Las 5 Mejores Lámparas de Pie Para Dar Iluminación y Estilo A Cualquier Rincón de Vuestro Hogar

Me encanta decorar, así que siempre ando buscando nuevas opciones para ambientar mi piso y darle ese toque sofisticado que nunca está demás, entre esas piezas no puede faltar la mejor lámpara de pie del mercado, que no solo sea un excelente elemento decorativo para toda habitación, sino que además, resulte útil y brinde luz de bajo consumo.

Si sois como yo, seguramente también estaréis interesados en dar con una lámpara de pie moderna o quizá de estilo vintage, pero que de cualquier forma de un toque de estilo a vuestro piso o casa y que os permita ahorrar energía, creedme cuando os digo que hay muchísimos modelos de buena calidad que pueden ofreceros esto a un precio asequible.

Si andáis en esta búsqueda no podéis dejar de echar un ojo a las increíbles opciones que hemos conseguido y recopilado en esta lista comparativa, para que llevéis a casa lo mejor.




Las Mejores Lámparas de Pie

¿Cuál es la mejor lámpara de pie?

Ya sabéis que existen muchos modelos de lámparas de pie en el mercado, pero bien, lo principal al momento de comprar alguna es prestar atención a su diseño, que este vaya a tono con el de vuestro hogar.

Debéis definir si buscáis un estilo más minimalista, vintage o una lámpara de pie moderna y de allí, ver el que mejor se adapte a vuestros gustos y necesidades.

Una lámpara de pie es capaz de iluminar diferentes espacios, como un salón, vuestra habitación o comedor y dependiendo de dónde vaya a ser colocada, tendrá un estilo diferente. Existen lámparas de pie de madera, de bambú, con mesita y hasta de metal, por lo que hay gran variedad al momento de elegir.

A continuación te presentamos las mejores lámparas de pie: 

1. Lámpara de pie 5000806 Zuiver

Ideal para iluminación ambiental

Zuiver 5000806 - Lámpara de pie,...

Ver precio en Amazon

Una lámpara de pie moderna, con un diseño para los que amáis las cosas con estilo diferente,  será un complemento perfecto para vuestro salón o habitación ya que emite una luz difusa.

Cuenta con un trípode de aluminio con acabado en madera de excelente calidad y su parte superior está hecha de metal de color blanco. Tiene un total de 157 centímetros de altura y una potencia máxima de 25 Vatios.

 

2. Lámpara con 5 luces Trio Rennes de Reality Leuchten 

Consume hasta un 80% menos de energía

Trio Rennes - Lámpara de pie con 5...

Ver precio en Amazon

Una lámpara con tecnología LED, ideal si buscáis un modelo de bajo consumo de energía y que brinde buena iluminación.

Tiene un diseño bastante moderno, con un color cromo que grita sofisticación, tiene un total de cinco luces que crean un ambiente agradable y una iluminación adecuada para todo espacio, es perfecta para ser usada como lámpara de pie para salón.

 

3. Lámpara de pie LED B.K.Licht

Incluye lámpara de lectura ajustable

LED Lámpara de pie moderna de Salon...

Ver precio en Amazon

Este modelo de la marca B.K.Licht posee una luz indirecta perfecta para crear un ambiente agradable y acogedor en casa. Además, cuenta con intensidad regulable para adaptarse al nivel de iluminación que deseáis.

Su mayor atractivo, además de ser una lámpara de bajo consumo, es que posee una lámpara de lectura que se ajusta fácilmente a la posición adecuada para brindaros comodidad al leer.

 

4. Lámpara de pie SMD LED Avignon de Trio Lighting 

Muy bonita y fácil de montar

Trio Avignon - Lámpara de pie SMD LED,...

Ver precio en Amazon

Si buscáis una lámpara de pie moderna, este modelo puede ser el perfecto. Está fabricada en acrílico y con estilo cromado para brindar sofisticación y buena calidad. Cuenta con dos luces, una ideal para lectura y otra en su parte superior, la cual tiene intensidad regulable.

Esta lámpara posee bombillos LED, los cuales son perfectos para ahorrar energía y tener buena iluminación en todo momento.

 

5. Lámpara de pie LED HOFSTEIN

Estilo moderno

Lámpara de pie LED Nagu - moderna de...

Ver precio en Amazon

Se trata del modelo menos costoso de esta lista comparativa y quizás el que cuenta con el diseño más original y minimalista.

Es una lámpara curva con tecnología LED que dará una buena iluminación a la habitación donde sea instalada. Está hecha en metal, tiene botón de encendido y apagado, además de una altura total de 153 centímetros, lo que la hace ideal para todos los espacios, desde el salón hasta la habitación.




¿Qué es una lámpara de pie?

mejor-lámpara-de-pie

Las lámparas de pie se caracterizan por tener una base  entre y un brazo que puede ser de madera, de metal, acrílico, muchos otros materiales, que sostienen una o más fuentes de luz en su parte superior, luces que pueden ser de tecnología LED, fluorescentes, incandescentes o halógenas.

¿Dónde funcionan bien las lámparas de pie?

Este tipo de lámparas pueden adaptarse a diferentes espacios, ya que hay muchísimos estilos que van desde una lámpara clásica, pasando por lámparas de estilo vintage, hasta modelos más contemporáneos y de diseño minimalista.

En salones:

Seguro estaréis habituados a ver hermosas lámparas de pie para salón, ya que es el lugar principal donde están ubicadas. En el caso de los salones, son recomendables las lámparas de pie de tipo antorcha, ya que están diseñadas para iluminar de una manera agradable toda el área.

En oficinas:

Gracias a sus diseños elegantes y además funcionales, las lámparas de pie son una herramienta que no puede faltar en una oficina. Para este tipo de locación, se aconsejan las lámparas que permiten ajustar la dirección de la luz y que tengan intensidad regulable.

En pisos:

Las lámparas de pie son una excelente forma de ahorrar espacio, ya que tienen diseños esbeltos y con una altura adecuada que no ocuparán demasiado, por lo que son ideales para pisos.

Además, al no requerir de una gran instalación, son de fácil armado y pueden ubicarse en cualquier lugar sin cambiar la estructura del lugar con agujeros o modificaciones.

 

 

Tipos de lámparas de piso

Existen diferentes tipos de lámparas de piso que se adaptan al estilo que estés buscando y a la habitación para la cual esté destinada, entre estos podréis encontrar:

Lámparas de pie tipo consola:

Esta es una lámpara clásica o de diseño tradicional que cuenta con una pantalla que recubre su bombillo, los cuales pueden ser bombillos LED o de cualquier otro tipo. Estas pantallas pueden ser de diferentes materiales y se encargan de enviar la luz hacia la parte inferior de la lámpara.

Lámparas de pie tipo antorcha:

Estas lámparas son todo lo opuesto a una lámpara de tipo consola, ya que su parte superior es una especie de pantalla puesta al revés, que se encarga de enviar la luz hacia la parte superior de la habitación.

Lámparas de pie de luces múltiples:

Este tipo de lámparas se diferencia de los demás modelos ya que cuenta con múltiples puntos de luz, en lugar de uno solo y que además son ajustables en diferentes direcciones.

Lámparas de pie arqueadas:

Estas lámparas son las que tienen un diseño más moderno ya que se trata de un tubo o brazo en forma de curva en lugar de uno recto conectado a su base.

 

Elementos que componen una lámpara de piso

Una lámpara de piso está compuesta de diferentes elementos básicos y otros que pueden ser adicionales, que juntos brindarán la mejor iluminación para vuestro hogar, entre estos se encuentran:

Base:

La base de la lámpara de pie es lo que da soporte y la mantiene erguidas. Estas bases pueden ser de madera, de hierro forjado, de metal u otros materiales, que mientras más grandes y pesados sea brindarán más estabilidad a la lámpara.

Los modelos actuales suelen tener pantallas más livianas, por lo que sus bases también suelen ser menos pesadas.

 

Cuello:

Es también conocido como brazo y se trata del tubo que une la base y la fuente de luz, el cual, comúnmente, está fabricado en algún tipo de metal, aluminio, plástico o material resistente para brindar estabilidad. En su interior se encuentran los cables que pasarán energía al bombillo.

Pantalla:

La pantalla de una lámpara de pie es un elemento totalmente personalizable y variante, ya que esta dependerá del diseño de la lámpara, pudiendo ser de tela, vidrio, cristal  o cualquier otro material que permita el paso de luz.

Accesorios:

Una lámpara de pie, sea clásica o moderna, puede contener accesorios que la harán un modelo único. Entre estos se pueden encontrar las lámparas con mesita o con repisa, modelos que incluyen luces de lectura, los que tienen intensidad regulable, entre otros factores.

 

Factores de iluminación a tener en cuenta

Al comprar una lámpara de pie o cualquier tipo de lámpara, es recomendable que os fijéis en el tipo de iluminación que estas poseen, ya que unas os permitirán ahorrar energía, debido a que son luces de bajo consumo, mientras que otras son todo lo contrario. Entre los elementos que debéis tomar en cuenta, se encuentran:

Lúmenes:

Este es un sistema de medida que se encarga de indicar la cantidad total de luz visible que emite una lámpara, por lo que, una que emita mayor cantidad de lúmenes, os brindará una luz mucho más brillante.

Temperatura de color:

La temperatura de color se expresa en Kelvin y esta puede ser cálida, neutra o fría, dependiendo del tipo de luz que genere la lámpara. A mayor cantidad de kelvin, creara una luz más fría con tonos más azules, mientras que a menor cantidad, será una luz cálida de tonos rojos.

Lámparas fluorescentes compactas (CFL):

Este tipo de iluminación es ideal para ahorrar energía, pero, tardan un poco en encender ya que necesitan un momento para calentar.

Luz incandescente:

Este tipo de iluminación es uno de los más utilizados, son asequibles, funcionan bien con corriente alterna y continua, pero, están siendo desplazados debido a su alto consumo de energía.

Luz fluorescente:

Este tipo de iluminación es bastante similar a la incandescente, pero, con mayor duración y son de bajo consumo, su menor atractivo es que tienen a parpadear.

Luz halógena:

Este tipo de luz es utilizado cuando existe la necesidad de una mayor iluminación, como es el caso de los faros de los coches, pero, pueden calentarse bastante, lo que puede resultar en un inconveniente para su uso doméstico.

Iluminación LED:

Los bombillos LED suelen ser los favoritos de muchos, ya que son luces blancas de bajo consumo que permiten ahorrar energía, lo cual puede resultar bastante beneficio sobre todo para vuestro bolsillo.