Los 7 Mejores Lavacabezas Portátiles Para Limpiar tu Cabello Sin Esfuerzo

Si os aplicáis un tinte o simplemente queréis asearos el cabello, os conviene buscar el mejor lavacabezas portátil, porque hacerlo con un lavabo común puede ser un dolor de cabeza ¡Literal!

Seguro os ha ocurrido alguna vez. No son anatómicos y molestan en el cuello y si sumáis el desastre por el agua que se derrama o vuestra espalda emparamada… ni hablar. Hoy todos buscamos la comodidad y la practicidad, así que eso de lavar el baño o el salón de belleza y secarlo cuando solo queríais lavar una cabeza, no suena muy agradable.

Hay versiones muy cómodas de estos accesorios en el mercado y de muy buena calidad y marca a un precio económico o asequible. Por eso no debéis preocuparos. Con lo que tal vez podréis darle al coco es buscando el menos costoso y el modelo más adecuado a vuestro espacio. Pero eso no tiene que ser un problema si sabéis exactamente cómo escoger.



¿Cuál es el mejor lavacabezas portátil?

Conocéis los lavacabezas pero ¿sabéis lo que es un lavacabezas portátil? No son la misma cosa. La portabilidad es muy provechosa para los salones de belleza, quienes dan servicio a domicilio o incluso para tenerlos en casa y guardarlos cuando no estén en uso.

Claro, en opinión de algunas amigas estilistas, hay varios detalles a considerar para comprar uno de estos lavaderos. Por ejemplo, si es hinchable o tipo teja. El primero es muy fácil de transportar y guardar y hasta sirve para asear personas con problemas de movilidad.

El segundo es de material duro y resistente, pertinente al tema de peluquería, un poco más pesado pero igual fácil de transportar. Este lo hallaréis acoplable a la silla, adaptable para lavabo o el que viene con pie. Los tipos para silla y de lavabo traen siempre ganchos para sujetarlos.

El de pie es muy práctico y de los más usados porque es de altura regulable y trae una pileta usualmente basculante para acomodar mejor la cabeza. Aquellos que incluyen un duchador o vienen con grifo y con depósito de agua os facilitan mucho más el trabajo.

No olvidéis chequear el tamaño, por cuestiones de espacio y el diseño, si es para una sola persona o doble. La elección dependerá de vuestras necesidades y de vuestras clientes.

A continuación te presentamos los mejores lavacabezas portátiles :

1. Lavacabezas portátil y oscilante CRISNALIS

Para estilistas y amateurs

Los lavacabezas portátiles del sello Crisnalis, han sido diseñados especialmente para ser usados en una peluquería o estética profesional, aunque de igual manera pueden ser aprovechados por personas mayores o individuos con movilidad reducida. Además, su practicidad, desempeño y calidad en cuanto a los materiales de construcción os brindan cualidades competitivas y durables.

Viene con una manguera de drenaje para permitir su vaciado; es ajustable a la altura que preciséis, y podéis usarlo con silla de tamaño normal. Este tazón además de ser portable, es un producto de poco peso, eso sin contar que por su coste obtendréis un producto de buena calidad.

2. Lavacabezas portable e inclinable G CEC-01864

Ergonómico y de buena calidad

Este lavabo de plástico con cabecero rectangular cuenta con un sólido soporte de acero de 5 patas, fáciles de montar y de desmontar para su traslado. Las mismas son regulables en cuanto a altura e inclinación entre una distancia de 78 a 112 cm. En relación a sus dimensiones interiores, posee una longitud de 45 cm, mientras que su anchura y profundidad son de 15 centímetros.

Además, está equipado con un tubo de desagüe extensible hasta un máximo de 1. 30 metros y con una práctica alcachofa que se adapta a todos los grifos con forma circular.

Sin duda alguna, es uno de los lavacabezas portátiles más completos que podréis hallar en el mercado.

3. Lavacabezas portatil regulable Eurostil

Con teja profunda

Ideal para lavar cabezas con melenas largas porque su teja es profunda y grande. Previene las molestas salpicaduras para no mojar a quien se lava y menos el piso. Es perfecto para las peluquerías porque se adapta a todo tipo de cabello.

Es un modelo de pie y regulable en altura con varias posiciones. Por eso es cómodo y ajustable. Además la teja es abatible para acomodar mejor el cuello y la cabeza y así sienta mayor confort la persona que se asea.

Es perfectamente portátil e incluye un tubo de desagüe que facilita su vaciado. Es estable y muy fácil de montar.

4. Lavacabezas Portátil PlanetHair Store

De larga capacidad

Los peluqueros con servicio a domicilio y hasta las academias de peluquería pueden encontrar muy práctica esta versión de altura regulable. Su pileta tienen 15 centímetros de profundidad, 43cm de ancho y 40cm de largo, suficiente incluso para atender clientas en peluquerías de bajo coste.

Puede ajustarse hasta 128 centímetros de alto, su teja es abatible y trae prácticas herramientas e instrucciones de montaje y uso. Incluye convenientemente su manguera de desagüe y un tapón. El fabricante ofrece una cómoda bolsa para transportarlo con la compra.

Para quienes deseen puede usarse para el aseo de enfermos en casa o en hospitales.

5. Lavacabezas portatil con teja abatible Sibel

Ligero y fácil de montar

Este modelo está especialmente diseñado para usarse en peluquerías y también en casa. Su material de elaboración es resistente a los impactos. Eso lo vuelve perfecto y lo protege un poco más de quienes nos son en extremo cuidadosos. El tazón es grande y cómodo, además es inclinable con opción para el lavabo.

Lo bueno es que también trae su pie, de altura regulable y su manguera de drenaje con tapón para ubicarlo en cualquier lugar que se necesite o donde haya más espacio. Es liviano pero aun así bastante estable y sus partes se ensamblan sin mayores complicaciones.

6.  Lavacabezas portatil regulable

Estable y ajustable

Con un color negro muy elegante y combinable en cualquier peluquería, esta versión trae su pie con forma de estrella, fabricado en plástico resistente. Añade un tubo de desagüe para poder vaciarlo durante cada aclarada del cabello y al finalizar el lavado.

Muchas personas suelen utilizarlo también para quienes en casa tienen algún problema de movilidad. Su altura regulable y la teja son elementos muy prácticos y cómodos que incluye este modelo, que valga de decir, es muy estable.

Su montaje es muy rápido y sencillo. Tal vez no duréis ni cinco minutos en ello.

7.  Lavacabezas hinchable con tubo de drenaje Prim

Fácil de hinchar y guardar

Aunque también puede usarse con fines estéticos sin ningún inconveniente, especialmente en casa, este modelo es más recomendable para quienes por alguna causa no deben levantarse de la cama. El asistente no tendrá que agacharse, ni hacer grandes esfuerzo para lavar la cabeza del paciente.

Es cómodo, fabricado en vinilo resistente y permite reposar plácidamente el cuello y los hombros. Previene los derrames y posee un tubo de drenaje para vaciarlo más fácilmente. Se hincha sin dificultad y luego es práctico para guardarlo.

Conviene para las personas con problemas en los oídos pues los protege de potenciales entradas del agua.

Con esta lista y lo que os he dicho, ya tenéis bastante para escoger.  Eso sí, recalco que lo más importante que debéis revisar entre las características de un buen lavacabezas portátil es que incluya un tubo para desagüe o manguera con tapón. Así será más fácil vaciarlo al terminar de lavar la cabeza a mamá, la abuelita o la clienta. Nada de andar cargando piletas llenas de agua, eso os hará doler la espalda.

Por otro lado, para que se mantenga en buenas condiciones, preferid los que indiquen ser de algún material antioxidante, si son de teja. Mantenedlos también siempre limpios y no olvidéis montarlos y desmontarlos con suficiente cuidado para transportarlos sin que se rompan o rayen.

¿Cómo elegir el mejor lavacabezas portátil?

mejor-lavacabeza-portátil

Antes de comprometeros con alguna de las marcas disponibles en el mercadillo de los productos estéticos en cuanto a lavacabezas portátiles, es preferible que os familiaricéis con los factores esenciales que os desgloso a continuación.

Base estable

El tazón portátil para realizar lavados profundos del cuero cabelludo, con champú y acondicionador, puede no ser tan estable como los mobiliarios empotrados en cerámica o de base firme. En tal caso, estos lavacabezas, pueden voltearse si aplicáis demasiada presión hacia uno de los lados.

Al respecto, para mayor estabilidad, la base debe tener múltiples soportes en la parte inferior, y mantener el cuenco en posición vertical. Además, debe ser lo suficientemente ancha ya que las patas estrechas tienen la posibilidad de volcarse incluso durante un lavado suave.

Manguera de drenaje larga

Si estáis interesado en comprar uno de estos fabulosos lavacabezas portátiles, es posible que por motivos de decoración y funcionalidad, deseéis moverlo entre los espacios del salón. Incluso si el equipo está en casa, con gran probabilidad os encontréis cambiándolo de lugar, con la intención de atender a múltiples clientes.

Para ello, necesitaréis una manguera que sea lo suficientemente larga, así cada movimiento que hagáis para el proceso de enjuague, se hará sin problemas.

Otra razón es que el drenaje que se necesita, requiere que se conecte a un sistema hidráulico funcional, como la desembocadura del fregadero.

Ajuste de altura

En un salón de belleza pueden entrar clientes de diferente altura, algunos incluso os recordarán a los gnomos. Por ello, es posible que tengáis que ajustar los lavacabezas portátiles de acuerdo a su altura. De esta forma los haréis sentir cómodos otorgándoles una experiencia enriquecida al momento de cuidar y lavar sus cabellos.

Así que os advierto por experiencia, si compráis un tazón de champú no ajustable, estaréis arriesgando vuestro negocio, ya que las personas pueden buscar otro lugar que ofrezca una mejor experiencia.

Por tanto ya lo sabéis, verificad que el tazón que vais a comprar, se pueda ajustar hacia arriba y hacia abajo, para complacer cada perfil individual.

Material

La mayoría de los fabricantes utilizan plástico para fabricar los lavacabezas portátiles. Este material hace que el recipiente sea extremadamente ligero.

No obstante, debéis saber que si sois dueños de una cadena de peluquerías, no podéis permitiros tener un tazón de baja calidad. Imaginad por un momento, que la pieza se os llegue a resquebrajar en el momento en que prestáis el servicio. Vuestra reputación podría venirse abajo dejando un impacto negativo en el Cliente. Así que siempre os recomiendo elegid un material plástico de alta calidad.

Resistente a las manchas

Otra de las cosas que seguramente sabéis, es que en los salones de belleza también se pintan y tiñen los cabellos. Estos colores químicos pueden dejar su marca en el cuenco. Por lo tanto, si vais a elegir lavacabezas portátiles al carrito de compra, estos deben ser resistentes a las manchas, ya veréis como a la larga evitaréis incluso la decoloración del cuenco.

Espacio

El espacio en el lugar donde vais a instalar los lavacabezas portátiles, importa mucho. Tanto el Cliente como el peluquero necesitan estar cómodos mientras se realiza el servicio. Si vuestra área de trabajo es limitada, simplemente probad con las versiones que poseen  tazones ultra compactos.

Función

Lo primero que debéis saber, es la razón por la que vais a comprar uno de estos lavacabezas portátiles, es decir, su necesidad y uso. Si conocéis bien acerca de estas dos cosas, entonces seréis capaces de hacer una elección más personalizada. Por ejemplo, si un Cliente se encuentra postrado en cama y requiere vuestros servicios como estilista, lo más adecuado sería que os decantarais por el modelo hinchable, este sin duda será una opción perfecta en lugar de los tazones de pedestal.

Coste

Otro de los factores que pueden influir en la elección de los lavacabezas portátiles, es el coste de producto. Al respecto y por experiencia propia, es mejor que os aseguréis de considerar todos los elementos juntos, y no sólo el precio del mismo, ya que este, no siempre significa un producto de calidad.

Peso

Una de las razones más obvias por la cual muchos estilistas compran los lavacabezas, es porque son piezas portátiles, es decir de fácil movimiento entre un lugar y otro. Si el producto llegase a ser pesado, no lo podríais transportar fácilmente.

Imaginaros si vuestro Cliente está viviendo 2 pisos más arriba, y cada semana tenéis que cargar un objeto pesado para cumplir con vuestro trabajo: simplemente terminaréis agotados a fin de mes; incluso corréis el riesgo de prestar un servicio deficiente. ¡Así que chequead el peso del cuenco!

Durabilidad

Es importante que hagáis una inversión en algo que os durará mucho tiempo. Si el material es de alta calidad, automáticamente tendréis una pieza resistente.

Tamaño del cuenco

Este es uno de los aspectos más importantes que hay que comprobar cuando se adquieren estas piezas portátiles. Las mismas deben ser del tamaño apropiado para que podáis usarlo tanto para niños como para adultos.

Por tanto, la profundidad de estos lavacabezas portátiles debe ser tal, que pueda entrar la cabeza y el cabello con facilidad y que el agua no se riegue por todos lados.

Tipos de tazones portátiles para champú

A continuación os despliego un listado de los modelos de lavacabezas portátiles que podéis encontrar en el mercadillo de los equipos de estética de salón.

Bandejas de lavacabezas portátiles

Estos son accesorios portátiles para el lavado de la cabellera. Están especialmente diseñados para brindar una experiencia más sencilla y eficaz cuando atendéis un Cliente. Se parece a una bandeja de plástico con una abertura doblada para acomodar el cuello adecuadamente. Simplemente colocadla adentro de un fregadero y empezad a enjuagar el cabello.

Lavacabezas portátiles con soporte ajustable

Se trata de una estación para el lavado del cabello ajustable que posee un gran cuenco. Son portátiles y tienen una abertura curvada para que entre el cuello, una manguera para vaciar el agua y un tapón que permite el drenaje mientras se lava. También posee un soporte ajustable.

Están disponibles en una variedad de diseños y tamaños. Cada uno ha sido creado para satisfacer las necesidades específicas de cada Cliente. Por ejemplo para las personas que utilizan una silla de ruedas, se recomienda utilizar una bandeja de forma plana y no la profunda.

Lavacabezas portátiles inflables

Para un mejor mantenimiento, estos lavabos para aplicar el champú son portátiles e inflables manualmente. Estos cuentan con mangueras de drenaje y tienen una abertura curvada para acomodar la cabeza del Cliente. Incluso son tan ligeros que podéis llevarlos cuando vais de vacaciones o de camping.

Lavabos para champú portátiles y autónomos

Se utilizan para las instalaciones de lavado de cabello de alta calidad. Es perfecto para uso móvil en cualquier lugar. Consiste en un lavacabezas, un tanque de agua para el almacenamiento de agua fresca y residual, una manguera de drenaje y un calentador de agua. Todas estas cosas son portátiles, y están empaquetadas en una caja que parece un carrito. Dispone incluso de ruedas móviles para facilitar el movimiento con frenos y bloquear el aparato en un solo lugar. Algunos de ellos pueden incluso incluir una manguera rociadora manual.

¿Cómo usar los lavabos para cabello portátiles?

A estas alturas, es posible que ya hayáis comprendido cómo elegir entre los lavabos portátiles más adecuados, pero hay algunos pasos que debéis seguir para que podáis usarlo de manera efectiva.

  • El primero y más importante de los pasos, es instalar la cubeta de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Esto garantizará que funcione correctamente. Tampoco penséis que todo es tan sencillo como apretar un botón automático, más no os preocupéis, simplemente seguid el manual, para que evitéis cualquier tipo de manipulación incorrecta.

Bien sea que vuestro lavacabezas sea una unidad autónoma o de aquellas que tienen un soporte, será necesario realizar una instalación u otra. Para un uso práctico del cuenco, tendréis que optar por un montaje permanente, por las otras, no os preocupéis son portátiles y más sencillas de usar.

  • Otro factor importante que debéis considerar es el espacio. Elegid un área ideal para colocarlo de modo que no obstaculice el camino de nadie, cuando no se esté utilizando. Igualmente que su almacenamiento, sea de fácil acceso para volver a sacarlo fácilmente.
  • El mantenimiento de los lavacabezas portátiles, es igualmente relevante. Esta es la clave para aprovechar al máximo la pieza. Por tanto, después de usar el recipiente, debéis limpiarlo según las instrucciones del fabricante. Luego secarlo y guardarlo correctamente.

En la mayoría de los casos sólo basta con enjuagarla. No obstante, si lo utilizáis regularmente con productos químicos como tintes, entonces la limpieza deberá ser a fondo, de lo contrario, se creará una mancha en el tazón.

  • Usad una toalla seca para limpiar cada uno de vuestros lavacabezas portátiles y secadlos completamente.

Ventajas de los lavacabezas portátiles

Si estáis pensando en adquirir un fantástico lavacabezas portable, os desglosaré algunas de las ventajas que gozaréis en casa, con tal decisión.

Asequible

Los lavacabezas poseen un coste bastante asequible en comparación con los tazones de champú de plataforma fija. Además debéis recordar, que la inversión que realizaréis, será un gasto de una sola vez, posteriormente disfrutaréis todos los beneficios de un salón de belleza. Igualmente cualquier persona puede permitirse la compra de esta pieza, debido a que su valor es económico, sobre todo el modelo inflable, el cual en muchos casos no sobrepasa los 50 euros.

Requiere menos espacio

Este tipo de recipiente portátil conocido como lavacabezas, requiere muchísimo menos espacio que los mobiliarios empotrados tradicionales de porcelana que suelen utilizarse en los salones de belleza, para enjuagar vuestras melenas con champú. Por lo tanto, así tengáis alquilado un piso o una barbería de pequeñas dimensiones, con esta pieza no tendréis que preocuparos por el tema de la utilización del espacio.

Cómodo de usar

Los lavacabezas portátiles, han sido desarrollados ergonómicamente, por lo cual se adaptan cómodamente al área del cuello y la espalda, dejando en reposo la cabeza y los hombros; en cuanto a la instalación y uso, no hay directrices específicas  que deban seguirse. Únicamente debéis leer el manual de usuario que por lo general es proporcionado por el fabricante del tazón portátil.

Producto ligero

Otra de las características de un lavacabezas portátil, es que se trata de una pieza ligera que puede ser transportada fácilmente mientras os estáis moviendo de un lugar a otro, independientemente de que lo hagáis en coche o en vagón.

Por ejemplo, si sois un estilita que atiende citas a domicilio, este tazón liviano, puede ser tumbado en el asiento trasero del vehículo, y llevado sin ningún problema, para prestar servicios a los clientes, quienes estarán más que satisfechos, con este bowl tan especial.