mejores-kits-solares-para-autocaravanas

Los 5 Mejores Kits Solares Para Autocaravanas Con Los Que Tendréis Energía Suficiente En Vuestras Vacaciones

Una de mis actividades favoritas es ir de viaje en familia, a lugares apartados,mejores-kits-solares-para-autocaravanas disfrutando del medio ambiente y usando nuestra autocaravana, pero, para ello, tuvimos una larga búsqueda hasta dar con el mejor kit solar para autocaravana que proporcionara la energía necesaria a nuestras baterías para no quedar accidentados estando lejos de todo.

Viajando lejos  de casa, hay que ir preparados para todo tipo de eventualidad y la energía es un factor indispensable, ya que la necesitaremos para cargar la batería y que esto nos permita movilizarnos, disfrutar de iluminación y encender pequeños electrodomésticos.

Si como yo, disfrutáis de viajes en autocaravana, sabréis que la energía solar es gran alternativa para mantener las baterías cargadas, ya que cuando están en un mismo sitio, durante días, suelen descargarse, por lo que encontrar un buen kit solar debe entrar en la lista de cosas por comprar para las próximas vacaciones.




¿Cuál es el mejor kit solar para autocaravana?

Elegir el mejor kit solar va a depender de diversos factores, como cuáles son vuestras necesidades energéticas, es decir, de la cantidad de aparatos eléctricos que llevéis al viaje, vuestro presupuesto, el tipo de batería que tenéis y entre mogollón de modelos que hay en el mercado, puede complicarse un poco dar con el indicado.

Habiendo encontrado el modelo que mejor se adaptaba a mis necesidades, he decidido compartiros en esta comparativa los que más captaron mi atención para que llevéis a casa el mejor kit solar para autocaravana.

A continuación te presentamos los mejores kits solares para autocaravana:

1. Kit solar fotovoltaico Kit 4E DSP Solar

Incluye batería solar de 260Ah

La energía solar es la mejor opción para llevar en un viaje de camping y este kit, muy completo y de muy buena calidad, cuenta con todo lo necesario para brindar horas de iluminación y hacer funcionar pequeños electrodomésticos.

Este kit incluye una batería adicional para nunca quedarse sin energía, además de un regulador de carga y, por supuesto, un módulo fotovoltaico, que permitirán encender desde una bombilla, la televisión y hasta cargar los móviles.

2. Kit solar 2XFLXNR-50M-DBKIT Photonic Universe

50+50 Vatios de potencia

Este es un kit solar perfecto para los que están iniciando en el mundo de las placas solares para sus autocaravanas, sobre todo por su fácil instalación. Sus paneles tienen una forma diferente a la convencional, son estrechas, flexibles e ideales para superficies curvas.

Contiene un controlador de carga dual, para funcionar con dos baterías de forma conjunta y así llegar a un máximo de potencia de 100 Vatios, también sirve para cargar una sola batería.

3. Kit solar fotovoltaico 300W DSP Solar

Excelente relación de calidad y precio

Esta es una opción para quienes buscáis algo más asequible pero igual de funcional, se trata de un kit que contiene un panel solar fotovoltaico y monocristalino, además de un regulador de carga, una batería solar para que nunca os quedes sin energía en medio de un viaje y un inversor con capacidad para 300 Vatios.

Es un dispositivo diseñado especialmente para encender pequeños electrodomésticos.

4. Kit solar SP15 Direct Importer

De alto rendimiento

OFERTA
Panel Solar 150 W monocristallino para...
13 Opiniones

Este kit es ideal para autocaravanas debido a que cuenta con soportes que hacen fácil su montaje en los techos de aluminio de las furgonetas.

Si buscáis energía suficiente para encender bombillas o la tele, este kit es ideal, contiene una placa solar fotovoltaica de 150 Vatios, un regulador de carga dual, que funcionará para dos baterías, tanto la principal  como la de repuesto y un cable de 6 metros para hacer aún más sencilla la instalación.

5. Kit solar AM-L02P100-1 ECO-WORTHY

Potencia de hasta 100 Vatios

Se trata del modelo menos costoso de esta lista comparativa, por lo que será la opción perfecta para los que buscáis calidad al mejor precio.

Este kit solar posee un panel solar monocristalino, que gracias a su marco hecho de aluminio, lo hace un gran candidato para estar a la intemperie ya que es resistente a la corrosión. Su uso es ideal para baterías de 12 Voltios y pueden conectarse múltiples paneles solares.




Cómo elegir el mejor kit solar para autocaravanas

Elegir el kit solar apropiado para una autocaravana depende de diferentes factores y características que debéis de tomar en cuenta antes de comprar alguno y no ir por el primero que os salga en la pantalla, que suele ser el error en el que hemos caído muchos y que termina por ser un modelo que no se adapta a nuestras necesidades.

Paneles solares

Un panel solar o placa solar es un dispositivo que capta la energía solar y se encarga de aprovecharla para su uso domestico.

Tiene además mogollón de beneficios, entre los que destacan que es económico, ya que ahorra energía y como resultado se ahorra dinero, es ecológico, ya que no representa un gran impacto al medio ambiente, es duradero, autónomo y puede usarse en cualquier lugar siempre que haya luz solar.