Los 5 Mejores Kits de Esmalte de Uñas Gel Para Manicuras

Es deprimente gastar una pasta en el salón de belleza para una manicura presentable y que al segundo día ya comience a caerse. Yo soy especialista en esmaltes descamados al día siguiente. ¿No os ha pasado? Una amiga me recomendó comprar el mejor kit de esmalte de uñas gel que pudiera encontrar, para que dejara de pasar por ese mal rato.

Y es que una manicura decente puede hacer sentir a cualquiera arreglada, bonita y segura, no así un esmalte que se esté cayendo. Eso se ve fatal y lo bueno es que, con el esmalte semipermanente de gel UV, se pueden lograr uñas perfectas por varios días. Por eso, seguí el consejo de mi amiga y me decidí a revisar varias opciones de precio asequible, vía online.

Lo que sí note al investigar es que, dependiendo de la marca, algunos kits de esmalte permanente pueden contener ingredientes que no son muy buenos para la salud o el cuidado de la piel. Así que antes de escoger, eso es otro punto a considerar además de la durabilidad.



¿Cuál es el mejor kit de esmalte de uñas gel?

No solo se trata de los esmaltes. Uno completo debe traer otros accesorios para que os podáis hacer casi una manicura profesional en casa.

Los palillos de naranjo, los removedores de esmalte, la lámpara de UV LED, entre otras cosas, son apreciables si vienen todas juntas, porque puede resultar menos costoso.

Claro que es importante la buena calidad en el kit de manicura. Si se trata de uno realmente bueno, se tiene la posibilidad de lograr una manicura francesa o un nail art en menos de 60 segundos y que podría durar hasta unas tres semanas.

Si os interesa también tener estos productos en casa, os que sugiero que antes reviséis lo siguiente:

Seguridad:

Algunos ingredientes de los esmaltes permanentes como hidroxianisol butilado (BHA), dibutil ftalato (DBP), tolueno y formaldehído están ligados al cáncer. Poned mucho cuidado para poder evitarlos.

Curado:

La mayoría de los esmaltes con gel requieren un proceso de curación con luz UV. Para eso existen lámparas especiales. El problema es la asociación de las radiaciones UV con el cáncer. Pero la buena noticia es que ese curado es posible también con lámparas LED y se ha comprobado que hay menor riesgo al utilizar las de este tipo.

Durabilidad comprobada:

Pese a que lo diga en las etiquetas, solo revisando las opiniones de otros usuarios y viendo comparativas podréis saber si una marca en verdad cumple con la durabilidad que promete.

Os cuento que, después de mucho indagar, hallé estos que son los 5 mejores kits de esmalte de uñas gel que hay en el mercado actualmente. Echadles un vistazo y si compráis alguno, no olvidéis contarme como os fue ¿Vale?

A continuación te presentamos las mejores kits de esmalte de uñas gel:

1. Esmalte de Uñas de Gel Harmony Gelish

Muy completo

Para quienes ya dispongan de una máquina de luz LED, tener este kit es el último paso rumbo a unas uñas perfectas. Es muy práctico porque trae varios esmaltes, además de un conveniente removedor para uñas artificiales.

Para preparar y moldear las uñas como un lienzo de pintura, el paquete incluye accesorios como un palillo de naranjo y un empujador de cutícula elaborado en plástico. Los envases contienen 9 ml de esmalte cada uno. Si os resulta poco, no olvidéis que estas pinturas dan una buena cobertura con solo una pasada y son muy duraderas.

El resultado es una manicura que no se pela, no se decolora, no se astilla y permanece brillante.

2. Esmalte de Uñas de Gel Elite99

Con colores monísimos

Si os gustan distintas gamas de rojo, podéis optar por este kit que trae 6 esmaltes semipermanentes de esos tonos con 10 ml cada uno. Incluye también una base Coat&Top Coat de 7.3ml, un secador para uñas y 20 prácticos removedores para que sea más fácil cambiar el look de vuestras manos cuando lo deseéis.

Los colores son muy chulos, en verdad y no dejan manchas ni arrugas en las uñas. Con la lámpara UV o LED es muy fácil secar el esmalte en menos de un minuto para una manicura fenomenal. La casa cosmética garantiza la duración y resistencia para 15 o 20 días.

3. Kit de Esmaltes de Uñas Gel Clavuz

Muchos esmaltes para escoger

Las que estén buscando exclusivamente variedad de colores en esmaltes para uñas en gel, tienen una excelente opción con este kit que trae 24 en total, de unos 8 ml cada uno. Por supuesto que, para usar cualquiera de ellos, deberéis preparar primero vuestras uñas.

Es necesario usar una capa del base coat, aplicar dos capas del color y luego un top coat, secando con una lámpara LED después de cada proceso para garantizar la verdadera duración de vuestras manos con el mejor look. Como recién salido de la peluquería

La resistencia de los pintauñas es de 15 a 20 días aproximadamente.

4. Kit de uñas Vovotrade

Para uso profesional o en casa

Si no queréis que un pintauñas que se desprenda pronto de las puntas de las uñas, esta opción es fenomenal. Las fortalece y mejor el brillo, además de ser muy adecuado tanto para uso profesional como doméstico.

Como el esmalte es resistente, ayudará a quienes tengan uñas quebradizas a fortalecerlas y que duren sin romperse por más tiempo. Este paquete cuenta con muchos accesorios. Entre ellos figuran, por ejemplo, tres acrílicos en polvo, pegamento para uñas y un aceite para revitalizar la cutícula.

También incluye, polvos de brillo y complementos para hacer nail art, un cepillo de limpieza y separador de dedos entre otras cosas.

5. Kit Uñas de Gel Esmalte Semipermanente Elite99

Para escoger entre varios colores

Es otra excelente alternativa para quienes buscan variedad de colores para su manicura. Trae 6 exactamente. Lo bueno es que podéis seleccionar la gama que más os guste para esos seis pintauñas y en verdad son una pasada. Hay una variedad de 240 colores para escoger.

Es un paquete perfecto para uso personal y para regalar a un ser querido.

Los esmaltes son semipermanentes y la marca garantiza una duración de 2 a 3 semanas. Los colores son resistentes y flexibles. No dejan arrugas ni manchas y brillan bastante. Las manos quedan como de peluquería, por supuesto luego de sellar la pintura con una lámpara UV o LED.

¿Qué es el esmalte de uñas de gel?

La manicura se está volviendo un cuidado básico y esencial para la mujer de hoy en día pero la rapidez con la que nos desenvolvemos en la vida moderna y los quehaceres en el hogar y trabajo nos impide a veces mantener unas manos dignas de la reina que somos.mejor-esmalte de-uñas-de-gel

Pensando en ello, ha sido creado un esmalte de uñas que no se pela, no se agrieta y no se daña tan fácilmente. Llegó a Europa hace poco más de 3 años y es ya todo un éxito.

El esmalte de gel para uñas es toda una pasada y hasta parece salido de una peli de ficción pues se seca en segundos, es económico y no necesitas ir al salón de belleza para tenerlo.

El procedimiento es muy fácil. Se aplica exactamente igual que un esmalte tradicional. Siempre una capa de base, dos de color y un sellador.

La diferencia está en su composición y que su secado es obligatoriamente con ayuda de una lámpara de luz UV y al final del proceso las uñas están literalmente listas para llevar.

Expuestos a la luz UV, los polímeros especiales que conforman la pintura se endurecen y se convierten en una película reforzada. Este proceso se denomina «curado» y en cuestión de segundos, el gel que alguna vez fue líquido se convierte en un recubrimiento duro y resistente.

También puede usar una luz LED, pero eso demorará dos minutos en curar, mientras que con una luz ultravioleta solo tarda de 5 a 45 segundos.

¿Es necesaria la luz UV para secar el esmalte?

Lamentamos decirte que sí. La composición química del esmalte de gel es diferente a la de las pinturas de uñas regulares por lo que el gel se endurece solo bajo la luz de una lámpara especial.

Esta lámpara de luz ultravioleta la puedes encontrar fácilmente en tiendas especializadas o en línea.

Sólo conecta, espera que se caliente y luego de aplicar el color en las uñas, coloca los dedos bajo la luz que irradia. Los expertos aconsejan que coloques los pulgares primero, dejes secar y luego el resto de los dedos.

¿Cuánto dura el color?

La manicura hecha con esmalte de gel puede durar de dos a tres semanas.

¿Merece la pena el precio?

El rango a pagar por el kit de 6 esmaltes varía desde los 20 a 35 euros o puedes comprar por 9 euros la unidad. La lámpara de luz ultravioleta cuesta alrededor de 20 euros.

¿Cómo puedo alargar la vida de mi manicura?

Los expertos recomiendan dejar las uñas un poco más de tiempo bajo la lámpara para que así el esmalte se endurezca lo suficiente.

¿Se puede aplicar el gel sobre pintura de uñas regular?

Los manicuristas profesionales no lo recomiendan pues al aplicar el gel sobre el esmalte regular solo se logrará enmascarar la pintura y nunca se secará, lo que se traducirá en un completo desastre. Así que mejor es que descartes la idea.