mejor-lámpara-de-noche-para-niños

Las 5 Mejores Lámparas de Noche Para Niños y Niñas

Una lámpara de noche para niños es uno de los mejores productos que podemos comprar para hacer mucho más placentera la noche de nuestros hijos, así como para ayudarnos a dormir mejor y a caminar con más facilidad en la oscuridad cuando vamos a al cuarto de los niños a cambiarle los pañales o simplemente a ver si duermen bien.




¿Cuál es la mejor lámpara de noche para niños?

Existen una infinidad de marcas y tipos de lámparas infantiles, unas más complejas que otras, o más económicas y modernas. Esta variedad hace difícil que nos podamos decidir por cual comprar, por lo tanto, aquí le dejamos 5 de las mejores opciones que se pueden conseguir en el mercado.

A continuación te presentamos las mejores lámparas de noche para niños: 

1. Luz nocturna LED Niermann Standby 80036

Magnifica y funcional

Esta luz nocturna LED (con proyector de estrellas), diseño de El Principito en color azul es una opción increíble para que nuestros niños tengan una noche mágica además de iluminar sus habitaciones. Opera con baterías AAA (no vienen incluidas) que duran 60 días, posee un botón táctil de encendido/apagado y proyecta estrellas anaranjadas, azules o verdes en todo el cuarto.

Se desconecta automáticamente a los 45 minutos.  Se puede colocar en cualquier lugar de la habitación  y no se limita a estar cerca de una toma de corriente. Es un producto de muy buena calidad adecuado para niños de todas las edades.

2. COOSA Luz de noche multicolor

Multicolor y musical

Posee luz LED con un reproductor de música incorporado y con control remoto. Es un mini proyector de olas oceánicas que proyecta luces coloridas en el techo o en paredes creando un ambiente romántico, relajante y encantador.

Proporciona una sensación de estar en la playa en la tarde o por la noche, viendo las olas del mar. Posee 4 sonidos autónomos y 7 modos de luz.

Puede leer una tarjeta  TF o puede ser conectada a los dispositivos de interfaz audio de 3.5MM como el teléfono móvil, la computadora, tabletas y MP3. Es fácil de usar, con un precio comparativamente menos costoso que otros productos similares.

3. Welltop LED multicolor de silicona portátil

Portátil y recargable

Modos de doble luz: Luz blanca cálida y modos de 7 colores intermitentes. Control Sensible a la luz. Posee un diseño encantador con la cara de una gatito hecha de silicón suave lavable  y libre de bisfenol A. Su luz es cálida y suave y posee puerto de carga Micro USB.

Viene con una batería de litio incorporada de 1200mAHy tiene una vida laboral de 50000 horas. Su precio bajo la convierte en una increíble opción para alumbrar las noches de nuestros niños. Es recargable y su brillo es perfecto para no perturbar el sueño de nuestros hijos.

4. Lámpara de noche para niños Ubegood

Romántica y multifuncional

Modo de luces multicolores, con proyector de estrellas de 360 grados.  Ideal para decorar bodas, cumpleaños y fiestas. Es adecuada para niños de cualquier edad los cuales dejan volar su imaginación viendo su cuarto lleno de estrellas. Funciona en 3 modos: Modo A (luz caliente), Modo B (Color ligero) y Modo C: Con interruptor rotatorio. Se puede cargar de dos maneras, con un cable USB o con cuatro pilas AAA las cuales no vienen incluidas. Esta mágica opción es económica y hecha con materiales de calidad de y circuitos de alta calidad  que garantizan un excelente rendimiento.

5. AVANTEK ELF-L5

Fotosensible y eficiente

Son dos lámparas que se conectan en el enchufe con sensor de anochecer-amanecer, que se conectan a la pared. Su luz LED es suave que minimiza el deslumbramiento y la incomodidad. Posee sensores fotosensibles avanzados que se encienden automáticamente y su tecnología de ahorro de energía garantiza que no se irradie luz de mayor intensidad que 30 lux. No utiliza baterías y es de bajo consumo de energía con 30% de eficiencia de iluminación mejorada en comparación con bombillas y lámparas fluorescentes que disipan la misma potencia.





¿Qué es una lámpara de noche?

Es aquella que ilumina la habitación durante la noche con una luz tenue que no afecta nuestro sueño, ni el de nuestros hijos a la hora de dormir.

¿Cuáles son los beneficios de las lámparas de noche?

Las lámparas nocturnas tienen muchos usos prácticos y grandes beneficios. Entre sus ventajas encontramos:

  • Colaboran a que los pequeños que le tienen miedo a la oscuridad duerman tranquilos
  • Ayudan a los padres a ver cuando van a chequear a sus niños en medio de la noche.
  • Permite que los niños que se levantan en medio de la noche puedan tomar agua, encontrar su oso de peluche o localizar su cobija y arroparse si no lo están.
  • Ilumina cuando se cambia el pañal de bebe en la madrugada.

Buenas para los niños, ideal para los padres

Tener luz durante la noche, en su intensidad adecuada, es excelente para los niños, duermen más seguros y definitivamente más tranquilos pero los beneficios de tener una lámpara en el cuarto de tus hijos es realmente un beneficio para ti,  ya que puedes estar atentos al sueños de tus niños sin tener que caminar a tientas. Entre los beneficios más notables tenemos:

  1. Se puede regresar a dormir con mayor facilidad: Cuando regulas el sueño de tu bebe y enciendes las luces, tu cerebro se activa y se produce insomnio de inmediato. La luz débil de la lámpara de dormir no afecta el sueño, ni de los padres ni de los pequeños, así que se puede retomar el sueño sin mayor esfuerzo.
  2. Se puede ver sin problemas en la oscuridad: Lo más probable es que si te diriges a la habitación de tus hijos en la oscuridad puedas pisar uno de sus juguetes, como por ejemplo, una pieza de Lego, lo que puede ocasionar que se despierte todo el mundo en la casa. Por eso, la intensidad perfecta puede evitar este tipo de contratiempos.
  3. Más barato que dejar encendidas las lámparas del techo: Muchas personas dejan encendidas las luces del techo del pasillo y dejan la puerta de los niños entreabierta para que no les afecte la luz. Una lámpara nocturna, ahorra más energía que las luches del techo, por lo que son mejor opción si quieres ahorrar dinero en electricidad.

Tipos básicos de iluminación

Dice el dicho que “en la variedad está el gusto” por eso aquí te dejamos los tipos de iluminación nocturna más comunes que hay:

  • Enchufes con luz: La opinión de muchos padres es que los enchufes de luz son una excelente opción para iluminar el cuarto de sus hijos. Existen gran variedad de enchufes con luz para niños que van desde sus personajes favoritos hasta bellos animales que brillan y alegran la habitación de nuestros pequeños. Existen enchufes de luz modernos que vienen con sensores incorporados que se encienden cuando la habitación se oscurece o cuando los sensores de movimiento detectan que hay alguien caminando en la habitación.
  • Lámpara de proyección de luz: Este tipo de lámparas son las favoritas de muchos niños porque encienden su imaginación. Como su nombre lo indica, proyectan en el techo o en las paredes imágenes de estrellas, planetas, superhéroes o de los personajes de Disney. Podría ser una opción más divertida que la lámpara de noche típica ya que distrae y alegra la noche de nuestros niños.
  • Lámparas con luces tenues: Son luces diseñadas para que los bebes duerman con ellas y son esencialmente, peluches o animales con luces internas muy tenues para no afectar el sueño de los pequeños.
  • Lámparas portátiles: Son las que mayormente funcionan con baterías y pueden ser colocadas en cualquier parte en la habitación de tus hijos. Algunas de estas, son recargables mediante el uso de un cable USB.
  • Lámparas con pantalla: Son una opción más tradicional, que vienen con una pantalla que por lo general es de tela o papel ignífugo. Es importante que la bombilla de este tipo de lámparas sea la adecuada porque si se elige una bombilla con luz muy intensa, esto podría perjudicar el sueño del niño.
  • Vela: Algunos padres optan por alumbrar el cuarto de sus niños con velas. Es una opción poco recomendada por los peligros que conlleva tener una vela prendida en el cuarto de un bebe o niño pequeño.

Qué buscar cuando se va a comprar una lámpara nocturna

Con tantas opciones que existen en el mercado, elegir y comprar una lámpara para la noche podría ser un poco complicado, así que cuando vaya a adquirir una, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Es importante que se cerciore en donde se encuentra la toma de corriente.
  • Veo con cuidado donde se encuentran los enchufes en relación a la cama o cuna de su hijo.
  • Si la toma de corriente está demasiado lejos o demasiado cerca de la cuna o de la cama, entonces puede que la luz sea demasiado tenue o demasiado intensa. Si este es el caso, debe considerar comprar una lámpara portátil que le permita poder ubicarla a una distancia más cómoda y ventajosa en la mesita de noche o en cualquier sitio que desees.

¿Las lámparas nocturnas poseen temporizador?

Un temporizador es una característica muy útil que se puede encontrar en ciertas lámparas ya que cuando se enciende la misma, el temporizador se activa durante un período predeterminado de tiempo antes de apagarse.

Muchos padres eligen la opción de tener un temporizador de luz nocturna, ya que significa que no tienen que dejar la luz encendida  y por lo tanto, se ahorra electricidad y por ende, dinero.

¿Cuál es el mejor color para una lámpara para la noche?

Aunque parezca asombroso, el color de la luz que emite la lámpara puede tener un efecto positivo o negativo en el sueño de sus hijos. Por ejemplo, la luz azul y la luz blanca, al contrario de lo que se cree, perjudican el sueño ya que activan los tiempos de reacción y son estimulantes. Los colores más favorables para ayudar a dormir a los niños son el rojo y el naranja, que curiosamente son, los colores que prevalecen en los atardeceres. Estudios han demostrado que la luz roja calma a los niños, quizás porque la única luz que los bebes ven dentro del vientre, es de ese color.

El brillo de la lámpara

El brillo debe ser tenue para iluminar de manera que no afecte el sueño de los pequeños pero a la vez debe tener la intensidad necesaria para ayudar a los padres a ver en la oscuridad cuando entran a medianoche a ver como estan sus hijos. Los padres pueden hacer un test sobre el brillo de la luz, acostándose en el lugar donde su hijo duerme y viendo si la intensidad es suave o no y si puede perjudicar el sueño del pequeño.

Medidas de seguridad

No utilice lámparas nocturnas cerca de las cortinas o ropa de cama, ya que aumenta el riesgo de incendio. Recuerde que las lámparas pueden recalentarse, lo que puede causar que la misma se derrita y se prenda  en fuego. Los niños pueden quemarse por una bombilla caliente, así que desconecte la lámpara durante el día  y percátese de que el enchufe este fuera del alcance de su hijo. Las lámparas nocturnas pueden representar un riesgo de descarga eléctrica, si su hijo derrama agua sobre ellos o trata de desconectar o conectar uno por su cuenta, así que por favor, tome las precauciones necesarias.

Opciones de Diseño

Existen infinidad de opciones de diseño de lámparas infantiles, desde las que decoran y embellecen el cuarto, hasta las que estan diseñadas para ahorrar energía y ser más seguras y efectivas.  Los diseños enfocados al mundo infantil estan enfocados primordialmente a los colores y a la combinación de texturas y formas. Entre los diversos diseños existen las lámparas nocturnas que cambian de color o tienen burbujas, pero hay que saber que contienen cloruro de metileno, el cual es venenoso y pone en riesgo a los infantes.

Características adicionales

Existen características adicionales que debemos tomar en cuenta como termómetros para indicar la temperatura ambiente,  lámparas con música para calmar a los niños, bombillos que cambian de color,  sensores de movimiento, entre otras características. Cuando decida que lámpara elegir, considere bien cuál de todas estas funciones realmente se va a utilizar ya que mientras más complejas son, menos asequibles se vuelven al bolsillo.