a través de sus experiencias, logren daros consejos y técnicas que podréis implementar en vuestro nuevo kayak hinchable, además de que pueden ser una gran ayuda cuando se trata de elegir entre un modelo u otro.

Comparad las especificaciones:

Y hablando de elegir, cuando llega el momento de tomar la decisión sobre cuál es el mejor kayak hinchable que podemos encontrar en el mercado, puede convertirse en algo totalmente abrumador, ya que existen muchos modelos que son capaces de adaptarse a vuestras necesidades.
Para dar con el kayak ideal, debéis fijaros en sus especificaciones y lo que este tenga para ofreceros, no solo debéis tomar en cuenta un precio asequible, sino todas sus características, accesorios, diseño y capacidad, solo de esta manera podréis encontrar la opción que se adecúe perfectamente a lo que buscáis.
Te gustaría leer también: Ideas de Regalos Para Kayakistas