Los 5 Mejores Kits de Barbacoa Más Completos Para Una Parrilla Perfecta

mejor-kit-de-barbacoaSi conocéis a alguien que es el rey o reina de las barbacoas familiares o entre amigos, debéis regalarle el mejor kit de barbacoa. ¡Vamos!, que, si sois vosotros mismos, os viene bien daros ese autoregalo funcional y de calidad que necesitáis.

Porque no sólo se trata de llegar con un paquete de carbón, unos cortes de carnes y esperar a que suceda la magia, hay que saber hacer una buena barbacoa y contar con un kit que haga de esta una experiencia agradable y muy deliciosa, sin quemaduras, sin accidentes, sin malos ratos.

Los modelos que os muestro en mi lista comparativa, no sólo son asequibles, sino que son tan completos que le vendrán bien hasta a un amante del grill que también sea un aficionado paellero.




¿Cuál es el mejor kit de barbacoa?

¿Listos para comprar?  No siempre se trata de la marca, en este caso, deberéis ver que las herramientas estén confeccionadas en un material de alta calidad y en esto no hay confusiones, el acero inoxidable y la aleación de aluminio son los mejores.

Buscad exactamente las piezas que estéis necesitando para complementar vuestro kit perfecto, no busquéis cantidad, iros a por esas piezas infaltables que os ofrezcan seguridad y optimicen vuestro desempeño.

A continuación te presentamos los mejores kit de barbacoa:

1. Utensilios de Barbacoa INTEY

¡Con caja de aluminio!

Kit para barbacoas elegante y moderno. Es el regalo ideal para ese amante de la parrilla que tenéis en la familia porque viene con una gran variedad de implementos, desde tenaza, cuchillo, hasta soportes de maíz. Todos los implementos están fabricados con acero inoxidable, así que son duraderos, brillantes y resistentes.

2. Juego de Herramientas de Barbacoa Todeco

Muy resistente

Se trata de 14 variadas herramientas para vuestras barbacoas que os proporcionan muchas opciones y facilidades a la hora de preparar y comer vuestras mejores preparaciones. Las herramientas están hechas de aleación de aluminio, resistentes a golpes y arañazos. A su vez, el maletín es portable y listo para llevar a todos lados.

3. Utensilios de barbacoa Flamen

Completo y funcional

Se trata de un fantástico set parrillero, ideal para los maestros del grill para quienes les mola asar a la parrilla. Os ofrece una amplia variedad de utensilios de acero inoxidable de gran calidad y seguridad alimentaria. Todas las piezas son fáciles de limpiar y aptas para el lavavajillas.

4. Herramientas de Barbacoa TOTOBAY

Liviano, listo para llevar

En una compra obtenéis todo lo que necesitáis para una barbacoa exitosa y deliciosa: un tenedor, una pinza, una espátula y un cepillo para parrillas de gran importancia para mantener las rejillas de la parrilla limpias. Este maletín negro es de tela, por lo que ocupa muy poco espacio y es conveniente para transportar.

5. BBQ Tools ROMANTICIST

Ideal para regalar

¡Hasta el delantal está incluido! Así de completo es este kit de barbacoa porque, además, incluye dos pinzas, una espátula y un tenedor, todo de acero inoxidable de buena calidad, de mango largo y aislados, y también un guante. ¿Lo mejor? ¡Listo para regalar a quienes amáis!




Los estilos de barbacoa más populares

Si bien las barbacoas son conocidas en muchas partes del mundo en donde se han vuelto parte importante de su cultura como en Argentina, Venezuela, o Estados Unidos, es verdad que España comenzó a internacionalizarlas al llevar los primeros cerdos domesticados a América durante la época de la conquista, siendo esta carne parte esencial de diversos tipos de parrillas como la asturiana. ¡Qué delicia!

Éstas pueden hacerse con una variedad de carnes bien interesante que puede ir desde la de cerdo, pasando por las costillas de cabra, carne de ternero o pavo, así como se pueden usar salchichas, todo con un delicioso sabor ahumado o al grill.

También entre las preparaciones en la barbacoa se pueden hacer las conocidas las pechugas de res de origen tejano y el estilo especial de fritura en seco con los que fliparéis. Y, ¡vamos!, que las salsas también tienen su protagonismo en todo esto.

Una combinación inteligente de carnes y las salsas sí que hace la diferencia, podréis usar salsa dulce a base de tomate, que ofrece un balance increíble entre lo ácido, lo picante y lo dulce, o una salsa blanca a base de vinagre. Aunque hay que admitir que una buena combinación de múltiples ingredientes puede generar una explosión de sabores.

Y ¡venga!, que os hará falta un buen kit para hacer cualquiera de estos estilos con propiedad y facilidad.

Herramientas de barbacoa esenciales para cada maestro del grill

Por asunto de seguridad, las herramientas de mango largo, como espátulas y pinzas, son aliadas necesarias para no tener que estar en contacto con el calor intenso de las llamas y así evitar vellos chamuscados y quemaduras. ¡Evitad la de cabezales de silicona! Lo mejor es el acero inoxidable.

Si vais a aplicar salsas sobre vuestra barbacoa, usad un cepillo de hilvanado para una distribución uniforme. No debéis confundirlo con un cepillo de barbacoa, éste se utiliza sólo para limpiar la parrilla después de que se haya enfriado. ¿Se os pasa la carne de cocción o queda muy cruda para vuestro gusto? Un termómetro de carne de lectura instantánea o sin receta os vendrá de maravilla para una carne en su punto.

Una canasta de parrilla os permite cocinar verduras en rodajas o carnes delicadas sin tocar las llamas que se encuentran debajo.

¿Cómo elegir herramientas de barbacoa?

De día o de noche, es una de las actividades más populares al aire libre durante el verano entre amigos y familia. No hay complicaciones y las personas se lo pasan de maravilla, pero para que sea momento delicioso y seguro, lo mejor es ir a por esas herramientas que optimizan la actividad.

En el mercado encontraréis una variedad increíble. Desde pinzas hasta espátulas, todas suman y debéis encontrar cuáles son aquellas infaltables para vosotros.

Accesorios de barbacoa

La elección de vuestro tipo de parrilla, de propano o carbón. Es muy personal. La primera es conocida por su velocidad, simplicidad y conveniencia. Al tiempo que las parrillas de carbón proporcionan alto calor, flexibilidad y ricos sabores. Debéis saber que cada una necesita un tipo de accesorios diferente y que pueden contar con fregadero, sobre todo si son estáticas.

Tenazas

También llamadas pinzas, y no pueden faltar a la hora de asar. No importa cuál sea vuestro tipo de parrilla, esta herramienta os hará más cómoda la tarea de voltear los alimentos, moverlos y servirlos.

Ir a por pinzas largas y fuertes. Las que tienen resorte son ajustables y fáciles de usar, mientras que las pinzas con bordes más suaves evitan daños a los filetes recién asados.

Brochas para asar

Sus cerdas especiales de silicona resistentes al calor son realmente útiles para glasear filetes con adobo y salsas. Aunque también pueden usarse cepillos regulares disponibles en ferreterías o en línea, para este mismo fin.

Plancha

Evita que los alimentos se vayan por las rejillas al asar, al tiempo que crean una distribución uniforme del calor y de los carbones.  Os recomiendo ir a por modelos de hierro fundido o acero de alta resistencia, con revestimiento de esmalte antiadherente o un acabado de acero inoxidable.

Pinchos

Permite crear una presentación divertida, mona y bien presentable con carne piada, verduras y otros alimentos sin que se caiga entre los carbones. Hay un tipo de pincho de hoja ancha y plana, este es perfecto porque sostiene los alimentos. Lo conseguís de bambú, desechables y menos costosos que los de acero de alta resistencia.

Cepillo de alambre

Una parrilla sucia alberga gérmenes, malos olores y sabores. Un cepillo para parrillas, de alambre, es una herramienta efectiva para limpiarla con facilidad, especialmente si se usa cuando la parrilla aún está caliente. Será mejor que cambiéis de cepillo regularmente para mejores resultados. Tomad en cuenta que las cerdas de acero inoxidable o bronce tienen la capacidad de manejar tareas pesadas.

Guantes para asar a la parrilla

Estar siempre protegidos es muy importante, sobre todo manos y brazos. Los vellos chamuscados y las quemaduras son una pesadilla que se puede evitar. Los guantes para asar deben tener excelentes cualidades ignífugas y resistentes al calor.

Espátula

Las espátulas con bordes suaves son recomendables cuando se cocinan alimentos delicados, mientras que las antiadherentes con mangos de acero inoxidable son la opción más versátil porque funcionan para todas las actividades de barbacoa.