Los 5 Mejores Kits De Snorkel Para Una Increíble Experiencia Bajo El Mar

Si estás buscando el mejor kit de snorkel, pues te felicito, porque mejor-kit-de-snorkelya sabrás que comprar en un set barato es la peor inversión que puedes hacer para practicar tu deporte favorito, puesto que tener piezas que se les filtre el agua o una máscara defectuosa no te garantizará esa agradable experiencia de exploración que quieres tener bajo el mar.

Cuando se practica esta actividad acuática lo mejor es disponer de un equipo completo y de buena calidad que te permita disfrutar el buceo al tener todo que necesitas a la mano; básicamente estos sets están compuestos por  unas gafas, aletas y un tubo con válvula unidireccional, pero en ocasiones pueden incluir dispositivos de flote u otros accesorios para aumentar la versatilidad.




Los Mejores Kits De Snorkel

¿Cuál es el mejor kit de snorkel?

Para ayudarte a escoger el mejor kit para snorkel hemos analizado las características de los modelos y marcas más populares destacando aquellos que le han brindado una buena experiencia a los fanáticos del deporte, tomando en cuenta también que no necesariamente el equipo de buceo  tienen que ser ultra costoso para comprar uno funcional y duradero para tus aventuras.

  A continuación te presentamos los mejores kits de snorkel:

1. Cressi Palau SAF CA142544

El mejor para los principiantes

Es uno de los nautica kit más populares de la marca, destacado por su calidad, su peso liviano y la disposición de los mismos para hacer más fácil el snorkel.

La máscara es de silicona y el acabado de la misma hace que quede cómoda en el rostro adaptándose con suavidad a la cara inclusive en las personas que tienen barba o bigote.

Por otra parte las aletas son de talón libre, sencillas de colocar, ajustar y son buenas propulsoras a pesar de que te puedan parecer un poco cortas.

El tubo tiene válvula para bloquea el paso del agua y la compra incluye un práctico bolso de viaje. En general los materiales son duraderos y a pesar de no ser tan asequible te garantizan una gran experiencia.

2. Ultrasport Aqua Speed

El de mejor relación precio-calidad

La marca ultrasport tiene larga experiencia en la fabricación de equipos deportivos y su buena calidad se ve reflejada en este kit, que lo mejor es que tiene un precio bajo que lo destaca entre nuestras sugerencias.

Las aletas puedes escogerlas según tamaño y te sorprenderá la forma ergonómica de la máscara, asimismo la boquilla es de silicona, el tubo ofrece protección contra salpicaduras y al ser de color naranja será siempre visible desde la superficie.

La talla es exclusivamente para adultos y aunque no llega a ser un equipo profesional, resulta una buena inversión.

3. US Divers

El más económico

No necesitarás un gran presupuesto para comprar un buen kit, y este modelo es la prueba de ello. El set es talla única para adultos con un acabado impecable que no maltratará la piel de tu cara o pie.

Las piezas son de calidad, y las correas y hebillas hacen que sean confiables para mantener la posición o ajuste que le des.

El visor cuenta con dispositivo de bloqueo por seguridad y además es fabricado con material hipoalergénico. En resumen adquirir este producto es una baja inversión que no te defraudará.

4. Aqua Speed

El mejor para los entrenamientos

Si lo que buscas es un equipo que exija lo mejor de ti para prepararse y ser un  profesional, esta es nuestra recomendación para ti.

Como verás no es tan barato, pero el equipo está especialmente diseñado para formar tu cuerpo.

Cuenta con aletas rígidas que incentivan el uso de la pelvis mientras nadas, así como fortalece tus piernas, abdomen y aumenta el rendimiento de tu cuerpo, también te ofrece una gran impulso y disminuye el cansancio.

Este podría ser ese kit más cercano para  un uso profesional, así que su calidad es superior y justifica el precio.

5. Kit de snorkel Head

El mejor para los usuarios esporádicos

Ahora si lo que quieres es un equipo que usarás solo en tus vacaciones de forma esporádica, este set básico tiene lo necesario para ti.

El equipo cumple con sus funciones esenciales, las aletas son convencionales y las gafas se ajustan muy bien, puedes usarlos en lagunas o playas por largo tiempo y tu experiencia será magnifica.

Igualmente en cuanto al diseño los colores son llamativos y la bolsa para el traslado es casi de lujo.

Podrás invertir tranquilo ya que la compra está garantizada y la empresa estará atenta a tus necesidades.




¿Cómo evaluar el equipo de snorkel?

Algunos creen que es tan sencillo como comprar un pack de snorkel que se supone es de calidad, pero no demoran en darse cuenta de la importancia que tiene cada pieza y de todo el cuidado que se debe tener para elegir el más apropiado.

Un conjunto de equipos deficiente, además de no permitirte disfrutar de la belleza de la profundidad también podría ser hasta peligroso, ya que con –por ejemplo- un tubo poco funcional podrías tragar bocanadas de agua de mar, asimismo también tu rostro sufrirías arañazos si los lentes no se ajustan bien, y ni hablar del equipamiento que “regalan” como accesorios o los típicos sets todo incluido, los cuales difícilmente cumple con las normativas de seguridad necesaria para su fabricación, así que, insistimos de nuevo, hay que poner atención al elegir un buen equipo de snorkel.

Para analizar detalladamente lo que será tu futura adquisición de kit de submarinismo considera algunas de las recomendaciones que leerás a continuación:

La máscara

Para seleccionar una buena máscara lo primero que debes tomar en cuenta es que la misma sea de ajuste perfecto. Igualmente la parte que recubre la gafa debe ser hermética en el contacto con la cara para evitarse así cualquier fuga.

Las máscaras de vienen en diversas formas y tamaño y no será difícil encontrar la específica para tu tipo de cara.

Ajuste de la mascara

Por suerte no es necesario introducirte al mar o piscina para comprobar que la máscara te funciona, solo debes colocarla en la posición correcta mientras contienes la respiración; si te funciona esta debe mantenerse en la cara sin que tengas que respirar profundamente.

Por otro lado, si es buena para ti no tendrás que ajustarla constantemente con las correas y al mismo tiempo no te apretará, ni se moverá e igualmente ayudará la calidad del plástico y el neopreno con el que se elaboró.

Visibilidad o calidad del lente

El objetivo principal de un kit de esnórquel es que tú tengas la mejor vista de lo que sucede bajo el agua y si los lentes te limitan esta posibilidad definitivamente estarás decepcionado.

La mayoría de ellos están elaborados de plástico o vidrio resistente a impactos, siendo estos últimos lo de mejor calidad.

Existen diseños de los más clásicos con una lente de forma oval donde el cristal cubre la nariz y los ojos, ya que se introducen en el mismo espacio; otros más modernos tienen una división entre ambas partes del rostro, aunque todavía es una sola pieza con la misma función.

Las más recientes por su parte están compuestas por dos o más lentes, las mismas además de sellar mejor la cara ofrecen una visualización óptima; pero si quieres seguir mejorando la experiencia también tienes disponibles las máscaras con tubo sin marco que brindan un vista periférica que igualmente son seguras y cómodas.

Durabilidad

Como cualquier otro producto la mejor manera de asegurar que el equipo dure es garantizar que está elaborado con bueno materiales en todas sus partes.

Aletas de snorkel

Son indispensables para moverte “como pez en el agua” y es que un buen par de aletas puede aumentar la velocidad y disminuir el cansancio drásticamente mientras buceas.

No caigas en el error de conformarte con las económicas que regularmente alquilan o regalan para las excursiones de snorkel, la cuales seguramente te incomodarán, causarán ampollas o correrás otros riesgos higiénicos que conlleva compartir este tipo de piezas.

Trata de invertir en unas aletas de ajuste cómodo para tu pie de buenos materiales, que sean rendidoras y que maximicen la experiencia dentro del agua.

Aletas de talón abierto vs pie completo

Aunque parezca raro las aletas de talón abierto pueden proporcionar un ajuste más preciso, sin embargo dejan ese extremo del pie son protección; por su parte las de pie completo resguardan todo la extremidad pero debes ubicar las que se adapten exactamente a tu talla. Ambos son funcionales, la decisión se reduce a tu comodidad o preferencia personal.

Calculando tus aletas

Sencillo, debes cerciorarte que puestas no te causen roce, y algo que te ayudará a decidir es saber que dentro del agua el pié tiende a encogerse un poco, así que si tienes dudas entre la una o la otra por su tamaño, te recomendamos quedarte con la que te quede más chica. Considera esta sugerencia ya sea para adultos o niños.

El tubo respirador

Si tienes que sumergir tu cabeza bajo el agua lo mejor es contar con un buen equipo que te permita respirar sin esfuerzo mientras disfrutas de tu excursión. La diferencia de un buen tubo y uno malo es que con el primero tendrás el oxigeno a tu alcance sin ninguna complicación, mientras que con el otro corres riesgo de tener que sacar tu cabeza para respirar o tragar agua de mar.

Tipos de respiradores

Básicamente se agrupan en tres clases:

Tubo clásico

Es el menos costoso y de eficiencia cuestionable, el mismo es un tubo normal con un pico ovalado al extremo. No es el recomendado para los principiantes o uso infantil, no obstante buceadores profesionales podrían usarlo.

El aire fluye con ligereza, pero el agua también lo hace; para alguien experimentado esta situación se resuelve con un fuerte soplido que devuelva el agua, pero esto puede ser complicado para alguien sin destreza, por lo que no se recomienda este tubo snorkel para todo el mundo.

Tubo seco

La pieza cuenta con una válvula que bloquea el paso del líquido cuando la pieza se sumerge totalmente; para algunos es el mejor modelo para irse de buceo, sin embargo algunos sienten que la respiración queda ligeramente limitada.

Tubo semi-seco

Cuenta con una tapa que cierra parcialmente el tubo, con un diseño de inclinación y ranura que evita que entre el agua. Lo mejor de esta modalidad es que la respiración no se ve obstruida.

Barril

Estos tubos son de forma flexible pero algunos mantienen la forma que bordea el contorno del rostro, la mayoría son de plástico o silicona con longitudes que varían para satisfacer las necesidades particulares de cada persona.

Boquilla

Esta pieza es clave para la respiración y debe encajar perfecto dentro de tu boca, si la boquilla no es del tamaño adecuado el agua podría introducirse en la boca, nada conveniente cuando estás buceando.